Jump to content
trevor

AF-S prioridad enfoque dispara aunque no esté enfocado, por qué?

Recommended Posts

Hola chicos, una duda. seguro que es una tontería pero me estoy liando y no veo por qué está pasando. En Af-S, si selecciono el modo "Prioridad enfoque" no debería disparar si la escena no está enfocada, no? al menos eso es lo que hacen las D750 y la D800 que tengo. Sin embargo en la D5 aunque seleccione el modo "prioridad enfoque" en el modo Af-S enfoco a un punto, suelto el botón AF-On, y muevo la cámara para que la escena ya no esté a la distancia enfocada, la cámara sigue pudiendo disparar cuando aprieto el disparador. Como digo en las D750 (tengo 3) y en la D800 eso no pasa, para eso es el modo "prioridad enfoque", no? para que si el motivo ya no está enfocado la foto no se haga. 

¿alguien podría decirme qué está pasando? Muchas gracias y Saludos

Esto está siendo normal con los últimos modelos y el enfoque disociado

Te hablo de memoria, pero creo que la D5 tiene un 2° menú, cuando pueda te lo miro

Saludos

Lo 1º gracias por responder Rabla. Efectivamente pasa con el enfoque disociado, es decir seleccionando como único modo para enfocar pulsar el botón "AF-on". Pero no entiendo entonces para qué sirve elegir el modo "prioridad enfoque".

Tengo seleccionado siempre el punto central como único punto de enfoque.

Ah, eso del 2º menú qué es?

Edited by trevor

Bueno, acabo de resolverlo, solo tenía que leer con más atención! :unsure:  :unsure:

Lo dejo escrito por si alguien está empanado como yo, jajaj. aunque si consideráis que le post es poco útil no me importa que lo borréis. Es el punto a8: Activación AF. Lo tenía en "Activar" y hay que ponerlo en "Desactivar" para que no dispare si no es´ta a foco el motivo.

Quiero dar las gracias al foro en general y a personas como Rabla en particular que a estas horas son capaces de meterse en el foro para echar una mano a las dudas. Sois geniales!!

Saludos

• Like 2

Bueno, acabo de resolverlo, solo tenía que leer con más atención! :unsure:  :unsure:

Lo dejo escrito por si alguien está empanado como yo, jajaj. aunque si consideráis que le post es poco útil no me importa que lo borréis. Es el punto a8: Activación AF. Lo tenía en "Activar" y hay que ponerlo en "Desactivar" para que no dispare si no es´ta a foco el motivo.

Quiero dar las gracias al foro en general y a personas como Rabla en particular que a estas horas son capaces de meterse en el foro para echar una mano a las dudas. Sois geniales!!

Saludos

OK,

Aunque no me refería exactamente a ese, pensaba que la Activación AF estaba clara, puesto que en las cámaras con botón dedicado AF-ON hay que desactivar el enfoque del disparador (no se desactiva automáticamente cuando se habilita el enfoque desde el 'pulgar' como en las cámaras que no tienen botón específico)

En la D5 se han cambiado ligeramente los menús 'tradicionales' y en este caso, cuando vas a la opción a8:Activación AF=Solo AF-On, tienes un segundo menú (al pulsar '->' para indicar el comportamiento de la prioridad al disparo.

Saludos

• Like 1

Muchas gracias de nuevo Rabla, es que, acostumbrado a las 750 que no tienen ese 2º menú lo había pasado por alto, pensaba que por el mero hecho de elegir la opción solo Af-on ya se valía. 

Muchos saludos

En 11/4/2018 a las 8:49, Rabla dijo:

OK,

Aunque no me refería exactamente a ese, pensaba que la Activación AF estaba clara, puesto que en las cámaras con botón dedicado AF-ON hay que desactivar el enfoque del disparador (no se desactiva automáticamente cuando se habilita el enfoque desde el 'pulgar' como en las cámaras que no tienen botón específico)

En la D5 se han cambiado ligeramente los menús 'tradicionales' y en este caso, cuando vas a la opción a8:Activación AF=Solo AF-On, tienes un segundo menú (al pulsar '->' para indicar el comportamiento de la prioridad al disparo.

Saludos

Buenos días, pues mire usted por dónde me ha venido de perilla, la estaba liando parda.