Jump to content

Publicaciones recomendadas

Son 24 tomas en 3 filas en vertical 8 en cada una VL literalmente en el Cenit camara a 90 grados en la ultima fila, unirla despues todo un trabajo, quise probar el 24-120 de Nikor a f 4 a ver como rendia y rinde algo mas que el toki en 16 mm, ya que este ultimo en las esquinas la falta de nitidez es terrorifica, espero guste, ilumine cada toma a la tierra con 2 segundos de minimaglite calida y pose una vez termine las tomas de tierra con una imagen al medio para sacar el reflejo en un charco entre la camara y yo.

42199005152_16d80100c0_b.jpg

• ƒ/4.0
  •  
  • 24.0 mm
  • 25
  •  
  • 4000
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  •  
  •  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bonita imagen. Pensaba que el 24-120 no son capaz de esto. Gracias por compartirla.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Impresionante maestro. Todo pensado, no se te escapa ni un detalle. Un revelado de lujo, como siempre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece brutal, aunque para mi que en esta foto sobra la persona. No sé, rompe un poco esa pequeña laguna y el reflejo del cielo. El resto mola un montón, la Vía se sale :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bonita imagen. Pensaba que el 24-120 no son capaz de esto. Gracias por compartirla.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

son dos pasos mas de diafragma que el 2.8 si tenes una camara que te permita subir iso sin mucho ruido no hay drama ademas vengo del dx y en 24 mm en ff seria algo asi como un 16 mm asi que no noto mucha diferencia y menos al hacer 3 filas  saludos

Preciosa fotografía

saludos

muy amable

Impresionante maestro. Todo pensado, no se te escapa ni un detalle. Un revelado de lujo, como siempre.

gracias amigo un abrazo grande

Me parece brutal, aunque para mi que en esta foto sobra la persona. No sé, rompe un poco esa pequeña laguna y el reflejo del cielo. El resto mola un montón, la Vía se sale :)

gracias Carlos me alegra te guste

es descomunal, impresionante, enhorabuena por el trabajazo

muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Amigo:

Te sigo desde hace ya algunos ayeres, gran técnica, grandiosos lugares donde vaya que te has metido, tengo una pregunta, quizás me vea algo purista, no habrá manera de hacer esa vía láctea sin que tenga que haber tantas imágenes que a fin de cuentas la distorsionen, entiendo que no es fácil ya que hay mucha complejidad en la toma, pero considero que si se pudiera buscar que esa curvatura no sea mas que una de algunas y no una de todas, por ejemplo no he visto una paisajeada en vertical lo cual seria un gran reto tambien pues hay zonas oscuras que nos aun mas difíciles de conseguir,  perdona mi intromisión pero ante todo con respeto y admiración por tu trabajo, aclaro nunca he hecho algo así y respeto lo que tu si lo puedas hacer pero quizás abuse de mi oportunidad de opinar, te deseo felices imágenes, saludos desde la Ciudad de México...

Víctor Abreu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Amigo:

Te sigo desde hace ya algunos ayeres, gran técnica, grandiosos lugares donde vaya que te has metido, tengo una pregunta, quizás me vea algo purista, no habrá manera de hacer esa vía láctea sin que tenga que haber tantas imágenes que a fin de cuentas la distorsionen, entiendo que no es fácil ya que hay mucha complejidad en la toma, pero considero que si se pudiera buscar que esa curvatura no sea mas que una de algunas y no una de todas, por ejemplo no he visto una paisajeada en vertical lo cual seria un gran reto tambien pues hay zonas oscuras que nos aun mas difíciles de conseguir,  perdona mi intromisión pero ante todo con respeto y admiración por tu trabajo, aclaro nunca he hecho algo así y respeto lo que tu si lo puedas hacer pero quizás abuse de mi oportunidad de opinar, te deseo felices imágenes, saludos desde la Ciudad de México...

Víctor Abreu

antes que nada agradecerte por tus palabras Victor, te cuento mi opinion, un arco galactico de 180 grados en el cenit, en esta epoca del año y en el cono Sur es imposible de retratar con menos fotografias y con un 24 mm ya quisiera ahorrarme todas esas tomas y la union en postproceso lo que tarda mi maquina en unirlas ni te cuento(solo tengo 4gb de RAM). Si se puede hacer con muchas menos cuando la vl esta por estos lares mucho mas baja y te entra en una sola toma vertical  todo en encuadre, por que me gusta a mi que este tan alta es porque gana mucho el encuadre ocupando todo el espacio que se puede fotografiar pero si es complejo y si tiene visualmente  alargamiento de estrellas generalmente en las esquinas, podria hacer una sola toma en un encuadre vertical u horizontal pero solo a una parte  VL, creo que los arcos impactan a veces y otras no tanto, pero en este caso como no tenia un gran primer plano y si mucho horizonte gana mas que resta, no se si respondo tu pregunta pero cualquier duda aqui estoy. un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sencillamente espectacular 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

antes que nada agradecerte por tus palabras Victor, te cuento mi opinion, un arco galactico de 180 grados en el cenit, en esta epoca del año y en el cono Sur es imposible de retratar con menos fotografias y con un 24 mm ya quisiera ahorrarme todas esas tomas y la union en postproceso lo que tarda mi maquina en unirlas ni te cuento(solo tengo 4gb de RAM). Si se puede hacer con muchas menos cuando la vl esta por estos lares mucho mas baja y te entra en una sola toma vertical  todo en encuadre, por que me gusta a mi que este tan alta es porque gana mucho el encuadre ocupando todo el espacio que se puede fotografiar pero si es complejo y si tiene visualmente  alargamiento de estrellas generalmente en las esquinas, podria hacer una sola toma en un encuadre vertical u horizontal pero solo a una parte  VL, creo que los arcos impactan a veces y otras no tanto, pero en este caso como no tenia un gran primer plano y si mucho horizonte gana mas que resta, no se si respondo tu pregunta pero cualquier duda aqui estoy. un abrazo

Añadir, que yo por ejemplo con 14mm por ejemplo no consigo sacar el arco con menos de 4 fotos en horizontal y 7 en vertical, y una panorámica sí o sí es necesario hacer varias fotos, de hecho... sería perfecto con una sola toma coger tanto ángulo, pero haría falta un 4mm o algo así tipo ojo de pez y eso distorsionaría mucho más la imagen. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Simplemente muy buena/ espectacular. aunque no entienda lo del procesado, y la técnica, te felicito compatriota.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=452271

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=452271

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

una gran alegria gracias German y equipo seleccionador

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena Gonzalo, te lo mereces.

gracias amigo Juan, por aqui viendo si refloto el Tamron!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, perdón por mi ignorancia, pero ¿por qué sale el centro galáctico a la izquierda?

Espectacular la fotografía.

Un saludo.

estoy en hemisferio sur Argentina abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Foton, impresionante el rendimiento del 24-120

tiene un par de usos pero cono terreno es muy bueno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra gran foto. Sorprende el resultado a f/4. ¿Cuando nos enseñas una con el Tamton 15-30 2.8?? 

Editado por ToniT

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra gran foto. Sorprende el resultado a f/4. ¿Cuando nos enseñas una con el Tamton 15-30 2.8??

lo recibí ayer en un par de días la tengo lista salida a 3 bajo cero para probarlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje