Jump to content
juanfilas

Nebulosa Trifida (M20)

Publicaciones recomendadas

Hola a Todos!, como este finde estuvo nublado y no pude sacar el telescopio, me puse a editar una foto que habia tirado a la basura ya que solo tenia 5 lights y encima malos, las estrellas estaban ovaladas por problemas de guiado, pero como lo ovalado no era siempre en la misma dirección, me decidí por apilar y ver si los errores se compenzaban y quedaba mas o menos bien.

Por suerte las estrellas despues del apilado quedaron bien, la foto presenta bastante ruido y no tanto detalle, pero bue... son 30 minutos de integración. Al ser un objeto brillante salió algo potable con 5 tomas.

Las estrellas al estar ovaladas y encima apilarlas así quedaron enormes, por lo que luche mucho con "morphological transform" para reducirlas, logre achicarlas bastante sin que se rompan, la deconvulsión tambien ayudo bastante con los detalles de la nebulosa. Les pido por favor me digan como la ven de color ya que, si bien la veo bien, algo no me convence.

Espero les guste!:

40735939415_49962d27db_b.jpgeditada final by Juan Filas, en Flickr

Son 30 min de integración en lights de 6 min, usando la d800e + SW 1000/200 + reductor de coma + NEQ6pro + miniguide scope 60mm + QHY5L-II + PHD2 - iso800, 32 darks, 56 bias - Editada con Pixinsight y PS

Saludos

Juan

Editado por juanfilas
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La foto es espectacular. En este campo soy un ignorante total, pero desde luego, las estrellas y la nebulosa se ven con un detalle increíble.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gran trabajo,por lo que estuve investigando es bastante dificil conseguir este tipo de tomas y mas a esta calidad, felicitaciones!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Juan, 

Muy interesante tu propuesta, las estrellas me parecen correctas, quizás algo grande la spica, pero muy bien. Buen trabajo con el morf. transf.

Quizás la nebulosa esté algo "lavada", no sé si es por levantar demasiado las sombras en histogram transformation o por falta de contraste en las curvas de nivel (yo patino bastante en esa parte del procesado y cada vez me quedan peor  :wacko: )

Saludos

César

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos!

Hola Juan, 

Muy interesante tu propuesta, las estrellas me parecen correctas, quizás algo grande la spica, pero muy bien. Buen trabajo con el morf. transf.

Quizás la nebulosa esté algo "lavada", no sé si es por levantar demasiado las sombras en histogram transformation o por falta de contraste en las curvas de nivel (yo patino bastante en esa parte del procesado y cada vez me quedan peor  :wacko: )

Saludos

César

Hola Gaw, si bien a mi me gustan las imágenes no tan saturadas, en este caso el limitante fue el ruido de crominancia, si saturaba mas los colores, aparecía y era muy evidente, 

Lo otro raro es que si calibramos bien las estrellas y nebulosa, el fondo queda apenas virado al verde... y si dejo el fondo bien, la nebulosa se ve mal jaja, debería hacer desaturado al 100% el verde despues de pasar photometric color calibration... pero ya me da fiaca seguir editando esta imagen.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya sabes que yo estoy en fase de aprendizaje, así que no me hagás mucho caso, pero yo no tocaría la saturación, de color me parece q está perfecta. Sólo le daría un pelín de contraste para que la nebulosa tome más cuerpo.

Es una idea nada más. A mi me pasa lo mismo que a ti, una vez voy avanzando en el procesado me cuesta volver a reeditar y ahí se queda.

Saludos

PD: tengo cacharros nuevos! un apo triplete de 100mm, una ccd y filtros de banda estrecha con rueda. La cosa pinta bien y estoy motivado con las primeras pruebas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya sabes que yo estoy en fase de aprendizaje, así que no me hagás mucho caso, pero yo no tocaría la saturación, de color me parece q está perfecta. Sólo le daría un pelín de contraste para que la nebulosa tome más cuerpo.

Es una idea nada más. A mi me pasa lo mismo que a ti, una vez voy avanzando en el procesado me cuesta volver a reeditar y ahí se queda.

Saludos

PD: tengo cacharros nuevos! un apo triplete de 100mm, una ccd y filtros de banda estrecha con rueda. La cosa pinta bien y estoy motivado con las primeras pruebas

Felicitaciones!!! Espero tus fotos nuevas con los nuevos chiches!!! Ya venías muy bien, seguro te dan grandes satisfacciones y vamos a tener grandes fotos por aqui!

Yo también estoy de estreno en breve, me compré un takahashi, pero estoy esperando el aplanador de campo. Mucha ansiedad jaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Felicitaciones!!! Espero tus fotos nuevas con los nuevos chiches!!! Ya venías muy bien, seguro te dan grandes satisfacciones y vamos a tener grandes fotos por aqui!

Yo también estoy de estreno en breve, me compré un takahashi, pero estoy esperando el aplanador de campo. Mucha ansiedad jaja

Qué bueno!!! Ese Taka es de una liga especial. Enhorabuena y a disfrutarlo  :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece excelente;  Puaff!! estais entrando en un nivel... Takahasi. Triplete 100mm, filtros de banda estrecha, CCD...

Sí creo que  a la trífida se le podría dar algo más de contraste

..((tal vez aislándola en el LightRoom??? No estoy seguro))

Saludos

Fermín.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos!

El Taka es un 60mm, el baby Taka jeje, para objetos chicos me queda el newton, para campo mas amplio el Taka

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=450967

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Editado por protsalke

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por seleccionar la foto! Me alegra que las astrofotos cada vez son más vistas y cada vez somos más haciendo este tipo de fotografía!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está claro. Enhorabuena. Ya te comenté anteriormente  que has entrado en la excelencia.

Un cordial saludo.

Fermín.

(Aún no sé cuando estaré operativo. Un problema con el Celestrón y los cielos tapados, y la lluvia y... otro dia y otro...)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bravo Juan!!! Felicitaciones por la elección y por sobre todo, la toma.

El listón está muy alto. Eso estimula a esforzarse, así que tendremos que ponernos las alkalinas ... si las nubes nos dejan

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bravo Juan!!! Felicitaciones por la elección y por sobre todo, la toma.

El listón está muy alto. Eso estimula a esforzarse, así que tendremos que ponernos las alkalinas ... si las nubes nos dejan

Saludos

Gracias!! y ahora entiendo el porque de las nubes, me había olvidado que tenias un tele nuevo!!!! siempre pasa lo mismo jaja

Saludos a todos,

Juan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje