Jump to content
Vespa

Garantía "la mía propia"

Recommended Posts

Es un tema interesante el que se abre. 

A mi me enseñaron (mis padres eran asi), que la gente es buena, honesta, honrada. Que solo cuando alguien, un individuo concreto, da síntomas de no cumplir esa regla universal, es cuando es necesario comenzar con suspicacias y prevenciones, y que esas prevenciones solo deben ser referente a el individuo concreto, sin generalizar basándose en ningún criterio (profesión, etnia, lugar de residencia, genero, ideología.... )

Yo, a mis hijos, les intento enseñar lo mismo. Que el universo está lleno de gente buena, y que no es buen negocio vivir en un permanente estado de desconfianza. Que si te cruzas con un desconocido por la calle, es más fácil que ese desconocido llegue a hacerte un favor que una putada. Que si tu te fías de la gente, la gente se fiará de ti. Que si vas haciendo favores por la vida, la vida te va devolviendo favores (El famoso Karma). 

No se en que momento nos hemos convertido todos en una panda de desconfiados. Pero creo que ha sido el momento más triste de la historia de la humanidad, porque creo firmemente que a los malos, hay que buscarlos, mientras que a la buena gente te la encuentras continuamente. No se por qué los malos meten tanto ruido, por qué las maldades parecen inundarlo todo, cuando en realidad las bondades son algo cotidiano, mientras las maldades son algo excepcional. No se por qué todo el mundo mira tanto los problemas que ha habido en el mercadillo, cuando a cualquier persona sensata si se le dice "De cada mil transacciones en el mercadillo, una o dos tienen algún tipo de desacuerdo", se lanzaría a comprar y vender sin mayor prevención ni dudarlo. 

Yo no he vendido nunca en el mercadillo, pero si he comprado cinco o seis veces, y en todas ellas me he encontrado con que los vendedores estaban más preocupados por si habían sabido hacer una descripción completa y ajustada a realidad del objeto vendido de lo que pudiera estarlo yo. En una ocasión, el vendedor no me dio su numero de cuenta, hasta que no hube recibido el objetivo, y había comprobado que estaba en la condición que lo había descrito.  Para mi, este tipo de actitudes son lo normal. Lo otro, una excepción tan excepcional, que puede y debe despreciarse.

• Like 6

[...]

Vivimos en una sociedad en crisis, pero no monetaria, si no de valores. Y eso es lo que está hundiendo todo. 

De tu anterior comentario entresaco esta reflexión con la que creo sinceramente que has dado en la diana y que resume perfectamente la situación actual.

A mi me enseñaron (mis padres eran asi), que la gente es buena, honesta, honrada. Que solo cuando alguien, un individuo concreto, da síntomas de no cumplir esa regla universal, es cuando es necesario comenzar con suspicacias y prevenciones, y que esas prevenciones solo deben ser referente a el individuo concreto, sin generalizar basándose en ningún criterio (profesión, etnia, lugar de residencia, genero, ideología.... )

Yo, a mis hijos, les intento enseñar lo mismo. Que el universo está lleno de gente buena, y que no es buen negocio vivir en un permanente estado de desconfianza. Que si te cruzas con un desconocido por la calle, es más fácil que ese desconocido llegue a hacerte un favor que una putada. Que si tu te fías de la gente, la gente se fiará de ti. Que si vas haciendo favores por la vida, la vida te va devolviendo favores (El famoso Karma). 

No se en que momento nos hemos convertido todos en una panda de desconfiados. Pero creo que ha sido el momento más triste de la historia de la humanidad, porque creo firmemente que a los malos, hay que buscarlos, mientras que a la buena gente te la encuentras continuamente. No se por qué los malos meten tanto ruido, por qué las maldades parecen inundarlo todo, cuando en realidad las bondades son algo cotidiano, mientras las maldades son algo excepcional. No se por qué todo el mundo mira tanto los problemas que ha habido en el mercadillo, cuando a cualquier persona sensata si se le dice "De cada mil transacciones en el mercadillo, una o dos tienen algún tipo de desacuerdo", se lanzaría a comprar y vender sin mayor prevención ni dudarlo. 

Yo no he vendido nunca en el mercadillo, pero si he comprado cinco o seis veces, y en todas ellas me he encontrado con que los vendedores estaban más preocupados por si habían sabido hacer una descripción completa y ajustada a realidad del objeto vendido de lo que pudiera estarlo yo. En una ocasión, el vendedor no me dio su numero de cuenta, hasta que no hube recibido el objetivo, y había comprobado que estaba en la condición que lo había descrito.  Para mi, este tipo de actitudes son lo normal. Lo otro, una excepción tan excepcional, que puede y debe despreciarse.

Una visión positivista y razonablemente argumentada que no nos viene nada mal en los tiempos que corren. Yo diría que incluye una dosis de optimismo muy necesaria.

Pero quien más, quien menos (por ejemplo todos los miembros de mi familia directa), ha pasado por experiencias de dos tipos: las que vienen a demostrarnos que la mayoría de gente es buena, y las que nos confirman que hay mucha gente mala. Desafortunadamente (o no), las malas experiencias tienen la capacidad de arraigar con mucha más fuerza en nuestra memoria y condicionar nuestro comportamiento. Tal vez sea una simple cuestión de instinto de supervivencia.

Eso sí, si volvemos al origen del hilo y nos fijamos en el valor de la palabra dada, la situación no podemos negar que ha empeorado respecto a tiempos pretéritos, y no tiene pinta esto de cambiar para mejor, sobre todo si vemos el uso y abuso de la mentira que hacen personas que, en teoría, deberían ser ejmeplares para la sociedad.

Por cierto, tengo una nueva impresora DIN A3 capaz de imprimir con gran calidad títulos académicos de cualquier tipo. Precios muy ajustados, descuestos especiales para lotes completos y descuento adicional del 0,1% para los miembros del foro.

Saludos,

Pere

Estoy también completamente de acuerdo. El problema es que la mass media, medios de comunicación como la tele, no paran de bombardearnos incesantamente sobre cosas "negativas" todo el rato, desde los análisis políticos, hasta las noticias, hasta el programa de la tarde... Por no hablar ya de la telebasura que por cierto suelen ser los canales más vistos de la televisión.

La televisión está educando a la gente y manipulando su pensamiento que les impide ver más allá, y si a eso le sumamos el estrés por "sobrevivir" en una sociedad de consumo "brutal" en la que nos hemos convertido en pocas decadas... por manipulación a través de campañas de marketing y de meter a la gente necesidades que no tienen como básicas. Pues es normal que al final haya un incremento de gente que barra para casa, sea más egoista y sea más hi** de p**a. Sin embargo como siempre pasa la mayoría de la gente aún sigue siendo buenas personas, pero esas no salen en la tele, no se muestra nada de eso y siempre  se habla de lo negativo.

Respecto al mercadillo yo he vendido muchas cosas y he comprado algunas, nunca he tenido problemas.

Un saludo.

De tu anterior comentario entresaco esta reflexión con la que creo sinceramente que has dado en la diana y que resume perfectamente la situación actual.

Una visión positivista y razonablemente argumentada que no nos viene nada mal en los tiempos que corren. Yo diría que incluye una dosis de optimismo muy necesaria.

Pero quien más, quien menos (por ejemplo todos los miembros de mi familia directa), ha pasado por experiencias de dos tipos: las que vienen a demostrarnos que la mayoría de gente es buena, y las que nos confirman que hay mucha gente mala. Desafortunadamente (o no), las malas experiencias tienen la capacidad de arraigar con mucha más fuerza en nuestra memoria y condicionar nuestro comportamiento. Tal vez sea una simple cuestión de instinto de supervivencia.

Eso sí, si volvemos al origen del hilo y nos fijamos en el valor de la palabra dada, la situación no podemos negar que ha empeorado respecto a tiempos pretéritos, y no tiene pinta esto de cambiar para mejor, sobre todo si vemos el uso y abuso de la mentira que hacen personas que, en teoría, deberían ser ejmeplares para la sociedad.

Por cierto, tengo una nueva impresora DIN A3 capaz de imprimir con gran calidad títulos académicos de cualquier tipo. Precios muy ajustados, descuestos especiales para lotes completos y descuento adicional del 0,1% para los miembros del foro.

Saludos,

Pere

Nuevamente estoy completamente de acuerdo, es justamente a lo que me refiero... que ha ido aumentando esos casos de "picaresca" y "lumbreras" por ganar unos eurillos más, siempre barriendo para casa...

Y está bien ser positivo pero tampoco hay que dejar de lado la realidad de las cosas. Y es que hay una clara tendencia hacia lo que puse anteriormente y o se revierte la situación o mal vamos.

Un saludo.

Edited by Pablo_Moreno

Últimamente prolifera en el subforo del mercadillo la expresión garantía la mía, la mía propia y similares manifestaciones vacías de contenido y de todo punto absurdas, cuándo no engañosas. Como la férrea moderación limita las expresiones de desacuerdo en los hilos de venta, parece este un espacio oportuno para reflexionar acerca de esa inexistente garantía que se dice ofrecer. La garantía de un producto no es otra cosa que la tranquilidad que tiene el comprador que si presenta un vicio oculto o un mal funcionamiento durante un periodo de tiempo, el problema o producto será resuelto o repuesto por el vendedor. Cuándo se dice garantía la mía propia, se leen todo tipo de idioteces al respecto excepto que si el producto falla en un tiempo el vendedor se hará cargo de la reparación, restitución, etc. Otros vendedores, al menos, especifican que si el producto no llega en el estado de la descripción se hacen cargo de la devolución del dinero, algo concreto y mucho más honesto que la vacía expresión garantía la mía propia

Lo de la subidita del día lo dejamos para otro.

Garantía por vicios ocultos la tienes por ley, siempre que la venta se haya hecho de forma legal.

O eso tengo entendido siempre que se la venta se haya hecho de forma legal.

Un saludo.

Garantía por vicios ocultos la tienes por ley, siempre que la venta se haya hecho de forma legal.

O eso tengo entendido siempre que se la venta se haya hecho de forma legal.

Un saludo.

¿Y estás seguro de que eso aplica a artículos de 2ª mano vendidos entre particulares? Porque yo, sinceramente, lo de "vicios ocultos" siempre lo he visto asociado a construcciones (casas, pisos, ....) o trabajos de instalación en general más bien extensos, estos últimos normalmente en el ámbito industrial. En cambio, para los productos de consumo en general creo que lo que debe ser cubierto por los los fabricantes son, entre otras cosas, los "defectos de fabricación". Pero vamos, que tampoco soy un experto ...

Saludos,

Pere

¿Y estás seguro de que eso aplica a artículos de 2ª mano vendidos entre particulares? Porque yo, sinceramente, lo de "vicios ocultos" siempre lo he visto asociado a construcciones (casas, pisos, ....) o trabajos de instalación en general más bien extensos, estos últimos normalmente en el ámbito industrial. En cambio, para los productos de consumo en general creo que lo que debe ser cubierto por los los fabricantes son, entre otras cosas, los "defectos de fabricación". Pero vamos, que tampoco soy un experto ...

Saludos,

Pere

Pues yo interpreto que si, y al menos en vehículos estoy seguro.

Dejo un enlace.

Hola Luis,

Interesante el enlace que has puesto.

No obstante, en lo que a las compraventas entre particulares se refiere, la propia definición de lo que es un "vicio oculto" y, sobre todo, el hecho de que la carga de la prueba recae sobre el comprador, hace que reclamar este tipo de problemas supone transitar por un terreno muy pantanoso del que uno no sabe cómo va a salir.

Saludos,

Pere

PD: no sé, pero tal vez al liarnos con defectos y tecnicismos legales nos estamos apartando un poco de la idea original del tema.

Hola Pere,

Tengo un vicio oculto....

Compro objetivos antiguos manuales por la espalda de mi esposa, toda la carga de culpabilidad recae sobre mi conciencia.

No se como salgo de esta, me siento triste, poco sincero engañando de esta manera a mi querida familia.... necesito ayuda!

Saludos,

Rai alias Lens

PD: os quiero, pero creo que soys vosotros foreros los verdaderos culpables de mi vicio oculto.... :unsure:

Edited by lensreporter

Desengáñate, Ray, tu vicio no es oculto, es público y notorio, ya tienes "nombre" en esto de la compraventa de objetivos manuales. :copa:

Habla con tu familia, pero no para que te convenzan de dejarlo, sino para que comprendan que debes seguir haciéndolo. :lol:

Saludos,

Pere, alias Pere63

Hola Pere,

Tengo un vicio oculto....

Compro objetivos antiguos manuales por la espalda de mi esposa, toda la carga de culpabilidad recae sobre mi conciencia.

No se como salgo de esta, me siento triste, poco sincero engañando de esta manera a mi querida familia.... necesito ayuda!

Saludos,

Rai alias Lens

PD: os quiero, pero creo que soys vosotros foreros los verdaderos culpables de mi vicio oculto.... :unsure:

No quieres culparnos a nosotros de tus debilidades.

Explícale a tu mujer lo que te pasa antes de que sea tarde, y seguro que te comprende y perdona.

Porque como un dia le de por leer el foro y se entere por si misma, te veo con la maleta y toda tu cacharrería fotográfica en el rellano de la escalera y con la cerradura de la puerta cambiada  :lol:  :lol:  :lol:  

;)  ;)

Un saludo

PD: Si eso te sucediera, sabes que siempre puedo hacerte un rinconcillo en casa ;) , aunque entonces muy probablemente corramos el peligro los dos...........y acabásemos debajo un puente  :wacko:  :wacko:

Edited by krokodiland

Gracias compañeros, me hais alegrado este dia fresquito y gris....

Ayer tome estas dos fotografias de mi nuevo hogar, no estoy solo, ha venido un buen amigo para intentar ayudarme, pero echo de menos a mi familia y hogar....

El problema consiste en la capacidad de tomar decisiones de mi esposa, hay que empezar a luchar por nuestros derechos de la igualdad matrimonial.... :(

STOP crudeza feminina! STOP desahucios matrimoniales!

0001701485.jpg

El amigo... no le ocurre solucion alguna, los matrimonios armoniosos y la izquierda estan en caida libre....

Intelectualmente vivemos todos debajo un puente, la realidad nos ha empujado alli....

1315492212_0.jpg

Edited by lensreporter

Que tire la primera piedra quien esté libre de culpa... Nos sentimos identificados contigo. Mi Nikon Df todavía no se la he presentado a mi mujer, no consigo encontrar el momento. ¿Colará como un cacharro antiguo sin valor o buscará directamente en Google las palabras Nikon Df?

Que tire la primera piedra quien esté libre de culpa... Nos sentimos identificados contigo. Mi Nikon Df todavía no se la he presentado a mi mujer, no consigo encontrar el momento. ¿Colará como un cacharro antiguo sin valor o buscará directamente en Google las palabras Nikon Df?

Uffff, ... estas al borde del abismo. Deja pasar el tiempo y si algún día la ve (que la verá), dí que no te habías fijado en que la tenías, que no sabes cómo ha llegado hasta tus manos, que de esas cosas se ocupa tu sombra, ..... Esto se llama el sitema Ana Mato. Maldito Google!!! :lol:

Saludos,

Pere

Uffff, ... estas al borde del abismo. Deja pasar el tiempo y si algún día la ve (que la verá), dí que no te habías fijado en que la tenías, que no sabes cómo ha llegado hasta tus manos, que de esas cosas se ocupa tu sombra, ..... Esto se llama el sitema Ana Mato. Maldito Google!!! :lol:

Saludos,

Pere

No lo sabes tú bien... Y encima mi hija de 7 años me la pilló el otro día y al intentar esconderla para que no la viera me dijo palabras textuales: "Venga, enséñamela que sé que es una cámara... no se lo voy a decir a mamá" MENTIRAAAA Con lo chivata que es ya no sé si se lo habrá dicho o no. Había pensado poner una pegatina con FM encima de Df haber si cuela pero con el Lcd no se me ocurre nada. Bueno sí. Cinta de carrocero Edited by sinaco
  • Like 1

Esto del ordenador y su famoso historial es una enorme trampa, y las mujeres son expertas en detectivismo cibernetico....

Mas que uno ha caido sobre alguna tonteria adictiva por la red, un amigo mio, psicologo y terapeuta me conto que cada vez mas personas normales y sanos vienen a su despacho buscando consejos por problemas de este tipo y consecuencias fatales en la familia.... cuidado, primero pensar y luego hacer el gambero ;)....

Edited by lensreporter

Amigossss, he olvidado una cosa importante! Me llamo desde ayer Dr. Lens....

Me he comprado un titulo! sobre Harvard.... sin problema, curso a distancia de 1 semana para directivos, ya sabeis con algun € ;) se puede conseguir todo....

Porque? Buenooo, como todo el mundo hoy en dia tiene (como minimo) un titulo yo no queria faltar a la cita en el camino de esta clase de sociedad tan exitosa....

Doy la garantia de mi palabra, vuestro Dr. (Debajopuente) Lens! :thank_you: (en el perfil aqui aun ponen "master" :lol:, pero noooo, no, noooo - ya pueden poner "doctor")

Edited by lensreporter
  • Like 1

Desconfía de Mr. Google, según me han comentado, es un "chivato" de mucho cuidado  :wacko:  :wacko:  :wacko:

:lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Saludos,

Pere

Amigossss, he olvidado una cosa importante! Me llamo desde ayer Dr. Lens....

Me he comprado un titulo! sobre Harvard.... sin problema, curso a distancia de 1 semana para directivos, ya sabeis con algun € ;) se puede conseguir todo....

Porque? Buenooo, como todo el mundo hoy en dia tiene (como minimo) un titulo yo no queria faltar a la cita en el camino de mi exitosa carrera....

Doy la garantia de mi palabra, vuestro Dr. (Debajopuente) Lens! :thank_you: (en el perfil aqui aun ponen "master" :lol:, pero noooo, no, noooo - ya pueden poner "doctor")

Con la iglesia hemos topado.

Y encima son de la misma "pandilla" . . . . . o mejor tendría que decir . . . .  BANDA

:mad:  :mad:  :mad:

Un saludo

A este paso, va a haber overbooking, debajo de los puentes.

Y tal como bajan de crecidos los rios mas lo que se espera, mejor, me pongo un poco mas abajo de algún puente con alguna buena red.

Fijo que mas de algún "cacharrillo" voy a pillar . . . .  :clapping:  :clapping:  :clapping:

Un saludo

A este paso, va a haber overbooking, debajo de los puentes.

Y tal como bajan de crecidos los rios mas lo que se espera, mejor, me pongo un poco mas abajo de algún puente con alguna buena red.

Fijo que mas de algún "cacharrillo" voy a pillar . . . .  :clapping:  :clapping:  :clapping:

Un saludo

Favela autopista sur - nuestra vida urbanistica en el futuro, es importante aprovechar bien el espacio, este mundo parasito se esta haciendo pequeño.... ;)

Os doy la garantia de mi palabra que el futuro no va a ser mejor.... :manodown:

Slow-Uprising-2-720x340.jpg

Edited by lensreporter

Hola Luis,

Interesante el enlace que has puesto.

No obstante, en lo que a las compraventas entre particulares se refiere, la propia definición de lo que es un "vicio oculto" y, sobre todo, el hecho de que la carga de la prueba recae sobre el comprador, hace que reclamar este tipo de problemas supone transitar por un terreno muy pantanoso del que uno no sabe cómo va a salir.

Saludos,

Pere

PD: no sé, pero tal vez al liarnos con defectos y tecnicismos legales nos estamos apartando un poco de la idea original del tema.

El problema que veo yo, tecnicismos aparte, es que muchas veces no hacemos valer nuestros derechos, y que con un simple contrato de compra-venta se soluciona, y no ya para para los problemas de funcionamiento que refiere el compañero que inicio el hilo, es que si te paran en la frontera de Mauritania y te quieren tocar las narices....pues lo hacen, porque no tienes como demostrar que eso es tuyo, o al del seguro de robo si ocurre o que nadie quiere, por poner dos ejemplos.

Un saludo.

Y quien me garantiza a mi tu "garantia propia"?  La OCU? la comunidad europea? el parlament? La ONU?

Decir Garantia Propia es una fantasmada.

Y quien me garantiza a mi tu "garantia propia"?  La OCU? la comunidad europea? el parlament? La ONU?

YO....

....el motor principal de la etica y confianza, la energia de la armonia espacial que es el responsable del funcionamiento correcto de las energias inteligentes en nuestro universo....

No te convence esta explicacion? :o :D :P  (un saludo de Malalberto Zweistein)

Edited by lensreporter

A mi no me parece una fantasmada, me parece una forma de expresión con la que muchos comprendemos lo que el vendedor quiere expresar.

Nadie, digas o no lo de la garantía propia, te va a garantizar algo comprado aquí en el mercadillo salvo que firmes un documento privado con el vendedor, pero entiendo que todos conocemos el funcionamiento del mercadillo y aceptamos ese riesgo.

Personalmente, ya lo he dicho alguna vez y lo repito, a mi me da mas confianza y seguridad, comprar según que artículos ya usados a según que foreros, a los que considero serios y responsables, a comprarlos nuevos en el "mercado gris".

Pero bueno, eso es cuestión de gustos