Jump to content
hyperborean

Equipo para grabar sus primeros pasitos (bebés-niños)

Recommended Posts

Hola,

pretendo tener un equipo de video no muy caro y, sobre todo, fácilmente transportable y poco aparatoso para grabar mocosos de 0 a 10 años.

Tengo una D810 y una D7100.  Había pensado en una steadycam no muy grande, pero sin criterio.

¿Mejores alternativas?

¿Cambio la D7100 por otra cámara (sony a7x, fuji quizá...)?

¿Directamente mejor una cámara de video?

Me tira mucho el bokeh de algunos de los objetivos que tengo, así que creo que me algo que sea compatible con ellos.

Un saludo y gracias.

Hola,

Para este tipo de grabación donde no tienes mucho tiempo de estar enfocando ni repitiendo planos (los niños es lo que tiene) me iría a algo que enfoque de forma sencilla, alguna sin espejo tipo a6000, a6300, a6500 (dependiendo del presupuesto) alguna fuji o similar, las cámaras que comentas son más grandes y pesadas y para captar algunos planos igual son un poco aparatosas.

Lo del steady puede estar bien, pero dependiendo del tipo de grabaciones que quieras igual es algo engorroso no? si es algo más o menos meditado bien, pero si es para pillar a los nanos por casa haciendo cosas cuando "sale" ponerte a preparar todo lo veo complicado, por eso una cámara pequeña la puedes tener casi a mano y ponerte a grabar rápido, si quieres algo más profesional pues sí.. steady tipo crane o similar que ya están a un precio accesible.

Saludos

Todo lo que dices es muy sensato, 

Voy a echar números para cambiar la d7100 por una sin espejo. La fuji me tira porque la pequeña x30 que tengo tiene unos perfiles de procesado que, sobre todo, te saca unas pieles rosaditas aunque no te haya dado el sol en 4 meses que da gloria verlas XD.  

No pretendo hacer muchas grabaciones, pero seguro que lo aparatoso que comentas del steady hará que haga todavía muchas menos.

Un saludo y agradezco mucho tu mensaje.

Hola,

Para este tipo de grabación donde no tienes mucho tiempo de estar enfocando ni repitiendo planos (los niños es lo que tiene) me iría a algo que enfoque de forma sencilla, alguna sin espejo tipo a6000, a6300, a6500 (dependiendo del presupuesto) alguna fuji o similar, las cámaras que comentas son más grandes y pesadas y para captar algunos planos igual son un poco aparatosas.

Lo del steady puede estar bien, pero dependiendo del tipo de grabaciones que quieras igual es algo engorroso no? si es algo más o menos meditado bien, pero si es para pillar a los nanos por casa haciendo cosas cuando "sale" ponerte a preparar todo lo veo complicado, por eso una cámara pequeña la puedes tener casi a mano y ponerte a grabar rápido, si quieres algo más profesional pues sí.. steady tipo crane o similar que ya están a un precio accesible.

Saludos