Jump to content
Filipi90

Nueva duda de baterias

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una D5600 con el objetivo de kit. Estoy pensando en comprar una segunda batearía ya que con 1a me he encontrado corto algún día. Por lo que he leído por aquí las compatibles si funcionan. 

Me sale una duda ya que con móviles y baterías compatibles he tenido problemas. 

Consigo decidirme si comprar la original unos 55€ aprox o comprar una compatible.

Podéis dar opiniones de las compatibles. ¿Que tal funcionan?, ¿Duran igual?, ¿envegezen bien?

Gracias por todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hay compatibles y compatibles.

Si las vas a comprar de 10 € ten por seguro que mucho no van a durar ni son muy fiables

Las Patona son una buena marca y dentro de esta las Patona Premium que tienen las letras verdes tienen incluso más capacidad que las originales en las EN EL 15 al menos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo con Korchov, yo para la D5200 compré una Patona Premium que duraba lo mismo que la original.

Para la D7200 compré una original, pero porque me salió casi regalada.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo no conozco muchas compatibles, lo que te puedo decir es que tengas cuidado con no comprar alguna bateria de muy mala calidad, hay genéricas conocidas y otras que realmente nadie conoce ni ha probado, el riesgo de usar baterias muy "baratas" y que nadie te pueda dar una referencia, es que un día la batería se inche.. y entonces vas a tener problemas para sacarla del cuerpo, es lo único que sin duda cuidaría al maximo entre las opciones.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de comprar una D5600 y no funciona con ella una batería clónica que tengo por casa. Curiosamente esa batería nunca me dio el menor problema con una D3300.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdona un detalle que tal vez te sirva. Si no sueles usar la pantalla con el sistema touch, desactiva entonces ésta opción, ya que el uso del touch es probablemente uno de los mayores consumos que tiene este modelo (como pasaba con la D5500) y al menos mejoraría tu desempeño de bateria, claro, siempre y cuando no te importe no usar el sistema touch.

Saludos y suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una duda que tengo (y así no abro un tema) leí por aquí que una persona dijo que hasta que una batería nueva no es cargada hasta seis veces no se acostumbra (las palabras que utilizo esa persona no son textuales pero mas o menos) ¿es cierto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una duda que tengo (y así no abro un tema) leí por aquí que una persona dijo que hasta que una batería nueva no es cargada hasta seis veces no se acostumbra (las palabras que utilizo esa persona no son textuales pero mas o menos) ¿es cierto?

No se si el dato de las 6 veces sea exacto o de donde salga esta información, pero hablando en general de electrónica de consumo se bien que las baterías de litio tienden a tener una curva de vida y efectivamente, cuando esta nueva aunque este cargada 100% no será ese el mejor desempeño, con el tiempo el desempeño aumenta, pero es poco no creas que se amplia de forma "abismal" ni mucho menos, pero suele tener una curva de mejora el rendimiento y después con el paso del tiempo (y sobre todo de los usos) la curva seguirá su respectivo camino, pero honestamente no veo nada que sea de preocuparse... tengo 2 baterías originales extras que compre hace casi 5 años... las uso relativamente poco, pero las tengo cargadas siempre porque las voy rotando con la que trae la cámara... y hasta hoy en día me siguen durando de forma similar a cuando las compre... de hecho solo me redujo el tiempo de vida cuando compre la D5600 porque esta consume mas si usas la pantalla y el bluetooth... y si se siente bastante la diferencia de consumo si usas estos 2 aspectos.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Powerextra Baterías Nikon EN EL14 y EN-EL14a 

Compradas en Amazon en pack con el cargador.
Funcionan perfectas
Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Frontline62 dijo:

Funcionan perfectas
Un saludo

Yo también las compré para una D5600 y van perfectas. Además de tener mayor duración que la original.

Y el cargador doble es mucho más cómodo de llevar en la mochila que el original.

Además, hace poco he comprado el mismo pack, pero con las EL15, para la D500 y perfecto también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 17/1/2019 a las 14:36, Frontline62 dijo:

Funcionan perfectas
Un saludo

Tengo el mismo pack. Funcionan a la perfección y como dice el compañero, llegan a durar incluso más que las originales.

Por no hablar del cargador doble, con el cual consigues quitarte de encima el enorme cargador que viene de serie.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje