Jump to content
Fotonieve

Caracasa submarina casera

Recommended Posts

hola, me quiero fabricar una carcasa subamarina casera, y lo que veo mas dificil es el tema de los botones...alguien sabe donde comprar un boton de precision y como se monta?..se pueden fabricar caseros?.

Gracias

post-105513-0-90860900-1523379703.jpg

Edited by Fotonieve

Hola compañero,

Qué cámara es la que quieres mojar?

Si es una reflex complicado.... no solo son los botones, también hay que adaptar los diales, el flash (abajo no hay luz)  etc... Si es una compacta o una cámara de acción es mas sencillo.

Que tipo de imágenes quieres hacer? Macro? Paisaje? Deportes? cuales?

• Like 1

Hola compañero,

Qué cámara es la que quieres mojar?

Si es una reflex complicado.... no solo son los botones, también hay que adaptar los diales, el flash (abajo no hay luz)  etc... Si es una compacta o una cámara de acción es mas sencillo.

Que tipo de imágenes quieres hacer? Macro? Paisaje? Deportes? cuales?

Nunca mejor dicho.  :lol:

jeje, hace tiempo que se dice que hay dos tipos de fotógrafos submarinos.....

el que ha inundado la carcasa y el que no.....

No se mucho del tema de fotografia submarina, pero no me parece muy recomendable fabricar una carcasa casera que tenga botones, ya que vas a meter una camara que sale un paston me imagino, llega a haber alguna filtracion o se llega a safar algo que estaba mal armado y chau camara, salvo que tengas mucha confianza de que va a quedar cada boton y seccion fija y hermetica.

Fotonieve en contestación a tú pregunta, tienes que tener en cuenta lo primero que es lo que vas a fotografiar, ya que tienes que valorar varios factores, profundidad, objetivos a utilizar, si necesitas controlar los mandos dentro del agua, etc..

Con poco que te sumerjas necesitarás iluminación artificial, si es un angular una cúpula para la carcasa, una de cristal anda por los 900€..., y una carcasa piensa en 2000€ para arriba... He visto cosas caseras para mojarla no sumergirla. Si piensas sumergirla ni se te ocurra hacer lo casero que seguro que te quedarás sin cámara... Una buena opcion es buscar una de segunda mano de un modelo antiguo, a veces salen cosas a buen precio. Todo depende que uso le vayas a dar y cuantas veces la sumergirás. Pero si haces submarinismo prepara la cartera....

Y como dice Lumarian hay dos tipos fotosub los que han inundado la cámara y los que la inundarán.... y eso que ahora a mejorado todo mucho y con alarmas, dobles juntas, etc... Yo cada vez que me sumerjo rezo algo...

• Like 1

El mundo es para los audaces.

Yo lo animo a que lo intente. ¿Para que va a pagar los 1.700 euros mínimo que cuesta una carcasa si la puede hacer el mismo?

Y cuando la pruebe por favor, que suba un video, de la inmersión y un tutorial de como hacerla.

Algo del estilo:

Con un par....

Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Como no vayas con cuidado las carcasas originales se inundan, da miedo pensar lo que puede suceder con un invento casero.

Hola estoy con Leo AR, aunque ya te digo que aun siendo originales tienes que ser muy metodico y limpio para no cagarla.

Si el compañero no se nos ha ahogado ya, se puede pasar por el subforo de fotografía submarina y preguntar allí.

Saludos

Enviado mediante Tapatalk