Jump to content
limon

carcasa para discos duros FANTEC QB-X2US3R

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, tengo que comprar un disco duro nuevo, pero por no estar abriendo el ordenador para sacar los viejos e ir metiendo nuevos, he pensado en comprar una carcasa externa para poder sacarlos y meterlos desde ahí. Ademas, de esta manera también podría trabajar con discos en modo espejo para tener mas seguridad. Después de mirar y mirar y ver muchas clases, la cabeza ya no me da para mucho.... y me gustaría tener alguna opinión externa, y si puede ser, de alguien que tenga este sistema. Me llama la atención también para poder conectar rápidamente los discos duros viejos para ver sus datos y eso.

He encontrado este https://www.amazon.es/dp/B01GSWFOA4/?coliid=I3195BBTH7JDS6&colid=1CPL8GQ1LLG7C&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it  y tiene lo que busco (ademas que el precio me parece bueno). Si alguien tiene este modelo o me puede recomendar alguno que funcione bien y que no suba mucho de precio, le estaría muy agradecido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Limon, yo también tenía esta cuestión y dudas sobre los HD, finalmente en una tienda de informática muy especializada y a buenos precios me aconsejaron un Docking Station, puedes meter dos HD de 2,5” o 3,5” siempre que sean SATA, duplicar (clonar), backup, o simplemente copiar o acceder a ficheros.

Con este pequeño dispositivo puedo acceder rápidamente a HD.

Por unos 22 o 27 € lo tienes para USB y USB 3.0

https://lifeinformatica.com/#/dfclassic/query=docking&query_name=match_and

Pero para tener copias de seguridad escogí el sistema NAS Synology, esto ya es otra historia, con dos HD, un servidor NAS de DiskStation que proporciona almacenamiento RAID, almacenamiento para virtualización, copia de Seguridad...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entiendo que depende el uso:

Para alojamiento 'definitivo' el de limon

Para ir poniendo y quitando discos el de quim_cat

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias quim_cat y Rabla por pasar y comentar. El uso que le voy a dar es para trabajar con ellos continuamente hasta que se llenen y luego meter nuevos. Pero si por un casual necesito consultar información de algún disco viejo o que ya haya llenado anteriormente, poder meterlo y ver toda la información o sacar lo que necesite y luego volver a quitarlo. Aunque alomejor para este ultimo caso, seria mejor tener un cacharro como el que dice el compañero quim_cat.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final he pillado el que puse yo en el link, ya os contaré en este hilo que tal es y si va bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 28/4/2018 a las 9:48, limon dijo:

Al final he pillado el que puse yo en el link, ya os contaré en este hilo que tal es y si va bien.

Que tal te va esta carcasa?

Yo quiero tener un sistema NAS pero sin acceso de internet, solo para copia de seguridad personal.

Con esta carcasa veo que me ahorro pasta y puedo comprar mejor calidad de discos "PRO" y más capacidad, sin que se me vaya el presupuesto.

He leído como pega si un disco de los dos se estropea o lo cambias se joroba el invento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Inapapel dijo:

Que tal te va esta carcasa?

Yo quiero tener un sistema NAS pero sin acceso de internet, solo para copia de seguridad personal.

Con esta carcasa veo que me ahorro pasta y puedo comprar mejor calidad de discos "PRO" y más capacidad, sin que se me vaya el presupuesto.

He leído como pega si un disco de los dos se estropea o lo cambias se joroba el invento.

Hasta el día de hoy, solo puedo decir que va fenomenal. Es justo lo que estaba buscando y responde genial. Lo bueno de trabajar en espejo, es que si uno se estropea, tienes la información en el otro, y creo recordar que al meter otro (ahora no recuerdo como) puedes hacer la copia al nuevo y seguir trabajando como antes. 

A si que por mi parte, te lo puedo recomendar, estoy contento con su funcionamiento y no he tenido ningún problema de nada trabajando en modo espejo, aunque ya sabe como va esto, a mi me puede ir perfecto y sin problemas, pero otra unidad puede dar fallos o lo que sea....

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias limon.

Me pongo manos a la obra, primero pillar la carcasa y luego los discos.

Tengo duda entre 6 o 8, en fin ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje