Jump to content
TENEBRAE

Guacamaya Colorida

Recommended Posts

Dos coloridas criaturas que de su color ni el hombre a imitado.

Pareja de guacamayas de una zona silvestre

Valle del General

post-108274-0-47639200-1526939483_thumb.jpg

Hola Hernán,bonita pareja de papagayos, como bien apuntas, con mucho colorido.

La foto en sí adolece de (en mi opinión) varios problemas que tienen fácil solución (imagino que la foto es repetible):

1) exposición: al no tener los Exif, no puedo apuntar ni analizar bien la foto (se agradece poner los datos para poder comentarlos), pero imagino que la medición que usas en la cámara es "Matricial" y el resultado con zonas de luces (el fondo) y sombras (los sujetos principales) es pobre.

Justamente lo que más debería verse (la zona de la cabeza, e idealmente, el ojo) está oscuro, y sin vida.

Yo usaría la medición ponderada central, para que al menos no salga tan oscura la zona en sombras, y luego ver si necesitas compensar algo si aún se ve oscura.

2) Foco: la foto (al menos al tamaño que la subes) no tiene un punto definido de foco, probablemente las sombras tampoco ayuden a verlo bien, pero puede que también tenga algo de trepidación (foto movida). Amén de esto, intenta apuntar siempre al ojo: Si los ojos están "borrosos" o "desenfocados", la foto pierde mucho y queda "sin vida".

3) Encuadre y punto de vista: Fijate que están mirando hacia la izquierda, donde menos espacio libre hay, en esa situación, un poco más de aire hacia la zona donde apuntan las cabezas quedaría quizás algo mejor.

Al mismo tiempo, haberte agachado hubiera nivelado algo más la foto, creo que se podría mejorar ese aspecto también.

Slds, Marcelo

Totalmente de acuerdo con lo que te dice el maestro Marcelo, que de este tipo de fotografias sabe un rato largo.

La cabeza demasiado oscura para poder apreciar bien las bichas que se han dignado a posar para ti.

Yo hubiera sacado con medicion puntual, pero claro no hago este tipo de fotos.

Asi que apuntate los consejos de Marcelo e intenta, si puedes, repetir la foto.

ya  verás que diferencia.

Un saludo

Gracias por  los consejos, los tomare en cuenta, la foto para describirla como sucedió  , estaba en el restaurante cuando de pronto esa pareja de aves llegaron en el momento que esta haciendo limpieza del equipo pues acaba de llover  y por ende por instinto tome la foto y no me di cuenta como la tenia configurada la cámara en ese momento, como dicen chispas de oficio de un aficionado , pero gracias por su consejo aplicare sus consejos. Ahí me perdonan mi error.   :unsure:

31178478_1659067630848657_30966392296361

Aquí una de las dos aves ya se dejo tomar la foto sin que se estuviera moviendo mucho, por ende ya pude cambiar un poco los parámetros de la cámara con mas calma ese día, pero aun asi no me salio buena

Hola Hernan, ante todo, absolutamente nada que disculpar, al contrario, los errores los cometemos TODOS (y sin excepción) en mayor o menor medida y con mayor o menor ocurrencia.

Si por cada error cometido (o por cada desastre de foto subida) nos tuvieramos que disculpar, debería haber un foro aparte y con unos miles de teras de almacenamiento :D :D :D

Dicho esto, veo tu segunda foto, y me vas a disculpar tú a mí, pero en esta ocasión no voy a comentar nada sobre la misma, ya que siguen sin estar visibles los datos/parámetros de la toma. Y en esas condiciones, al menos a mí me resulta más difícil porque tengo que adivinar cosas en vez de analizarlas (hasta donde me dan mis conocimientos, que tampoco son muy abundantes) con los datos en la mano.

Me autocito:

1) exposición: al no tener los Exif, no puedo apuntar ni analizar bien la foto (se agradece poner los datos para poder comentarlos)

Slds, Marcelo