Jump to content
Angel.M

Siglo XX.

Recommended Posts

Cuantos versos o cuantas novelas se habrán escrito en este lugar.......un vistazo al pasado tiempos y modo de vida que ya no volveran ;) espero os guste.

42277409081_56399035e6_b.jpgSiglo XX...... by Angel .M., en Flickr

Edited by Angel.M
  • Like 1

Te lo dije en flickr, y te lo digo ahora.

Creo que si algo define a una buena foto, no es tanto lo que muestra sino lo que provoca en el espectador cuando la mira. 

La diferencia fundamental, para mi, entre una foto buena de otra que no lo es tanto, es que la buena provoca emociones, sean del tipo que sean, mientras que una mala foto no. Una mala foto puede ser técnicamente perfecta, estar bien compuesta, y tener muchas virtudes, pero ser una mala foto porque no nos provoca nada.

Evidentemente el que una foto provoque alguna sensación en un espectador, es algo que depende del espectador, de sus vivencias previas. Por eso no es facil alcanzar un consenso generalizado de si una foto es buena o mala. 

Según esa definición de "buena fotografía", y siempre desde mi subjetividad, te diré que esta es una gran foto. Y lo es porque nada más verla, me traslado a un lugar de mi pasado más remoto: La casa de mi padrino. Estoy seguro que si pudiera compararla con la foto que nos traes, me daría cuenta enseguida de que son dos cosas diferentes, pero sin embargo me he sentido transportado ahí. 

El modo en que has sabido captar el ambiente, la luz, casi te diría que los olores (mi padrino tenía un gato no castrado, y su casa siempre olía de un modo un tanto peculiar), me ha hecho volver a mi más remota infancia. Muchas gracias.

• Like 5

Espactacular en todo. Y no puedo añadir nada más de lo que ha dicho Jaime. Te mereces un Ole. Preciosa

• Like 1

Totalmente de acuerdo con los compañeros una foto que realmente transmite.. A veces estamos tan obsesionados con la composición que se nos olvida hacer fotos...

Edited by Ekine

Estoy con Jaime. Te transporta automáticamente a un pasado "reciente".

Enhorabuena!!!

Buen trabajo Angel, ¿es un virado verdad?; y buen comentario el de Jaime.

Un saludo.

Edited by JGMa
  • Like 1

Muy buena foto! Esa luz es perfecta!

Enhorabuena.

Un saludo.

Te lo dije en flickr, y te lo digo ahora.

Creo que si algo define a una buena foto, no es tanto lo que muestra sino lo que provoca en el espectador cuando la mira. 

La diferencia fundamental, para mi, entre una foto buena de otra que no lo es tanto, es que la buena provoca emociones, sean del tipo que sean, mientras que una mala foto no. Una mala foto puede ser técnicamente perfecta, estar bien compuesta, y tener muchas virtudes, pero ser una mala foto porque no nos provoca nada.

Evidentemente el que una foto provoque alguna sensación en un espectador, es algo que depende del espectador, de sus vivencias previas. Por eso no es facil alcanzar un consenso generalizado de si una foto es buena o mala. 

Según esa definición de "buena fotografía", y siempre desde mi subjetividad, te diré que esta es una gran foto. Y lo es porque nada más verla, me traslado a un lugar de mi pasado más remoto: La casa de mi padrino. Estoy seguro que si pudiera compararla con la foto que nos traes, me daría cuenta enseguida de que son dos cosas diferentes, pero sin embargo me he sentido transportado ahí. 

El modo en que has sabido captar el ambiente, la luz, casi te diría que los olores (mi padrino tenía un gato no castrado, y su casa siempre olía de un modo un tanto peculiar), me ha hecho volver a mi más remota infancia. Muchas gracias.

Espactacular en todo. Y no puedo añadir nada más de lo que ha dicho Jaime. Te mereces un Ole. Preciosa

Totalmente de acuerdo con los compañeros una foto que realmente transmite.. A veces estamos tan obsesionados con la composición que se nos olvida hacer fotos...

Estoy con Jaime. Te transporta automáticamente a un pasado "reciente".

Enhorabuena!!!

Buen trabajo Angel, ¿es un virado verdad?; y buen comentario el de Jaime.

Un saludo.

Muy buena foto! Esa luz es perfecta!

Enhorabuena.

Un saludo.

Muchas gracias por vuestros comentarios, un verdadero placer que os haya transmitido ese aire de nostalgia y de lejanía de esos tiempos que ya pasaron, os quiero comentar donde la hice, fué el pasado dia 8 de Abril durante una visita al Castillo de Xativa, es de esas fotografias que no te las esperas y que te las encuentras y que sabes que no te puedes ir sin hacerla, el encuadre admite un paso más hacia la izquierda, pero no dejan entrar en las estancias así que la tuve que hacer desde la puerta, me centre más en captar el ambiente y la iluminación, ya que sabia el encuadre no es el perfecto, pero cuando ves una joya de foto, por lo que transmite, como bien dice Jaime, te transporta al instante al pasado esos pequeños detalles no importan.....

De verdad me alegra que os haya gustado, un abrazo. ;)

Enhorabuena, hacía tiempo que una foto no me "transmitía" tanto. La luces y las sombras que provoca el ventanal muy evocadoras y el revelado le va genial 

Tanto pensar muchas veces en localizaciones, componer, hiperfocales, etc y mira :-)

Saludos

• Like 1

Me gusta mucho la luz captada aunque creo que está mal expuesta y por lo tanto al levantar las sombras te has cargado el rango dinámico afectando notablemente a la toma.Aun así mola mucho.

Hola Angel, como siempre que subes una foto la miro y me trasmite la sensación de un buen hacer, en esta ocasión la toma habla por si sola nada mas verla.

Un fuerte abrazo amigo mio :copa:

Enhorabuena, hacía tiempo que una foto no me "transmitía" tanto. La luces y las sombras que provoca el ventanal muy evocadoras y el revelado le va genial 

Tanto pensar muchas veces en localizaciones, componer, hiperfocales, etc y mira :-)

Saludos

Me gusta mucho la luz captada aunque creo que está mal expuesta y por lo tanto al levantar las sombras te has cargado el rango dinámico afectando notablemente a la toma.Aun así mola mucho.

Hola Angel, como siempre que subes una foto la miro y me trasmite la sensación de un buen hacer, en esta ocasión la toma habla por si sola nada mas verla.

Un fuerte abrazo amigo mio :copa:

Muchas gracias por vuestros comentarios, los cuales agradezco enormemente..... ;)  :1ok:

Un abrazo.

Me gusta y destaco dos elementos que nos hablan por si solos, el bastón y el sombrero, una foto con un gran mensaje.

Un saludo

...hasta se puede oler lo antiguo del lugar!

Tiempo que no pasaba por aquí, favorita en flickr, favorita en principiantes.

Tus propuestas suelen gustarme, ésta especialmente. Ambiente, luz...

Gracias maestro