Jump to content
algax1954

Atardecer tormentoso en el Torcal de Antequera

Recommended Posts

Hace tiempo que no aparezco por este hilo aunque lo sigo con más o menos asiduidad. La verdad es que se publican muy buenos trabajos y ello me da pereza de subir los míos porque quizás no estén a la altura, pero de vez en cuando es bueno arriesgarse, así que hoy me he atrevido a subir esta vertical de la formación kárstica que se encuentra en la provincia de Málaga en el municipio de Antequera. Es un pareje único que invita al paseo y a la meditación. Se encuentra entre las llanuras de Antequera y el valle del Guadalhorce.

Hoy no he querido subir los monumentos naturales que se acostumbran y he subido este de corte sencillo pero que representa muy bien las mesetas de la formación. Espero que os guste y entretenga y comentarios constructivos siempre serán bien recibidos. ¡¡Saludos!

41670602924_7bbfc64b57_b.jpgLineas verdes hacia el abismo.jpg by Juan José Ortiz Soler, en Flickr

Nikon D750+Tamron 15-30

F11 a 15mm

ISO 100 1/4 segundo.

Son dos fotografías con braqueting de enfoque montadas con Zerene Stacker.

Edited by algax1954

Pues no sé si seré el más indicado para decirlo, pero yo sí la veo a la altura del foro. Una composición acertada, con unas grietas zigzageantes que te llevan a la formación rocosa, bajo un cielo espectacular. Buena toma !

Saludos,

• Like 1

buena composición , me gustan mucho esas grietas en primer plano , nítida y colores muy naturales ; y que bonitos se ven los campos de la izquierda!

una cosa , supongo que no te habrás dado cuenta pero tienes un par de manchas en el cielo , se soluciona rápido clonandolas.

un salu2!

• Like 1

Pues no sé si seré el más indicado para decirlo, pero yo sí la veo a la altura del foro. Una composición acertada, con unas grietas zigzageantes que te llevan a la formación rocosa, bajo un cielo espectacular. Buena toma !

Saludos,

Muchas gracias compañero.

buena composición , me gustan mucho esas grietas en primer plano , nítida y colores muy naturales ; y que bonitos se ven los campos de la izquierda!

una cosa , supongo que no te habrás dado cuenta pero tienes un par de manchas en el cielo , se soluciona rápido clonandolas.

un salu2!

Muchas gracias y tienes razón, no sé cómo no me he percatado de las manchas que además son supercantosas, ahora mismo las "limpio"

• Like 1

Me parece una composición buenísima. Las hierbas que crecen entre las grietas te hacen recorrer la fotografía al completo para acabar en el atardecer y en la roca grande. Muy nítida y buenos colores. Saludos!

Muy bonita compañero, me parece una composición muy equilibrada con esa línea verde que dirige la mirada hasta la formación rocosa y el cielo es muy bueno, tiene mucha fuerza y redondea el conjunto. Enhorabuena.

Saludos,

Rafa.

Me parece una composición buenísima. Las hierbas que crecen entre las grietas te hacen recorrer la fotografía al completo para acabar en el atardecer y en la roca grande. Muy nítida y buenos colores. Saludos!

Muy bonita compañero, me parece una composición muy equilibrada con esa línea verde que dirige la mirada hasta la formación rocosa y el cielo es muy bueno, tiene mucha fuerza y redondea el conjunto. Enhorabuena.

Saludos,

Rafa.

Muchas gracias a los dos, me alegro que os guste. ¡¡Saludos!!

Perfectamente a la altura del foro. Menuda foto. Me gusta la perspectiva y el tono. Mis felicitaciones. Ah¡¡. Ya he visitado el Torcal en varias ocasiones, y nunca deja de sorprenderme.

Perfectamente a la altura del foro. Menuda foto. Me gusta la perspectiva y el tono. Mis felicitaciones. Ah¡¡. Ya he visitado el Torcal en varias ocasiones, y nunca deja de sorprenderme.

Muchas gracias compañero.

Comparto la opinión de los compañeros en que es una toma muy bonita. La luz agradable, una composición acertada y el procesado natural  la redondean.

Saludos.

Comparto la opinión de los compañeros en que es una toma muy bonita. La luz agradable, una composición acertada y el procesado natural  la redondean.

Saludos.

Muchas gracias por tus palabras compañero

perfecta compo y perspectiva Juan la luz que tenias era esa y no ayuda al conjunto pero ya veo lo que me comentabas del Tamron aunque noto algo de viñeteo abajo a la izquierda

Esas líneas diagonales son todo un hallazgo te guían por toda la foto

perfecta compo y perspectiva Juan la luz que tenias era esa y no ayuda al conjunto pero ya veo lo que me comentabas del Tamron aunque noto algo de viñeteo abajo a la izquierda

Vaya Gonzalo, acabo de leerte, menudo despiste. El viñeteo es intencionado, es probable que en esa esquina haya salido más agudizado. ¡Un abrazo y espero que estés disfrutando del tamy tanto como yo!

• Like 1

Esas líneas diagonales son todo un hallazgo te guían por toda la foto

Pues sí FRancisco, me dí cuenta que poniendo el trípode al ras de suelo casi, se agudizaban de una manera impactante esas líneas zizagueantes, ya sabes que el Torcal es una auténtica mina y una caja de sorpresas.

Una composición muy bien resuelta, aprovechando la sucesión de elementos que nos guían la mirada hasta ese impresionante cielo. Técnicamente también la veo bien, con nitidez de cabo a rabo. Buen aporte.

Saludos,

Pere

Una composición muy bien resuelta, aprovechando la sucesión de elementos que nos guían la mirada hasta ese impresionante cielo. Técnicamente también la veo bien, con nitidez de cabo a rabo. Buen aporte.

Saludos,

Pere

Muchas gracias por tus palabras compañero. Saludos Juan

Muy buena Algax, creo que en horizontal hubiera quedado bien también...

saludos