Jump to content
PedriGa

70-200 2.8 VRII Duda lentes

Recommended Posts

La molestia es ademas de cualquiera que se pueda producir en una situacion fotografica, es, como decia comprar algo en estado “ impecable “ y que a los dos meses te encuentres con este desgaste, que obviamente en 2 meses no se produce ( aun habiendolo usado todos los dias ). ¿Que tendre que convivir con ello ya que el arreglo seguramente sea disparatadamente caro? Pues seguramente, porque quizas no me lo pueda permitir, quizas no sea justo y me he comido el pato y por que como algunos comentais no compensa, pero lo que si, jode, jode mucho y duele ver algo que has comprado este asi y eso no lo cambia nadie.

Efectivamente la duda es si era o no normal y va quedando claro que no lo es, el resto, pues dicho ha quedado, y en los post creo que se refleja una situacion que a mi juicio no es normal ( sino tan anormal como el defecto/deterioro/uso del objetivo en cuestion ) Una lastima y la verdad, no sé que hacer

En este caso solo queda una duda... y es saber si ese "problema" ya le ocurría antes de que lo compraras y si quien te lo vendió era consciente de ello o no

En este caso solo queda una duda... y es saber si ese "problema" ya le ocurría antes de que lo compraras y si quien te lo vendió era consciente de ello o no

Creo que es algo, que, sinceramente, nunca sabremos con la misma certeza que sabemos que no es normal. Mas allá de eso, solo puedo aportar ( en este hilo ) todo lo que he dicho hasta ahora, asi como el video y la certeza personal del uso que solo yo sé ( Y mi circulo personal/pareja ) que le he dado al producto, que efectivamente es tal y el que he dicho pero que jamás podre demostrar a nadie de los aqui presentes. Tambien añadiria el mal estar interior ( aun que a alguno le pueda llegar a sonar cursi ) que esto me produce asi como el obvio perjuicio economico.

He hecho varios tratos en el mercadillo, inclusive una Nikon D750 no afectada, que a las 3/4 semanas se le rompió el obturador, fue comprada al usuario NetWalker y no vereis un hilo en mi historial al respecto de este tema, por que solo tengo buenas y maravillosas palabras hacía el dado el trato y la celeridad con la cual solucionamos el problema. No fue necesario ni plantear una dida en el foro sobre ello, no fue necesario nada mas que, enviarle un mensaje y arreglar el problema. Asi como con otros tratos que he hecho con un 16-35 F4 VR, una D300S que yo vendí, asi como un 28-105 que compre por Ebay a un compañero que resulto ser tambien Nikonista. No soy el tipo mas activo del foro, ni el mas comprador, ni el mas vendedor, soy lo que habeis leído y ahí cada cual es libre de pensar lo que quiera :)

Si alguien aporta algo mas sobre este problema, encantado de leerlo y no sentirme solo en llevar un 70-200 2.8 que considera que de 70mm a 105/135mm decide sacarse un nuevo automatismo en pro de hacer mejores fotos. Saludos!

Yo solo puedo aportar que el mio no lo hace. Puede ser que si tuviera tanto uso entiendo que algo de desgaste en la goma de zoom tendría. Si estéticamente parece nuevo. Igual el uso no ha sido el más correcto.

Tengo un coche con más de 400.000 km y otros iguales que el mío con la mitad están para tirar.

Pero si las fotos que hace son correctas. Tampoco veo una avería como tal. Pero evidentemente te quema el tema.

Un saludo.

Buenos días compañero.

Yo tengo el VR I y no hace nada de eso.

Por lo que pones has abierto una incidencia en Finicon; veo que eres de Vigo, tienes en Pontevedra Tecnifoto que funcionan muy, muy bien; incluso telefónicamente; te pasan con el técnico y te explica. Y unas tarifas más que aceptables.

No tengo nada con ellos; simplemente me han arreglado hace unos días una avería del 24-70 y encantado. Puedes probar a hablarlo telefónicamente a ver que te cuentan.

Un saludo y que lo arregles pronto (yo soy de Lugo así que andamos cerca también).

Buenos días compañero.

Yo tengo el VR I y no hace nada de eso.

Por lo que pones has abierto una incidencia en Finicon; veo que eres de Vigo, tienes en Pontevedra Tecnifoto que funcionan muy, muy bien; incluso telefónicamente; te pasan con el técnico y te explica. Y unas tarifas más que aceptables.

No tengo nada con ellos; simplemente me han arreglado hace unos días una avería del 24-70 y encantado. Puedes probar a hablarlo telefónicamente a ver que te cuentan.

Un saludo y que lo arregles pronto (yo soy de Lugo así que andamos cerca también).

Muchisimas gracias compañero! Siempre viene bien una opinión de este tipo, ya que de Tecnifoto, he escuchado y leído opiniones de todo tipo. A ver si el jueves me acerco a Pontevedra y aprovecho para hacer unas fotillos por allí. De nuevo, muchas gracias, saludos Cordiales!

te actualizo mi respuesta. hoy por curiosidad he probado uno en una tienda. no lo hace, peeeeero, si lo pones en vertical a 70 y lo agitas suavemente si baja, no mucho, pero baja hata 90mm o asi por lo que imagino que segun el uso pues es posible que cojan mas o menos holgura o ingluso por la fabricacion.

los que han probado y no les baja podeis probar a agitarlos a ver si bajan o no? jajajaja asi ya salimos de dudas todos...

marceloooo dale un meneito a la coctelera a ver y nos cuentas jajajaja

• Like 1

te actualizo mi respuesta. hoy por curiosidad he probado uno en una tienda. no lo hace, peeeeero, si lo pones en vertical a 70 y lo agitas suavemente si baja, no mucho, pero baja hata 90mm o asi por lo que imagino que segun el uso pues es posible que cojan mas o menos holgura o ingluso por la fabricacion.

los que han probado y no les baja podeis probar a agitarlos a ver si bajan o no? jajajaja asi ya salimos de dudas todos...

Jajajaja Siempre me quedara una coctelera de gama muy alta... en uno de mis post en el hilo tienes un video... es totalmente ilustrativo.

Fue lo que hiceeeee, como no lo hacía solo, pensé en ayudarlo agitándolo, y NA-DA.

El mio también fue comprado de 2da mano, o sea, ya tenía algo de uso, y como dije antes, si fuera “normal” por peso, el 200-400 podría hacerlo ya que tiene muuuucho más uso que el 70/200, pero ni así.

No lo hace el sigma 300/800...

Slds, Marcelo

Hola

Tengo un 70-200 VR2 y jamas en varios años ha presentado esa holgura, sea o no avería, en el SAT de Finicon no van a bajar de 250-300 euros por abrir, ver y cerrar, y sin lente 2 meses como mínimo.

La cosa es que no siendo normal en los VR2, quien vendió debió advertir expresamente o cuando menos, implícitamente al describir el objetivo. Creo que se puede rescindir la venta si no se advirtió este aspecto, o en su caso, exigir la reparación.

Otra cosa es que el vendedor lo advirtiese en el anuncio, en tal caso no hay vicio oculto y el comprador ha de asumir las consecuencias.

Es cuestión de contactar con el y buscar una solución, seguro que el vendedor accederá a ello sin problema, no creo que te merezca la pena el enfado.

Saludos

Edited by NRA

Por centrar el tema... podríais indicar los 3 primeros números del número de serie empezando por la izquierda? Es decir si fuera 1234567 decir 123

El que veo que lo hace es un 200 pero lo hace de 70 a 85 y si lo agotas. A 85 para.

Es posible que las primeras unidades presentasen más holgura y nikon lo corrigiese con el tiempo o es posible que sea debido al desgaste. En cualquier caso para mi no es avería pues no afecta en nada al rendimiento ni al funcionamiento salvo que vayas a hacer una foto totalmente cenital con una sola mano... el 70 200 f4 va mucho más firme

Hola

Tengo un 70-200 VR2 y jamas en varios años ha presentado esa holgura, sea o no avería, en el SAT de Finicon no van a bajar de 250-300 euros por abrir, ver y cerrar, y sin lente 2 meses como mínimo.

La cosa es que no siendo normal en los VR2, quien vendió debió advertir expresamente o cuando menos, implícitamente al describir el objetivo. Creo que se puede rescindir la venta si no se advirtió este aspecto, o en su caso, exigir la reparación.

Otra cosa es que el vendedor lo advirtiese en el anuncio, en tal caso no hay vicio oculto y el comprador ha de asumir las consecuencias.

Es cuestión de contactar con el y buscar una solución, seguro que el vendedor accederá a ello sin problema, no creo que te merezca la pena el enfado.

Saludos

Hola compañero! Gracias por la respuesta, se va confirmando que lo que le pasa noned normal. He recibido ya la respuesta por parte de finicon ( adjunto captura )

Y no, en ningun caso se me informo de ningun pero en el objetivo, y cito textual y directamente ( ademas tambien se puede leer en el hilo publico de la compra venta ) mediante capturas de pantalla en donde el me describe el estado de mismo. Si el equipo de moderacion estima oportuno leer todos los mensajes que nos hemos enviado a traves del foro, los dejo a su disposicion de forma totalmente abierta.

post-13798-0-37806600-1525899158_thumb.jpeg

post-13798-0-13377300-1525900650_thumb.jpeg

Edited by PedriGa

Hola compañero! Gracias por la respuesta, se va confirmando que lo que le pasa noned normal. He recibido ya la respuesta por parte de finicon ( adjunto captura )

Y no, en ningun caso se me informo de ningun pero en el objetivo, y cito textual y directamente ( ademas tambien se puede leer en el hilo publico de la compra venta ) mediante capturas de pantalla en donde el me describe el estado de mismo. Si el equipo de moderacion estima oportuno leer todos los mensajes que nos hemos enviado a traves del foro, los dejo a su disposicion de forma totalmente abierta.

Y subo la siguiente imagen que va a continuacion de la primera ( entre medias hay mensajes mios, que si alguien los quiere leer los subiré sin problema )

Subo directamente los mensajes, para no albergar un atisbo de duda, asi se lee y que cada uno interprete. Yo en ellos no he leido nunca que tenia ningun fallo. En persona lo mismo, y en conversaciones por whatsapp exactamente lo mismo y en la linea que estoy exponiendo.

post-13798-0-61510800-1525900500_thumb.jpeg

Edited by PedriGa

Por centrar el tema... podríais indicar los 3 primeros números del número de serie empezando por la izquierda? Es decir si fuera 1234567 decir 123

El que veo que lo hace es un 200 pero lo hace de 70 a 85 y si lo agotas. A 85 para.

Es posible que las primeras unidades presentasen más holgura y nikon lo corrigiese con el tiempo o es posible que sea debido al desgaste. En cualquier caso para mi no es avería pues no afecta en nada al rendimiento ni al funcionamiento salvo que vayas a hacer una foto totalmente cenital con una sola mano... el 70 200 f4 va mucho más firme

Hola compañero, por supuesto, el numero empieza en 200. Si has seguido el hilo nunca he dicho o escrito la palabra averia, de hecho el titulo es ilustrativo, pongo Duda nikkor 70-20... Y en el cuerpo del primer post pregunto si es normal, lo que la gran mayoria dice que no. Entonces de ahi que mi duda pase a preocupacion y por ende a mosqueo.

Espero atento tu respuesta sobre el numero de serie, de nuevo, gracias.

El problema más frecuente en el VRII era precisamente lo contrario, se endurecía el anillo del zoom. El compañero Pedriga subió una imagen donde se menciona el desplazamiento del anillo de enfoque y creo que el problema es el desplazamiento del anillo del zoom. El mío tambien presenta ese desplazamiento y 3 más que he podido probar, varía entre unidades, en el peor de los casos ocurre entre 70-105mm y en el que menos entre 70-90mm sin necesidad de sacudirlos. Los números de serie de los que probé comienzan por 200 (Europa) y 201 (USA), serían los 6 últimos números lo que determinan la edad, a la primera unidad le correspondería el número 20000001.

saludos

Este que también baja de 70 a 85 también empieza por 200 es posible que sean unidades más antiguas o más usadas o que nikon cambiase alguna goma a mitad del ciclo de vida de la lente. Es algo habitual. Ahora faltaría saber si de los que no lo hacen también son 200 o anteriores o ver si son posteriores. Este que yo te digo era un 200 pero se para a 85 y sólo si lo dejas a "71" si lo dejas a 70 no baja.

Yo no le daría mayor importancia pero cuando te contesté nikon nos dices. Aunque tuviese arreglo y fuese barato yo no lo tocaría ¿cuántas fotos vas a hacer a las bombillas del techo con una sola mano?

Si quieres busca una cosa llamada Lensband tienes vídeos en youtube y soluciona tu problema por 10 euros (sigue sin parecerme un problema salvo que vaya a peor)

El problema más frecuente en el VRII era precisamente lo contrario, se endurecía el anillo del zoom. El compañero Pedriga subió una imagen donde se menciona el desplazamiento del anillo de enfoque y creo que el problema es el desplazamiento del anillo del zoom. El mío tambien presenta ese desplazamiento y 3 más que he podido probar, varía entre unidades, en el peor de los casos ocurre entre 70-105mm y en el que menos entre 70-90mm sin necesidad de sacudirlos. Los números de serie de los que probé comienzan por 200 (Europa) y 201 (USA), serían los 6 últimos números lo que determinan la edad, a la primera unidad le correspondería el número 20000001.

saludos

Interesante ese aporte. Ahora mismo no tengo delante los 3 últimos pero si tenéis los vuestros estaría bien ponerlo.

Muchas gracias!!!

saludos

Este que también baja de 70 a 85 también empieza por 200 es posible que sean unidades más antiguas o más usadas o que nikon cambiase alguna goma a mitad del ciclo de vida de la lente. Es algo habitual. Ahora faltaría saber si de los que no lo hacen también son 200 o anteriores o ver si son posteriores. Este que yo te digo era un 200 pero se para a 85 y sólo si lo dejas a "71" si lo dejas a 70 no baja.

Yo no le daría mayor importancia pero cuando te contesté nikon nos dices. Aunque tuviese arreglo y fuese barato yo no lo tocaría ¿cuántas fotos vas a hacer a las bombillas del techo con una sola mano?

Si quieres busca una cosa llamada Lensband tienes vídeos en youtube y soluciona tu problema por 10 euros (sigue sin parecerme un problema salvo que vaya a peor)

En base a esto que me comentais que es super interesante os hago una pregunta. Tal y como habeis leido en las capturas ( la descripcion que hace Xugo del objetivo ) hubierais pagado 1400€ sabiendo que el objetivo tenia el problema? Por que yo en base a un primer test en mano y a su descripcion no lo detecte, precisamente por que como bien dice el compañero no hago fotos a bombillas ( pero si en muchos festivales aereos, en donde creerme, el objetivo se pasa mucho tienpo en vertical )

En base a esto que me comentais que es super interesante os hago una pregunta. Tal y como habeis leido en las capturas ( la descripcion que hace Xugo del objetivo ) hubierais pagado 1400€ sabiendo que el objetivo tenia el problema? Por que yo en base a un primer test en mano y a su descripcion no lo detecte, precisamente por que como bien dice el compañero no hago fotos a bombillas ( pero si en muchos festivales aereos, en donde creerme, el objetivo se pasa mucho tienpo en vertical )

Ahí ni se mueve ni vas a 70... vas a 200.

Cada uno paga el precio que le parece a mi no me parece un problema si ademas ocurre en más lentes

En el foro hay un buen número de propietarios de este objetivo como para determinar la frecuencia con la que ocurre esto; el mío debe tener cerca de 6-7 años, a los 2 años Nikon le cambió el motor de enfoque y el grupo VR, antes y después siempre clavó el foco en todas las focales y distancias con hasta 7 cuerpos diferentes (lo utilizo exclusivamente entre f2.8 y f/4.0), sólo en las D8xx tuve que corregir un “back focus” cuando le ponía el TC.

Entre los que tengo es el objetivo que más he utilizado, durante uno o dos años estuvo soldado a un cuerpo, es el objetivo con el que estoy más familiarizado, pero si no es por éste tema no me entero del desplazamiento del zoom. Siempre lo he guardado de pie (sobre el frontal), como el resto de mis objetivos, en ocasiones con un cuerpo encima.

Por el anillo del zoom es por donde lo cojo con la mano izquierda, nunca lo he utilizado con trípode, monopie o fotografía tranquila hacia arriba o abajo donde podría notar ese desplazamiento, de hecho ninguno de los que probé se desplazaba estando a 45 grados hacia arriba o hacia abajo, era sólo cuando estaban en vertical o casi en vertical y sin necesidad de sacudirlos, los otros tres son más recientes que el mío, tienen mucho menos uso, sin embargo, es uno de esos el que presenta el mayor recorrido, que en principio pareciera tener que ver más con diferencias entre unidades que con el uso.

Si me hubiese visto en la necesidad de venderlo, la descripción que haría (antes de conocer este tema) sería muy similar a la que expresó el compañero Xugo, a quien no conozco personalmente, sólo he coincidido con él en algunos temas y discrepado en otros. Sobre el precio no puedo opinar, porque es una decisión personal que dependerá mucho del momento, el mercado y las necesidades de cada uno.

saludos y suerte con la decisión.

• Like 1

Para mi el asunto no es si pagaria o no 1400 euros por el objetivo asi , ya que como comenta algun compañero el problema para unos puede ser irrelevante o para otros no.

Lo importante, para mi lo seria y mucho, seria saber si el vendedor era consciente de ello o no y si lo sabia si informo o no.

Ese es el tema.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

nº serie 2000xxxx no se mueve (y lo llevo por ahí siempre colgando)

Saludos

A todo esto,... ¿Te has puesto en contacto con el compañero Xugo para comunicarle el "problema"?... Creo que es lo primero que tenías que haber hecho.

Saludos.

A todo esto,... ¿Te has puesto en contacto con el compañero Xugo para comunicarle el "problema"?... Creo que es lo primero que tenías que haber hecho.

Saludos.

Si

nº serie 2000xxxx no se mueve (y lo llevo por ahí siempre colgando)

Saludos

nº serie 2013xxxx no se mueve (ni haciendo cocktails)

slds, Marcelo

acabo de hablar con finicon por curiosidad... no les parece nada anormal debido a peso de las lentes, me comenta uno de los tecnicos que a lo largo del ciclo de vida se han usado grasas de distintas densidades y que algunos son mucho mas suaves. dice que mejor que haga eso porque el problema que tenian algunas unidades era precisamente de lo contrario, endurecimiento del zoom. en cualquier caso esto no les parece un problema ni nada significativo.

Actualizo tras hablar con la gente de NPS (servicio para profesionales de finicon) tenían allí 2 lentes de estas encima de la mesa y una lo hacía y otra no. No le des más vueltas...

Edited by solitario
  • Like 1