Jump to content
sostingut

Estany de Besiberri sunset

Recommended Posts

Una de esas tardes de sábado veraniegas, en que la gente normal suele dormir la siesta, un servidor cargó todos los trastos en la mochila y subió a tomar el fresco en la orilla de este bonito lago glaciar situado a 2000 msnm.  Cabe decir, que como en otros atardeceres montañeros, estuve completamente solo... y eso es un gustazo porque permite gozar de una paz y silencio absolutos casi imposibles durante el día, en que el trasiego de excursionistas es la constante.

El de Besiberri es un valle granítico de espectacular belleza situado en la provincia de Lleida y rodeado por el PN de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici en sus vertientes aranesa y ribagorzana, pero que extrañamente no pertenece a él, aunque sí entran dentro del area de protección los picos de más de 3000 metros (los Besiberris) que lo coronan.

Nikon D750, Tamron SP 15-30 mm f2'8 Di VC USD, trípode, disparador remoto, filtros Haida polarizador circular y degradado neutro soft 0,9 (3 pasos)

22 mm, f14, 1s, ISO 100

26133592848_2f9be9ca24_c.jpgEstany de Besiberri sunset (3) by Josep Maria Aragonés, en Flickr

Saludos.

• Like 1

Buenas Josep, perdona no dispongo de mucho tiempo últimamente :).

Aunque te sigo de hace tiempo esta se me había pasado y ver siempre fotografías de pirineos siempre es una auténtica gozada. Me gusta mucho el momento plasmado con la luz naranja pegándole en las altas cumbres, es un clásico lo sé, pero si es un clásico por algo lo será :P. El cielo azul intenso y esas nubes diseminadas quedan la mar de bien al ser colores complementarios y hacen destacar aún más fuertemente los picos.

El tronco horizontal y esa piedra horizontal dan mucha armonía a la escena y bueno... los colores muy naturales y frescos, el brillo y altas luces en su punto al igual que las sombras y los negros. Poca pega se le puede reprochar a la fotografía... tal vez con menos viento hubiese salido el reflejo más nítido pero la verdad es que le hubiese quitado fuerza a ese tronco horizontal.

Me transmite frescura, sensaciones del pirineo. La vea como la vea me encanta.

Enhorabuena y un saludo^^

Edited by Pablo_Moreno
  • Like 1

Me parece una toma correcta, en la que le has sacado partido  a ese paisaje.

Saludos.

Me gusta mucho, composición que hace recorrer el paisaje con la vista y tratamiento del color muy bueno!

Buenas Josep, perdona no dispongo de mucho tiempo últimamente :).

Aunque te sigo de hace tiempo esta se me había pasado y ver siempre fotografías de pirineos siempre es una auténtica gozada. Me gusta mucho el momento plasmado con la luz naranja pegándole en las altas cumbres, es un clásico lo sé, pero si es un clásico por algo lo será :P. El cielo azul intenso y esas nubes diseminadas quedan la mar de bien al ser colores complementarios y hacen destacar aún más fuertemente los picos.

El tronco horizontal y esa piedra horizontal dan mucha armonía a la escena y bueno... los colores muy naturales y frescos, el brillo y altas luces en su punto al igual que las sombras y los negros. Poca pega se le puede reprochar a la fotografía... tal vez con menos viento hubiese salido el reflejo más nítido pero la verdad es que le hubiese quitado fuerza a ese tronco horizontal.

Me transmite frescura, sensaciones del pirineo. La vea como la vea me encanta.

Enhorabuena y un saludo^^

Hola fenómeno,

Pirineos y luces en las cumbres... creo que se ha convertido en un clásico porque verlo en situ es algo tan bonito como adictivo. Tú mismo lo has podido comprobar.

Respecto al aire, es el principal enemigo del agua y en montaña, canalizado por los valles, tiene la muy mala costumbre de soplar casi siempre durante el día, aunque por suerte afloja a medida que el sol pierde fuerza.  Por otra parte, ese mismo aire fastidioso también me evitó salir acribillado por los mosquitos, porque estés a 2000 de altura o a 2500, si hay agua los hay, y ese día olvidé meter el repelente en la mochila.

Las tomas en que clavé mejor el reflejo también son en las que tengo menos luces doradas sobre los picos Besiberris (porque por el paso de nubes delante del sol se encendían y apagaban como si fuera un árbol de navidad).  Fue todo bastante aleatorio y hubo un momento en que pareció acabar de forma súbita, aunque luego por suerte no fue así.

Saludos.

Me parece una toma correcta, en la que le has sacado partido  a ese paisaje.

Saludos.

Muchas gracias compañero.

Un saludo.

Me gusta mucho, composición que hace recorrer el paisaje con la vista y tratamiento del color muy bueno!

Muchas gracias compañero. Me alegro que te haya gustado.

Un saludo.

Esta fotografía es muy chula.

Lo de la luz en los picos será un clásico, pero eso no hace toda la fotografía si el resto acompaña. Y, si el resto acompaña, es una guinda que no por clásica jamás dejará de gustar. No es algo que acabe trillado por visto que esté.

La fotografía desprende equilibrio y sobre todo naturalidad, sin estridencias, con un revelado acorde. No se nota nada el uso del degradado en las montañas. La verdad es que pocos peros se le pueden poner, salvo, como dicen por ahí arriba, haber conseguido un reflejo más perfecto, o quizá que a mí me parece apreciar una levísima falta de nitidez. Pero es en su conjunto una fotografía bien guapa.

Saludos,

Ramón

• Like 1

Esta fotografía es muy chula.

Lo de la luz en los picos será un clásico, pero eso no hace toda la fotografía si el resto acompaña. Y, si el resto acompaña, es una guinda que no por clásica jamás dejará de gustar. No es algo que acabe trillado por visto que esté.

La fotografía desprende equilibrio y sobre todo naturalidad, sin estridencias, con un revelado acorde. No se nota nada el uso del degradado en las montañas. La verdad es que pocos peros se le pueden poner, salvo, como dicen por ahí arriba, haber conseguido un reflejo más perfecto, o quizá que a mí me parece apreciar una levísima falta de nitidez. Pero es en su conjunto una fotografía bien guapa.

Saludos,

Ramón

Hola Ramón,

Me alegra mucho leerte y que te haya gustado la foto. 

Me gusta dejar las tomas naturales y que se parezcan bastante al momento vivido. Al menos a mi gusto la naturaleza ya es bastante bonita por si sola. 

Respecto al filtro degradado, bien puesto no se nota y además me facilita un montón la faena, por lo que no puedo más que agradecérselo al buen amigo que me recomendó su uso.

El reflejo es la espinita que me quedó clavada ese día, porque afectó a todas las tomas a ras de lago e impidió otras que tenía pensadas a más altura.  Alargué la exposición a 1 segundo y más para compensar la brisa sobre las aguas, pero en ningún momento se pararon lo suficiente para que el reflejo fuese perfecto.

Posiblemente le falte el puntito de nitidez de otras tomas que tengo por ahí.  En la pantalla de mi Mac de hace 7 años se ve correcta, pero seguramente la de tu ordenador está mucho mejor calibrada y apreciarás mejor estos detalles que a mi se me escapan.

Saludos.

Una fotografía exquisita, con tu sello:  una composición muy cuidada, un tratamiento de color muy natural, una especial atención a la luz y esa pasión que sientes por la montaña.

Para verla en todo su explendor hay que irse a Flickr y ampliarla, ahí es donde se aprecia la majestuosidad del paisaje y de la fotografía.

Saludoa.

Luis.

Hermoso paisaje, que tranquilidad debe haber en ese lugar!

Una fotografía exquisita, con tu sello:  una composición muy cuidada, un tratamiento de color muy natural, una especial atención a la luz y esa pasión que sientes por la montaña.

Muchas gracias compañero.  Unir fotografía y montaña creo que es una de las mejores ideas que he tenido en mi vida.

Saludos.

Para verla en todo su explendor hay que irse a Flickr y ampliarla, ahí es donde se aprecia la majestuosidad del paisaje y de la fotografía.

Saludoa.

Luis.

Gracias Luis.

Un saludo.

Hermoso paisaje, que tranquilidad debe haber en ese lugar!

Bellísimo y tranquilo.  El no formar parte de Aigüestortes y una ascensión bastante fuerte parece que auyenta a las masas.

Saludos.

Como bien dice el compañero esta foto hay que verla en flickr y a pantalla completa, para poder disfrutarla.

Te ha quedado una foto de paisaje "de manual", con las luces en su sitio, un encuadre perfecto, sus nubes, sus reflejos, su tronco en primer plano... lo dicho, de manual

Saludos

Preciosa toma, muy bien ejecutada. En flickr se ve mejor como dice Luis. Un saludo

Es una delicia, los compas que diseccionan ya han dicho bastante. Gusta de verla y escudrñar todos sus rincones. En tu linea.

G

Luces, colores, reflejos...muy bella imagen. Había escuchado de este Tamron, hacen una excelente pareja. Felicidades. 

Hola a todos,

Disculpad mi tardanza en responder, pero he estado bastante ocupado estas últimas semanas y no acababa de encontrar tiempo para comentar.

Como bien dice el compañero esta foto hay que verla en flickr y a pantalla completa, para poder disfrutarla.

Te ha quedado una foto de paisaje "de manual", con las luces en su sitio, un encuadre perfecto, sus nubes, sus reflejos, su tronco en primer plano... lo dicho, de manual

Saludos

Muchas gracias Chema.  Mi concepción del paisaje es bastante clásica y tanto en el aspecto de la composición como del procesado pocos inventos me vereis.

Antes de  aventurarme a capturar un atardecer o amanecer ya suelo haber estudiado el sitio unas cuantas veces y tomado todos los apuntes necesarios para ir simplemente a tiro hecho, ya que al menos en montaña, en los escasos 15-20 minutos que dura el show apenas hay tiempo para pensar o rectificar nada.

Saludos.

Preciosa toma, muy bien ejecutada. En flickr se ve mejor como dice Luis. Un saludo

Muchas gracias Ramón !!

Saludos.

Es una delicia, los compas que diseccionan ya han dicho bastante. Gusta de verla y escudrñar todos sus rincones. En tu linea.
G

Saludos montañeros, Glorito !!  ;)

Luces, colores, reflejos...muy bella imagen. Había escuchado de este Tamron, hacen una excelente pareja. Felicidades. 

Me alegro que te haya gustado la foto.

Tamron realmente ha dado la campanada con este pedazo de objetivo.  No es solo que sea nítido y compita de tú a tú con las vacas sagradas, es que encima, gracias a su estabilizador, permite hacer barbaridades como calzarle un par de filtros (un polarizador y un degradado por ejemplo) y disparar a pulso y sin trepidar a velocidades de 1/5 o 1/6 para realizar un efecto seda.

Saludos. 

Edited by sostingut

Hola,muy buen colorido,salu2 de Felipe  ;)

Hola,muy buen colorido,salu2 de Felipe  ;)

El colorido de nuestros Pirineos, Felipe.

Saludos montañeros.