Jump to content
kas85

Enfoque Bloqueado

Recommended Posts

La verdad que me siento estupido, se me ha bloqueado el autoenfoque, no se donde toque, y ahora no me enfoca al apretar el boton de disparo a la mitad, es como si tuviese una focal fija. Me siento estupido , de verdad. 

Tengo activado AF-S, el autofocus en el cuerpo y en los objetivos , pero no enfoca.

Ayuda. 

¿Te enfoca con el botón trasero AF-ON? (si no lo tienes configurado para otra cosa)

Con el AF-ON no me enfoca. si pulso el boton de disparar hasta el fondo o la mitad ni enfoca ni saca la foto. Solo me saca la foto si pulso el boton AEL y el de disparo.

Joder, que faena mas estupida.

Edited by kas85

Con el AF-ON no me enfoca. 

Pensaba que podrías hacer deshabilitado el enfoque del disparador (a4: Activación AF) pero si dices que tampoco te enfoca con AF-ON (y al no decir nada, supongo que no lo tienes cambiado), no se ¿has probado con varios objetivos)

. si pulso el boton de disparar hasta el fondo o la mitad ni enfoca ni saca la foto. Solo me saca la foto si pulso el boton AEL y el de disparo.

Normal, si la cámara no encuentra foco no te deja disparar, pero cuando aprietas el botón AE-L/AF-L, estás bloqueando el foco y por tanto a la cámara le da igual que hayas enfocado o no y por eso te deja disparar.

Bueno , me vuelve a enfocar tanto con el 24-70 como con el 50mm, pues no se por que, pero vaya ridiculo que estoy haciendo jaja. Gracias a todos. (que bochorno)