Jump to content

Recommended Posts

Hola,

un trepador azul en la Casa de Campo en Madrid. La foto esta tirada a pulso con una espera un poco larga, ya que estaba cerca del posadero, una valla de madera, donde habiamos puesto unos granos de comida. Al final se confiaron.

Aunque era un día nublado, la luz no era la idonea. Espero que os guste.

41961301901_7ec74cddcb_k.jpg[/url]Trepador azul by Alfonso, en Flickr

• Nikon 610
  • Nikon 70-200 f/4
  • 185mm
  • f/5,6
  • 1/100
Edited by AlfonsoAP

Hola Alfonso, bonito trepador has captado!

Lo que noto es que la foto está demasiado oscura, y probablemente se deba (en parte) al tipo de medición que usaste: Según los Exif, la medición fue hecha en modo Puntual (Spot), y cuando se usa este tipo de medición sobre objetos oscuros, hay que compensar la exposición para que la foto no salga oscura (excepto, en mi poca experiencia, cuando se trata de aves de plumaje blanco y/o muy brillante/reflectante, como Garcetas, colibríes, etc.)

Por otro lado, si los Exif no engañan, tienes el WB en "nublado", y eso provoca también un cambio en la lectura del exposímetro amén de darle una excesiva calidez a la foto, como verás, la zona blanca del cogote sale amarillenta, el plumaje rojizo.

El WB es (en mi opinión) preferible dejarlo en Auto y si acaso ajustarlo en edición, porque así tienes una toma "limpia" en el RAW.

Ahora bien, lo que no sé es si usas directamente PS para revelado (en cuyo caso, los Picture Control puede que los ignore, no lo sé, no soy usuario de PS), pero en cualquier caso, la excesiva calidez le resta naturalidad a la foto (repito, para mi gusto, que no tiene porqué ser el bueno).

En cualquier caso, enhorabuena por la paciencia y el resultado! Ya tienes un amiguito que seguramente estará dispuesto a aceptar nuevamente tus ofrendas, y estará dispuesto a repetir la sesión!!

Slds, Marcelo

Muchas gracias Marcelo.

Cierto es que salio un tanto oscura por esa medición y además la luz de ese dia nublado. Con estas explicaciones, da gusto aprender así. Probaré el balance en automatico para la proxima, si es que se deja!!.

un abrazo.