Jump to content
Sign in to follow this  
DJ_Finfan

Slide para trípode...¿qué necesito?

Recommended Posts

Buenas, hace poco, he adquirido un trípode, con el que estoy muy contento, pero al que quiero añadir un slide. El caso es que no sé qué necesito para utilizarlos conjuntamente...si hace falta algún tipo de complemento para asegurarnos de la compatibilidad, etc....

Adjunto el enlace al trípode que me he comprado:

https://www.amazon.es/gp/product/B01FSDTEFK/ref=oh_aui_detailpage_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

En las propias fotos del producto, en la segunda concretamente, el trípode monta un slide...pero no se aprecia qué hace falta, si una rótula especial, algún tipo de adaptador, etc....

¿Alguien sabe qué es necesario?

Un saludo y gracias

Bueno, dada la escasa repercusión de este hilo, voy a proceder a abrir el mismo en la sección de vídeo, de modo que si algún moderador puede proceder a cverrar el mismo, lo agradecería.

:)

Hola,

Sí, si se puede montar "directamente". Todos los sliders tienen en su base una o varias hembras para roscas del 1/4 y/o 3/8. Las de 3/8 son más típicas de video y viendo el tripode, parece que la zapata lleva de las dos. Diria que todos los sliders también aceptan roscas del 1/4, pero sea como sea siempre puedes usar un adaptador entre los dos tamaños.

Por otro lado te recomiendo adquirir una rótula "extra" para colocar encima del slider, pues te facilitará orientar la cámara como quieras. Si tienes un tripode de foto normal debería valerte la que lleve (a no ser que a parte del movimiento del slider quisieras jugar con la rotación de la cámara por lo cual deberías adquirir una rótula de video extra o usar otro triopde y colocar la rotula de video que tienes encima del slider, aunque no se si se puede desmontar del sistema de bola que lleva).

Dicho esto... para que quieres el slider? Sin querer sonar mal ni nada, es un elemento para video muy especifico, que si no te gastas mucho dinero solo podrás usar con angulares (con buenos resultados) y que normalmente se usa poco. Añade mucha dinámica a los planos estáticos, eso sí. Yo personalmente tengo un Konova K2 (de lo mejorcito en precio ajustado) y que no he usado casi nada, en realidad quiero venderlo por eso. También tengo un estabilizador y puede que sea el motivo por el que use poco el slider.

¡Saludos!

Poco que añadir a lo que comenta el compañero, dependiendo del tamaño del slider y del peso de la cámara únicamente añadir que igual necesitas otro punto de apoyo para evitar balanceos, por cierto yo también tengo uno que no he puesto a la venta pero algún día puede que ponga, también tengo un steady cam y creo que el slider lo he usado una vez, si estás interesado hablamos por privado.

Saludos

• Like 1

Uff...gracias por las aclaraciones....¿una rótula extra? Osea, que necesitaría dos cosas entonces ¿no? Cierto que es algo muy específico, pero llevo tiempo queriendo hacerme con uno...no sé, lo mismo después me sucede como a vosotros yu lo dejo ahí colgando polvo, pero por lo pronto, me gustaría probara ver qué tal.

Para sostener el slider quizas sea más robusta la rótula de video que una de foto... Y mucho más robusto dos trípodes, con dos trípodes con rótulas de foto tendrías suficiente. La rótula encima del slider sería para poder ajustar la cámara hacia la dirección que necesites. Ahora bien, si es de  video podrás añadirle movimiento extra al mismo tiempo que se desplaza la cámara sobre el slider... Para probar tal vez te puedes hacer el apaño con todo el material que tengas sin comprar nada extra. Personalmente con una rótula de foto encima del slider es suficiente para la mayoría de usos... También es cierto que si no es un gran slider cuanto más peso y cosas añadas encima de él peor irá (lo peor es que añadas altura, cuanto más cerca quede de los raíles la cámara mejor).

Saludos!

Osea...¿necesitaría otra rótula como la que ya tengo de mi trípode? :huh:

Osea...¿necesitaría otra rótula como la que ya tengo de mi trípode? :huh:

Entiendo que solo tienes un trípode y es el de video que pones en el primer mensaje, ¿no?

Ten en cuenta que vas a montar un peso, no sé cuánto, y desplazarlo del eje vertical central del trípode... Esto va a balancear el slider, aunque sea poco.

Hay que poner dos apoyos, o tres! Depende de lo grande y robusto que sea el equipo.

Para ahorrar peso, yo le ponía a un Cineslider de un metro, un tirante desde la punta hasta una de las patas del propio trípode. Esto evitaba el balanceo y solo cargaba un trípode.

Saludos!

• Like 1

Ten en cuenta que vas a montar un peso, no sé cuánto, y desplazarlo del eje vertical central del trípode... Esto va a balancear el slider, aunque sea poco.

Hay que poner dos apoyos, o tres! Depende de lo grande y robusto que sea el equipo.

Para ahorrar peso, yo le ponía a un Cineslider de un metro, un tirante desde la punta hasta una de las patas del propio trípode. Esto evitaba el balanceo y solo cargaba un trípode.

Saludos!

Que buena idea! Tengo que probarlo

Pues nada....al final no me decanté por ninguno por falta de conocimiento y miedo a invertir el dinero en algo que no me sirva. Osea que volvemos a empezar. En fin.