Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola, necesitaba saber si se puede alejar una imagen con photosop, es un retrato distancia focal 55mm y quisiera alejarla al máximo, digamos como si hubiese enfocado en 18mm. Lo que quisiera es alejarla no reducirla. seguramente pregunto algo imposible. Agradecería mucho vuestra ayuda. 

Saludos.

Editado por zzrtdi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No estoy seguro de comprender la idea pero, si tienes ya una foto tomada, pues no, no habría forma de "alejarla" no puedes alejarla porque la foto no tiene mas información que la que ya tienes. Insisto que no se si comprenda bien la idea, pero pues no, hasta donde comprendo lo que buscas hacer, no es posible alejar una fotografía. Si tuvieses originalmente una fotografía a la que has cortado para que se vea mas grande un rostro, podrías (teniendo el original) regresar al previo, antes del corte y listo, pero si no tienes ello, no habría forma de generar esa parte inexistente de la fotografía, a menos que seas un maestro del photoshop y bueno, por medio de la edicion generes todo lo demás en ese programa o alguno similar.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dice el compañero, lo que se me ocurre es que aumentes el cuadro en photoshop, y te pongas a clonar e inventar el espacio que haya alrededor y luego darle un poco de distorsión para que parezca hecha con un 18mm. Y si quieres hacer un retrato a 55mm pero con la apariencia de un angular, hay una técnica que ahora mismo no se como se llama, pero consiste en hacer la foto a la persona o motivo principal, después bloquear el enfoque e ir haciendo fotos alrededor sin cambiar ningún parámetro, después unirlas en photoshop y cuadrarlas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dice el compañero, lo que se me ocurre es que aumentes el cuadro en photoshop, y te pongas a clonar e inventar el espacio que haya alrededor y luego darle un poco de distorsión para que parezca hecha con un 18mm. Y si quieres hacer un retrato a 55mm pero con la apariencia de un angular, hay una técnica que ahora mismo no se como se llama, pero consiste en hacer la foto a la persona o motivo principal, después bloquear el enfoque e ir haciendo fotos alrededor sin cambiar ningún parámetro, después unirlas en photoshop y cuadrarlas.

creo que te refieres al conocido como "efecto Brenizer", que aunque no lo invento si que fue quizas el que mas lo popularizo y de ahi su nombre.

Con esta tenica seguramente consiga lo que busca, pero claro todo antes de la toma, si lo que busca es despues de tener la foto hecha y hacer algo en photoshop, entonces ya me pierdo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Lo único que se me ocurre es que utilices un filtro de licuado y vayas comprimiendo la zona en la que cae la persona.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, habéis entendido bien. Me refería a un retrato ya tomado, no tengo interés en lo de alrededor, quedaria difuminado. Preguntaba por si en Ps hubiese alguna herramienta o pasos para alejar y que la persona en cuestión quedara más lejos, es decir más pequeña, Si me es posible repetiré dicho retrato. Os agradezco mucho vuestro interés.
Saludos, y muchas gracias a todos.

Editado por zzrtdi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Disculpa que nos quedemos algo parados, pero es que es un poco rara la petición. No obstante, y aunque dependiendo de la foto en si puede salir algo creíble o una chapucilla, piensa que...

... si la persona hubiese estado más lejos habrían entrado más cosas en el encuadre. Por tanto, la única opción, si es que te estoy entendiendo que me parece que no del todo, lo único que se me ocurre es que inventes lienzo alrededor de la persona. Creas lienzo y rellenas según contexto. Esto no va a funcionar si el entorno es complejo y photoshop tampoco podrá inventarse partes del cuerpo, pero si funciona parecerá que la persona está más lejos simplemente porque ocupa menos espacio en el fotograma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya veo por vuestras respuestas que no se puede hacer lo que yo preguntaba, sinceramente gracias a todos por vuestro interés en ayudarme.

Cuando tenga ocasión haré una foto nueva.
Saludos.

Editado por zzrtdi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, si no tienes ninguna otra opcion, yo recortaria al sujeto de la imagen , daria a cortar y la seleccion cortada la rellenaria con rellenar segun contenido o clonando adyacentes.

Luego volveria a pegar al sujeto reduciendo el tamaño de este.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se me ocurre dar la sensación de más alejada con imagen - perspectiva y aumentando el lienzo convenientemente. Indudablemente las líneas rectas laterales se de firmarán un poco, pero... Se puede arreglar en imagen-deformar

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Editado por zzrtdi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se me ocurre dar la sensación de más alejada con imagen - perspectiva y aumentando el lienzo convenientemente. Indudablemente las líneas rectas laterales se de firmarán un poco, pero... Se puede arreglar en imagen-deformar

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Hola,  he intentado ya y no, no es el resultado que necesito. Muchas gracias por vuestro interés y ayuda.

Perdona mi tardanza en contestar pero no he recibido aviso de respuesta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, necesitaba saber si se puede alejar una imagen con photosop, es un retrato distancia focal 55mm y quisiera alejarla al máximo, digamos como si hubiese enfocado en 18mm. Lo que quisiera es alejarla no reducirla. seguramente pregunto algo imposible. Agradecería mucho vuestra ayuda. 

Saludos.

Pues ando hace 2 semanas usando una herramienta de Photoshop llamada transformacion del menu contextual "edicion". Más concretamente, las herramientas "Deformacion de Perspectiva" y "Transformacion libre". Esta segunda aparece en gris o no disponible si la capa está bloqueada o es el "fondo" de partida. 

Y sí, hace todo eso (más o menos). Me acordé de la pregunta del post a propósito de un par de artículos recientes al respecto, que por si son útiles cito:

1.-  https://www.dzoom.org.es/transformacion-libre-photoshop/

2.-

EDITO: al ver el post publicado, veo que sobresale el video en youtube y -realmente-, la explicación más al caso y detallada la encontrarás en el otro link. Salu2

Editado por Dekaleg10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje