Jump to content
abuelete

Qué objetivo usar para llevar a un evento?

Recommended Posts

Buenos días, me explico: tengo que ir a varios eventos (comuniones, bautizos, bodas, ect...) con la idea de fotografiar el trabajo que hacen los que preparan el evento (mesas de chuches, centros de mesa, bodegones, candy bar, etc...). Es decir los preparativos de sala para que luego quede constancia del trabajo que hacen y me gustaría recomendación sobre que objetivo llevar para estos eventos, muchas gracias compañeros!!!

Un saludo

Para acotar un poco las respuestas, di con cuáles cuentas y que cámara tienes, o si no tienes ninguno, cual es tu presupuesto máximo.

Sino, obtendrás infinitas respuestas distintas, o ninguna, que es lo mismo

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

• Like 1

Pues si vas con zoom y si vas con DX, un 17-55 o similar. Si vas con FX un 24-70 o similar. Con eso sobra. Si quieres complementar, puedes usar algun tele (70-200 o similares). Entiéndase que cuando digo similar, me refiero al rango focal.

Edited by Aru
  • Like 1

Buenos días compañeros, gracias por contestar tan rápido. Ahora mismo no tengo nada, de hecho busco por el mercadillo una D3300/3400 y pregunto lo del objetivo porque iría con un básico 18-55 pero antes de comprar si alguien más experimentado me recomienda un fijo 35/50 mm u otra cosa pues antes de comprar nada mejor tener las cosas claras.

Un saludo

Según lo que has dicho para que lo usarías,  me llevaría el 35 ya que en interiores el 50 a veces se te quedará largo.

Saludos

• Like 1

Yo llevaría 3 lentes fijos bien luminosos. (siempre que lo uses con una camara Full Frame)

1) Nikon 35mm F1.8G

2) Nikon 50mm F1.8G

Esto es para cubrir cualquier ambiente que te toque 

Edited by Pepe Muinelo Fotógrafo

Yo... con el propósito que has puesto, tu equipo actual y tus conocimientos sobre el tema, te diría que te replantees las cosas.

Si es un trabajo, te sugiero que se lo pases a otra persona mas capacitada y cualificada. Y si es un propósito personal, te diría que aprendas algo de fotografía primero o practiques más. Porque si para el mismo propósito te va a valer un 35 que un 50, que un 85 o un 18-55 entonces es que no tienes muy clara tu visión del asunto. 

• Like 1

Yo... con el propósito que has puesto, tu equipo actual y tus conocimientos sobre el tema, te diría que te replantees las cosas.

Si es un trabajo, te sugiero que se lo pases a otra persona mas capacitada y cualificada. Y si es un propósito personal, te diría que aprendas algo de fotografía primero o practiques más. Porque si para el mismo propósito te va a valer un 35 que un 50, que un 85 o un 18-55 entonces es que no tienes muy clara tu visión del asunto. 

Tomo nota de tu sabio consejo.

Un saludo

Yo llevaría 3 lentes fijos bien luminosos. (siempre que lo uses con una camara Full Frame)

1) Nikon 35mm F1.8G

2) Nikon 50mm F1.8G

3) Nikon 85mm F1.8G

Esto es para cubrir cualquier ambiente que te toque 

El compañero no tiene cámara y dice que anda en busca de una 3300/3400 en el Mercadillo.

Lo de una Full Frame me parece exagerado, teniendo en cuenta lo que dice.

Pues yo antes de comprar la cámara pediría a algún conocido alguna de iniciación como las que mencionas que estás buscando (3300/3400). 

Si no has usado antes una reflex puede ser que no te guste o simplemente decidas que esto no es lo tuyo.

En cuanto a los fijos, si es lo que te planteas, yo llevaría un 35mm que quizá sea más versátil en interiores.

El 18-55mm puede sacarte del apuro en exteriores (aunque no esperes nada del otro mundo) pero en interiores tendrás que abusar de flash.

Pues yo antes de comprar la cámara pediría a algún conocido alguna de iniciación como las que mencionas que estás buscando (3300/3400). 

Si no has usado antes una reflex puede ser que no te guste o simplemente decidas que esto no es lo tuyo.

En cuanto a los fijos, si es lo que te planteas, yo llevaría un 35mm que quizá sea más versátil en interiores.

El 18-55mm puede sacarte del apuro en exteriores (aunque no esperes nada del otro mundo) pero en interiores tendrás que abusar de flash.

Si que he tenido cámara y he hecho fotos, de hecho en mi firma hay fotos mías de flickr, hace tiempo tuve una D5100 y he probado varios objetivos pero por circunstancias de la vida tuve que deshacerme de ella, habrá pasado 1-2 añitos que dejé el tema fotográfico pero ahora tengo la oportunidad de volver a meterme en materia poco a poco y "no profesionalmente" quiero sacar partido de este mundillo porque mi mujer organizadora de eventos me ha pedido que le haga algunas fotos de los trabajos que realiza, antes de ir con mi móvil me he mentalizado por recuperar una reflex y volver a iniciarme en la fotografía, tengo conocimientos bastante básicos y muy olvidados, por eso quería partir del consejo del foro para poco a poco ir progresando y como el tema de la focal es tan diverso pues para ir sobre seguro y viendo si alguien me recomendaba uno u otro para empezar con buen pie me he decidido a escribir este post.

Un saludo

Si ya conoces el mundo reflex no puedo hacer otra cosa más que animarte a que vuelvas a él comprándote la serie D3xxx o la D5xxx que puedes encontrar en segunda mano a buen precio.

Yo empezaría con una focal fija, un 35mm que te va a obligar a moverte para buscar el encuadre. Así te olvidas de uno de los controles en la cámara y te centras únicamente en la correcta exposición. Irás haciéndote a la cámara y ya pensarás tranquilamente qué zoom te conviene más una vez hayas comprobado sobre el terreno lo que necesitas.

• Like 2

Ahora que ya has explicado un poco el fin de tu pregunta yo voy a hacerte otra "recomendación" por llamarla de alguna manera.

Siendo que vas a hacer fotos de interiores, de salas, yo me plantearía una de las cámaras que nos comentas, con su objetivo de kit, 18-55 y la acompañaría de un flash.

Creo que el flash podría ayudarte porque no siempre tendrás la iluminación adecuada en las salas, mas aun si es durante los preparativos.

Si te compras un objetivo luminoso seguro que estará muy bien y todo lo que tu quieras, y al pretender "aprovechar" ese plus de luminosidad, te vas a encontrar con una zona enfocada reducida y no se si eso es lo que tu quieres

Edited by chema_64
  • Like 1

Pues siendo para lo que es:

3xxx (o 5xxx) + 18-55 + flash (si se queda corta la luz, o trípode)

Saludos

El compañero no tiene cámara y dice que anda en busca de una 3300/3400 en el Mercadillo.

Lo de una Full Frame me parece exagerado, teniendo en cuenta lo que dice.

Tienes razón no preste la debida atención a la cámara que buscaba.

Suelo usar también la cámara Nikon D7100 que uso con 2 lentes,

1) Nikon 20mm F1.8G

2) Nikon 50mm F1.8G

Pues no sé cuánto tienes idea de gastarte, pero acabo de ver por el mercadillo un pack de una D5300 y un Sigma 17-50 f/2.8 por 500€ que creo que te vendría perfecto para la situación que mencionas.

Moto G5s Plus - Tapatalk

• Like 1

Un 18-70 de segunda mano estaría algo mejor que el 18-55 por los 20mm extra de focal.... Salvo que quieras vr... Pero si las fotos las vas a hacer con flash no lo necesitas.

Un saludo.

Me sumo a lo que ya te han dicho varios compañeros, la mejor opción es una D3XXX o D5XXX con un 18-55 y flash que para interiores te será indispensable.

Una vez te vayas metiendo en el tema ya irás viendo si te hace falta algo más.

• Like 1

Pues no sé cuánto tienes idea de gastarte, pero acabo de ver por el mercadillo un pack de una D5300 y un Sigma 17-50 f/2.8 por 500€ que creo que te vendría perfecto para la situación que mencionas.

Moto G5s Plus - Tapatalk

La verdad es que es muy suculento pero se me va de precio.

Un saludo

Hola,

si vas a hacer fotos de cosas quietas y no de personas, en lugar del flash igual te vendria bien un tripode.

d3xxx+18-55 kitero + tripode

un saludo

Edited by yosoygigi

La Nikon 3xxx que estás mirando y el Sigma 17-50mm f2.8 te van a sacar de cualquier apuro. Si no tienes nada de equipo es la combinación más versátil para lo que estás buscando hacer; te vale para todo.