Jump to content
Cabrera

XQD ¿desaparece?

Recommended Posts

hace 2 horas, jdyb dijo:

La verdad es que pensaba que el asunto andaba más cerca porque Lexar ya tiene en su web las CFast2.

He estado mirando este modelo de XQD que parece ser el más moderno que tiene ahora Sony, la serie G

https://www.amazon.es/gp/product/B01JGVNV6I/ref=ox_sc_saved_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Muchas gracias!

Y que tiene que ver aqui la CFast 2.0?

hace 4 horas, IsaacHernandez dijo:

Y que tiene que ver aqui la CFast 2.0?

Nada, una equivocación mía al leer. Perdón ;)

Yo no creo que desaparezcan ni de broma, es una tarjeta por la cual ha apostado Nikon y que va muy muy bien, pena que sea un handicap para nuevos y actuales compradores de Nikon.

Para los que confiábamos que PROGRADE cogería el puesto de Lexar, hace un par de días mande un correo a PROGRADE pidiendo informacion sobre las supuestas XQD que tienen puestas en su pagina y cuando saldrían, y aquí os pongo su respuesta.

Greetings Pedro Antonio Perez: 

Thank you for the inquiry. At the present time ProGrade Digital is focusing on v60 and v90 SDXC UHS II cards, v60 microSDXC UHS II and the CFast 2.0 card format. 

Technical specs and the CFast media form factor are not backwards compatible with XQD or Compact Flash (CF) card slots. ProGrade Digital has no plans to offer XQD or Compact Flash (CF) cards.

At ProGrade Digital we value your business. Please feel free to reply to this email if we can be of further assistance. Thank you again for your interest in experiencing firsthand the ProGrade Digital performance advantage. 

Sincerely,  
-ProGrade Digital Satisfaction Guarantee Team 

Parece que ni sony apuesta por el formato xqd para fotografía, la nueva sony alpha 7R IV de 61 Mpx anunciada hoy lleva dos ranuras SD!!:

Una nueva solicitud de muchos usuarios profesionales, la nueva cámara también incluye dos ranuras de medios compatibles con UHS-II, lo que permite una mayor capacidad general y velocidades de lectura / escritura más rápidas.

Si que es un tema raro, que ni contemplen las nuevas cfe....

Posted (edited)

Bueno, lo que parece es que me he colao.... 

Edited by Dr_Torres

On 7/16/2019 at 6:24 PM, FJZ said:

Parece que ni sony apuesta por el formato xqd para fotografía, la nueva sony alpha 7R IV de 61 Mpx anunciada hoy lleva dos ranuras SD!!:

Una nueva solicitud de muchos usuarios profesionales, la nueva cámara también incluye dos ranuras de medios compatibles con UHS-II, lo que permite una mayor capacidad general y velocidades de lectura / escritura más rápidas.

Sin embargo, Phase One (que utiliza sensores desarrollados por SONY) utiliza las XQD en sus últimos modelos:

https://www.phaseone.com/es-ES/Photography/IQ-Digital-Backs/IQ4

Las CFast/CFast 2.0 parece que ya han desaparecido del mapa:

image.png.cf9e44a5b4f76c89117b1bb85925d842.png

https://www.dtcommercialphoto.com/camera-storage-card-technology-in-2018/

image.png.352991465fa83b04269cf4bd130e5e20.png

Slds, Marcelo

Sin embargo, Phase One (que utiliza sensores desarrollados por SONY) utiliza las XQD en sus últimos modelos:
https://www.phaseone.com/es-ES/Photography/IQ-Digital-Backs/IQ4
Las CFast/CFast 2.0 parece que ya han desaparecido del mapa:

image.png.cf9e44a5b4f76c89117b1bb85925d842.png

https://www.dtcommercialphoto.com/camera-storage-card-technology-in-2018/
image.png.352991465fa83b04269cf4bd130e5e20.png
Slds, Marcelo

Además de las Fase One como bien dices (y por supuesto Nikon), las tarjetas XQD las utiliza también la Panasonic S1 y algunas cámaras de cine de Sony. No entiendo que no se utilicen en las cámaras de fotos profesionales de Sony. Tarde o temprano lo hará.

Que yo sepa las CFast no han desaparecido porque son utilizada por Canon en su gama alta. Otra cosa es que se impongan más las XQD/CFExpres que las CFast. La CF Express no deja de ser una XQD 2.0.

Posted (edited)

BUFFFF el que se ha saturado leyendo soy yo y no mi bufer, jajajaja 

bueno, llevo horas leyeendos, :clapping:y me pierdo de verdad, espero... alguien que me ayude de verdad.

Necesito ampliar mi mochila con unas SD, paso por ahora de las XQD pero simplemente por tema económico, vendrán mas adelante seguramente.

La SD que adquiri junto con la cámara ( 850) es la Extrem pro 64 SDXC UHS II y no...creo que no necesito tanto ( por ahora) salvando la capacidad ,que SD me recomendáis cuando mi tipo de disparo no contempla grandes ráfagas por no decir ninguna, sesiones de estudio o como mucho nocturnas con algún startrail.

Video tampoco voy a trabajarlo.

Quizás alguna SD un par de modelos inferiores?he leído de alguna que pone 150mb puede ser?

https://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Memory-150MB-Class/dp/B07NNWFKRS/ref=pd_rhf_cr_s_pd_crcbs_0_4/260-0033720-7917370?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07H42L4TJ&pd_rd_r=f8f7e5eb-fea1-4001-a0b3-69a72c917130&pd_rd_w=Cx5kW&pd_rd_wg=Lukrh&pf_rd_p=694213a8-35b5-439d-8ec0-e39754dfd8cc&pf_rd_r=FRZ15XARAA6AHSEYQEQ1&refRID=FRZ15XARAA6AHSEYQEQ1&th=1

me serviría? es mas barata i creo que no me saturaría con mi modo de fotografiar...no se de verdad, estoy muy liado...

a mas, me corre cierta prisa porque en breve viajo fuera y con una SD solo de 64 me quedare corto ( en capacidad)  pero fijo.

Y si sabeis de algum lugar de confianza dodne poder comprarlas mejor...

Gracias por leerme y asesorarme...

Edited by jrms870

Tienes esta que es la versión pro, un poco más rápida y un poco más barata que la que indicas:

https://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Pro-Tarjeta-Memoria/dp/B07H9DVLBB/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=WHWO3E4TOIX3&keywords=sandisk%2Bextreme%2Bpro%2B128&qid=1564646199&s=computers&sprefix=extre%2Ccomputers%2C153&sr=1-2&th=1

También tienes esta que es UHS II y más barata pero no creo que sea mucho más rápida que la anterior:

https://www.amazon.es/Lexar-Professional-Tarjeta-Memoria-UHS-II/dp/B07RZYV4CN/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=lexar+128gb+uhs+II&qid=1564646579&s=computers&sr=1-3

Para lo que necesitas es más creo que suficiente. Ten en cuenta que a la hora de descargar la imágenes, para aprovechar la velocidad de las tarjetas, necesitas un lector que sea igual de rápido. Yo por ejemplo tengo lector de tarjetas interno en mi ordenador que no aprovecha la velocidad de las tarjetas y utilizo un lector externo USB 3.0 que va bastante más rápido.

Saludos

hace 11 horas, jrms870 dijo:

BUFFFF el que se ha saturado leyendo soy yo y no mi bufer, jajajaja 

bueno, llevo horas leyeendos, :clapping:y me pierdo de verdad, espero... alguien que me ayude de verdad.

Necesito ampliar mi mochila con unas SD, paso por ahora de las XQD pero simplemente por tema económico, vendrán mas adelante seguramente.

La SD que adquiri junto con la cámara ( 850) es la Extrem pro 64 SDXC UHS II y no...creo que no necesito tanto ( por ahora) salvando la capacidad ,que SD me recomendáis cuando mi tipo de disparo no contempla grandes ráfagas por no decir ninguna, sesiones de estudio o como mucho nocturnas con algún startrail.

Video tampoco voy a trabajarlo.

Quizás alguna SD un par de modelos inferiores?he leído de alguna que pone 150mb puede ser?

https://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Memory-150MB-Class/dp/B07NNWFKRS/ref=pd_rhf_cr_s_pd_crcbs_0_4/260-0033720-7917370?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07H42L4TJ&pd_rd_r=f8f7e5eb-fea1-4001-a0b3-69a72c917130&pd_rd_w=Cx5kW&pd_rd_wg=Lukrh&pf_rd_p=694213a8-35b5-439d-8ec0-e39754dfd8cc&pf_rd_r=FRZ15XARAA6AHSEYQEQ1&refRID=FRZ15XARAA6AHSEYQEQ1&th=1

me serviría? es mas barata i creo que no me saturaría con mi modo de fotografiar...no se de verdad, estoy muy liado...

a mas, me corre cierta prisa porque en breve viajo fuera y con una SD solo de 64 me quedare corto ( en capacidad)  pero fijo.

Y si sabeis de algum lugar de confianza dodne poder comprarlas mejor...

Gracias por leerme y asesorarme...

Si no vas a usar rafaga compra por capacidad, la camara ya tiene un buffer y si no haces rafaga y vas a ritmos tranquilos no necesitas nada especial en la tarjeta. La 1000x de lexar que te comenta un compañero es una buena opcion, el ritmo real es de 63 MB/s tirando imagenes comprimidas con lo que en algo de menos de un segundo te has guardado la imagen, para ritmos tranquilos sobra velocidad.

Yo compraria varias de esas de 128GB y con eso me iria de viaje sin problemas.

• Thanks 1

Existe algún adaptador de SD a XQD para poder aprovechar la colección de SD que tengo ??

Saludos!!

hace 17 horas, jcblanco dijo:

Existe algún adaptador de SD a XQD para poder aprovechar la colección de SD que tengo ??

Saludos!!

Por el momento no, y dudo que salgan...

hace 3 horas, manmun dijo:

Por el momento no, y dudo que salgan...

Estaría bien,

no veo difícil tecnológicamente que los.chinos lo hagan....

Saludos!!!

Estaría bien,
no veo difícil tecnológicamente que los.chinos lo hagan....

Saludos!!!

No es un tema de chinos o no chinos, es más un tema del coste de meter un bridge PCIe a SD y lo complejo técnicamente hablando de hacerlo frente al mercado que pueda tener y el negocio que aporte.

hace 38 minutos, Macsura dijo:

Curioso que las CFE se pongan a la venta Europa antes que el EEUU. Más concretamente, en Amazon ESPAÑA antes que en Amazon USA

Bueno, mas que a la venta se anuncian, las fechas de entrega son de aqui a 1 o 2 meses!

Bueno, mas que a la venta se anuncian, las fechas de entrega son de aqui a 1 o 2 meses!

Ok. Un buen detalle a tener en cuenta.

Alguien sabe si el lector Sony MRW-E90 para XQD será compatible también para leer las CFExpress???