Jump to content
yvoictra

Pecas everywhere :-)

Publicaciones recomendadas

Quizás sea mi desconocimiento en materia fotográfica... pero no se que criticar. Me parecen muy buenas las dos... más la segunda ya que a mi los "floripondios" no me van mucho (supongo que va en gustos)... un poco más de luz en el iris del ojo creo que le hubiese dado más "vida".

Gracias por compartir las fotos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Quizás sea mi desconocimiento en materia fotográfica... pero no se que criticar. Me parecen muy buenas las dos... más la segunda ya que a mi los "floripondios" no me van mucho (supongo que va en gustos)... un poco más de luz en el iris del ojo creo que le hubiese dado más "vida".

Gracias por compartir las fotos.

Gracias por la crítica!

Sí, a mí también me va más la segunda :-)

Lo de la luz de los ojos, pues toda la razón. En el RAW ya venían bastante oscurecidos y les di algo de luz, pero efectivamente quizás insuficiente. Le daré una vuelta a este tema.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Enrique,

me gusta mucho más la segunda, en la primera da la sensación que el foco está en el pelo. Metiéndome en la foto y viendo ahí los exif (que por cierto se deberían poner en el foro, aunque ya pocos lo hacemos) veo que disparas a f/1.8 y ahí hay que hilar muy fino. 

Muy bonitas ambas.

Un saludo!

Editado por La luna me sabe a poco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la segunda me gusta mucho, la modelo un bellezon, el procesado lo veo en su punto, te sigo en flikr, Saludos! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gustan las dos, sobre todo la segunda, aunque la veo un pelín oscura.

Un Saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Enrique,

me gusta mucho más la segunda, en la primera da la sensación que el foco está en el pelo. Metiéndome en la foto y viendo ahí los exif (que por cierto se deberían poner en el foro, aunque ya pocos lo hacemos) veo que disparas a f/1.8 y ahí hay que hilar muy fino. 

Muy bonitas ambas.

Un saludo!

Ok, muchas gracias por tus comentarios! Sí, a mí personalmente también me gusta más la segunda. Sobre el diafragma... sí, soy un enfermo, y me gusta tirar con diafragmas muy abiertos, ahí, buscando el límite del foco y ya de paso tirar unas cuantas fotos desenfocadas... pero alguna, sale bien.

Saludos!!

la segunda me gusta mucho, la modelo un bellezon, el procesado lo veo en su punto, te sigo en flikr, Saludos! 

Gracias!!! Yo también te sigo. La modelo, aparte de una belleza, es una máquina posando.

Me gustan las dos, sobre todo la segunda, aunque la veo un pelín oscura.

Un Saludo.

Gracias! Sí, otro de mis defectos (Aparte de intentar abrir lo máximo posible el diafragma), es que me gustan las fotos oscuras...

Me gusta mucho las 2 fotos, !

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas tardes! pues son dos muy buenos retratos. la modelo, el vestuario y la atmósfera están en perfecta armonía. un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas tardes! pues son dos muy buenos retratos. la modelo, el vestuario y la atmósfera están en perfecta armonía. un saludo.

Gracias!

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nada que objetar, en ninguna de las dos, la primera por su aire intimista y la segunda por la mirada atigrada; creo que tienen mucha elegancia y la edición será a gustos, yo no la veo oscura, en cuanto al enfoque de la primera, si, puede que tenga el foco en el pelo, pero se le da un ligero desenfoque y quedaría bastante homogéneo, y sino, tal cual.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me gustan bastante ambas pese a que se sienta una pequeña diferencia de foco, pero ambas me gustan mucho! Lo único es que siento que estan un pelin abajo en cuanto a la luz, siento que es mínimo y tal vez en parte sea por el monitor, pero asi lo veo personalmente, pero como dije... me gustan bastante!

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta mucho el ambiente, las fotos y la modelo ideal, esas pecas atrapan y ahora que están tan de moda pues acertaste. 

Dicho esto, hay algo que es lo que a mi personalmente no me convence, es cierta oscuridad, sombras, se que crea ambiente, que a ti te gusta, pero pierde en muchos aspectos, pelo, textura, ocultación en unos ojos preciosos según creo que se podría apreciar en tan bonita modelo.  No se si me entiendes. 

Un saludo y muy bonito trabajo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uno mas por la segunda , le daría un pelín mas de luz  y se podría resaltar un poco el blanco del ojo (no mucho)

Saludos

Pedro 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encantan las dos aunque yo tambien le daria más luz en el rostro para que ganara protagonismo. enhorabuena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La primera genial. La segunda no le acompaña el fondo y la modelo muy centrada. Creo que con ese encuadre pierdes los mimbres que tienes para una foto que esté a mayor nivel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La primera genial. La segunda no le acompaña el fondo y la modelo muy centrada. Creo que con ese encuadre pierdes los mimbres que tienes para una foto que esté a mayor nivel.

Estoy muy de acuerdo con este comentario. Añadiendo que la segunda si reencuadramos coretando por los costados y arriba (de manera de eliminar el fondo) queda un muy buen retrato.

Me encantan los retratos con pecas.

La pega: Las veo muy oscuras. No digo que estén subexpuestas, creo que es cuestión de procesado. Me parece que el tema va mejor más luminoso.

Editado por daniel_b

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nada que objetar, en ninguna de las dos, la primera por su aire intimista y la segunda por la mirada atigrada; creo que tienen mucha elegancia y la edición será a gustos, yo no la veo oscura, en cuanto al enfoque de la primera, si, puede que tenga el foco en el pelo, pero se le da un ligero desenfoque y quedaría bastante homogéneo, y sino, tal cual.

Salu2.

Gracias compañero por pasar. Sí, efectivamente opino como tú, la baja exposición es cuestión de gustos.

muy buenas fotos,,, a mi me gusta mas la primera jajaj

A mi me gustan bastante ambas pese a que se sienta una pequeña diferencia de foco, pero ambas me gustan mucho! Lo único es que siento que estan un pelin abajo en cuanto a la luz, siento que es mínimo y tal vez en parte sea por el monitor, pero asi lo veo personalmente, pero como dije... me gustan bastante!

Saludos!!

Gracias por pasar, compañero, me alegro que te gusten.

Que buenas compi, me gusta mucho el ambiente...

Gracias!

Me gusta mucho el ambiente, las fotos y la modelo ideal, esas pecas atrapan y ahora que están tan de moda pues acertaste. 

Dicho esto, hay algo que es lo que a mi personalmente no me convence, es cierta oscuridad, sombras, se que crea ambiente, que a ti te gusta, pero pierde en muchos aspectos, pelo, textura, ocultación en unos ojos preciosos según creo que se podría apreciar en tan bonita modelo.  No se si me entiendes. 

Un saludo y muy bonito trabajo.

Un placer ver que has comentado mi hilo, Jayma. Tomo nota de tu opinión, que seguramente más acertada que la mía. Recapacitaré sobre lo que comentas y trabajaré más la exposición de mis futuros trabajos.

Uno mas por la segunda , le daría un pelín mas de luz  y se podría resaltar un poco el blanco del ojo (no mucho)

Saludos

Pedro 

Gracias amigo. Sí, es un sentir general el tema de la oscuridad. Tomo nota de vuestros comentarios.

Me encantan las dos aunque yo tambien le daria más luz en el rostro para que ganara protagonismo. enhorabuena

Gracias compañero!

Hice bastantes fotos en esta sesión, con distintos ángulos, encuandres... seguramente mucho mejores que éste, pero había una cosa que me llevó a elegir esta foto para publicarla... es la mirada. Dice tanto que no podía evitar elegirla frente a otras. Gracias de todas formas por pasar :-)

Estoy muy de acuerdo con este comentario. Añadiendo que la segunda si reencuadramos coretando por los costados y arriba (de manera de eliminar el fondo) queda un muy buen retrato.

Me encantan los retratos con pecas.

La pega: Las veo muy oscuras. No digo que estén subexpuestas, creo que es cuestión de procesado. Me parece que el tema va mejor más luminoso.

Gracias Daniel. Sobre el encuadre probaré a recortarla como dices, a ver si me llama más la atención, aunque creo que es un tema de gustos... como al resto de comentarios relacionados con la luz, tomo nota.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me quedo con la segunda, en la primera me da la impresión que el enfoque está en el pelo, por otro lado hubiera intentado evitar el hecho de cortar la cabeza, pero el hecho de usar la regla de los tercios agrada a la vista, pero me quedo con la segunda, felicidades por el trabajo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me quedo con la segunda, en la primera me da la impresión que el enfoque está en el pelo, por otro lado hubiera intentado evitar el hecho de cortar la cabeza, pero el hecho de usar la regla de los tercios agrada a la vista, pero me quedo con la segunda, felicidades por el trabajo!!

Gracias! A mí es que me va el rollo de ir cortando cabezas... soy así :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje