Jump to content
Rafa77

Flick tiene nuevo dueño

Recommended Posts

Pues eso, según parece la ha comprado smugmug https://hipertextual.com/2018/04/smugmug-flickr

Por cierto he cargado una foto ahora mismo y según flickr  de forma exitosa, incluso el contador de fotos tiene una unidad más, pero la foto no aparece por ningún sitio, no se si a alguien le ha ocurrido igual.

Saludos,

Rafa.

Edito: He vuelto a subir la foto y ahora con éxito.

Edited by Rafa77

Pues eso, según parece la ha comprado smugmug https://hipertextual.com/2018/04/smugmug-flickr

Por cierto he cargado una foto ahora mismo y según flickr  de forma exitosa, incluso el contador de fotos tiene una unidad más, pero la foto no aparece por ningún sitio, no se si a alguien le ha ocurrido igual.

Saludos,

Rafa.

Sí, el aviso de que lo han comprado figura en la portada de Flickr, junto con una invitación a crearte una cuenta en Smugmug

Creo que Smugmug es de pago, esperemos que mantengan las cuentas gratuitas de Flickr.

• Like 1

Creo que Smugmug es de pago, esperemos que mantengan las cuentas gratuitas de Flickr.

Lo es, aunque tiene un plan barato, el básico.

Estuve leyendo las condiciones y no afecta para nada (al menos por el momento) el funcionamiento y las suscripciones de Flickr (ni las gratuitas ni las de pago).

Son 2 compañías separadas y funcionarán como tales, aunque la propiedad sea de Smugmug. Cada uno tiene sus planes y sus datos individualizados para las distintas suscripciones.

En el hipotético caso de que haya algún cambio, se notificará con mucha/suficiente antelación, pero en principio, y aunque la meta final fuese la fusión total en una sola cuenta, eso no vendrá ni de repente ni tampoco se hará sin tener en cuenta lo alojado en cada servidor.

Slds, Marcelo

• Like 1

Vamos a ver qué pasa con las cuentas gratuitas. No será el mejor del mundo, pero para lo que yo quiero, me sirve perfectamente.

Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Pues a mi esto de smugsmug me suena a la palabra que usan los suecos para echar un polvo volska smugsmug onde saunen? Yo creo que las fotos las voy a empezar a subir directamente a la rae

• Like 1

Yo creo que es una buena noticia. No creo que vaya a cambiar nada a peor, en todo caso a mejor con mas visibilidad y protagonismo. Lo que al menos nos queda claro, es que nuestras cuentas no se van a ir al garete de la noche a la mañana.

Sin embargo, para competir en el mercado con otras redes sociales de fotografía, creo que llega muy tarde y con pocos recursos. 

Estuve leyendo las condiciones y no afecta para nada (al menos por el momento) el funcionamiento y las suscripciones de Flickr (ni las gratuitas ni las de pago).

Son 2 compañías separadas y funcionarán como tales, aunque la propiedad sea de Smugmug. Cada uno tiene sus planes y sus datos individualizados para las distintas suscripciones.

En el hipotético caso de que haya algún cambio, se notificará con mucha/suficiente antelación, pero en principio, y aunque la meta final fuese la fusión total en una sola cuenta, eso no vendrá ni de repente ni tampoco se hará sin tener en cuenta lo alojado en cada servidor.

Slds, Marcelo

Lo único que parece digno de comentar, es que todos los usuarios de Flickr, pro o free, recibiremos un email para confirmar los nuevos ToS que son los de Smugmug, en lugar de los de Yahoo:

"I got an email asking me to accept SmugMug’s Terms of Service. Do I have to?

As part of the acquisition, all Flickr accounts will eventually move to SmugMug’s Terms of Service and Privacy Policy. Starting from the date when the service email was sent, you will have 30 days to either accept their Terms or opt out. If you do nothing in that time, your account will simply transition from the current Yahoo Terms of Service to SmugMug’s Terms. If you don’t want to make this change, you can delete your Flickr account from your Account Settings page. If you want to preserve a copy of your photos, be sure to download them from the Camera Roll first.

We encourage you to read SmugMug’s Terms in detail, as you would with any site where you host your photos. It is worth noting that SmugMug has prided itself on having very photographer-friendly Terms without some of the standard verbiage and licenses that many platforms grant themselves to use your data in a way that best suits them. This is one of the reasons Flickr was thrilled to have found a new home at SmugMug."

Edited by Galois

Vaya me sorprende porque yo de momento solo he recibido información de cuando AOL compro Yahoo creando la empresa Oaths...por lo que parece ha debido vender Flickr que debe ser de lo más rentable de la compañía

De momento no he recibido correo con lo de smugsmug

Veremos en qué queda la cosa... personalmente me gusta bastante Flickr y me gustaría que su esencia se mantuviese

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Saludos,

Rafa.

Esperemos que sea eficaz como el que hemos usado hasta la actualidad. En cierto modo, se me aconsejó que usase este sistema para subir fotografías al foro y, hasta hace poco tiempo, así lo he hecho. Siempre me quedaba una duda y, la he comentado en otro hilo que se ha abierto hace poco y cerrado más tarde.

Saludos.

==================================================================

Comentario que he hecho hace poco tiempo en el hilo cerrado.

Espero que haya suerte y poder continuar haciendo uso de " Flickr " al menos para facilitar la presentación de fotografías aquí en el foro. Que es mi caso.

Recuerdo, no hace mucho tiempo, que hice una pregunta por aquí, en la temática del mercadillo, creo; hablando sobre " Flickr " y su masificación etc... Creo recordar que la hice así. ¿ Qué pasa si se retiran o quitan las fotografías en " Flickr " ?    ¿ Repercute en el foro ?

Cual fué mi sorpresa, que nadie respondió a ello, mientras continuaban los post, sin sentido y muy escuetos en otras participaciones ...etc... Ahora creo saberlo, por otros cauces de información , no de aquí. Por supuesto.

P.D.

Si tengo más tiempo, procuraré localizar esta pregunta que hice.

Saludos.

Sí desaparecen las fotos de Flickr, también lo harán en el foro: de hecho, lo que uno pone aquí en el foro es un código para incrustar la foto, utilizando un enlace. Sí desaparece la foto, desaparece el enlace y se deja de ver aquí.

• Like 1

Sí desaparecen las fotos de Flickr, también lo harán en el foro: de hecho, lo que uno pone aquí en el foro es un código para incrustar la foto, utilizando un enlace. Sí desaparece la foto, desaparece el enlace y se deja de ver aquí.

Agradecido hombre, por tu pronta y eficaz información. Como decía más arriba, no lo tenía muy claro cuando intente buscar una forma de subir las fotografía al foro. Las circunstancias me obligaban optar por algún sistema, pero recuerdo que " Flickr " lo recomendaban en este foro. No así, tenerlo abierto para visitarlo. 

Recuerdo en alguna ocasión, que comenté sobre la idoneidad de que " Nikonistas " tuviese su propio sistema de subida de fotografías, pero, seguro que ello, lo tendrán presente o quizá no sea viable por diferentes causas etc...

Saludos.

Tiene su propio sistema de subida de fotografías pero las fotos salen muy pequeñas y el tamaño máximo del archivo a subir es ídem.

Edited by Galois

Se comenta mucho que flickr está muerto pero a mí me gusta como al principio, dispones de 1TB, puedes subir las fotos a gran resolución y verlas en grande, puedes compartir las fotos aquí cómodamente y todo gratis, ninguna otra plataforma me da todo esto.

• Like 4

Se comenta mucho que flickr está muerto pero a mí me gusta como al principio, dispones de 1TB, puedes subir las fotos a gran resolución y verlas en grande, puedes compartir las fotos aquí cómodamente y todo gratis, ninguna otra plataforma me da todo esto.

Suscribo todo y recalco. Esto, exactamente esto, tampoco me lo da ninguna otra web.

Pero la capacidad de 1TB, las fotos a gran resolución y compartirlas en el foro, no es incompatible con ser una red muerta, que desde mi punto de vista claramente lo es. El tráfico de gente que tiene Flickr comparado con el que tiene Instagram... da pena, la verdad. De hecho, yo uso Flickr para lo mismo que lo usas tú, y con tener todas mis fotos en privado a modo "copia en la nube" me vale. No necesito su lado "social" para absolutamente nada. 

Tiene su propio sistema de subida de fotografías pero las fotos salen muy pequeñas y el tamaño máximo del archivo a subir es ídem.

Exacto, como muy bien dices, el foro tiene su propio sistema de subir las fotografías, pero dicho sea de paso, conocí en su día el subforo " Press F1 " en su capítulo " Pruebas " y, sinceramente me asombró, la participación, amabilidad y paciencia con la mayoría de los foreros iniciados o no, con que se afanaban resolver esta importante acción de la subida de las fotografías. 

Debo constatar, que la misma sensación me producía el emblemático subforo " Principiantes ". Ambos subforos, son realmente muy significativos e imprescindibles en este variopinto foro " Nikonistas ". 

Cabe decir, que ayer mismo y, a raíz de estos comentarios, sobre " Flickr ", probé subir otra fotografía nueva en el subforo " ByN " que habitualmente participo. El motivo fué este mismo que nos trae por aquí. Al principio, no me funcionó bien. - me lo temía - pero insistiendo otra vez, sí que fué factible mi nuevo intento de subir la fotografía, con motivo de la celebración internacional del " Día del libro ". Todo normal y, sin apreciación alguna sobre estos cambios que se comenta. Al menos, espero que esto no cambie y poder continuar con esta práctica.

Saludos.

Edited by Caleidoscopio bis
  • Like 1

Exacto, como muy bien dices, el foro tiene su propio sistema de subir las fotografías, pero dicho sea de paso, conocí en su día el subforo " Press F1 " en su capítulo " Pruebas " y, sinceramente me asombró, la participación, amabilidad y paciencia con la mayoría de los foreros iniciados o no, con que se afanaban resolver esta importante acción de la subida de las fotografías. 

Debo constatar, que la misma sensación me producía el emblemático subforo " Principiantes ". Ambos subforos, son realmente muy significativos e imprescindibles en este variopinto foro " Nikonistas ". 

Cabe decir, que ayer mismo y, a raíz de estos comentarios, sobre " Flickr ", probé subir otra fotografía nueva en el subforo " ByN " que habitualmente participo. El motivo fué este mismo que nos trae por aquí. Al principio, no me funcionó bien. - me lo temía - pero insistiendo otra vez, sí que fué factible mi nuevo intento de subir la fotografía, con motivo de la celebración internacional del " Día del libro ". Todo normal y, sin apreciación alguna sobre estos cambios que se comenta. Al menos, espero que esto no cambie y poder continuar con esta práctica.

Saludos.

Ojalá, compañero.  :1ok:

En muchas épocas y diferentes tendencias fotográficas, siempre se elevan voces cantantes de pseudoartistas o " free lancer " en las prácticas de la fotografía, que aprovechando alguna convocatoria, jornadas o festivales de la imagen, se las apañan, para confeccionar el programa de actividades, para que aparezca alguna reseña o capítulo, sobre este tema de la desaparición o muerte de no se qué....

Cierto es, que eso tiene gancho entre los asistentes y como no, que aparezca impreso en la programación. Pienso que es una forma de engordar el contenido de las citadas convocatorias y, dicho sea de paso, pués......nada, al debate. En fín, parece que una vez más, a la fotografía le toca o le encajan otro marrón, pero sí que tiene bastante aceptación generalmente, dichas noticias.

Una vez más, aparecen estas escenas de " muerte " con la misma filosofía que en los demás tiempos pasados con otras tendencias artísticas. Que recuerde a la disciplina artística en fotografía en - B/N - ya no se, cuantas veces la han vilipendiado e intentos fallidos de desaparición. Pero eh aquí, que hasta el mismo foro " Nikonistas " le ha dedicado su subforo " ByN "

El que yo mismo, no me introduzca en visitar " Flickr " no es que sea por que es mejor o no, que otros de su entorno, es simplemente, porque aún sigo con mis libros y apuntes y prácticas fotográficas que van en función de mis necesidades. Cierto es, que la pantalla me atonta y marea si estoy algo de tiempo. Me veo muy limitado en su entorno y, los libros que consulto, me amenizan la estancia y dedicación a la fotografía actual.

Ahora sí, prefiero que exista " Flickr " que anima y ayuda a continuar participando por aquí.

Saludos.

Agradecido hombre, por tu pronta y eficaz información. Como decía más arriba, no lo tenía muy claro cuando intente buscar una forma de subir las fotografía al foro. Las circunstancias me obligaban optar por algún sistema, pero recuerdo que " Flickr " lo recomendaban en este foro. No así, tenerlo abierto para visitarlo. 

Recuerdo en alguna ocasión, que comenté sobre la idoneidad de que " Nikonistas " tuviese su propio sistema de subida de fotografías, pero, seguro que ello, lo tendrán presente o quizá no sea viable por diferentes causas etc...

Saludos.

Pues si que tiene, se llama "Nikon Image Space" y tienen app para el móvil.

Incluso existe la opción de compartir la imagen, mediante un enlace; habrá que experimentar si así se pueden enlazar las imágenes al foro.

Pues si que tiene, se llama "Nikon Image Space" y tienen app para el móvil.

Incluso existe la opción de compartir la imagen, mediante un enlace; habrá que experimentar si así se pueden enlazar las imágenes al foro.

Desde la útima actualización, no se puede.

Y el sistema de subida de fotos del foro es el que comenté yo aquí y no ese que mencionas:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=450545&do=findComment&comment=4774629

Tienes más información en:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295429

Edited by Galois

Desde la útima actualización, no se puede.

Y el sistema de subida de fotos del foro es el que comenté yo aquí y no ese que mencionas:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=450545&do=findComment&comment=4774629

Tienes más información en:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295429

Creo que no me he explicado bien...

Nikon Image Space, es un sitio de almacenamiento online; vamos, que es como Flickr, 500 y demás.

Cuando tienes allí tus imágenes alojadas, puedes crear una URL para insertar en redes sociales.

Me parece que así es como se podrían "subir" imágenes aquí.

Creo que no me he explicado bien...

Nikon Image Space, es un sitio de almacenamiento online; vamos, que es como Flickr, 500 y demás.

Cuando tienes allí tus imágenes alojadas, puedes crear una URL para insertar en redes sociales.

Me parece que así es como se podrían "subir" imágenes aquí.

Te explicaste perfectamente, pero no, no se puede desde la última actualización de esa plataforma, como te dije en mi respuesta anterior.

Y sí, conozco esa plataforma, tengo un usuario y la he usado para alojar algunas de mis imágenes.

Edited by Galois

pues estan enviando emails a todos diciendo literalmente:

"Tienes hasta el 25 de mayo de 2018 para eliminar tu cuenta, de lo contrario, tu cuenta y tus datos de Flickr se transferirán a SmugMug, donde se regirán por las Condiciones de Servicio y Política de Privacidad de SmugMug."

O sea, en 4 semanas habrá cambiado todo o estará a punto de hacerlo. Te dejan descargar las fotos que tengas hasta esta fecha. 

Me suena a que eso de Flickr ya pasó a la historia, como los buenos tiempos de Yahoo o el Windows versión 3.1 .... :)

Eso es por el tema la la nueva ley de protección de datos. Esta diciendo por aobligacion que todos tus datos de Flickr los va a tener smugmug y como tal te tienen que avisar

No están diciendo que lo borren o que vayan a eliminar el servicio, solo que ahora el dueño de tus datos será smugmug y sus condiciones

Curiosamente a mi sigue sin llegarme email

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk