Jump to content
electro_deathroll

Echando unas cañas

Recommended Posts

Hola a todos, traigo una toma de ayer al atardecer en el embalse de Puente Nuevo. Tras esperar un rato a que el Sol se escondiera tras la montaña y esperar a que los pescadores estuvieran con las cañas en una posición que me gustara, éste fue el resultado. Ya me diréis algo ;)

_DSC2567_foro%20%281%29.jpg

Nikon D7200 Nikkor AF 50.0 mm f/1.8D

ƒ/5.0

50.0 mm

1/125

ISO100

Filtro polarizador

Espero que os guste.

Saludos!!

Edited by electro_deathroll

Hola, me gusta la toma, la composición me parece agradable y no me molesta que la mayor parte del peso recaiga en la izquierda, me parece interesante el contraste cálido - frío entre la izquierda y la derecha, tan solo le daría un poco más de luz a la zona terrestre izquierda en general y a la arbórea en particular. 

Saludos,

Rafa

Sin pretender enmendarte la toma yo eliminaría con un corte vertical la cuarta parte de la imagen a la derecha, creo que no aporta nada y dado que el formato es muy apaisado no quedaría "raro". ¿Y que tal quedaría aclarando un poco las sombras en la parte izquierda?

Hola, me gusta la toma, la composición me parece agradable y no me molesta que la mayor parte del peso recaiga en la izquierda, me parece interesante el contraste cálido - frío entre la izquierda y la derecha, tan solo le daría un poco más de luz a la zona terrestre izquierda en general y a la arbórea en particular. 

Saludos,

Rafa

Muchas gracias por comentar compañero, veo que has observado lo mismo que observé yo ayer mientras disparaba, el gran contraste cálido/frío del momento. Con respecto a darle luz a la zona terrestre me he percatado de que parece más oscura de lo que está, no se si es por la compresión del foro o porque se visualiza con el fondo blanco y por eso parece que están aún mas oscuras... al clickar y verla en grande se ve con mas luz y en mi flickr con algo más aún.

Te dejo el enlace a flickr a ver si la ves igual que en aquí: https://www.flickr.com/photos/electro_deathroll/28540370878/in/dateposted/

Sin pretender enmendarte la toma yo eliminaría con un corte vertical la cuarta parte de la imagen a la derecha, creo que no aporta nada y dado que el formato es muy apaisado no quedaría "raro". ¿Y que tal quedaría aclarando un poco las sombras en la parte izquierda?

Siempre todas las críticas son recibidas con agrado =) gracias por comentar. Desde mi punto de vista la parte derecha si aporta, porque aunque parezca que no hay nada eliminaría la nube y además, sacaría a los pescadores de la zona de interés y tendría que cortar también a la derecha y con ello romper la curva del agua :S Aún así, le sigo dando vueltas a otro encuadre que le dé algo menos de importancia al agua tal y como mencionas. Lo de la luz a la parte izquierda se lo menciono también al compañero de más arriba, a ver que te parece y a ver si así se ve mejor o si pensáis que mejor con más luz aun.

Saludos!!!

Es verdad que el peso principal se queda a la izquierda, pero no la veo descompensada a pesar de ello, las colinas del fondo y las nubes le dan continuidad e interés y apacigua la caída pronunciada de la zona boscosa. Quizás como dicen le falte algo de luz en la zona boscosa, pero también es cierto que de subirse la exposición quizás quedara algo irreal ya que la fuerte luminosidad de la puesta del sol obliga a que la zona salga fuertemente contrastada. NO sé , habría que ver las dos versiones para poder comparar.

En cualquier caso es una fotografía muy agradable de ver.

Es verdad que el peso principal se queda a la izquierda, pero no la veo descompensada a pesar de ello, las colinas del fondo y las nubes le dan continuidad e interés y apacigua la caída pronunciada de la zona boscosa. Quizás como dicen le falte algo de luz en la zona boscosa, pero también es cierto que de subirse la exposición quizás quedara algo irreal ya que la fuerte luminosidad de la puesta del sol obliga a que la zona salga fuertemente contrastada. NO sé , habría que ver las dos versiones para poder comparar.

En cualquier caso es una fotografía muy agradable de ver.

Eso fue lo que pensé (y comprobé) si subes luz a la zona de árboles, el contraluz queda raro e irreal. Aún así, he creado una versión donde corrijo algunos halos que se me habían colado y le subo muy levemente (casi imperceptible) un poco la luminosidad a los árboles.

_DSC2567_forob.jpg

Saludos!

Los halos han mejorado sin duda y esa subida de luz no afecta a la globalidad, me parecen acertados los cambios.

Saludos!!

Yo recortaría un poco por la derecha. Sea como sea, me gusta. Gracias por subirla.

Los halos han mejorado sin duda y esa subida de luz no afecta a la globalidad, me parecen acertados los cambios.

Saludos!!

Muchas gracias! Siempre es bueno tener otros ojos que observen las tomas para poder mejorar los detalles!!!

Yo recortaría un poco por la derecha. Sea como sea, me gusta. Gracias por subirla.

Muchas gracias por comentar, me alegra que te guste! Quizás cortando un poquitín por la derecha un par de dedos, hasta donde empiezan las formas de la nube podría quedar bien también, le daré un vistazo ;)

---

Saludos!

Me gusta tal y como esta , me parece muy agradable de ver , los colores preciosos y naturales.

felicidades !

• Like 1

Yo no recortaría nada.  La composición la veo muy bien y todavía mejor la luz.  A no ser que surja demasiado ruido en el intento, lo unico que haría es levantar sombras en la parte de tierra.

Saludos.

• Like 1

Me gusta tal y como esta , me parece muy agradable de ver , los colores preciosos y naturales.

felicidades !

A mi modo de ver, la dejaría así. Opino como el compañero 7Ares7. Felicidades y un Saludo. 

Yo no recortaría nada.  La composición la veo muy bien y todavía mejor la luz.  A no ser que surja demasiado ruido en el intento, lo unico que haría es levantar sombras en la parte de tierra.

Saludos.

Muchas gracias por comentar, me alegra que os haya gustado. Con respecto a levantar las sombras en la parte de tierra, probé a ello, pero queda muy antinatural al ser un contraluz, por eso lo dejé así jejej.

Saludos!