Jump to content
OIvano

ENCONTRADA NIKON D800 ROBADA en Olot en 2013

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Es la primera vez que entro, pero espero que la información que pueda proporcionar sea útil.

Con afán de informar al dueño que denuncio el robo de una Nikon D800 con número de serie 6010627 en Olot allá por el 2013.

Cuento por encima lo sucedido:

En el 2013 he adquirido mi equipo D800 en una tienda de productos de ocasión de Barcelona, era una cámara que había salido al mercado hacia poco tiempo y estaba encantado de poderla adquirir a un precio reducido.

Hasta allí todo bien, 5 años disfrutando de la máquina que fue la D800. El mes pasado llegó la hora de hacer mantenimiento en FINICON, tras llevar la cámara allí cual fue mi sorpresa: me informan de que se trata de un producto robado y como resultado queda confiscada y en consecuencia me quedo sin equipo. Alegrarme también por el dueño que aunque tarde, pero podrá recuperar su equipo. Ojala que a todos a los que nos robaron o robarán alguna vez el equipo podamos recuperarlo. Lástima no haberme enterado de este hecho en su momento, al ser un producto comprado en tienda y no a un particular da cierta confianza… pues NÓ!

Ahora toca el largo y tedioso camino entre reclamaciones y denuncias….

Si el dueño ve este mensaje que se dirija aquí:

Departamento jurídico FINICON Hospitalet:

932649090

Dando el número de serie para su consulta.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

Es la primera vez que entro, pero espero que la información que pueda proporcionar sea útil.

Con afán de informar al dueño que denuncio el robo de una Nikon D800 con número de serie 6010627 en Olot allá por el 2013.

Cuento por encima lo sucedido:

En el 2013 he adquirido mi equipo D800 en una tienda de productos de ocasión de Barcelona, era una cámara que había salido al mercado hacia poco tiempo y estaba encantado de poderla adquirir a un precio reducido.

Hasta allí todo bien, 5 años disfrutando de la máquina que fue la D800. El mes pasado llegó la hora de hacer mantenimiento en FINICON, tras llevar la cámara allí cual fue mi sorpresa: me informan de que se trata de un producto robado y como resultado queda confiscada y en consecuencia me quedo sin equipo. Alegrarme también por el dueño que aunque tarde, pero podrá recuperar su equipo. Ojala que a todos a los que nos robaron o robarán alguna vez el equipo podamos recuperarlo. Lástima no haberme enterado de este hecho en su momento, al ser un producto comprado en tienda y no a un particular da cierta confianza… pues NÓ!

Ahora toca el largo y tedioso camino entre reclamaciones y denuncias….

Si el dueño ve este mensaje que se dirija aquí:

Departamento jurídico FINICON Hospitalet:

932649090

Dando el número de serie para su consulta.

Un saludo

Siento que te quedes sin camara y sin dinero, pero te honra el gesto de entrar aqui a comunicarlo y la manera tan positiva de reaccionar.

Un abrazo, compañero

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento que te quedes sin camara y sin dinero, pero te honra el gesto de entrar aqui a comunicarlo y la manera tan positiva de reaccionar.

Un abrazo, compañero

Gracias amigo!

Ojalá los problemas sean resueltos, pero ya sabes, el dinero va y viene  :mellow: 

Saber que algún gañan tiene tus cosas de forma ilícita y encima obteniendo beneficio con ello....en fin...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el acto te honra,, pero digo yo,,, si te la han confiscado deberán comunicar o a la policía o al mismo dueño que ha sido recuperada,, porque si tiene constancia de que es robada saben quien puso la denuncia,,,, pero aún así un 10 por ti,,, espero que no te sea difícil que te devuelvan íntegro tu dinero,, incluso con alguna compensación por las molestias tanto a ti como a su dueño,, puesto que deberían asegurarse de que compran y venden 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues supongo q la tienda tendra un registro de quien le vendio la camara,lo malo es el tiempo q ha pasado.

Suerte con la denuncia y espero q recuperes tu dinero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El acto te honra, pero lástima  que haya pasado tanto riempo.

Ahora, a ver si se puede localizar al propietario por un lado, y tirar del hilo e intentar encontrar al ladrón.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:manoup:  :manoup:  :manoup:  Si compañeros, el asunto está en marcha, solo que como la justicia es lenta y hasta que pasen los datos a la policía, hasta que ésta localice y contacte al dueño pasa un tiempo... Si todavía no he recibido ni siquiera yo la llamada de la policía, ya que soy el último de la fila y tendría que poder justificar con mi ticket de compra el haber adquirido el producto de buena fe....aún estoy esperando....Eso si, recibí la llamada de Finicon después de poner la reclamación, mas que llamada fueron un montón de gritos, injurias, ofensas etc....

Me tuve que informar por mi cuenta y buscar los datos así pude averiguar que la denuncia fue interpuesta en Olot. Aquí no se lo toman muy enserio y todo es lentísimo, mientras tanto hay gente que lo sufre...Todavía me acuerdo de 3 bicis de alta gama que me robaron y jamás recuperé  <_<

Saludos a todos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Palabras de un oficial de policía: El comercializar con un producto robado conlleva delito. da igual cuanto tiempo pase, 1,2 o 5 años....

Supuestamente con eso ya tengo asegurado que alguien se hará cargo ya que hay por lo menos dos perjudicados y algún que otro chorizo....

Lo de reclamación a Finicon es algo razonable ya que ponerse en mi lugar....llevas un producto que es tuyo y pagado con tu dinero. De palabra te dicen que esta denunciado y te lo quitan sin ningún acta policial o comprobante oficial que lo justifique...

La tienda donde la compré es lo que dice, que lo que les cuento es precisamente eso, un cuento, hasta que haya documentación que me justifique...

En esas estamos.... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Son los problemas de la actual "Injusticia Española".

Lenta y mala. 

Para unos, todo prescribe a los cuatro días mientras que para otros el delito es eterno.

Para unos, las penas son ineludibles y muy duras, mientras para otros son blandas y no llegan nunca.

A unos enseguida les quitan el pasaporte y les coartan su libertad, mientras otros pueden campar a sus anchas por el mundo sin ningún problema.

A unos les imputan mil delitos sin motivo mientras a otros no les ven culpa alguna por muchas fechorias manifiestas y probadas que hayan hecho.

Por eso y muchos otros motivos mas y ante la decadencia de la justicia, creo que habría que cambiarle el nombre, pues seria mas justo y verdadero llamarle . . . . . . INJUSTICIA.

Una verdadera pena.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo que tengo es una gran curiosidad por saber cual es el comercio donde compraste la cámara. 

Más que nada para evitar comprar en esa tienda.... o no mandar nunca la cámara a finicon si lo hago...  :lol:  :lol:  :lol:

En cualquier caso, ole por tu actitud y tu interés por solventar el tema de la forma más rápida posible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo que también en gran parte, el interés en solucionar el tema, es porqué de algún modo sin quererlo ni beberlo, se ha encontrado en medio de un buen fregado y encima se ha quedado sin máquina ni dinero.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi también me gustaría saber en qué tienda compró la cámara y qué política de empresa tiene respecto a las compras que realizan de productos usados... Te quedas sin cámara de repente por culpa de un tercero que algo está claro que no ha hecho bien puesto que la denuncia seguramente ya estaría interpuesta en el momento de la compraventa.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llegdo el caso te has planteado la posibilidad de denunciar y reclamar a la tienda que te la venduo??

Consciente o inconscientemente te han causado un perjuicio... ellos son responsables de lo que venden

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llegdo el caso te has planteado la posibilidad de denunciar y reclamar a la tienda que te la venduo??

Consciente o inconscientemente te han causado un perjuicio... ellos son responsables de lo que venden

El caso yo creo que ya ha llegado. Es lo primero que tendría que haber hecho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El caso yo creo que ya ha llegado. Es lo primero que tendría que haber hecho.

Para mi seria importante ver como responde la tienda.

Si ellos aceptan su culpa y te reembolsan el dinero, que creo que es lo justo, pues perfecto, pero si no lo hacen, silban y miran para otro lado tu nobte cortes en decirles que contaras en todos sitios habidos y por haber que te vendieron una camara robada y que la publicidad sera mala no, lo siguiente.

De ellos depende

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y denunciar, por supuesto. Las dos cosas. Porque me apuesto lo que quieras a que no le devuelven su dinero así por las buenas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y denunciar, por supuesto. Las dos cosas. Porque me apuesto lo que quieras a que no le devuelven su dinero así por las buenas.

Yo tendria primero una conversacion con ellos, se expone el caso:

Vosotros me la vendisteis, es robada, me devolveis el dinero??

Si... pues tan amigos, unos caballeros y voy a decir lo majos que sois para que se sepa

No... denuncia, sois unos jetas, vendeis genero robado y lo voy a decir alyo y fuerte para que se sepa.

Y que elijan ellos... asi de facil

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Palabras de un oficial de policía: El comercializar con un producto robado conlleva delito. da igual cuanto tiempo pase, 1,2 o 5 años.... 

El tiempo que pase no da igual. El delito de receptación, que sería el que encaja en este caso, prescribe a los 5 años.

Pero para que haya receptación el que ha hecho la venta tiene que saber, no imaginar, saber, que el objeto que vende procede de un delito. 

Esto se te aplica a ti también como comprador de la cámara. Si supieses que lo que has comprado es robado cometerías delito de receptación.

La tienda donde la compré es lo que dice, que lo que les cuento es precisamente eso, un cuento, hasta que haya documentación que me justifique...

En esas estamos.... 

Es muy lógico que la tienda te pida una prueba de que la cámara fue robada. Prueba que sería la presentación de la copia de una denuncia en la que conste que, efectivamente, esa cámara fue robada. 

A partir de ahí a ver qué hace la tienda. 

Editado por Sr_Fumanchu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues esos 5 años para prescribir el compañero sabrá con la factura si ya han cumplido o todavía no

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues esos 5 años para prescribir el compañero sabrá con la factura si ya han cumplido o todavía no

Eso solo sería relevante en el caso de que existiera el delito de receptación que, repito, solo se daría si la tienda estuviese vendiendo la cámara sabiendo que procedía de un robo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mirando un poco por Internet al respecto me he encontrado esto en un foro que dice un empleado de una tienda de Cash Converter:

"Al comprarlos los objetos pasan a formar parte de lo que se llama "la lista de la policía" durante 15 días, en los que no se pueden vender ni exponer. Se escriben números de serie, marcas o cualquier identificador que sirva para reconocer el objeto comprado y se entrega esta la lista a la policía. Cuando hay denuncias la policía echa mano a estas listas. Lo normal es que al menos una vez a la semana la policía encuentre algo robado y se denuncia a la persona que lo vendió."

De ser cierto algo ha fallado aquí...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A eso me refería yo. Suelo mirar a menudo esa web y ya les he comprado un par de cosas. Algún sistema deberían tener para evitar estos casos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo.

A ninguno os falta razón y así es. Alguien deberá hacerse cargo, y en este caso es la tienda que ha vendido producto robado. Y si, estaba ya denunciado  el día de la adquisición. 

Es verdad que me han pedido pruebas como una denuncia, pero como solo soy un particular no puedo disponer de esa información por tratarse de un documento con ley de protección de datos, eso es algo que tendría que solicitar la tienda implicada a Finicon o directamente en comisaria de policía.

Me ha gustado esa rápida deducción de mencionar a Cash Converters  ;) . En efecto, es la compañía donde la compré. Estoy en charla con ellos de momento hasta que obtenga una clara negativa (poniéndonos en el peor caso), que será la prueba que voy a adjuntar en la reclamación formal en caso dado. Si la reclamación la pasan por ''el forro'' será una denuncia por lo penal, que es lo que corresponde en estos casos. Pero como dije todo este proceso lleva tiempo y a sabér el resultado final, de momento pocas soluciones y demacradas exigencias.....

El control policial de Cah converters mencionado antes será siempre efectivo si apuntan el numero de serie, y transcurran los días necesarios para que se realice ese control. A mi saber la cámara fue vendida al tercer día de comprarla por su departamento de compras....ya posiblemente tenemos un par de pasos mal hechos....

Alguien a comentado de no comprar en la tienda que pasa eso, en parte tiene razón, pero decir que no todos los productos corren la misma suerte. Y por supuesto que si tengo sospecha de poseer algún producto robado no quiero tenerlo, ya que si pagas por algo es una exigencia mas básica que se puede hacer...

En fin, ojalá el dueño pueda recuperar la pronto, y ami que me devuelvan mi dinero (antes dije que el dinero va y viene, en este caso de momento solo ''va''), así podre comprar otro equipo ,eso si, en una tienda con garantías!

Saludos a todos los compañer@s NIKONISTAS!  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo curioso de esto es que a ti no te justifica nadie que sea robada, te dicen hay una denuncia y te quedas sin ella. El comercio donde la compraste en su día sigue funcionando, pero y si llega a ser el caso de que ha cerrado?

A quién reclamas entonces...

Y más actuando de buena fe, porque si fuera el caso de saber que es robada ni de coña la llevas a un servicio técnico oficial.

En fin, que tengas suerte y se hagan cargo, que ellos son los únicos responsables, salvo que la denuncia fuera posterior a la venta...

Que entonces si va pintar mal...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta tonta, o no tan tonta, para los entendidos del tema:

Puede una empresa privada, en este caso Finicon, retener la cámara con el argumento de que es robada?

No sería lo lógico que Finicon en este caso denunciara a la policía que le han enviado una cámara que aparece en su lista como robada para que fueran ellos quienes la incautaran?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje