Jump to content
JAf11

Otoño en la Araucanía Andina

Publicaciones recomendadas

Hola

Este otoño por primera vez visité el sector de la araucanía andina. Es famoso entre los fotógrafos por sus bosques cadufílicos que varían sus hojas del amarillo, naranjo y rojo antes de caer. Bosques de lengas, ñirres, coigües y araucarias se mezclan a macizos montañosos, nieve, y lagos para conformar un maravilloso paisaje.

Comparto esta toma. Siento que poca justicia le hace al bello entorno del paisaje. Un desafío fotográfico poder captar toda o parte de la belleza escénica del lugar. Me gusta esta imagen porque destaca varios aspectos: Los volcanes Llaima en primer plano y al fondo el Villarrica. Hay ñirres (los rojos y pequeños) y araucarias. Hay pastos, similar a la patagonia. Hay nieve anunciando ya el invierno, que encierra y aisla a los pobladores de estas tierras. Hay ceniza volcánica y rocas de lava propias de "los enojos del volcán". En fin, colores varios y un cielo con nubes. A mi me gusta mucho.

Espero les agrade y alguna vez, si visitan Chile, conozcan este bello lugar. Parque Nacional Conguillío, vista tomada de el sendero Sierra Nevada de 8 km de extensión (el más famoso del parque). Ideal venir primeros días de mayo.

24mm - f8 - 1/200s - iso 250 con polarizador.

Un saludo.

42065183882_8602f823c8_k.jpgÚltimas vistas Sendero Sierra Nevada by Jose antonio Alonso Diaz, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

espectacular lugar que te trasporta a otra era , gran recuerdo que te llevas en una buena foto , enhorabuena 

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece una muy bonita y agradable toma. Como a tí tambien me gusta. Veo unos colores intensos, la busqueda de una composición interesante, la has explicado muy bien. Quizás la roca y volcan en el lado derecho le dan mucho "peso" a ese lado quedando el izquierdo mas flojo, los paisajistas avezados ya dirán.

G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El paisaje es bonito, aunque la composición no es la mejor, por lo que ha dicho Glorito, las montañas a la derecha toman demasiado peso. Además la toma esta caída a la izquierda, si la enderezas se verá mejor y se contrarrestará el peso de los volcanes en la composición. Ir en otoño a Patagonia es uno de mis viajes pendientes. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Los colores y texturas son preciosos y me encanta ese volcán, pero como apuntan los compañeros, la composición es un tanto forzada.

Echando una ojeada a tu galería de flickr he visto esto bastante interesante y me pregunto si tendrás alguna toma horizontal y de plano más abierto, porque solo lo poco que veo ya promete mucho:  https://www.flickr.com/photos/124828701@N02/41210108855/in/dateposted/

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hubiera quitado un poco de cielo, pero esto ya va en gustos. Buena foto y buenos colores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por los comentarios.

No había pensado en el peso. Tienen razón un punto a considerar.

Encuentro original mi fotografía, la mayoría de las que se ven no presentan estos pastos verdosos que tan colorida la hacen.

Siempre se aprende, gracias por las críticas. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje