Jump to content
Yetypepsi

Viaje a Costa Rica. Consejos.

Recommended Posts

No se si llego tarde pero los consejos que te han dado los compañeros son buenos. Tema objetivos yo me llevaria uno o dos como mucho. A lo largo de las excursiones te encuentras los animales en mil situaciones diferentes.. Desde el lagarto que te cruza por los pies a perezosos y tucanes que pueden estar muy altos.

Tema seguridad yo use el sentido comun. A San Jose directamente ni entramos. Del aeropuerto directos a Alajuela a dormir y despues a Tortuguero.

Alguien deja en algun viaje o en su ciudad el equipo en el coche? Pues alli tampoco... Y en el hotel?

En San José no creo que entremos, mucha gente nos ha dicho que no merece la pena.

Durante mis viajes muchas veces no he tenido más remedio que dejarlo en el coche y bastantes más veces en los hoteles. Y creo que no soy el único.  :lol: 

Espero disfrutarlo, gracias.

Cuando vuelvas espero que nos cuentes algo por este mismo hilo.

Cuando vuelvas espero que nos cuentes algo por este mismo hilo.

Claro cómo no, para mediados de octubre espero poder contar la experiencia y subir alguna foto, si no pasa nada.

Saludos.

Hola otra vez, pues ya de vuelta puedo decir que me ha parecido un país espectacular como destino de naturaleza, con una fauna y una flora apabullantes, la gente me ha parecido muy amable y dispuesta a ayudar en general, de seguridad pues como cualquier otro país, nosotros no hemos tenido problemas, y dejamos el equipo varias veces en los hoteles y en el coche, claro que siempre hemos aparcado en sitios vigilados o muy transitados. Sí hablamos con una pareja mejicana a la que le robaron al descuido una maleta en un autobús de transporte.

La comida bastante buena, el famoso café costarricense para mi gusto horrible, ya que ellos lo preparan al estilo americano, (agua sucia).

Fotográficamente hablando o vas en plan viaje fotográfico o no te comes un colín, ya que para sacar muchos animales hacen falta o grandes tele-objetivos y varios flashes, como por ejemplo para sacar colibríes, o ranitas.

(Como anécdota, contar que nos hemos comido unos cuantos cortes de tráfico de varias horas por las huelgas que están haciendo en contra de una nueva ley fiscal.)

Unas pocas fotos aprovechables...

31313092168_297b034c59_h.jpgSurfista al ocaso. by David Andrade, en Flickr

45158383242_e4eb6abbcf_h.jpgAtardecer en la Quepos, Costa Rica. by David Andrade, en Flickr

45158381832_caf462e84e_h.jpg_DSC2832-Editar by David Andrade, en Flickr

44486870764_56ce8773ea_h.jpgMono cara blanca. (Cebus capucino). by David Andrade, en Flickr

Saludos.

Edited by Yetypepsi
  • Like 1

Hola!

Vamos a aprovechar este hilo, muy interesante, por cierto!

El verano del año que viene iré con la familia a Costa Rica, me gusta improvisar los viajes! :P

Y voy dandole vueltas a que objetivo/s me tengo que llevar.

Mi equipo es mas modesto, pero eso también significa que tengo mas recorrido de mejora. :saludar:

El cuerpo es un D7200 y tengo tres objetivos.

- Tamron 18-270 3.5-6.3

- Tokina 12-24 f4

- Nikkor 50mm 1.8G

Supongo que el Tamron me dará la versatilidad que necesitaré, pero sinceramente, tengo un sentimiento agridulce con este objetivo, es correcto en todos casos, pero no es excelente en ninguno. Cosa que no me sucede con los otros, son mas limitados en su uso, sobre todo el 50mm, ojo hablo de viajes, pero el número de fotos que te hacen sonreir son muchas mas que con el Tamron. No sé si me explico.

Estoy pensando en completar mi equipo, posiblemente substituyendo el Tamron, por un tele lo mas luminoso posible. Me han recomendado un Nikkor 70-200 f4 o un 100-400, buscaría algo usado bueno, bonito, barato.

Que pensais?

Por cierto @rpastor, he visto tu album de Costa Rica, pero... Me ha llamado mucho la atención el de Islas Feroe...

Opino que adelante con ese Nikkor 70-200mm f4 para sustituir el Tamron.

En 15/10/2019 a las 10:44, run-run dijo:

Hola!

Vamos a aprovechar este hilo, muy interesante, por cierto!

El verano del año que viene iré con la familia a Costa Rica, me gusta improvisar los viajes! :P

Y voy dandole vueltas a que objetivo/s me tengo que llevar.

Mi equipo es mas modesto, pero eso también significa que tengo mas recorrido de mejora. :saludar:

El cuerpo es un D7200 y tengo tres objetivos.

- Tamron 18-270 3.5-6.3

- Tokina 12-24 f4

- Nikkor 50mm 1.8G

Supongo que el Tamron me dará la versatilidad que necesitaré, pero sinceramente, tengo un sentimiento agridulce con este objetivo, es correcto en todos casos, pero no es excelente en ninguno. Cosa que no me sucede con los otros, son mas limitados en su uso, sobre todo el 50mm, ojo hablo de viajes, pero el número de fotos que te hacen sonreir son muchas mas que con el Tamron. No sé si me explico.

Estoy pensando en completar mi equipo, posiblemente substituyendo el Tamron, por un tele lo mas luminoso posible. Me han recomendado un Nikkor 70-200 f4 o un 100-400, buscaría algo usado bueno, bonito, barato.

Que pensais?

Por cierto @rpastor, he visto tu album de Costa Rica, pero... Me ha llamado mucho la atención el de Islas Feroe...

Con el 70-200 f4, el 50mm, el tokina 12-24 y el sensor de la d7200 tienes equipo para recorrerte el mundo.

Saludos!

hace 2 horas, Dan88 dijo:

Con el 70-200 f4, el 50mm, el tokina 12-24 y el sensor de la d7200 tienes equipo para recorrerte el mundo.

Saludos!

Gracias por contestar!

Al final completé mi equipo con un Sigma 17-70 estabilizado f2.8 - 4 y el 70 - 200 f2.8 estabilizado tb que lo podré estrenar para navidades. El 18-270 tendrá que salir...

Creo que con eso voy apañado.