Jump to content
Conéctate para seguir esto  
juanfilas

IC4604 nebulosa de reflexión azul "Mickey Mouse nebula"

Publicaciones recomendadas

Como andan todos!

Antes que nada, los spikes le sacan un poco la onda "Mickey" jaja

Despues de lo que sufri con el guiado, debo aceptar que estoy mas que contento con el resultado de esta foto, le tengo que recontra agradecer a dps compañeros "gliese" y "ricardo" del foro espacio profundo, que me ayudaron en todo lo que pudieron, como me recomendo Gliese, instale el Sharpcap (ultra recomendable y gratuito) para poner en estación, super facil de usar, pones en estación con el tele guia y queda perfecto, en 5 min!

Gracias a esta excelente puesta en estación fue que apague directamente el eje DEC para que dejara de oscilar, asi pase de un guiado que no bajaba de 2-2.5" rms a menos de 1" rms.

Es un objeto dificil, en los lights casi no se ve y costo bastante editarla por la cantidad de nebulosidad que hay, me gusto como quedaron las estrellas y como en algunas zonas se ven mas "lavadas" por estar detras del gas, espero les guste:

40616633135_e0868a7ff0_b.jpgic4604 "The Mickey Mouse Nebula" by Juan Filas, en Flickr

Son 2.6 horas de integración en lights de 6 min, usando la d800e + SW 1000/200 + reductor de coma + NEQ6pro + miniguide scope 60mm + QHY5L-II + PHD2 - iso800, 32 darks, 56 bias - Editada con Pixinsight y PS - puesta en estación con Sharpcap

Saludos!

Juan

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Juan! 

Has entrado en el campo de la escelencia. Esta zona del cielo siempre se te dió muy bien, pero  en éste cuadro de Rho Ophiuchi, aislado del resto de las grandes nebulosas vecinas, los detalles de las zonas de reflexión  y el polvo negro están en eso: la escelencia.  No he encontrado éste encuadre aislado en varias búsquedas..

Enhorabuena.

Saludos.

Fermín.

Editado por ferdiafer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Juan,

Qué buen trabajo! El procesado muy en tu línea, para mi perfecto.

Gracias por compartirlo.

Sobre el SharpCap, sí que facilita la alineación a la polar (o el asterismo del sur) pero si no recuerdo mal sólo la versión Pro permitía hacerlo (10 libras al año o por ahí).

Supongo que partes de un buen nivelado + puesta en estación. Luego desde la "Home Position" haces una toma por el buscador; rotas 90º la A.R., otra toma y corriges.

Al menos así lo hacía yo un par de veces que lo probé. El rotado de la A.R. (90º) lo hacía a mano, me parecía más fiable.

Sea como sea, un buen alineado ayuda a tener una sesión placentera.

Saludos,

César

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me olvidé de decirte que a Ophiuco deberíamos cambiarle el nombre y rebautizarla como Juanfilas  :1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Juan,

Qué buen trabajo! El procesado muy en tu línea, para mi perfecto.

Gracias por compartirlo.

Sobre el SharpCap, sí que facilita la alineación a la polar (o el asterismo del sur) pero si no recuerdo mal sólo la versión Pro permitía hacerlo (10 libras al año o por ahí).

Supongo que partes de un buen nivelado + puesta en estación. Luego desde la "Home Position" haces una toma por el buscador; rotas 90º la A.R., otra toma y corriges.

Al menos así lo hacía yo un par de veces que lo probé. El rotado de la A.R. (90º) lo hacía a mano, me parecía más fiable.

Sea como sea, un buen alineado ayuda a tener una sesión placentera.

Saludos,

César

Gracias Gaw! el SharpCap dice que solo es en la versión paga, pero le das ok a la advertencia y te deja usar la opción igual, no hace falta apuntar con mucha presición al sur/norte, realiza el plate solving sobre una gran parte del cielo, y si, yo giro a mano los 90° después alineo la montura con una o dos estrellas.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo no tengo mucho mas que decir que... flipo solo con ver que se puedan sacar estas fotos desde casa... alucinante!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tengo ni idea de este campo de la fotografía, pero si que sé cuando me gusta lo que veo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=450702

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena!!  Merecimiento completo!!

Saludos

Fermín.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Felicitaciones Juan!!! Reconocimiento totalmente merecido.

Gracias por compartirlo,

Saludos,

César

PD: vamos Fermín que Juan está aportando mucha y buena energía. Si pasas por Tenerife, cuenta con mi equipo y las bondades de la isla (aunque ayer Las Cañadas estaban a -4ºC)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la selección para la abuela! un orgullo!

Enhorabuena!!  Merecimiento completo!!

Saludos

Fermín.

Felicitaciones Juan!!! Reconocimiento totalmente merecido.

Gracias por compartirlo,

Saludos,

César

PD: vamos Fermín que Juan está aportando mucha y buena energía. Si pasas por Tenerife, cuenta con mi equipo y las bondades de la isla (aunque ayer Las Cañadas estaban a -4ºC)

Gracias a ambos!!! y espero vuestras fotos, que hace mucho no suben nada y eran excelentes!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

d800e + SW 1000/200 + reductor de coma + NEQ6pro + miniguide scope 60mm + QHY5L-II + PHD2

Me he quedado roto jaja.

La foto se sale, el detalle de la Nebulosa es brutal :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

d800e + SW 1000/200 + reductor de coma + NEQ6pro + miniguide scope 60mm + QHY5L-II + PHD2

Me he quedado roto jaja.

La foto se sale, el detalle de la Nebulosa es brutal :)

Gracias DarkRigel! 

Acá una foto del setup:

38487972150_c8c2d64314_b.jpgIMG_20180210_193229 by Jua Didas, en Flickr

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias DarkRigel! 

Acá una foto del setup:

IMG_20180210_193229 by Jua Didas, en Flickr

Saludos!

Vale coño, ahora ya me explico porque salió tan bien, esa botella Johnnie fue sin duda la clave jaja  :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale coño, ahora ya me explico porque salió tan bien, esa botella Johnnie fue sin duda la clave jaja  :lol:  :lol:

Imposible sacar una foto durante 8 horas y no tener un buen escocés en el proceso  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje