Jump to content
Cizu

Objetivo AF-P 18-55mm VR o AF-S DX 18-105mm VR! para mi D5300

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos gente!!!

Me voy a comprar mi primera reflex y estoy pensando si comprarla con el objetivo AF-P 18-55mm VR o AF-S DX 18-105mm!!!

A ver si me podéis orientar un poco, si vale la pena decantarme por el 18-105! (si hay una gran diferencia entre uno y otro) busco un objetivo que sea un poco todoterreno y cómodo de llevar para viajes etc, he leído que el 18-105 es uno de los mejores en calidad-precio pero querría asegurarme con vuestra opinión!

Un saludo, y que tengáis un buen domingo todos!!!!!

Espero vuestros consejos!!! :copa:  :copa:  :copa:  :copa:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 18-105 y va perfecto para todo, los tengo mejores pero no te creas que noto mucha diferencia y este me encanta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 18-105 y va perfecto para todo, los tengo mejores pero no te creas que noto mucha diferencia y este me encanta.

Muchas gracias por tu respuesta!

Entonces vale la pena comprar la cámara con el 18-105 en vez de el 18-55 se nota la diferencia de uno a otro?

Un saludo ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Cizu:

Yo no tengo el 18-105, pero le he manejado, la verdad es que me pareció muy versátil y muy cómo, ya que no tenía que estar cambiando el objetivo.

Me pareció muy todo terreno, ideal para lo que buscas.

Si después de decides por un tipo de fotografía  concreto, ya te harás con otro objetivo.

Por cierto, yo tengo cuerpo D5200, y objetivos 18-55; 55-200 y un 50mm

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 18-105 es muy versátil como te dicen todo terreno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Cizu:

Yo no tengo el 18-105, pero le he manejado, la verdad es que me pareció muy versátil y muy cómo, ya que no tenía que estar cambiando el objetivo.

Me pareció muy todo terreno, ideal para lo que buscas.

Si después de decides por un tipo de fotografía  concreto, ya te harás con otro objetivo.

Por cierto, yo tengo cuerpo D5200, y objetivos 18-55; 55-200 y un 50mm

Saludos

El 18-105 es muy versátil como te dicen todo terreno

Entonces me recomendáis ese en vez de el 18-55, vale la pena? se nota una mejoría de calidad? ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo me compre el kit D3300 y 18-105 y la verdad que muy bien, tambien es verdad que cuando queria hacer alguna foto a lo lejos me se quedaba corto y pensaba en el 18-140 pero si lo quieres por precio / calidad esta muy bien. lo que tienes es que tener cuidado es por el tema bayoneta que es de plastico, 

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo me compre el kit D3300 y 18-105 y la verdad que muy bien, tambien es verdad que cuando queria hacer alguna foto a lo lejos me se quedaba corto y pensaba en el 18-140 pero si lo quieres por precio / calidad esta muy bien. lo que tienes es que tener cuidado es por el tema bayoneta que es de plastico, 

un saludo

Con foto a lo lejos te refiere a un paisaje? o a sacar de cerca algo lejano?

La bayoneta sino lo ando quitando y poniendo no debería de dar problemas no?

Esque estoy indeciso a cerca de que objetivo comprarle :  :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 55 puede que se te quede corto en algunas ocasiones, por eso decimos que es más versátil. En cuanto a calidad a mi no me parece que este mal, y lo comparo con otro objetivo que tengo que vale 1400€, que es mejor pero que me sigue gustando el 18-105.

La bayoneta se te puede romper sin quitarlo de la cámara, un mal golpe es suficiente, el mío lo he reparado hace poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Cizu, lo de la bayoneta de plástico no lo veo como "problemático", la del 18-55 AF-P también es de plástico, en éstas épocas la tecnología de materiales ha dado pasos inimaginables.

Mas bien veo otra circunstancia, el AF-P es mas moderno que la D5300, los modos de enfoque y el VR no los ajustas en el objetivo, lo haces en el menú de la cámara y tendrías que actualizar el firmware original de la D5300 al 0101.bin, hacer esto conlleva a que en objetivos de otras marcas (Sigma por ejemplo) no funcione el autofoco . . . en tu caso me decantaria por el  AF-S 18-105.

Para ver la diferencia ente uno y otro en cuanto la distancia focal te dejo un enlace que puede serte útil.

http://imaging.nikon.com/lineup/lens/simulator/

Saluuu!!! 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cualquier caso, y lo digo por tu frase "busco un objetivo que sea un poco todoterreno y cómodo de llevar para viajes ", me temo que si buscas comodidad, una reflex no es el típo de cámara más cómoda... Cuando optas por una reflex, tienes que tener claro que la comodidad pasa a un segundo plano, que lo que realmente te importa es la calidad de imagen, la capacidad para controlar manualmente la cámara, .... no se, otras virtudes que no son la comodidad...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si con comodidad te refieres a no cargar con una bolsa llena de objetivos, y tener que ir cambiándolos por la calle según que momento, pues entonces sí, un 18-105 mejor , pero según que fotos hagas, igual necesitas algo más de tele... lo mas todoterreno que veo yo, seria un 18-300, pero eso si, yo un fijo pequeño para interiores o por la noche el 35mm DX f1,8 me llevaría... aunque sin saber que tipo de fotografía haces en los viajes es difícil recomendarte... yo si solo hiciera fotos de familia, primeros planos, y algún paisaje, para viajar cómodo, me llevaría el fijo de 35 mm y ya... por contra si haces muchas fotos de paisajes y tomas urbanas arquitectónicas, necesitarás más angular... entonces me llevaría un tamron/sigma 17-50 f2.8 por versatilidad si no, un 12-28 f4 de Tokina.

Ya se que no son los objetivos que comentas, pero si es tu primera réflex, y no sabes que fotos vas ha hacer yo que tú, me compraría de segunda mano algo económico hasta que tú mismo seas capaz de valorar un poco lo que buscas...

Saludos y buenas fotos !

Editado por pacobr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cualquier caso, y lo digo por tu frase "busco un objetivo que sea un poco todoterreno y cómodo de llevar para viajes ", me temo que si buscas comodidad, una reflex no es el típo de cámara más cómoda... Cuando optas por una reflex, tienes que tener claro que la comodidad pasa a un segundo plano, que lo que realmente te importa es la calidad de imagen, la capacidad para controlar manualmente la cámara, .... no se, otras virtudes que no son la comodidad...

Comparto lo que dice el compañero. La gente que se compra una reflex, no busca comodidad. Por eso el surgimiento de las " sin espejo ", que comparativamente son más caras que las reflex aficionados gama baja, inclusive sus objetivos. A mis amigos que me preguntan les digo ¿ Qué quieres tener una cabeza de ratón ( mirroles ) o una cola de león ( reflex gama baja ). Personalmente, con respecto al objetivo, compraría el 18-105 mm, sin dudarlo mucho, ya que la única diferencia con el otro no es la calidad, sino las prestaciones.Por supuesto su precio es mayor, pero a mi que tengo una veintena me da pereza en los viajes ir cambiando de objetivos, mientras me estoy desplazando. Aparte si es un tour no te puedes apartar mucho del grupo para acercarte al sujeto.Después con el tiempo verás que podeis hacer, e irás comprando otros para las distintas modalidades. Aquí con éste lente te estás comprando una " llave inglesa ", pero claro no la vais a poder usaren todas las ocaciones o te " quedarás corto ". Fotografía de aves, macrofotografía etc.etc.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje