Jump to content
Vespa

Garantía "la mía propia"

Recommended Posts

Últimamente prolifera en el subforo del mercadillo la expresión garantía la mía, la mía propia y similares manifestaciones vacías de contenido y de todo punto absurdas, cuándo no engañosas. Como la férrea moderación limita las expresiones de desacuerdo en los hilos de venta, parece este un espacio oportuno para reflexionar acerca de esa inexistente garantía que se dice ofrecer. La garantía de un producto no es otra cosa que la tranquilidad que tiene el comprador que si presenta un vicio oculto o un mal funcionamiento durante un periodo de tiempo, el problema o producto será resuelto o repuesto por el vendedor. Cuándo se dice garantía la mía propia, se leen todo tipo de idioteces al respecto excepto que si el producto falla en un tiempo el vendedor se hará cargo de la reparación, restitución, etc. Otros vendedores, al menos, especifican que si el producto no llega en el estado de la descripción se hacen cargo de la devolución del dinero, algo concreto y mucho más honesto que la vacía expresión garantía la mía propia

Lo de la subidita del día lo dejamos para otro.

• Like 4

Yo personalmente creo que cuando alguien se refiere a eso está dando a entender que si cuando el comprador recibe la cámara, objetivo o lo que sea encuentra algún problema o defecto se compromete a la devolución del dinero. No a que se comprometa a arreglar una posible avería futura. Yo al menos lo entiendo así.

Un saludo

Yo personalmente creo que cuando alguien se refiere a eso está dando a entender que si cuando el comprador recibe la cámara, objetivo o lo que sea encuentra algún problema o defecto se compromete a la devolución del dinero. No a que se comprometa a arreglar una posible avería futura. Yo al menos lo entiendo así.

Un saludo

Efectivamente, así lo veo yo también.

Sin llegar a jurar poniendo la mano sobre la biblia, me parece que es una manera de empeñar el vendedor su palabra, de hacerse responsable si durante la transacción hay algo que no es correcto, que no se ajusta a lo tratado... 

Últimamente prolifera en el subforo del mercadillo la expresión garantía la mía, la mía propia y similares manifestaciones vacías de contenido y de todo punto absurdas, cuándo no engañosas. Como la férrea moderación limita las expresiones de desacuerdo en los hilos de venta, parece este un espacio oportuno para reflexionar acerca de esa inexistente garantía que se dice ofrecer. La garantía de un producto no es otra cosa que la tranquilidad que tiene el comprador que si presenta un vicio oculto o un mal funcionamiento durante un periodo de tiempo, el problema o producto será resuelto o repuesto por el vendedor. Cuándo se dice garantía la mía propia, se leen todo tipo de idioteces al respecto excepto que si el producto falla en un tiempo el vendedor se hará cargo de la reparación, restitución, etc. Otros vendedores, al menos, especifican que si el producto no llega en el estado de la descripción se hacen cargo de la devolución del dinero, algo concreto y mucho más honesto que la vacía expresión garantía la mía propia

Yaaaa :lol: hay algunas expresiones y metodos de venta realmente curiosas, como vi una vez en un hilo de venta de una Canon 5 D.... ver para creer:

"Soy fotografo profesional, el material que pasa por mis manos no corre peligro de ser manejado mal (ohhhhh :lol:), mi material como sabeis de mis otras ventas (ahh bueno, ni idea, no soy vidente  :lol:), soy una persona 100% correcta y de fiar (quien no? :lol:). La cam no tiene garantia, pero la mia vale mas como cualquier garantia del fabricante!" (wowwwwwww - un dios! :lol:) Estos mercadillos reflejan un mundo de verdaderas artistas de marketing!! :copa:

Edited by lensreporter
  • Like 1

Una forma educada de escribir, mi palabra vale, al ser un acto propio entre particulares queda a criterio de cada cual, validar la operación a celebrarse.

Hay muchas estrategias para conseguir ventas (llámese marketing), algunas curiosas, algunas graciosas y algunas ingeniosas, algunas llamativas entre otras peculiaridades.

La cuestión  es llamar la atención  de los posibles compradores.

Otra cosa, ya será  que esa publicidad pueda ser engañosa, y para muestra, solo hace falta ver unos cuantos espots publicitarios en TV  :wacko:  :wacko:  :wacko:

:lol:  :lol:  :lol:

Un saludo 

Hay muchas estrategias para conseguir ventas (llámese marketing), algunas curiosas, algunas graciosas y algunas ingeniosas, algunas llamativas entre otras peculiaridades.

La cuestión  es llamar la atención  de los posibles compradores.

Otra cosa, ya será  que esa publicidad pueda ser engañosa, y para muestra, solo hace falta ver unos cuantos espots publicitarios en TV  :wacko:  :wacko:  :wacko:

Un saludo 

Productos milagrosos, las televisiones privadas estan llenos de ellos, sobre todo por la madrugada - que mas tarde la hora que mas vidente y fraude! :lol:

Pero tambien entre los vendedores de fotografia hay artistas que podrian vender la revista esa de los Testigos Jehovas sin poner el pie en la puerta.... :lol:

Alucinante tambien la cantidad de vendedores (menos en los foros y mas en las paginas de 2. mano) ofreciendo un producto, segun ellos, a buen precio y en realidad se trata de un sobreprecio de 30%.... hace años con exito, ahora ya no tanto con la evolucion actual de poca demanda.....

Edited by lensreporter

La expresion “garantia la mia propia” siempre la he entendido como un “auto-aval” basado en la satisfaccion de compradores anteriores o en la “reputacion” que se haya forjado el usuario en el foro.

¿Hasta donde llega este auto-aval?......Esa es la cuestion.

Saludos

El mejor soy yo, venta únicamente en Valencia :) pierdes muchos compradores potenciales pero cuando vendes y ves la cara del comprador y su palabra "pero si está nuevo"!!! Satisfacción a tope.

Por cierto, todo lo he vendido en mano esta última vez y rápido (esto para el chatarra Lenss) ja ja

Lo de te doy mi garantía mola, pero si conoces al forero.

A mí me gustan las valoraciones con números... Esas que dicen electrónica: 9,5 de 10, etc...

En fin, un profesor mío decía que el 8 era para el listo de la clase, el 9 para el profesor y el 10 para Dios. Qué cosas, eh...  :lol:  :lol:

• Like 2

Ese profesor estaba avalado por la gracia divina  :D

A mi lo que me encanta es cuando se dice "No se distingue de uno nuevo", y a continuación en la valoración estética dicen "9/10". A ver, un poquito de coherencia. Si no se distingue de uno nuevo, debería ser 10/10, ¿no?

• Like 1

A mí me gustan las valoraciones con números... Esas que dicen electrónica: 9,5 de 10, etc...

En fin, un profesor mío decía que el 8 era para el listo de la clase, el 9 para el profesor y el 10 para Dios. Qué cosas, eh...  :lol:  :lol:

Este no impartiria .......masters".......???

;)  ;)

Un saludo

• Like 1

A mi lo que me encanta es cuando se dice "No se distingue de uno nuevo", y a continuación en la valoración estética dicen "9/10". A ver, un poquito de coherencia. Si no se distingue de uno nuevo, debería ser 10/10, ¿no?

En este caso, casi siempre se suele poner entonces la "coletilla", de que : no le pongo un 10 por que lo he usado.

Un saludo

Edited by krokodiland

No pongo un 10 porque esta usado! :lol: (que frase mas imbecil, verdad?) :wacko: :lol:

Pues, segun COMO esta usado pon un 8 o un 7,5 o 9, lo que quieras pero no juegas con la publicidad engañosa embelleciendo artificialmente tu producto.... ;)

Impresionante tambien la valoracion 9,8 - a caso podria ser tambien un 9,7??? :lol: 

Pero hay un tipo de anuncio que realmente odio, el anuncio que no transmite nada, cero, para mi el anti-anuncio, un autentico anuncio vago...

"vendo D 800 usada esporadicamente en mi tiempo libre, es una pena venderla, creo que va todo bien, nunca me ha dado un problema, 1100€" y luego una foto miniatura sin posibilidad de ampliacion....(titular: vendo camara) - como me gustan estos anuncios tan explicitas, tan detalladas y ricos en informacion, hmmm! :P

Edited by lensreporter
  • Like 3

Todo esto forma parte de la "picaresca española", unas veces bien intencionada otras no tanto...

Valorar así con nota numérica cuestiones como la electrónica es cierto que tiene su punto "ridículo" por calificarlo de alguna manera, pero yo creo que todos nos entendemos con esas cuestiones, al igual que con lo de la garantía personal.

En este foro sigo convencido de que si una cosa funciona bien, además de otras, pero esta especialmente, es el mercadillo.

Aquí hay compañeros que a base de haber realizado compras y ventas han o hemos, porque considero que puedo incluirme aunque pueda sonar feo, conseguido una merecida reputación de seriedad y de hacer bien las cosas.

Es mas, muchas veces, vendedores de cualquier cosa, advierten de detalles ridículos o califican de 8 sobre 10, por poner un ejemplo, artículos que están impolutos, que en cualquier tienda te los colarían por nuevos.

Para mi lo de la garantía personal y lo de calificar hasta con decimales no deja de ser una anécdota y una manera mas o menos certera de valorar el artículo con la que todos nos entendemos.

Saludos

P.D. En mas de una ocasión, por no decir en todas, antes de fijarme en las fotos y en la descripción de lo que voy a comprar me fijo en quien lo vende y en algunos casos solo con eso me vale para comprar lo que sea sin preguntar mas.

Edited by chema_64
  • Like 4

En este caso, casi siempre se suele poner entonces la "coletilla", de que : no le pongo un 10 por que lo he usado.

Un saludo

Entonces tu le puedes poner un 10  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Efectivamente, así lo veo yo también.

Sin llegar a jurar poniendo la mano sobre la biblia, me parece que es una manera de empeñar el vendedor su palabra, de hacerse responsable si durante la transacción hay algo que no es correcto, que no se ajusta a lo tratado... 

Aun sin dudar de la buena fé de muchos de los que dan "garantía: la mía propia", y más allá de que ese es un concepto muy, pero que muy ambiguo (vamos, que en realidad no concreta nada), el problema, Chema, es que muchos desconocen el verdadero significado de "dar la palabra" o "empeñar la palabra", y que hacer honor a la palabra dada es algo que, desafortunadamente, cada vez está más devaluado, porque se ha perdido gran parte de su antiguo valor, que era casi sagrado. No todo el mundo da el mismo valor a su palabra (allá cada cual), es capaz de hacer un trato "de palabra" y de mantener ese trato hasta sus últimas consecuencias.

Antes, con la palabra y un apretón de manos se hacían tratos importantísimos. Ahora hacen falta una legión de abogados, notarios, testigos, ... etc., y varias versiones del contrato hasta dar con la que se considera válida para todas las partes".

Saludos,

Pere

Edited by Pere63
  • Like 3

Entonces tu le puedes poner un 10  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Todavía mejor, entonces, un 11,5   :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Edited by krokodiland

Todavía mejor, entonces, un 11,5   :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Soy el Kroko del foro, tengo mas de 50 mensajes, por eso soy de fiar, vendo mi como nueva D 90, es la mejor camara que ha pasado en mi vida por mis manos, documentos y caja no tengo, perdidos en una mudanza y ha entrado agua en el sotano, precio a convenir..... :P:D

Edited by lensreporter

Aun sin dudar de la buena fé de muchos de los que dan "garantía: la mía propia", y más allá de que ese es un concepto muy, pero que muy ambiguo (vamos, que en realidad no concreta nada), el problema, Chema, es que muchos desconocen el verdadero significado de "dar la palabra" o "empeñar la palabra", y que hacer honor a la palabra dada es algo que, desafortunadamente, cada vez está más devaluado, porque se ha permido gran parte de su antiguo valor, que era casi sagrado. No todo el mundo da el mismo valor a su palabra (allá cada cual), es capaz de hacer un trato "de palabra" y de mantener ese trato hasta sus últimas consecuencias.

Antes, con la palabra y un apretón de manos se hacían tratos importantísimos. Ahora hacen falta una legión de abogados, notarios, testigos, ... etc., y varias versiones del contrato hasta dar con la que se considera válida para todas las partes".

Saludos,

Pero

Completamente de acuerdo contigo. 

El problema de la sociedad actual y que toca todos los palos que están en crisis es precisamente eso. La falta de confianza, la falta de palabra... precisamente provocado por el interés monetario sustituyendo al honor y dignidad de las personas. La palabra de la gente para muchas personas ya no vale nada porque muchos mentían y no pasaba nada y continuadamente. Esto es lo que vemos día a día con nuestro queridos políticos que dicen X y mientras trincan X+Y y no pasa nada (eso de las dimisiones y de hacer caso a las huelgas es del siglo pasado). Hace tiempo eran cuestiones sagradas y al que no la cumplía se le marcaba de indigno, se le señalaba con el dedo y se le pedía restituir el daño causado. Además de que esa persona seguramente tendría un cargo de conciencia enorme porque sabía que se había equivocado. Hoy en día... se ríe del resto.

Y cada vez más la gente es más egoísta, cada vez más la gente vive más estresada e irritable, cada vez más la gente se vuelve solitaria al no ceder ni un ápice y ser totalmente intransigentes con los gustos del resto, cada vez más la familia es menos familia y el gráfico de personas que mueren solas se disparan, cada vez más las relaciones son menos duraderas, cada vez más los salarios van para abajo y los que más tienen van para arriba. Cada vez más tantas cosas negativas... que es increíble que aún no haya petado todo, pero como sigamos por este camino mal vamos.

Vivimos en una sociedad en crisis, pero no monetaria, si no de valores. Y eso es lo que está hundiendo todo. 

Edited by Pablo_Moreno
  • Like 3

Soy el Kroko del foro, tengo mas de 50 mensajes, por eso soy de fiar, vendo mi como nueva D 90, es la mejor camara que ha pasado en mi vida por mis manos, documentos y caja no tengo, perdidos en una mudanza y ha entrado agua en el sotano, precio a convenir..... :P:D

Puedes estar tranquilo si pretendes comprar mi D90.

Tengo la caja y todos los documentos, no he hecho ninguna mudanza y no tengo sótano en casa  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Y cada vez más la gente es más egoísta, cada vez más la gente vive más estresada e irritable, cada vez más la gente se vuelve solitaria al no ceder ni un ápice y ser totalmente intransigentes con los gustos del resto, cada vez más la familia es menos familia y el gráfico de personas que mueren solas se disparan, cada vez más las relaciones son menos duraderas, cada vez más los salarios van para abajo y los que más tienen van para arriba. Cada vez más tantas cosas negativas... que es increíble que aún no haya petado todo, pero como sigamos por este camino mal vamos.

Vivimos en una sociedad en crisis, pero no monetaria, si no de valores. Y eso es lo que está hundiendo todo. 

Por decirlo de otra manera, quizas no tan pesimista.... tambien toma en cuenta que hay sociedades que avanzan muchisimo ahora y que ven esto completamente opuesto, estan en estado euforico y disfrutan la vida mucho mas que sus antepasados (Chinos, Asiaticos en general, la zona rica del mundo Arabe, Oceanea etc.).

NUESTRA sociedad europea (y la norteamericana) esta en crisis, no tanto con el tema economia, aun encuentramos soluciones para el tema laboral y avances economicos (globalisacion etc.), es la crisis espiritual-mental-emocional que nos causa tanto dolor de cabeza.... y frustraciones.... urgen cambios aqui, nos distanciamos demasiado de la felicidad, de la percepcion sencilla y ordenada, de la paz interior.... la vida se ha hecho complicada, demasiado, los nuevos medios con su rapidez y inmediatez nos estan jugando una mala jugada, el pesimismo u exagerado realismo no nos dejar disfrutar la vida como deberiamos, demasiada programacion y manipulacion nos aleja del verdadero sentido de la vida - armonia, felicidad y control en un lado y lo imprescindible en el otro: paz, amor y salud (bienestar) - suena todo facil, verdad?

No lo es, mas bien requiere una suma autoprogramacion positiva y espiritual, tarea nada facil.... nos falta tiempo y informacion....

Edited by lensreporter
  • Like 1