Jump to content
Ferpe

Nikon D850 de importación

Recommended Posts

Buenas noches, por si te vale de algo yo seguramente me compre la D850 cuando vuelva a España, ahora estoy fuera por cuestiones de trabajo. En mi caso he decidido que la voy a comprar en www.gangaelectronica.es tienen tienda física en Sevilla y tengo amigos que han comprado ahí, cero problemas y puedes comprar tanto con garantía española como sin ella, o comprarla sin garantía española pero después comprar una extensión de garantía, te recomiendo que bichees la página y que les preguntes tus dudas, tienen WhatsApp y correo y lo mejor, tienda física en Sevilla.

Espero haberte ayudado sino te has decidido ya, porque el Post tiene algún tiempo.

Un abrazo y suerte.

Mi duda es con el Finware, he oído que los cuerpos comprados en el mercado asiático cuando actualizas el firmware se te pueden cambiar el idioma de los menús de la cámara, que sabéis de esto?

Habéis tenido alguna experiencia al respecto con cámaras de E-infinity o Gangaelectronica?

Mi duda es con el Finware, he oído que los cuerpos comprados en el mercado asiático cuando actualizas el firmware se te pueden cambiar el idioma de los menús de la cámara, que sabéis de esto?

Habéis tenido alguna experiencia al respecto con cámaras de E-infinity o Gangaelectronica?

A mi me ha llegado hoy una 810 de Gangaelectrónica y todo perfecto.0 disparos,manual y menú en castellano.No he actualizado firmware pero de momento todo Ok.

Un saludo.

Buenas compañeros. Yo ne encuentro en la misma texitura que la mayoría de vosotros, estoy a punto de adquirir una D850, evidentemente me gustaría poder comprarla en el corte ingles, pero sinceramente e independientemente si tu poder adquisitivo te lo permite, a mí me da dolor de corazón pagar 3.699 € frente a los 2.450 € de por ejemplo E-infinity o los 2.580 € de ganga electrónica, porque considero que alguien me está engañando.

Se que cuando compro en el mercado asiático compro sin garantía, frente a los 2 años que me puedan ofrecer si la compro a través de Finicon, pero quiero pensar que los 1.250 € de diferencia, me darían para cubrir 1 o 2 intervenciones si se produjera algún fallo de funcionamiento durante los dos primeros años. .....................

Es un tema de suerte y velocidad. Si tienes la camara venida de mercado paralelo no solo es un tema de lo que cueste repararla, puede ser barato o caro, es una loteria, es un tema tambien de velocidad, en Finicon no te la reparan cobrando, la envias a china o a un paralelo y el lo hace. Por otra parte tienes los impuestos, en la camara comprada en España por canal oficial estas pagando unos impuestos, Finicon tambien paga aqui unos impuestos, y todo eso al final incrementa el precio.

Edited by milucho

Mi D7500 es de E-Infinity y todo perfecto. Buen servicio y totalmente fiable.

De momento ninguna avería, así que muy contento. Otra cosa sería que llegara alguna y hubiera que reparar. Entonces el ahorro de la compra habría que emplearlo en repararla, o enviarla a Reino Unido y quedarte sin ella un tiempo.

Con esas diferencias tan enormes de dinero es normal que mucha gente compremos fuera.yo desde luego no gastaría 1200 euros mas por tener la garantía de Finikon......

Ahora mismo la D850 garantiza Finicon de 3 años esta en Preciosdeandorra.com y en fotocinecolor por 2.809€ y 2.850€ respectivamente, yo creo que por esa diferencia igual si merece la pena comprarla Finicon con la garantía y seguridad que tu cámara te llega sellada la caja sin que nadie la haya manipulado entre el fabricante y tu.

Finicon es el distribuidor oficial de Nikon España y repara lo vendido legalmente en España. Lo que compres en Europa lo repara nikon Europa, en Holanda, que trabajan en contacto con finicon pero son jurídicas distintas. Lo comprado en los chinos que ha llegado a Europa pasándolo por debajo de la valla no es nikon Europa aunque te llegue via uk o Francia, es chino que con triquiñuelas se ha colado en Europa. Eso sólo lo repara el chino de turno.

Los dos primeros casos son legales y pagan impuestos en Europa, los chinos no voy a comentar pero cuando se confirme el crédito a ver que hacen con el coladero de piratas británicos

Bueno, vamos a hablar con un poco de propiedad. Esas cámaras "Chinas" no llegan a Europa porteadas por mulas a través de los urales... nótese la ironía.  

UK como muchos otros países tiene conciertos fiscales y mercantiles especiales con sus territorios ultraperiféricos, como dentro de España existe con Canarias (que no pagan IVA al 21% sino IGIC al 7%... lo cual no convierte a las cámaras en "Africanas"), y la consecuencia de ello es que Hong Kong habiendo pasado a soberanía China, mantiene privilegios con las islas británicas, osea que tiendas de Hong Kong operan desde dentro de UK o Irlanda con ese régimen especial fiscal. Y es de esa simple manera que si al mejor precio de Amazon le quitas el VAT de UK al 21%, más o menos tienes el precio de e-infínity.

En todo esto hay varias cuestiones. ¿Interesa pagar por la garantía Finicon, ser PRO en Club Nikonistas y ser solidario con el gasto del Estado español? Pues eso ya es cuestión de cada cual. Para el profesional interesa seguro, prima el servicio cuando tienes que hacer 400K fotos en 5 años con 2 cambios de obturador. Para el aficionado que hace 10K fotos al año y que por 500€ de gasto extra no cambia a un equipo claramente superior, pues habría que ver. 

Ahora mismo la D850 garantiza Finicon de 3 años esta en Preciosdeandorra.com y en fotocinecolor por 2.809€ y 2.850€ respectivamente, yo creo que por esa diferencia igual si merece la pena comprarla Finicon con la garantía y seguridad que tu cámara te llega sellada la caja sin que nadie la haya manipulado entre el fabricante y tu.

Sin duda en ese precio si interesa la nacional. Realmente lo que hoy interesa o no sale de la comparación con Sony. 

Bueno, vamos a hablar con un poco de propiedad. Esas cámaras "Chinas" no llegan a Europa porteadas por mulas a través de los urales... nótese la ironía.  

UK como muchos otros países tiene conciertos fiscales y mercantiles especiales con sus territorios ultraperiféricos, como dentro de España existe con Canarias (que no pagan IVA al 21% sino IGIC al 7%... lo cual no convierte a las cámaras en "Africanas"), y la consecuencia de ello es que Hong Kong habiendo pasado a soberanía China, mantiene privilegios con las islas británicas, osea que tiendas de Hong Kong operan desde dentro de UK o Irlanda con ese régimen especial fiscal. Y es de esa simple manera que si al mejor precio de Amazon le quitas el VAT de UK al 21%, más o menos tienes el precio de e-infínity.

En todo esto hay varias cuestiones. ¿Interesa pagar por la garantía Finicon, ser PRO en Club Nikonistas y ser solidario con el gasto del Estado español? Pues eso ya es cuestión de cada cual. Para el profesional interesa seguro, prima el servicio cuando tienes que hacer 400K fotos en 5 años con 2 cambios de obturador. Para el aficionado que hace 10K fotos al año y que por 500€ de gasto extra no cambia a un equipo claramente superior, pues habría que ver.

Bueno, a ver, que tu puedas traer productos de HK sin pagar porque simplemente es UK es una cosa, que tu despues puedas redistribuir eso por toda la UE es otra cosa bien diferente. Si fuese legal quitar el IVA por entrar por UK ya te digo que el 100% de productos de importacion entrarian por alli, lo que pasa es que no se mira porque no se mira, no porque sea legal. Por ejemplo tu no puedes meter productos por canarias y pagar el IGIC y despues venderlos en la peninsula sin pasar por caja.

Yo en los chinos no compro ni pegamento... cada cual que haga lo que quiera pero luego si hay problemas que no se queje.

Si eres profesional te quitas el iva en España, si no eres profesional entonces es por vicio... los vicios hay que pagarlos.

Este foro se mantiene, entre otras cosas, por los que compramos cámaras en España. Si te gusta el foro y te resulta de ayuda igual no deberías dar dinero a los chinos...

De temas éticos mejor no hablaré

Tal cual.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Bueno, a ver, que tu puedas traer productos de HK sin pagar porque simplemente es UK es una cosa, que tu despues puedas redistribuir eso por toda la UE es otra cosa bien diferente. Si fuese legal quitar el IVA por entrar por UK ya te digo que el 100% de productos de importacion entrarian por alli, lo que pasa es que no se mira porque no se mira, no porque sea legal. Por ejemplo tu no puedes meter productos por canarias y pagar el IGIC y despues venderlos en la peninsula sin pasar por caja.

¿Le llamas redistribución a la venta minorista al consumidor final? 

Si en la importación "mayorista" no pagaste aranceles, en la venta MINORISTA al cosumidor final ya tienes descontado el VAT (IVA) más tasa de importación en la base imponible y aunque luego le apliques el VAT legal (como en efecto se hace), ya vas un pico muy gordo por debajo en precio respecto al PVPR en otros países en donde se pagaron aranceles por la importación. Esa es la cuestión. Y además hay otra cosa. Si el importador es además vendedor minorista (aunque sea "camuflado", no hay beneficio ni gasto comercial de terceros como el del minorista. Cuando se habla de mercado gris parece que los productos los haya cagado el diablo, pero los productos salen de algún sitio, en concreto de un distribuidor que en vez de dárselo a minoristas lo vende directamente, con o sin la aquiescencia del fabricante.  

Los artículos fotográficos del mercado gris por supuesto que han salido de la fábrica original. El llegar al consumidor a un precio neto inferior al oficial se debe como bien decís a una serie de operaciones no sé si exactamente ilegales pero sí como poco alegales. También el tabaco de los contrabandistas gallegos era “legal”, lo compraban a distribuidores británicos u holandeses muchas veces en alta mar, pero dejaba de ser legal a partir de introducirlo en España fuera de los circuitos legales aduaneros y arancelarios.

Las cámaras de este mercado, hasta donde he visto, llevan nº de fabricación destinado a Singapur o Australia, donde se supone está la razón social al menos oficialmente de la empresa que compra a Nikon. Esta empresa o un distribuidor o quizá incluso una filial de la misma gestiona la logística HK - Uk - UE. Porque lo cierto es que la factura que emiten, por llamarla de algún modo es de un domicilio de HK.

Con el fin de abaratar costes compran sin garantía de fábrica e incluso sin manual impreso en algunas ocasiones, independientemente de que hoy día es hasta más práctico descargarlo de la web. ¿Qué % del precio fábrica supone la garantía de 2 años para Nikon?

Lo cierto es que más allá de cuestiones éticas, legales o de valorar la garantía europea, en términos estrictamente de desembolso neto, para el que pueda deducirse el IVA y cargar como gasto de su actividad económica la adquisición del equipo correspondiente, es más barato comprar legalmente en España.

Saludos

Edited by Ochoa

Al final he adquirido la nikon d850 a través de Precios de Andorra.com, por 2.835 euros, gastos de envio y seguro incluido, con garantía FINICO de 3 años (por cierto muy profesionales, en todo momento, atención personalizada via wassap, con un comercial llamado Jonathan, informando del envio, la verdad que el proceso de compra de 10/10), en este precio considero que merece la pena comprar producto Finicon, pero con diferencias de 1.200 euros como suele haber, desde luego me hubiera inclinado por producto no FINICON.

Buenas noches, al final yo he comprado en E-Infinity, estoy esperando a que llegue a casa, de momento me han enviado la foto con los paquetes que me envían y todo va bien, al final me he decidido a comprarlo aquí porque compañeros míos ya habían hecho compras en esta web antes y todo fue muy bien, además el poder pagar con PayPal siempre me tranquiliza un poco más, no tendré garantía Finicon pero en mi caso me he ahorrado bastante dinero porque no solo he comprado el cuerpo, ha sido la D850, el 14-24 f2.8 y una batería extra todo 3609€, cuando llegue todo os comentaré a ver que tal pero de momento todo va bien.

Buenas noches a todos.

Os cuento mi experiencia con Einfin, ahora que ya está todo en casa y sin novedad.

Hice la compra en su web el día 28 de noviembre y realicé el pago a través de Paypal, aunque se use este método de pago y se hable de lo seguro de éste método, siempre te queda la cosa de que algo salga mal. Pero no ha sido así, el pago se hizo sin problema y enseguida tuve acceso a una página en la web que me iba a ir informando de todo el proceso por el que iba a pasar mi nueva D850, mi nuevo 14-24 f2.8 y una batería extra que también he comprado. Una vez que tienen todo preparado antes del envío, te hacen llegar una foto con el material que has comprado, así compruebas todo y certificas que está todo bien, algo que me ha gustado mucho.

El día 5 de diciembre cambió la pagina y me ponía que ya se estaba procesando todo y me daban un código para seguir todo en proceso. El envío ha sido a través de DHL, algo que me dejaba un poco más tranquilo porque siempre que he usado sus servicios han demostrado mucha profesionalidad y seriedad y jamás he tenido ningún tipo de problema con ellos.

El primer mensaje ponía " Información del envío recibido - LONDON-HEATHROW - UK a las 08:57"

El jueves, 6 de diciembre (Día de la constitución y festivo nacional) ya estaba VITORIA a las 05:16 y un poco más tarde en SEVILLA a las 09:36

Hoy, día 7 de diciembre mi mujer ha recibido el paquete en casa a la 13:30.

Todo en perfectas condiciones, bien embalado, sin golpes y exactamente como me mandaron en la foto del material.

Por razones de trabajo estoy fuera de España hasta el día 20 de diciembre, día que comprobaré todo el funcionamiento correcto de la cámara y el objetivo, pero como tengo un año de garantía a través de la tienda estoy muy tranquilo.

En resumen, estoy muy contento de haber realizado la operación a través de esta web y la recomiendo al 100%, se que puede no ser ético para algunos y lo respeto pero, en mi caso o lo hacía así o no podía desembolsar el dinero que cuesta en España, así que he preferido arriesgarme.

Espero que mi experiencia le valga a alguien que este indeciso.

Un saludo a todos.

A ver, E-infinity es un sitio seguro, yo he realizado compras a través de ellos y argumentó positivamente todo lo que dice el compañero Antonio. Yo tb tenía en mente adquirir la D850 a través de ellos, mi pensamiento cambió al ver que a través de FOTOCINECOLOR Y PRECIOS DE ANDORRA (TECNOJOB) se podía adquirir por 2.800€ y pensé que podía ser una opción buena, dada la menor diferencia en precio, pero no por miedo a que no sean serios los de E-infinity, creo que son muy correctos en el procedimiento. Tampoco mi decisión fue porque considere que el servicio oficial de Nikon sea lo mejor, a la vista esta las innumerables críticas por parte de profesionales que tienen a sus espaldas y tengo claro que si tengo que tirar de servicio técnico sin duda mis artículos van a ir a DINASA (Elche), pero mi gran miedo era en cuanto a las actualizaciones de FIRMWARE, quizás por desconocimiento, pero que en alguna actualización se actualizará a una versión de software destinado al mercado asiático, ya que son artículos destinados en principio al mercado asiático.

Por ello me gustaría conocer la opinión de algún compañero que pueda tener experiencia en el tema de los firmware.

Un saludo