Jump to content
aikrana

Elección objetivo para D5200

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Por fin he decidido comprar uno de estos objetivos, para fotografiar al crío en atletismo, cual os puede parecer mejor:

AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR 2

AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED

SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si haber probado los dos primeros, te diré que el tamron es muy bueno y tiene una buenisima calidad/precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en su día tube un 70-300VR junto a una D300S y estaba realmente encantado con el. En el mercadillo lo puedes obtener por precios muy competitivos. Ademas el VR a mi me funcionaba muy bien, salvó mas de una foto en condiciones en donde a 300mm no podía disparar a mucho mas que 1/125.

Sobre los otros dos, no puedo opinar ya que nunca los he probado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Nikon 70-300 VR y mi opinión es que hasta 200mm va muy bien, de 200mm a 300mm flaquea un poco. Del Tamron hablan muy bien y creo que está más barato que el Nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Nikon 70-300 VR y mi opinión es que hasta 200mm va muy bien, de 200mm a 300mm flaquea un poco. Del Tamron hablan muy bien y creo que está más barato que el Nikon.

Ok intentaré ve el stock del mercado de segundo ojo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mírate el mercadillo del foro, es lo más fiable que hay. No vas a poder responder en el hilo, pero puedes contactar por mp con el vendedor.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mírate el mercadillo del foro, es lo más fiable que hay. No vas a poder responder en el hilo, pero puedes contactar por mp con el vendedor.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ok gracias,

Si he visto alguno, creo que reservados o vendidos, remiraré de nuevo, por si veo alguno por Madrid para acercarme y verlo insitu

Editado por aikrana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el 55-300 no esta mal... pero por comparaciones que pude ver con compañeros y conocidos me parece que el 70-300 mejora la calidad notablemente, aparte que el AF-S según recuerdo esta hecho para cámaras Full Frame, cuando el 55-300 no, que tal vez no sea decisivo pero no deja de ser un plus.

Pero hablo del 70-300 AF-S no del AF-P.

Saludos

Editado por Totttovsky

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tratándose de mi hijo, haría el esfuerzo por conseguir un Nikon AF-S 80-200mm 2.8, un Nikon 70-200mm 2.8 VR I o alguna de las versiones anteriores de Sigma o Tamron de sus 70-200mm 2.8 descartando las primeras. En DX también consideraría un Sigma 50-150mm 2.8

saludos y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tratándose de mi hijo, haría el esfuerzo por conseguir un Nikon AF-S 80-200mm 2.8, un Nikon 70-200mm 2.8 VR I o alguna de las versiones anteriores de Sigma o Tamron de sus 70-200mm 2.8 descartando las primeras. En DX también consideraría un Sigma 50-150mm 2.8

saludos y suerte

Se me ha presentado la ocasión y un compañero de trabajo me vende su Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR ED DX por 100€, está nuevo, lo ha usado en 5 o 6 ocasiones.

Puede ser lo que buscaba, o no sería una buena compra??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El nikkor 55-200mm del que hablas es (junto con el 18-55mm que tienes) el típico objetivo de kit que se regala con la cámara.

Desconozco que tal resultado da, pero no creo que sea ningún cañón.

Aunque si es para un uso "de andar por casa" y si se va a utilizar con luz natural (imagino que si por ser para atletismo) puede sacarte del paso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, tal y como te ha dicho DaNikon04 ese es el típico de kit.

Yo lo tuve varios años y en exterior con luz suficiente da un resultado aceptable, pero cuando las condiciones de luz empeoran la cosa varía, como podrás imaginarte. A mí me servía perfectamente, pero eso debes tenerlo en cuenta.

Creo que para atletismo te sacará del apuro. Para retrato al aire libre también te da más que buen resultado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok gracias,

Si he visto alguno, creo que reservados o vendidos, remiraré de nuevo, por si veo alguno por Madrid para acercarme y verlo insitu

Por si te interesa acabo de poner a la venta un Tamron SP 70-300 Di VC USD por 250 euros y en Madrid.

Yo tiraría a objetivos FX (que se pueden usar en cámaras DX) para evitar lo que hemos sufrido casi todos: cuando pasamos a FX nos toca cambiar todos los objetivos por otros FX.

Si te interesa mándame un privado y puedes probarlo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por si te interesa acabo de poner a la venta un Tamron SP 70-300 Di VC USD por 250 euros y en Madrid.

Yo tiraría a objetivos FX (que se pueden usar en cámaras DX) para evitar lo que hemos sufrido casi todos: cuando pasamos a FX nos toca cambiar todos los objetivos por otros FX.

Si te interesa mándame un privado y puedes probarlo.

Un saludo

Es de agradecer que vendiendo un objetivo DX me recomiendes un FX por futura actualización de cámara a FX.

Qué modelos hay en FX? Exactamente los mismos??

He podido leer que para mí D5200 esos objetivos FX vendrían algo limitados en las opciones de la cámara, algún modo, o el el estabilizador, no son 100% compatible. Puede ser?

Me pienso lo del tanrom 70-300 y te mando un privado si eso, ya que no puedo postear en ventas aún, no llevo el tiempo suficiente.

Editado por aikrana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El objetivo Nikon 55-200 vr es magnifico, es medio paso mas luminoso en 55 mm que el 55-300 y mucho mas ligero;  para el precio al que lo puedes conseguir, y el peso y ligereza que tiene si con 200 mm te basta de focal, super nítido y liviano es buena opción. Esta claro que si lo quieres para deporte y efectivamente necesitas mas focal, el Tamron 70-300 OS es magnifico, algo mas caro y pesado, y el Nikon 70-300 VR no lo he probado, pero dicen que el enfoque es muy rápido.. yo entre estos dos, me iría a por el Tamron, que su sistema VC es muy bueno y a 300 mm y para deporte, si no vas con trípode te vendrá muy bien... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El objetivo Nikon 55-200 vr es magnifico, es medio paso mas luminoso en 55 mm que el 55-300 y mucho mas ligero; para el precio al que lo puedes conseguir, y el peso y ligereza que tiene si con 200 mm te basta de focal, super nítido y liviano es buena opción. Esta claro que si lo quieres para deporte y efectivamente necesitas mas focal, el Tamron 70-300 OS es magnifico, algo mas caro y pesado, y el Nikon 70-300 VR no lo he probado, pero dicen que el enfoque es muy rápido.. yo entre estos dos, me iría a por el Tamron, que su sistema VC es muy bueno y a 300 mm y para deporte, si no vas con trípode te vendrá muy bien...

Gracias Pacobr,

Sigo macerando mi decisión pero si, creo que al final me decantaré por el Tamron 70-300 vr

Editado por aikrana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es de agradecer que vendiendo un objetivo DX me recomiendes un FX por futura actualización de cámara a FX.

Qué modelos hay en FX? Exactamente los mismos??

He podido leer que para mí D5200 esos objetivos FX vendrían algo limitados en las opciones de la cámara, algún modo, o el el estabilizador, no son 100% compatible. Puede ser?

Me pienso lo del tanrom 70-300 y te mando un privado si eso, ya que no puedo postear en ventas aún, no llevo el tiempo suficiente.

No, el Tamron 70-300 que vendo es FX. Cuando lo compré tenía una D300s y lo compré con toda la intención ya que tenía pensado pasarme a FX en breve, como así fue. Ese Tamron es el único que siguió conmigo cuando pasé a FX: todos los demás eran DX y tuve que venderlos. Por eso lo decía.

No existen incompatibilidades entre objetivos FX para tu D5200 que es DX. Lo único es que tu cámara no tiene motor de enfoque y si quieres mantener el Autofocus debes elegir objetivos que lo lleven, cómo ése Tamron que vendo y todos los Nikon AF-S actuales.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, el Tamron 70-300 que vendo es FX. Cuando lo compré tenía una D300s y lo compré con toda la intención ya que tenía pensado pasarme a FX en breve, como así fue. Ese Tamron es el único que siguió conmigo cuando pasé a FX: todos los demás eran DX y tuve que venderlos. Por eso lo decía.

No existen incompatibilidades entre objetivos FX para tu D5200 que es DX. Lo único es que tu cámara no tiene motor de enfoque y si quieres mantener el Autofocus debes elegir objetivos que lo lleven, cómo ése Tamron que vendo y todos los Nikon AF-S actuales.

Un saludo

Ah pensaba que era para DX !

De todas formas este domingo voy a tirar en atletismo en una prueba de 80m vallas con un 55-200mm.G VR que me dejará un compañero, aquí no tendré problema

Y en otra carrera, esta de 5x80ml de relevos, aquí cubriré los 80m de la carrera de mi hijo con las entregas, para el resto no sé cómo saldrán a más de 70 o 100m, mas bien no saldrá  ;)

ok, por lo que veo las dos versiones si no me equivoco, verdad? :

SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD  para FX 

AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2 para DX

Editado por aikrana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El segundo que pones ahí no lo compres, es más barato pero mucho peor que el primero y no tiene estabilizador VC

Para eso mucho mejor el 55-200 que sí tiene estabilizador VR (las siglas cambian según la marca)

Y por la focal aunque ese tamron llegue a 300 en realidad a partir de 150 es inservible prácticamente, y hasta ahí el Nikon 55-200 cumple bien y con más calidad y la ayuda del estabilizador que te permite disparar a más velocidad, cosa importante en deportes.

Mi recomendación es el tamron 70-300 VC como ya te han comentado

De segunda mano puedes encontrarlo a buen precio, entre 200-250€ dependiendo de estado, garantía, etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El segundo que pones ahí no lo compres, es más barato pero mucho peor que el primero y no tiene estabilizador VC

Para eso mucho mejor el 55-200 que sí tiene estabilizador VR (las siglas cambian según la marca)

Y por la focal aunque ese tamron llegue a 300 en realidad a partir de 150 es inservible prácticamente, y hasta ahí el Nikon 55-200 cumple bien y con más calidad y la ayuda del estabilizador que te permite disparar a más velocidad, cosa importante en deportes.

Mi recomendación es el tamron 70-300 VC como ya te han comentado

De segunda mano puedes encontrarlo a buen precio, entre 200-250€ dependiendo de estado, garantía, etc.

Ok si cierto puse uno sin estabilizador, no me di cuenta, pretendía poner los dos de tamron con estabilizador uno DX y otro FX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos dias

Yo por si te puede ayudar, tengo a la venta dos objetivos NIKON de las focales que buscas

* Objetivo marca NIKKOR 55-200 mm 1.4-5.6 ED VR (objetivo estabilizado perfecto estado sin ralladuras en optica ni hongos, se incluyen tapas trasera y delantera y parasol original)

* Objetivo marca NIKKOR 18-55 MM 3.5-5.6 GII ED (objetivo no estabilizado, perfecto estado sin ralladuras en optica ni hongos, se incluye tapas trasera y delantera y parasol original).

el precio serían 200 euros mas envio y entraría en el lote diferentes filtros, mochila y mini trípode marca MANFROTTO

Han sido utilizados en una NIKON D5300 que también vendo por cambio a FF

saludos

Editado por roberto_spk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos dias

Yo por si te puede ayudar, tengo a la venta dos objetivos NIKON de las focales que buscas

* Objetivo marca NIKKOR 55-200 mm 1.4-5.6 ED VR (objetivo estabilizado perfecto estado sin ralladuras en optica ni hongos, se incluyen tapas trasera y delantera y parasol original)

* Objetivo marca NIKKOR 18-55 MM 3.5-5.6 GII ED (objetivo no estabilizado, perfecto estado sin ralladuras en optica ni hongos, se incluye tapas trasera y delantera y parasol original).

el precio serían 200 euros mas envio y entraría en el lote diferentes filtros, mochila y mini trípode marca MANFROTTO

Han sido utilizados en una NIKON D5300 que también vendo por cambio a FF

saludos

Gracias lo tendré en cuenta también

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De momento sigo tirando con mi 18-55 a pie de pista, y voy saliendo al paso.

pude tirar algunas fotos con otra cámara una D5300 con un tamron estabilizado 18-300 y me decepcionó bastante a distancias largas 70 o 80 m,un día soleado, el objetivo me daba la impresión que me proporcionaba poca luz, era muy oscuro y pienso que me dificultaba bien el enfoque, no se si es que no era rápido o yo un patán, o ambas, no podía o sabía enfocar a un grupo de corredores a esa distancia, me salían trepidadas o desenfocadas no sabría decir muy bien, utilizaba prioridad de obturador 1/500 y tirando al máximo con los 300mm, ISO y apertura Autom. AF-C y punto único o 9 puntos

Más cerca a 20, 25m y a 150 y 200mm algo mejor pero no me convenció este todo terreno para atletismo como ya imaginaba según comentarios, pero estuvo bien testearlo aunque solo fueran unos minutos , A si que después de unos minutos, agarré de nuevo mi 18-55 y me puse a lo que fui a hacer sacarle fotos al chaval a pie de pista.

En breve probaré un Nikkor kitero 55-200 vr, y para pruebas de 80ml veré si saco alguna foto decente un poco más allá de los 20m

Editado por aikrana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje