Jump to content
Aquiles_jm

Cambio de reflex

Recommended Posts

Ante todo presentarme. Soy Aquiles_jm y llevo más de cincuenta años haciendo fotos de aficionado.

Actualmente tengo una D5000 con un Tamron DiII 18-270

De manera aleatoria, me falla el disparo de la camara. Al pulsar no hace nada, ni enfoca, ni dispara, ni me aparece ningún mensaje de error. Al resetearla parece que se arregla.

Y ahora estoy valorando el sustituirla. D5600 o D7500 ?.

Quisiera conservar el objetivo, pero no se si es compatible con estos nuevos modelos. 

Alguien ne puede orientar.

Muchas gracias.

Todos los objetivos con montura F son compatibles.

Las cámaras que sugieres son en sí muy diferentes, para qué tipo de fotografía las quieres? Por qué una 7500 y no una 7200 mucho más barata? Por qué una 7500 y no una d500 mucho más completa?

Falta información.

Yo te sugiero la D7200, tiene el mismo sensor que la D5600 pero con las configuraciones de una cámara semiprofesional. Yo la acabo de adquirir. Y perfecto!

Yo te sugiero la D7500: monta el mismo sensor y el procesador de la D500, que es la mejor de Nikon en el segmento DX.

Si el objetivo es este https://www.amazon.es/Tamron-18-270-II-PZD-estabilizador/dp/B004FLJVYQ/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1525627595&sr=1-1&keywords=tamron+18-270 no debería haber ningún problema de compatibilidad.

Gracias a todos por responder.

D7200 - 630€

D7500 - 848

D5600 - 450

D500   - 1340

La d500 se me va de presupuesto. Seguramente sera la mejor.

Entiendo que pasar de la serie 5000 a la 7000 es subir un peldaño , y llegar a semipro.

La 7500 es ultimo modelo, supongo que mejora la 7200. Por 200€ más, vale la pena?

La optica es la del link de Expert@

Gracias a todos por responder.

D7200 - 630€

D7500 - 848

D5600 - 450

D500   - 1340

La d500 se me va de presupuesto. Seguramente sera la mejor.

Entiendo que pasar de la serie 5000 a la 7000 es subir un peldaño , y llegar a semipro.

La 7500 es ultimo modelo, supongo que mejora la 7200. Por 200€ más, vale la pena?

La optica es la del link de Expert@

¿Cuál el el link de Expert@?

Yo te puse uno en mi comentario en el que te recomendé la 7500.

Edito: no soy Expert@ soy Galois. Lo de Expert@ es una categoría que sale automáticamente en base a la cantidad de comentarios.

Edited by Galois

Ja,ja,ja......esta claro que soy novato.

Si Galois, me referia a tu link.

Otra pregunta.

Mi hijo pequeño toca en un grupo heavimetal, a menudo en locales pequeños. Cuando he intentado grabar vídeo con la 5000 el sonido ha quedado saturadisimo y roto, ya que no he encontrado la manera de atenuar el nivel.

Sabéis si estas nuevas cámaras tienen la posibilidad de ajustar o atenuar niveles de audio?

Muchas gracias.

Hola Aquiles, yo vengo también de la D5000 y también te recomiendo la D7500, aunque la diferencia en precio debes ser tú el que valore si merece la pena.

La cámara desde luego lo merece, y si mencionas lo de la grabación de video, la D7500 graba en 4K, aunque lo de los niveles de audio no puedo aclarártelo.

La gestión de ISOs altos, que para los conciertos te vienen muy bien, es sensacional.

Hola Aquiles.

Yo, si llevas de verdad 50 años haciendo fotos de aficionado, te animo a que te hagas con una D700 y un 35mm f2 y/o un 50mm f1.8.

Un combo básico y muy interesante dentro del full frame, muy asequible y con fijos. Descubrirás un nuevo mundo dentro de lo que es la fotografía y creo que podrías enamorarte.

Una D700 en el mercadillo la puedes encontrar de vez en cuando por unos 600-700€ y el 35mm f2 por unos 250€. El 50mm lo tienes por 100€ nuevo.

Edited by Chuchón

Hola Aquiles.

Yo, si llevas de verdad 50 años haciendo fotos de aficionado, te animo a que te hagas con una D700 y un 35mm f2 y/o un 50mm f1.8.

Un combo básico y muy interesante dentro del full frame, muy asequible y con fijos. Descubrirás un nuevo mundo dentro de lo que es la fotografía y creo que podrías enamorarte.

Una D700 en el mercadillo la puedes encontrar de vez en cuando por unos 600-700€ y el 35mm f2 por unos 250€. El 50mm lo tienes por 100€ nuevo.

Chuchon, te agradezco el consejo, pero ese modelo tiene diez años y, entre otras cosas, no tiene los avances técnicos de las actuales.

En cuanto a ópticas, mi angular de siempre ha sido el 28.

Ahora, que ya no me enamoro, solo hago fotos familiares y de viajes. El 18-270 me lo cubre todo, aunque estoy un poco mosca con la definición.

Solo abre a 3,5, pero con la sensibilidad de estas cámaras no hay problemas. Adiós al TriX 

Estoy esperando a que llegue mi mujer y me de permiso para comprarme, hoy mismo, la 7500. :wub:

Chuchon, te agradezco el consejo, pero ese modelo tiene diez años y, entre otras cosas, no tiene los avances técnicos de las actuales.

Ahora, que ya no me enamoro, solo hago fotos familiares y de viajes. El 18-270 me lo cubre todo, aunque estoy un poco mosca con la definición.

Solo abre a 3,5, pero con la sensibilidad de estas cámaras no hay problemas. Adiós al TriX 

Estoy esperando a que llegue mi mujer y me de permiso para comprarme, hoy mismo, la 7500. :wub:

¿En tu casa también manda tu mujer? ;)  ;)

Ya somos 2!!!

Si estás contento con el objetivo, no tengo nada que decir, cada uno es cada cual, pero ese objetivo para interiores, la verdad es que...

Ante todo presentarme. Soy Aquiles_jm y llevo más de cincuenta años haciendo fotos de aficionado.

Actualmente tengo una D5000 con un Tamron DiII 18-270

De manera aleatoria, me falla el disparo de la camara. Al pulsar no hace nada, ni enfoca, ni dispara, ni me aparece ningún mensaje de error. Al resetearla parece que se arregla.

Y ahora estoy valorando el sustituirla. D5600 o D7500 ?.

Quisiera conservar el objetivo, pero no se si es compatible con estos nuevos modelos. 

Alguien ne puede orientar.

Muchas gracias.

¿Estás seguro que el problema está en la cámara y no en el objetivo, has probado otro objetivo en ella?

saludos y suerte con tu mujer ;)

¿Estás seguro que el problema está en la cámara y no en el objetivo, has probado otro objetivo en ella?

saludos y suerte con tu mujer ;)

Ya lo he pensado, pero no tengo otro.

Ademas,.............me sirve de escusa para hacer el cambio. B)

.....de cámara, no de mujer. ;)

Edited by Aquiles_jm

¿En tu casa también manda tu mujer? ;)  ;)

Ya somos 2!!!

Hasta mañana le doy de plazo, si no............me la compro igualmente. ;)

• Like 1

Yo también voto por la D700 con el combo que te han mencionado. No tendrá los avances técnicos de las cámaras actuales (la pregunta es si realmente los consideras necesarios) pero es una maravilla de cámara y para toda la vida. Además un 35 en FX es más angular que un 28 en DX. Ahora bien, si además de hacer fotos buscas hacer videos entonces sí comparto que lo mejor sería una D7200 / D7500.