Jump to content
Sign in to follow this  
Luisuaro

¿Es normal que me pase esto con esta cámara?

Recommended Posts

Acabo de comprar aquí, en el mercadillo, un ¨Sigma 30/1.4 para usar en mi D3300 como objetivo normal. Que yo sepa, este objetivo tiene motor propio, es el modelo DC-HSM - EX, y eso es lo raro, porque la cámara no lo mueve. Estropeado no está, porque en la D750 va perfectamente.

Lo más curioso es que hace poco compré, también aquí, otro Sigma, el 17-70/2.8-4 DC Macro HSM, y le sucede exactamente lo mismo, el enfoque no va en la D3300 pero sí en la D750.

¿Estoy haciendo algo mal o cosa parecida? ¿Tenéis idea de por qué sucede esto? Os agradecería muchísimo vuestra ayuda. Y lo peor es que pensaba revenderlos en el foro (los dos son algo grandes para la pequeñita; grandes y pesado, al menos para una cámara tan ligera) y ahora no me atrevo, porque no sé si están estropeados o cosa por el estilo.

Busca por aquí:

http://www.sigma-photo.es/faq-items/enfoque-ir-y-enfoque-rf/

Enfoque IR y Enfoque RF

IF (Enfoque interno)
Para asegurar la estabilidad durante el enfoque,estos objetivos mueven el grupo o grupos de lentes internos sin modificar la longitud física del objetivo.

RF (Enfoque trasero)
Este objetivo está equipado con un sistema que mueve el grupo de lentes de la parte posterior del objetivo de forma silenciosa.

El enfoque convencional se consigue moviendo hacia adelante todo el grupo de lentes, o solo el grupo frontal. Como las cámaras AF se utilizan para un propósito general, y ha aumentado la demanda de capacidades macro, se necesitan sistemas AF en los que la longutud física no varíe y se mantengan las aberraciones controladas en valores mínimos. En respuesta a esta demanda, SIGMA  ha desarrollado un sistema de enfoque para los Teleobjetivos y los Macro que mueve dos grupos dentro del cuerpo del objetivo , proporcionando el enfoque flotante y mejorando las prestaciones macro.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2030-1,4%20DC%20-A-/Sigma_30_1,4_A_Const.htm

El motor HSM es sumamente silencioso y rápido y, combinado con un tipo de enfoque trasero, hace que la operación de autoenfoque sea rapidísima y silenciosa. Esta cuestión, como es lógico, vendrá vinculada al sistema de enfoque de cada cámara en concreto.

El objetivo que dices tiene ese sistema de enfoque trasero (RF).

Te entiendo (o eso creo), pero te aseguro que no enfocan nada ninguno de los dos. Para poder ver la pantalla nítida tengo que enfocar a mano; sin embargo, como ya comenté, con la D750 ambos van de cine.

Has probado a limpiar los contactos de la cámara? Puede que tengan algo de suciedad y al no hacer bien el contacto no detecte el movimiento.

Me imagino que será lo primero que has comprobado, pero no tendrás el AF de la cámara desactivado?

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Edited by Donxri

¿cómo se activa/desaticva el AF de esta cámara? pues igual sí es esa la explicación…

¿cómo se activa/desaticva el AF de esta cámara? pues igual sí es esa la explicación…

Pues seguro que viene en el manual de la cámara, yo tengo una D7200 y es una palanca situada al lado del objetivo, pero en la tuya será a través del menú.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

hola !!

supongo que tendras la camara configurara en MF y por eso no enfoca.

tienes que ir a los botones de la parte izquierda junto a la pantalla donde esta " el play. menu. lupa + lupa - y la  , clica donde la i  y se te encendera la pantalla y te mostrara como tienes configurada la maquina. mueve el cursor hacia abajo de todo a mano izquierda tienes el modo de enfoque lo seleccionas le das al ok y te saldra la opcion de cambiar el enfoque AF / AF-S / AF-C o MF que es el que tu tienes configurado, y lo cambias a tu gusto.

espero haberte ayudado

un saludo

Sí, ya lo encontré ayer, hay que apretar el botón “i” (información) situada en la parte de atrás, y ahí entras en muchos menús. Pero esa no es la respuesta, está programada para enfoque automático (lo comprobé con otros objetivos). La única respuesta que encuentro es que el objetivo no tiene motor de enfoque, y la cámara tampoco. O eso, o la pequeñita se asusta al ver un objetivo tan grande J

Gracias por la ayuda que me habéis prestado todos, supongo que no queda otra que poner el objetivo en el mercadillo o en algún portal de subastas, a ver si encuentra quien le saque provecho.

. La única respuesta que encuentro es que el objetivo no tiene motor de enfoque, y la cámara tampoco.

Si como indicas al principio los objetivos son HSM, entonces llevan motor de enfoque.

Por lo que se me ocurren dos cosas:

- Si la D3300 funciona con otros objetivos, será cosa de incompatibilidad de firmware

- Si la D3300 no funciona con otros objetivos, debe tener problemas

Saludos

la camara D3300 no tiene motor de enfoque

un saludo

Si como indicas al principio los objetivos son HSM, entonces llevan motor de enfoque.

Por lo que se me ocurren dos cosas:

- Si la D3300 funciona con otros objetivos, será cosa de incompatibilidad de firmware

- Si la D3300 no funciona con otros objetivos, debe tener problemas

Saludos

La cámara funciona bien con otros objetivos, incluido el zoom kitero con el qu eviene. También la probé con el Nikon 18-35 y va de fábula. Curiosamente tampoco funciona con el Sigma 30/1.4 que, supuestamente, trae motor de enfoque. La verdad, es un verdadero misterio. Lo del firmware no se me había ocurrido.

la camara D3300 no tiene motor de enfoque

un saludo

Lo sé, pero el problema es que el zoom del que hablo SÍ lo tiene, con lo que debería funcionar.

La cámara funciona bien con otros objetivos, incluido el zoom kitero con el qu eviene. También la probé con el Nikon 18-35 y va de fábula. Curiosamente tampoco funciona con el Sigma 30/1.4 que, supuestamente, trae motor de enfoque. La verdad, es un verdadero misterio. Lo del firmware no se me había ocurrido.

Mira en el foro que hay antecedentes de actualización, en otros modelos de cámara , de firmware y sigma

Saludos

Me pongo a la tarea, gracias por la información. Ya os cuento si consigo algo.

Te hiba a decir lo mismo y esque con el ultimo firm; bueno los dos ultimos el autoenfoque lo pierde con algunos objetivos sigma.

Yo tuve que mandar a sigma para que actualizaran un objetivo y se quedó perfecto.