Jump to content
Sophia Osborn

Documentos para viajar a estados unidos

Publicaciones recomendadas

Que tal? Tengo pensado viajar a estados unidos desde hace tiempo concretamente a nueva york porque a parte de que es una ciudad casi mágica tengo muchísimas ganas de fotografiarla entera.

La cuestión es que tengo un amigo que me ha comentado que para viajar a estados unidos hay que cumplir una serie de requisitos a nivel de tramites y gestiones, he estado intentando mirar que tipo de requisitos hay que cumplir, pero sinceramente hay tanta información que no te me termino de aclarar.

Alguien me podría decir que tipo de tramites y gestiones hay que realizar para poder ir a estados unidos?

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Como estás en un foro de técnica, y es para comentar fotografía, te lo muevo a OffTopic

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Yo, cuando he ido (hace unos 4 años), sólo he necesitado el pasaporte y un permiso de entrada que tienes que solicitar en la embajada (puedes hacerlo por la web). Tiene un nombre, pero no lo recuerdo.

Lo que sí te digo es que lo gestiones ya, pues aunque no suele tardar mucho, estamos muy cerca del verano y supongo que tienes idea de ir pronto.

Saludos

Cándido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pagina oficial creo que son 14$   como dice Marcelo sin el no te subas al avión¡¡¡

esta.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

As caso Marcelo y Antonio son unos expertos en el tema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sacar la ESTA y pasaporte con al menos seis meses de validez desde que te vas de USA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sacar la ESTA y pasaporte con al menos seis meses de validez desde que te vas de USA.

2 años

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2 años

No sé de donde sacas eso de 2 años pero por lo que acabo de leer no son necesarios ni los 6 meses de vigencia de pasaporte que yo dije (por lo menos los nuevos electrónicos) para una serie de países, incluído españa. Así que la vigencia que necesita es que cubra el viaje.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo dejes para el último momento. Hazlo al menos dos semanas antes de viajar por si acaso. La respuesta no es inmediata.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El ESTA, efectivamente, a eso me refería

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Copio y pego de la página oficial

https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html?execution=e1s1

SOLICITANTES NUEVOS

SOLICITAR UNA NUEVA ESTA

Todos los viajeros internacionales que quieran viajar a los Estados Unidos y que califiquen bajo elVisa Waiver Program deben solicitar autorización.

Quién es Usted:

• Es ciudadano o naturalizado elegible de un Visa Waiver Program país.
  • Actualmente no posee una visa de visitante.
  • Su viaje es de 90 días o menos.
  • Piensa viajar a los Estados Unidos por negocios o placer.
  • Quiere solicitar una nueva autorización para una persona o un grupo de solicitudes para dos o más personas.

Qué Necesita:

• Pasaporte válido de un Visa Waiver Program país.
  • Tarjeta de crédito válida [MasterCard, VISA, American Express y Discover (JCB, Diners Club)] o PayPal para pagar los US$14 por solicitud.
  • Su información de contacto.
  • Información de su empleo más reciente, si corresponde.

Y sí, España está en el listado de los países Visa Program Waiver.

Editado por Galois

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solicita la ESTA con tiempo, porque pudiese ser que te viniese denegada por coincidencia en nombre con algún sospechoso o cualquier otro motivo pintoresco, y en ese caso te queda el último cartucho de presentarte en la embajada americana en persona y con cita previa para tratar de resolver el entuerto.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solicita la ESTA con tiempo, porque pudiese ser que te viniese denegada por coincidencia en nombre con algún sospechoso o cualquier otro motivo pintoresco, y en ese caso te queda el último cartucho de presentarte en la embajada americana en persona y con cita previa para tratar de resolver el entuerto.

Aségurate de que tus datos coincidan exactamente con lo que pongas en la ESTA / billete del vuelo.  Mejor si consigues uno de los nuevos pasaportes electrónicos.

Esto no te garantiza que no tengas problemas al llegar. Es perfectamente posible que te den la ESTA y que al llegar te secuestren por alguna razón extraña y que después te dejen seguir sin darte explicaciones.

Esto no te garantiza que no tengas problemas al llegar. Es perfectamente posible que te den la ESTA y que al llegar te secuestren por alguna razón extraña y que después te dejen seguir sin darte explicaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues como siempre, necesitarás el visado, el pasaporte y el dinero suficiente, para lo último tendrás que pedir un comprobante de la cuenta bancaria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues como siempre, necesitarás el visado, el pasaporte y el dinero suficiente, para lo último tendrás que pedir un comprobante de la cuenta bancaria.

??? Comprobante de cuenta??? Es la primera vez que oigo esto...

Visado tampoco se necesita. No si se tiene un pasapoete de la UE o se es ciudadano de uno de los 36-37 países adheridos al VWP (Visa Waiver Program).

Solo se necesita el pasaporte y haber obtenido la ESTA. Nada más.

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo cuando fui necesité el pasaporte y el ESTA que lo hice por la web de la embajada en España, pero para rellenarlo , te preguntan de todo, hasta si vas con intención de atentar. Y cuando llegue otra vez a preguntar, me tomaron las huellas dactilares y me hicieron fotos.

Un saludo y buen viaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mejor sería averiguar esta información en la embajada porque allí te dirían todo de una vez. Yo creo que lo importante es tener el dinero si quieres realizar un viaje así. Uno de mis amigos normalmente pide préstamos a través de este sitio https://binixo.mx/prestamos-avance/ cuando va a viajar. Cada país supone un gasto diario para cada turista. Así que averígua también cuánta suma tendrás que gastar allí al día.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ten cuidado en la pagina donde sacas la ESTA, tienes que sacarlo en la oficial que te han dicho arriba, donde el coste son unos $14. Si buscas ESTA en Google, te saldran paginas similares (tipo esta.es) donde te cobraran 50Euros, y luego ellos te hacen la gestion oficial (en esta.gov) que les cuesta los $14.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo un amigo con segundo apellido ESCOBAR por parte de madre. Ni os cuento lo que le pasó en el Aeropuerto de Los Angeles en el control policial. A mi se me quitaron las ganas de viajar a USA.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi caso ha sido mas facil, no es que tengo aspecto Escobar, no, soy TODO UN ESCOBAR!!! :lol:

Pero en mi caso la nacionalidad (Alemana) jugaba en favor y que un tio mio (medio hermano de mi padre) ha sido el gobernador de Texas durante un tiempo....

Pues, llego al aeropuerto de Houston y me dan la bienvenida con un grupo de Dixiland-Jazz (la musica favorita de mi tio de ahora 90 años) y a partir de alli como una estrella de Rock, un dandy de Las Vegas, increiiiiible!!! Y soy mas bien un poco Hippy de aspecto, pero el nombre del tio garantizaba una estancia de lo mas agradable.... que viva el sueño americano, un pais alucinante y gracias tio Dagobert Dixiland por pagarme todas las facturas, hasta las Señoritas me lo pago todo, un tio muy generoso....  ;):o:lol:

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo un amigo con segundo apellido ESCOBAR por parte de madre. Ni os cuento lo que le pasó en el Aeropuerto de Los Angeles en el control policial. A mi se me quitaron las ganas de viajar a USA.  

Ahora tienes que contarlo!!  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora tienes que contarlo!!  :lol:

Creo que no hay mucho que contar.... guante de plastico.... me paso una vez viajando de Holanda a Alemania, se equivocaron de persona, me sacaron del tren en la estacion mas cerca de la frontera y al cuartelito.... despues de una  procedura penosa y al comprobar bien mis datos del pasaporte me dijeron que mi fisico parecia mucho a un terrorista buscada y conocida de la Polizei, imbec.... escusas baratas, les molestaba a mi pelo largo y vestido y el factor de haberme negado al servicio militar, que al final tuve que hacer igualmente.... el Alemania de los años 80 (con el muro de Berlin) se parecia bastante a los Estados Unidos del Sr. Trump.

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que no hay mucho que contar.... guante de plastico.... me paso una vez viajando de Holanda a Alemania, se equivocaron de persona, me sacaron del tren en la estacion mas cerca de la frontera y al cuartelito.... despues de una  procedura penosa y al comprobar bien mis datos del pasaporte me dijeron que mi fisico parecia mucho a un terrorista buscada y conocida de la Polizei, imbec.... escusas baratas, les molestaba a mi pelo largo y vestido y el factor de haberme negado al servicio militar, que al final tuve que hacer igualmente.... el Alemania de los años 80 (con el muro de Berlin) se parecia bastante a los Estados Unidos del Sr. Trump.

Por curiosidad. A mi me retuvierion en LA 2 horas y media, y luego me dejaron pasar sin más explicaciones. Me pasó lo mismo en New York 10 años atrás, pero ahí sí me dijeron que había una persona buscada con mismo nombre y apellido  :lol:  :lol:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje