Jump to content
Sign in to follow this  
Jutsu

Duda compra medio urgente

Recommended Posts

Buenas! Necesito vuestra ayuda:
Tengo una D3300 desde hace 2 años. Me encantan las fotografías de paisajes, nocturnas (via lactea) y urbanas/monumentos. Tengo el objetivo del Kit, el Tokina 11-16 DXII y el Nikkor 35mm 1.8 DX. Se me ha encaprichado cambiar la cámara para coger alguna que soporte algo mejor los isos altos (sobretodo para nocturnas y cielos estrellados). He estado mirando y en un principio estaba por coger la D7500. Pero mirando precios etc, puedo estirarme hasta una D750. Sé que ganaría en calidad de imagen, respuesta a isos altos etc, pero aquí mi duda:
Según dicen (no he podido comprobar), los dos objetivos que tengo (el Tokina y el Nikkor 35mm) aún y siendo para DX, no dan mal resultado en FX. Si esto fuera así, quizás el salto a FX no sea tan doloroso (por el precio de los objetivos FF). 
No sé si esto que he leído sobre estos objetivos DX es verdad o no. 
Y aquí mis preguntas:
- Qué opinais sobre la diferencia entre "D7500 + Tokina11-16" y "D750 + Tokina 11-16"? Merece la pena el sobreprecio de 500€ de la D750 sobre la D7500?
- Si me cojo la D750 creeis que a la larga debería invertir en objetivos FF y vender estos DX que tengo?
- Veis alguna otra opción que mejore la D3300 en nocturnas y no haya contemplado?

Muchas gracias y perdonad a este novato!

Que tal amigo, pues te comento a mi conocimiento que es limitado, pero al menos alguna idea te podría ayudar un poco.

Primero. La diferencia de tu D3300 que es una muy buena cámara contra cualquiera de las 2 mencionadas, sin duda tendras una buena diferencia, pero claro... si hablamos específicamente de la D750, las prestaciones seguro se aumentaran de forma mas notable, comenzando como tu has dicho por los ISOs altos, que sin duda sentiras bastante esta diferencia.

A la larga deberás invertir en objetivos FX? yo personalmente creo que SI. Indudablemente. Aunque al principio los puedas usar, recuerda que hay 1 detalle. La cámara (como hace la D600 que yo poseo, me parece tiene la misma opción). Al colocar un objetivo DX automáticamente la cámara cambia para que la foto salga adaptada para el lente,  sin embargo considera que a la larga, no estarás sacandole todo el provecho a la cámara (y al sensor) y aparte no podemos olvidar que el cambio se verá menos afectado si compras una cámara FX como esa (que sin duda es muy buena) y le pones lentes de uan calidad "media"... el tokina tiene buena fama pero nunca lo he usado, el nikon en cámaras pequeñas es muy buena opción, pero ya en una FX personalmente creo que le quedará bastante chico y eso le restará calidad al cuerpo.

Se que no preguntas que haría pero como sea lo digo porque tal vez te ayude a guiarte un poco o te de una mejor idea de lo que buscas hacer. Yo me iría por la D750 sin duda y por ahora me quedaría ahí, ahorraría un tiempo para buscar una focal que me sirva para paisajes pero que sea FX, creo que invertir en el cuerpo es importante sobre todo cuando el salto es tan marcado como el que tu mencionas, pero también creo que hace falta un lente de calidad para aprovechar del todo ese cuerpo.

En fin, es mi forma de pensar, espero te sirva de algo o al menos te de algunas ideas que no hayas considerado para tu equipo. Al final cada cabeza es un mundo! Suerte, amigo!!

Por lo que he leído, las ópticas FX son para cámaras con sensor de 35mm, mientras que los DX para las de 23mm.

Por lógica, si colocas un DX a una cámara FX la imagen proyectada sobre el sensor no sera la adecuada.

De todas maneras, los expertos del foro nos lo aclararan mejor.

Me parece que deberías dejar pasar este calentón... Y saber lo que compras y el motivo de por qué lo compras. Además de leer y empaparte de los detalles técnicos del equipo y qué te puede aportar un equipo u otro, con unos objetivos u otros.

d7500 + 11-16 o d750 + 11-16? Lo dicho, dejar pasar el calentón. Medita lo que necesitas. Estudia lo que vas a comprar y luego invierte con sentido común y sabiendo que vas a gastar el dinero de una manera sensata.

Por decirlo de algún modo, no creo que sea buena decisión que inviertas en una cámara como una 750, sin saber, que ni de lejos te va a servir ese 11-16.

Y antes de que lo diga nadie, lo diré yo. Cada uno gasta su dinero cómo quiere.

Para terminar, bajo mi punto de vista, el sobre coste de 500 euros de la 7500 a la 750, sí que merece la pena. Y el sobre coste de la 7200 a la 7500, no merece la pena y me quedo con la 7200.

Un saludo.

Para terminar, bajo mi punto de vista, el sobre coste de 500 euros de la 7500 a la 750, sí que merece la pena. Y el sobre coste de la 7200 a la 7500, no merece la pena y me quedo con la 7200.

Un saludo.

Esto último me ha ayudado mucho, de verdad. En mi defensa tengo que decir que antes mi duda era entre D7500 sí o no. Cuando me he medio-decidido y he mirado precios, vi que la D750 estaba a mi alcance si estiraba el presupuesto, aunque lo descarté por lo de los objetivos. Por curiosear, di con un post de gente que decía que precisamente el Tokina 11-16 a 16mm funcionaba correctamente en la D750. Y ahí empezaron mis dudas xD

Te cuento !  Tenia una D300s que no era mala para nada y un forero me presto una D700.

Vendi todos mis objectivos DX , compre objectivos FX , vendi la D300s y compre una D700.

De una D700 a una D750 hay alguna diferencia a favor de la D750 en calidad de imagen, en fiabilidad no, lo que no hay comparación és entre el sensor DX y el sensor FX. La nikon D750 és un modelo antigúo y con muchos problemas de fabricación que tiene que ser relevada por una D760.

Aqui lo realmente importante es el tamaño del sensor + las ópticas adecuadas,  creo que un medio formato ( cualquier medio formato ) sera mucho mejor cualquier  FF  por que tiene una superficie de captación mucho mayor y és adecuada para el tipo de fotografia que haces , muy parecido a lo mio .

Primero las ópticas y final un cuerpo fiáble , no se puede consentir a una marca como Nikon que tenga cuerpos que fallan cuando és a lo que se dedica , no como Cannon que tiene más diversidad de productos, que no se puede consentir igual pero tiene más escusa.

Atentamente

Ricardo.

Buenas! Necesito vuestra ayuda:

Tengo una D3300 desde hace 2 años. Me encantan las fotografías de paisajes, nocturnas (via lactea) y urbanas/monumentos. Tengo el objetivo del Kit, el Tokina 11-16 DXII y el Nikkor 35mm 1.8 DX. Se me ha encaprichado cambiar la cámara para coger alguna que soporte algo mejor los isos altos (sobretodo para nocturnas y cielos estrellados). He estado mirando y en un principio estaba por coger la D7500. Pero mirando precios etc, puedo estirarme hasta una D750. Sé que ganaría en calidad de imagen, respuesta a isos altos etc, pero aquí mi duda:

Según dicen (no he podido comprobar), los dos objetivos que tengo (el Tokina y el Nikkor 35mm) aún y siendo para DX, no dan mal resultado en FX. Si esto fuera así, quizás el salto a FX no sea tan doloroso (por el precio de los objetivos FF).

No sé si esto que he leído sobre estos objetivos DX es verdad o no.

Y aquí mis preguntas:

- Qué opinais sobre la diferencia entre "D7500 + Tokina11-16" y "D750 + Tokina 11-16"? Merece la pena el sobreprecio de 500€ de la D750 sobre la D7500?

- Si me cojo la D750 creeis que a la larga debería invertir en objetivos FF y vender estos DX que tengo?

- Veis alguna otra opción que mejore la D3300 en nocturnas y no haya contemplado?

Muchas gracias y perdonad a este novato!

En paisajes y nocturnas la pantalla abatible que tiene la D7500 te ayudará un montón, en urbanas los 8 fotos por segundo ayudan muchísimo también, en calidad de ISO tienes un paso adelante con el nuevo procesador, sin salirte de DX ya dominas, el cuerpo de la D7500 es justo con la D500 los cuerpos mas sellados de los DX.

Es una camara que solo debes pensar en cargar dos memorias por sias y una materia extra.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

• Like 1

Te cuento !  Tenia una D300s que no era mala para nada y un forero me presto una D700.

Vendi todos mis objectivos DX , compre objectivos FX , vendi la D300s y compre una D700.

De una D700 a una D750 hay alguna diferencia a favor de la D750 en calidad de imagen, en fiabilidad no, lo que no hay comparación és entre el sensor DX y el sensor FX. La nikon D750 és un modelo antigúo y con muchos problemas de fabricación que tiene que ser relevada por una D760.

Aqui lo realmente importante es el tamaño del sensor + las ópticas adecuadas,  creo que un medio formato ( cualquier medio formato ) sera mucho mejor cualquier  FF  por que tiene una superficie de captación mucho mayor y és adecuada para el tipo de fotografia que haces , muy parecido a lo mio .

Primero las ópticas y final un cuerpo fiáble , no se puede consentir a una marca como Nikon que tenga cuerpos que fallan cuando és a lo que se dedica , no como Cannon que tiene más diversidad de productos, que no se puede consentir igual pero tiene más escusa.

Atentamente

Ricardo.

Mas superficie de captación... Con eso tengo serias dudas.

Dentro de 10 años, una DX no sacará mejores resultados que una d700? Yo creo que sí... Creo que el término adecuado, sería que a misma tecnologia, cuanto más superficie, mejor. De eso no cabe duda. El tiempo no pasa en balde...

Un saludo!

Esto último me ha ayudado mucho, de verdad. En mi defensa tengo que decir que antes mi duda era entre D7500 sí o no. Cuando me he medio-decidido y he mirado precios, vi que la D750 estaba a mi alcance si estiraba el presupuesto, aunque lo descarté por lo de los objetivos. Por curiosear, di con un post de gente que decía que precisamente el Tokina 11-16 a 16mm funcionaba correctamente en la D750. Y ahí empezaron mis dudas xD

El toki sí funciona a 16 en la 750 sin modo recorte, pero no está pensado para eso. Con la 750 lo suyo si además haces nocturnas sería hacerte con un 20 o un 24 1.8 G que de segunda mano te saldrán por unos 500 € (ya no te digo los 1.4 porque el precio sería el doble).

Resumiendo, si quieres una FF vende todo y compra lo adecuado al nuevo formato.

Y si quieres aprovechar lentes la D7200 como te han dicho será suficiente, en todo caso iría a por la D500 si puedes invertir más.

Otra opción sería de momento quedarte con la D3300 y hacerte con un 20 1.8G y seguir ahorrando para más adelante pasar a FF ya con esa lente en el saco.

Si el dinero es un freno no pases a ff porque los 500 de diferencia te sirven para gastar en una buena lente para dx.

Yo tengo los dos formatos y por mucho que amarré ya llevo 1300 en lentes ff.

Te recomiendo la 7200 y lo que te sobra en una buena óptica para nocturna.

Por cierto, la 750 cada día me sorprende más cuando revelo una foto. Es impresionante respecto de mi d90 como puedo subir sombras y sí, me cambiaron el obturador, pero problema solucionado y cada día más enamorado de ella.

Edited by Candaso

XD Dios no sé qué hacer jajajaja Puedo permitirme el precio de la D710 o D610 pero eso significaría hacer inversión desde 0 en objetivos. Si cojo ahora la 7200/7500/500 mejoraré notablemente loque tengo sin tener que invertir en objetivos. Pero claro, las FF están bastante por encima que las DX en este tipo de fotos...jajajajaja

Estoy hecho un lío

XD Dios no sé qué hacer jajajaja Puedo permitirme el precio de la D710 o D610 pero eso significaría hacer inversión desde 0 en objetivos. Si cojo ahora la 7200/7500/500 mejoraré notablemente loque tengo sin tener que invertir en objetivos. Pero claro, las FF están bastante por encima que las DX en este tipo de fotos...jajajajaja

Estoy hecho un lío

Toda tu confuncion viene cuando nombras un FX en tu consulta y salen todos los usuarios de FX a empujar por ese modelo ignorando muchas cosas.

Asi como yo hay muchos profesionales con DX que sabemos darle su utilidad para lo que necesitamos, ejemplo te doy yo ahorita compré un nuevo equipo sin pisar FX teniendo el dinero, hago absolutamente todo sin necesidad de dar ese paso, en impresión aun no necesito pedir una pared en glossy para un retrató, siempre me manejo en los 12 a 16 mb píxeles que dan un trabajo para imprimir a la perfección.

En lo que tú haces es importante.

- Tener un equipo de los mas sellado posible, ya que en fotos nocturnas y paisajes es muy normal la alta humedad y cambio brusco de temperatura, tierra o mayor contactó con el mismo. Repitió el nivel de sellado ( Weather sealed ) de la D7500 y D500 es superior, en Algunos modelos FX sin entrar en detalles.

- ISO nocturno lo tienes mejorado muchísimo con el nuevo procesador, lo puedes ver en diferentes páginas y veras su resultado sin ver una foto quedaras perplejo de lo que saben lo que hacen con estos equipos.

- Rango dinámico muy pero muy a la par con varios FX.

- Pantalla abatible cómodo en paisajes y nocturnas.

En lo personal si salgo de la linea DX D7xxx actual para hacer el brincó en equipo botones, sellado etc. Por algo mejor estamos hablando de D810 para arriba para ver un paso meramente justificado.

Ahora que tengo la D500 para dar un salto justificando debo ir por una D850 o D5 para justificar todo lo que ya tiene este equipo. El joystick es una vaina que mejora las utilidades de una Camara profesional .

Espero que te ayude al menos en algo saludos y feliz fin domingo.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Edited by ale_useche
  • Like 2

Hola Jutsu, si por presupuesto puedes ir a por la D500, como creo que has comentado, no lo dudes y ve a por ella.

Aprovecha los objetivos que tienes, y si aún así quieres seguir mejorando pues adquiere algún objetivo "pata negra" o algún otro que mejore lo que ya tienes.

Ahora bien, si no quieres gastarte tanto en la máquina ve a por la D7500 (que es la que tengo y puedo hablarte con conocimiento), y te garantizo que tendrás cubierta perfectamente tu afición por las nocturnas y paisajes. Es una grandísima máquina.

• Like 2

No sé tanto miedo a pasar a FX y "su gasto en ópticas"... Pero cuanto vale un 14mm samyang? Cuanto valen los fijos 1.4 y 1.8? Y zoom baratos y versátiles... Por no hablar de alguna que otra óptica EXCELENTE ai o ais...

Parece que al pasar a FX haya que tener 14-24, 24-70 y 70-200 vr....

Desde mi punto de vista, hace ya tiempo que el debate FX versus DX es estéril. Dependiendo de lo que hagas, te irá ligerísimamente mejor un formato que otro, pero las afirmaciones rotundas del estilo "donde esté una FX, que se quite una DX", carecen de sentido.

Más cosas:

- Los objetivos FX actuales valen un h. y la yema del otro, pero no tanto los objetivos AF, AFD o incluso mas antiguos, y que son plenamente funcionales en cualquier cámara FX. Doy fe de que Nikon sabia hacer objetivos hace ya unos cuantos años.

- No tiene sentido, desde mi punto de vista, tener una cámara FX con objetivos DX. Si es "para salir del paso", vale, pero mentalízate que más pronto que tarde deberás hacerte con objetivos FX.

• Like 5

Se podría analizar desde muchos puntos de vista, pero:

A ) Si tienes el capricho

b ) Si tienes el dinero

Y contando que solo se vive una vez

¡Cómprala! Hay que darse el capricho de tanto en tanto, a pesar de que los caprichos, son solo eso caprichos generalmente no es lo más razonable o incluso lo más conveniente.

Mi primera reflex fue la d3200 y al año me pase a la d7100 y hace 1 mes he pillado la d7500.....en mi opinión si nos vas a darle mucha caña o a vivir de ella una full frame no te lo aconsejo por el alto precio de sus objetivos y como bien te dicen más pronto que tarde tendras que comprar objetivos para la ff...pero si el dinero no es un problema y te apetece porque tu lo vale pues genial...

Tengo una D7500 con 4 disparos por 900 euros, si te interesa hablamos por privado.

Yo cuando pasé de la D7000 a la D610 tenía el tokina 11-16 y se puede usar en 16mm pero al final es mejor comprarse un objetivo para full frame

En 26/5/2018 a las 18:31, Dan88 dijo:

Me parece que deberías dejar pasar este calentón... Y saber lo que compras y el motivo de por qué lo compras. Además de leer y empaparte de los detalles técnicos del equipo y qué te puede aportar un equipo u otro, con unos objetivos u otros.

d7500 + 11-16 o d750 + 11-16? Lo dicho, dejar pasar el calentón. Medita lo que necesitas. Estudia lo que vas a comprar y luego invierte con sentido común y sabiendo que vas a gastar el dinero de una manera sensata.

Por decirlo de algún modo, no creo que sea buena decisión que inviertas en una cámara como una 750, sin saber, que ni de lejos te va a servir ese 11-16.

Y antes de que lo diga nadie, lo diré yo. Cada uno gasta su dinero cómo quiere.

Un saludo.

Considero que la respuesta de Dasn 88 es la mas acertada

Saludos