Jump to content

Recommended Posts

Qué tal compis,

Aquí os dejo una de las últimas fotos que he editado. Se trata una vez más del viaje que hice a Japón hace un año.

Esta foto es del castillo de Osaka al atardecer. La ciudad en sí no nos gustó nada (para nosotros fue de lo peor de Japón), sin embargo tengo que admitir que tiene un par de sitios muy chulos como es el caso de este castillo.

41618620304_3bd1c651be_c.jpgOsaka castle sunset by Jorge Císcar, en Flickr

EXIF:  Nikon D610 + Tamron 24-70mm 2.8 VC + trípode + filtro ND Haida 10 pasos + polarizador Haida

24mm  |  F/8  |  59"  |  ISO 100

Como siempre, si queréis saber la historia de este viaje la podéis encontrar en mi blog: https://www.jorgeciscar.com/japon-xiii-osaka-castillo/

Y esta vez, como algo novedoso, he escrito otro artículo aparte analizando y sacando estadísticas de todos los disparos del viaje. No sé, por si tenéis curiosidad: https://www.jorgeciscar.com/estadisticas-fotograficas-viaje-japon/

Un abrazo!

• Like 1

Que preciosidad Jorge! La vi ayer en el artículo de tu web, vaya odisea con Osaka hijo...

Que preciosidad Jorge! La vi ayer en el artículo de tu web, vaya odisea con Osaka hijo...

Muchas gracias Luis! Así es, en Osaka es para darles de comer aparte... Un abrazo!

Si Jorge, esta vista y leida tu/vuestra experiencia final de viaje. Fotograficamente un gran logro la espera y captar ese atardecer. Un buen trabajo. Gracias x compartir.

G

Si Jorge, esta vista y leida tu/vuestra experiencia final de viaje. Fotograficamente un gran logro la espera y captar ese atardecer. Un buen trabajo. Gracias x compartir.

G

Muchas gracias Juan Ramón. Siempre es un placer compartir la información, y más cuando ves que a la gente le gusta y le es útil. Así que muchas gracias a vosotros por leerme.

Un abrazo

Que agradable vista has captado! Se ve impresionante el lugar!!! Gran foto amigo!!!

Saludos!

Que agradable vista has captado! Se ve impresionante el lugar!!! Gran foto amigo!!!

Saludos!

Muchas gracias compañero!

Que maravilla!!. Preciosa!!!

Muchas gracias!!

Increibles tus fotos de japón. Hace 3 veranos hice mi primer viaje como fotógrafo aficionado y fue justamente a Japón. No me disgustan para ser el primero, pero viendo las tuyas... lloro.

Una duda. Yo llevaba un tripode Manfrotto befree, el pequeño de manfrotto, para cargarlo en la mochila (iba con mochila, y no podía cargar mucho peso). Por aquel entonces mi equipo era DX y ligerito, 1,5 kilos de peso a lo sumo. Ahora con una D750 y un 24-70 o un 70-200 2.8, no me fio mucho de los resultados que conseguiría con ese tripode.

Qué tripode llevas en tus viajes? Veo que lo usas mucho aún y estando de viaje, yo en japón apenas lo pude usar para 3 o 4 fotos por no hacer esperar a la novia. Imagino que viajas solo porque sino... como te lo montas para estar en el atardecer y amanecer en un mismo sitio sin que se te quejen?

Saludos!

EDITO: Acabo de ver que no, que vas con tu pareja. O es fotógrafa también o tiene mucha paciencia!

Edited by Sergi Michavila

Increibles tus fotos de japón. Hace 3 veranos hice mi primer viaje como fotógrafo aficionado y fue justamente a Japón. No me disgustan para ser el primero, pero viendo las tuyas... lloro.

Una duda. Yo llevaba un tripode Manfrotto befree, el pequeño de manfrotto, para cargarlo en la mochila (iba con mochila, y no podía cargar mucho peso). Por aquel entonces mi equipo era DX y ligerito, 1,5 kilos de peso a lo sumo. Ahora con una D750 y un 24-70 o un 70-200 2.8, no me fio mucho de los resultados que conseguiría con ese tripode.

Qué tripode llevas en tus viajes? Veo que lo usas mucho aún y estando de viaje, yo en japón apenas lo pude usar para 3 o 4 fotos por no hacer esperar a la novia. Imagino que viajas solo porque sino... como te lo montas para estar en el atardecer y amanecer en un mismo sitio sin que se te quejen?

Saludos!

EDITO: Acabo de ver que no, que vas con tu pareja. O es fotógrafa también o tiene mucha paciencia!

Muchas gracias Sergi! Es difícil que nada más iniciarte en fotografía vuelvas con fotos que te gusten mucho. A mí también me ha pasado, es parte del proceso, así que no te preocupes. De hecho, justo ayer lancé un ebook de Fotografía de Viaje para resolver esa y otras muchas dudas que me suelen plantear fotógrafos viajeros y que yo he sufrido en primera persona.

Para mí es fundamental la planificación (por el tipo de foto que me gusta, a otros quizás no les sea tan necesario). Planificando bien tu viaje ahorras tiempo y dinero en desplazamientos innecesarios, y si planificas bien las fotos que quieres bastará con que estés a la hora adecuada pudiendo aprovechar el resto del tiempo para hacer turismo normal y corriente y que tu mujer no se estire de los pelos :lol:  Ahí tienes mi secreto. Viajo siempre con mi mujer, a los amaneceres suelo ir solo mientras ella duerme un rato más, y a los atardeceres me acompaña casi siempre. He de decir que a ella la fotografía le gusta pero no hace fotos porque no quiere aprender a manejarla. Una pena porque tiene buen ojo... Aparte hay que saber enfocarlo. No hay que verlo como un rato en el que estás "dedicándote a tus cosas", sino como "un momento de pareja disfrutando de unas vistas espectaculares y una bonita puesta de sol". ¿Ves cómo cambia la cosa? El marketing es importante... jeje.

Trípodes tengo dos: el famoso Manfrotto 055xprob, que pesa un quintal y sólo lo llevo para viajes en España donde puede haber viento fuerte o para meterme en el mar, y un Horusbennu (¿¿lo qué??). Horusbennu es una marca coreana, y pese a lo que pueda parecer a mí me ha dado buen resultado. Lo llevo usando 4 años sin quejas. Creo que por prestaciones y demás puede ser muy parecido al Manfrotto Befree. Tengo el mismo equipo que dices y he trabajado sin problema en condiciones normales con el 70-200 2.8 (las fotos que hice desde el Rainbow bridge por ejemplo). Piensa que ese objetivo lleva collar y el peso queda más equilibrado que por ejemplo con un 70-300, que es mucho más ligero pero puede cabecear porque el peso se va hacia delante. El "truco" está en intentar no subir la columna central, y si quieres más estabilidad plegar alguna pata (empezando por las más pequeñas). Cuanto más a rás de suelo más estable será. Un trípode que recomiendan con estas características y sin irte a marcas asiáticas es este: Rollei C5i. Existe en versión carbono y aluminio, y en varios colores. El precio suele oscilar entre 90 y 120€, es cuestión de esperar el mejor momento.

De todos modos puedes ver mi equipo al completo e información útil relacionada con fotografía y viajes en mi blog: www.jorgeciscar.com/viajandoendigital-blog

Y para lo que necesites ya sabes dónde estoy.

Un abrazo!

Muchas gracias Sergi! Es difícil que nada más iniciarte en fotografía vuelvas con fotos que te gusten mucho. A mí también me ha pasado, es parte del proceso, así que no te preocupes. De hecho, justo ayer lancé un ebook de Fotografía de Viaje para resolver esa y otras muchas dudas que me suelen plantear fotógrafos viajeros y que yo he sufrido en primera persona.

Para mí es fundamental la planificación (por el tipo de foto que me gusta, a otros quizás no les sea tan necesario). Planificando bien tu viaje ahorras tiempo y dinero en desplazamientos innecesarios, y si planificas bien las fotos que quieres bastará con que estés a la hora adecuada pudiendo aprovechar el resto del tiempo para hacer turismo normal y corriente y que tu mujer no se estire de los pelos Ahí tienes mi secreto. Viajo siempre con mi mujer, a los amaneceres suelo ir solo mientras ella duerme un rato más, y a los atardeceres me acompaña casi siempre. He de decir que a ella la fotografía le gusta pero no hace fotos porque no quiere aprender a manejarla. Una pena porque tiene buen ojo... Aparte hay que saber enfocarlo. No hay que verlo como un rato en el que estás "dedicándote a tus cosas", sino como "un momento de pareja disfrutando de unas vistas espectaculares y una bonita puesta de sol". ¿Ves cómo cambia la cosa? El marketing es importante... jeje.

Trípodes tengo dos: el famoso Manfrotto 055xprob, que pesa un quintal y sólo lo llevo para viajes en España donde puede haber viento fuerte o para meterme en el mar, y un Horusbennu (¿¿lo qué??). Horusbennu es una marca coreana, y pese a lo que pueda parecer a mí me ha dado buen resultado. Lo llevo usando 4 años sin quejas. Creo que por prestaciones y demás puede ser muy parecido al Manfrotto Befree. Tengo el mismo equipo que dices y he trabajado sin problema en condiciones normales con el 70-200 2.8 (las fotos que hice desde el Rainbow bridge por ejemplo). Piensa que ese objetivo lleva collar y el peso queda más equilibrado que por ejemplo con un 70-300, que es mucho más ligero pero puede cabecear porque el peso se va hacia delante. El "truco" está en intentar no subir la columna central, y si quieres más estabilidad plegar alguna pata (empezando por las más pequeñas). Cuanto más a rás de suelo más estable será. Un trípode que recomiendan con estas características y sin irte a marcas asiáticas es este: Rollei C5i. Existe en versión carbono y aluminio, y en varios colores. El precio suele oscilar entre 90 y 120€, es cuestión de esperar el mejor momento.

De todos modos puedes ver mi equipo al completo e información útil relacionada con fotografía y viajes en mi blog: www.jorgeciscar.com/viajandoendigital-blog

Y para lo que necesites ya sabes dónde estoy.

Un abrazo!

Vi tu equipo en el blog. Lo que no sabía cual de los dos llevaste a japón. Ahora ya lo se.

Yo este año voy de viaje y me llevo el 055 de carbono recién adquirido. Allí mares y vientos hay y además ire todos los días en coche por lo que no me preocupa el peso.

¡ojo! Volví de japón con fotos decentes. A mi me gustan aún hoy viéndolas en perspectiva, pero se nota que las tuyas estan mas preparadas. Ahora viajo marcandome localizaciones en mapas descargados y mi novia aprovecha mis ratos leyendo o contemplando el paisaje.

Un saludo crack!

Enviat des del meu SM-A510F usant Tapatalk

• Like 1

Me encanta la foto, unos colores espectaculares y ese reflejo muy bonito.  Y gracias por la aportación sobre el trípode, tomo nota. Felicidades, Japón da para mil fotografias!

Un saludo

Me encanta la foto, unos colores espectaculares y ese reflejo muy bonito.  Y gracias por la aportación sobre el trípode, tomo nota. Felicidades, Japón da para mil fotografias!

Un saludo

Muchas gracias María! Así es, mira que yo no soy de repetir destinos pero con Japón haría una excepción. Ya que fui en época de florecimiento, la próxima me gustaría en otoño para pillar todos esos tonos rojizos de las hojas en el suelo.

Un abrazo!

Preciosa Jorge, una fotografía que me gusta mucho. Enhorabuena. Al final compré el Luminar, pero el código que me diste no funcionó, aunque me hicieron algo de descuento (un 5% creo). Ahora me toca comenzar a aprender a usarlo.

Edited by RAMON MUNOZ

Preciosa Jorge, una fotografía que me gusta mucho. Enhorabuena. Al final compré el Luminar, pero el código que me diste no funcionó, aunque me hicieron algo de descuento (un 5% creo). Ahora me toca comenzar a aprender a usarlo.

Gracias Ramón! Me alegra que te guste.

No te funcionó? Quizás es porque había otra oferta puntual activa. Si tienes cualquier duda o lo que sea dímelo que te explico sin problema. Aquí puedes ver un vídeo que grabé a cámara rápida sobre un antes/después de un compañero de aquí del foro: https://www.jorgeciscar.com/optimizer-001-portovenere/

La versión completa para poder ver toda la explicación a velocidad normal está sólo disponible para suscriptores, y aparte de este vídeo vendrá alguno que otro más. Si te apetece date de alta, es gratis y recibes unos regalitos que te vendrán bien para tus viajes ;)

Un abrazo!

Osaka es una ciudad especial, (para lo bueno y lo malo) eso si el castillo de Osaka por fuera es impresionante, sí vuelves  a Japón te recomiendo que visites himeji o Nagano que tienen sus castillos preservados desde el siglo XVI y son increibles!

• Like 1

Osaka es una ciudad especial, (para lo bueno y lo malo) eso si el castillo de Osaka por fuera es impresionante, sí vuelves  a Japón te recomiendo que visites himeji o Nagano que tienen sus castillos preservados desde el siglo XVI y son increibles!

Gracias compañero! Estuve apunto de ir a Himeji pero ya no nos daba tiempo. Sí que fuimos al de Matsumoto, que también es de los pocos que conserva su estructura original y es una auténtica pasada.

Abrazos

Himeji es maravilloso es uno de los 5 grandes castillos japoneses junto con Kumamoto, Matsumoto, Nagano y Nagoya que mantienen su estructura, pero Himeji, si lo visitas en marzo/abril tiene su jardín con cerezos que es impresionante! si puedes repite!

• Like 1

espectacular toma, enhorabuena compañero!

Muchas gracias amigo!

Que guapa. Muy bonita, bien compuesta...

Saludos

hace 2 horas, Mamerto dijo:

Que guapa. Muy bonita, bien compuesta...

Saludos

Muchas gracias compañero.

Buen fin de semana

Perfecta composición y armonía de los colores. Enhorabuena

Perfecta composición y armonía de los colores. Enhorabuena

Muchas gracias!