Jump to content
Conéctate para seguir esto  
erbubu

Camino a las estrellas

Publicaciones recomendadas

Vuelvo por estos lares despues de mucho tiempo sin poder publicar nada , le he perdido un poquito el rollo y me ha costado mucho volver a hacer fotografía nocturna pero bueno , me pondre al dí en breve jejejeje , espero que os guste y como siempre digo , se admiten criticas y aqui estoy si os puedo ayudar o resolver alguna duda.
42192698852_ef6b13637b_b.jpgPradera Agron by juanma, en Flickr
Nikon D800Tamron SP 15-30mm f/2.8 Di VC USD

15mm
/
ƒ/2.8
/
30s
/
ISO 6400

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la composición con el camino saliendo justo por la esquina derecha ;quizás yo hubiese puesto el cielo mas azul pero eso ya es cuestión de gustos , por lo demás lo único que "molesta" es el coma de la esquina izquierda.

Una gran foto , muy atractiva 

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta mucho la composición con el camino saliendo justo por la esquina derecha ;quizás yo hubiese puesto el cielo mas azul pero eso ya es cuestión de gustos , por lo demás lo único que "molesta" es el coma de la esquina izquierda.

Una gran foto , muy atractiva 

salu2

Si el coma tambien me molesta a mi  pero estaba en ISO 6400 y 30 segundo , para quitar el coma de las esquinas lo suyo es no pasar de 20 y para eso tendria que subirme mucho de ISO y generar mucho ruido asi que salio así jajajajaja ademas llevo sin hacer nocturnas desde el año pasado y la verdad ahora hay que volver a coger el ritmo y el truquillo jajajajaja , se agradece tu critica compi y me alegra que te guste .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

foton ese camino me lleva la vista una pena no poder elevar mas la camara para sacar el arbolito completo pero todo no se puede revelado de la vl en su punto tonos y detalles la coma ni a 10 segundos la evitas por el angular en los extremos inevitable regla d elos 500 al tacho en nocturnas(para mi) ya que la union hace aumentar el trazo y la deformacion del lente lo incrementa, aunque en este caso parece ser una sola toma, pregunta compre la d750 pero la use con el 24 120 y con tokina 11-16 de dx a 16 mm ese Tamron me dicen que mola casi como el 14-24, porque por ahora estoy viendo que no le saco rindo a la 750 ni con el toki ni con el nikon 14-24 o sera que no le tomo el punto aun, tmb postee una duda en el foro porque revelar una sola toma en raw en ps o lr no pierdes calidad pero al unirlas en cualquier programa para hacer una pano d epor ejemplo 20 tomas pierde brillo y detalle aun en TIF sin compresion te ha pasado a ti ? saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

foton ese camino me lleva la vista una pena no poder elevar mas la camara para sacar el arbolito completo pero todo no se puede revelado de la vl en su punto tonos y detalles la coma ni a 10 segundos la evitas por el angular en los extremos inevitable regla d elos 500 al tacho en nocturnas(para mi) ya que la union hace aumentar el trazo y la deformacion del lente lo incrementa, aunque en este caso parece ser una sola toma, pregunta compre la d750 pero la use con el 24 120 y con tokina 11-16 de dx a 16 mm ese Tamron me dicen que mola casi como el 14-24, porque por ahora estoy viendo que no le saco rindo a la 750 ni con el toki ni con el nikon 14-24 o sera que no le tomo el punto aun, tmb postee una duda en el foro porque revelar una sola toma en raw en ps o lr no pierdes calidad pero al unirlas en cualquier programa para hacer una pano d epor ejemplo 20 tomas pierde brillo y detalle aun en TIF sin compresion te ha pasado a ti ? saludos!

Buenas compañero , decirte que el Tamron va del carajo es muy , muy bueno .

Sobre lo de unir fotos para panoramica pues es cierto que pierdes algo de nitidez por la union , si puedes hacerlo en una sola toma usando BKT para luego unir en HDR es lo suyo por que asi es como generas un archivo solido y con un rango dinamico espectacular para poder hacer lo que quieras sin perdida .

De todas formas con nuestras camaras ya hoy día se pueden hacer panoramicas muy buenas y revelar muy fino .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me gusta mucho la foto. Aunque no estoy al nivel de ustedes, la coma no me molesta; el árbol para que se vea completo, no se como quedaría la composición. Con respecto a la cámara, mi D750 con el 16-35 mm f/4, viñetea un pelín a los 16 mm, pero lo quito, al final de el procesado con filtro-corrección de lente. Lo demás, no los entiendo demasiado. Le estoy muy agradecido a mi compañero de Zaragoza, akistoiyo que me enseñó la reducción del ruido con el programa Dx0.saludos desde el culo del mundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me gusta mucho la foto. Aunque no estoy al nivel de ustedes, la coma no me molesta; el árbol para que se vea completo, no se como quedaría la composición. Con respecto a la cámara, mi D750 con el 16-35 mm f/4, viñetea un pelín a los 16 mm, pero lo quito, al final de el procesado con filtro-corrección de lente. Lo demás, no los entiendo demasiado. Le estoy muy agradecido a mi compañero de Zaragoza, akistoiyo que me enseñó la reducción del ruido con el programa Dx0.saludos desde el culo del mundo.

la 750 tiene reducción de viñeta ponela en alto te ahorras el retoque

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alucinante!!! me encanta

Por cierto, cómo has iluminado el terreno? con la inclinación de la vía láctea, imagino que era ya tarde. no?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fantástica; la exposición del primer plano, estupenda, suficiente y con perspectiva interesante. 

La Vía Láctea, ténue, pero muy bien definida.

Saludos.

Fermín.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alucinante!!! me encanta

Por cierto, cómo has iluminado el terreno? con la inclinación de la vía láctea, imagino que era ya tarde. no?

Un saludo

El terreno no esta iluminado artificialmente , la unica luz que tiene es natural , si , eran las 3 y algo de la madrugada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Usaste alguna reducción de ruido en la cámara o procesandola o la técnica de Focus stacking? Muy bonita!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Usaste alguna reducción de ruido en la cámara o procesandola o la técnica de Focus stacking? Muy bonita!!!

En la camara no , procesandola  con noiseware

Focus tampoco , use hiperfocal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la 750 tiene reducción de viñeta ponela en alto te ahorras el retoque

Gracias compatriota.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena toma!

Me encanta el detalle del camino entre los cultivos, terminando en el arbol y el contraste de tonos azules, naranjas y verdes.

Un pena el coma, si. Pregunta en voz alta: ¿Quiza se podria evitar en estos casos, haciendo 3 tomas verticales con ese mismo encuadre (izquierda, centro, derecha) y uniendolas despues como si fuera una panorámica?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias compatriota.

Yo la veo excelente! la composición y la edición en su punto justo. Lastima la terrible coma del lente

Muy buena toma!

Me encanta el detalle del camino entre los cultivos, terminando en el arbol y el contraste de tonos azules, naranjas y verdes.

Un pena el coma, si. Pregunta en voz alta: ¿Quiza se podria evitar en estos casos, haciendo 3 tomas verticales con ese mismo encuadre (izquierda, centro, derecha) y uniendolas despues como si fuera una panorámica?

Muy buena toma!

Si claro , si haces verticales el coma se pierde , pero esa toma la hice presisamente el toma unica pensando en que las panoramicas que hice no saliesen , osea a modo de copia de seguridad , las panos hay veces que si no las haces bien luego no unen o pasan cosas raras, por eso tire de una toma unica para tener algo en caso de que fallase la pano.

Yo la veo excelente! la composición y la edición en su punto justo. Lastima la terrible coma del lente

Gracias , en las siguientes arreglaremos el coma jejejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje