Jump to content
Totttovsky

Cuantos disparos tiene tu cámara?

Recommended Posts

Pues así como dice el titulo. Es algo así como un censo para saber cuantos disparos tienen los cuerpos de sus equipos, no me interesa el tema por "garantía de obturaciones" o cosas así, es una duda mas general que tengo respecto a la cantidad de uso real que le damos a nuestros equipos, mas que si duran o no lo que dice la marca o cosas así.

No importa si tienen mas de 1 cuerpo, lo interesante sería saber cuantos disparos tiene 1 o varios de los cuerpos que tengan en uso actualmente, así que si pueden dejar la cantidad de disparos y si gustan decir que cuerpo es el que mencionan, esta perfecto.

Yo actualmente tengo una D600 con 31 mil disparos comprada si mal no recuerdo a mediados del 2013 (y mas cuidada que yo, sin duda xD ) y una D5300 con 18 mil.

Saludos y gracias por pasar!

Edited by Totttovsky

Dos D800: 30M y 24M disparos.

Que aprovechen muy pocos.

• Like 1

D750 -  90.000 disparos.

Obturador cambiado a los 85.000 aproximadamente, pero como sabréis, el contador no se reinicia.

D90 la vendi con 60.000

D7100 68.000 mil este verano con los festivales aéreos caerán en dos meses 5-8.000 más

D750 pocos calculo 4.000 llevo casi un año sin salir

Yo tengo dos D300, una con más de 146.000 y la otra con alguno más de 236.000

• Like 1

Una D60 con mas de 19.600, de los cuales 17mil los he hecho en los últimos 3 años

D700 - 7.800 disparos (comprada usada hace año y medio)

D7100 - 8.100 disparos (comprada nueva hace tres años)

D90 con 135 mil

D700 con 105 mil

A ti, se te ha quedado un dedo de cada mano, pegado a los obturadores de tus máquinas.

Menudo vicio  :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Hola!

D200 unos 30000

D300s unos 270000 (ya me tiene acongojado)

D700 unos 70000

Saludos!

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

• Like 1

D300s unos 270000 (ya me tiene acongojado)

:blink:  no es para menos.... aunque vaya que la D300 y D300s tienen toda la fama de durar como las mejores de la marca!

D850 recien comprada, unos 600 disparos

Ni idea, nunca me he preocupado en mirarlo.

Saludos

2444 disparos con una D7500, comprada hace 164 días, 2 horas y algunos minutos.

• Like 1

D810 con 16000 disparos, aprox.

D810 con 950 disparos, aprox.

La cámara que me han dejado para un nuevo encargo los siguientes meses:

D7100
350.000 disparos, y contando.

Y no consideran ni hacer una limpieza de sensor si quiera.

• Like 1

Ni idea, nunca me he preocupado en mirarlo.

Saludos

Ya somos dos

La cámara que me han dejado para un nuevo encargo los siguientes meses:

D7100

350.000 disparos, y contando.

Y no consideran ni hacer una limpieza de sensor si quiera.

Luego vendes una cámara con 80mil disparos y se creen que está para tirarla o para usarla de pisapapeles... :1ko: :1ko:

Luego vendes una cámara con 80mil disparos y se creen que está para tirarla o para usarla de pisapapeles... :1ko: :1ko:

Honestamente aunque este muy cuidada... yo pensaría 2 veces en comparar una cámara usada con aproximadamente 100 mil disparos o más... pero claro, eso no significa que no pueda durar mucho mas... como algunas que ya demuestran por aquí xD

Honestamente aunque este muy cuidada... yo pensaría 2 veces en comparar una cámara usada con aproximadamente 100 mil disparos o más... pero claro, eso no significa que no pueda durar mucho mas... como algunas que ya demuestran por aquí xD

Pues yo la D300s la compré con más de 200.000 y ya lo ves, sin ningún problema.

Solo ajustar el enfoque (que tampoco era mucho) y ya.

Estéticamente aguanta fenomenal y funcionalmente igual.

Pues yo la D300s la compré con más de 200.000 y ya lo ves, sin ningún problema.

Solo ajustar el enfoque (que tampoco era mucho) y ya.

Estéticamente aguanta fenomenal y funcionalmente igual.

Si no dudo que siga, en mi poca experiencia he notado que la D300 y la D300s son por mucho las cámaras que mas fama tienen en cuanto a una larga vida, la D200 también he sabido de varios casos muy buenos aunque he conocido a muy poca gente con una de estas. Pero aún así pese a la fama... no me animaría yo a comprar una tan caminada jeje.

Saludos!

Eso es decisión personal y respetable de cada uno.

Quizás una lotería, a la que cada cual tiene que saber cuántos números quiere jugar.

Es como los coches. Uno viejo puedes amortizarlo antes que uno nuevo, o no si se te rompe al estrenarlo.

En mi caso el resultado global es bueno, y puedo disfrutar de varios cuerpos que cada uno tiene sus virtudes.

Ojo, que me haría muchísima ilusión estrenar una D850 nueva? Si! Faltaría más! Pero en la vida no todo se puede y a veces tenemos que conformarnos, que es mi caso. Aunque encantado y agradecido de ello.

Solo te diría, que perdieras ese miedo al material usado, a veces no es para tanto.

Eso es decisión personal y respetable de cada uno.

Quizás una lotería, a la que cada cual tiene que saber cuántos números quiere jugar.

Es como los coches. Uno viejo puedes amortizarlo antes que uno nuevo, o no si se te rompe al estrenarlo.

En mi caso el resultado global es bueno, y puedo disfrutar de varios cuerpos que cada uno tiene sus virtudes.

Ojo, que me haría muchísima ilusión estrenar una D850 nueva? Si! Faltaría más! Pero en la vida no todo se puede y a veces tenemos que conformarnos, que es mi caso. Aunque encantado y agradecido de ello.

Solo te diría, que perdieras ese miedo al material usado, a veces no es para tanto.

Concuerdo contigo, no tengo la menor duda y claro también me encantaría estrenar un equipo así. Pero al final como dices tu y otros compañeros, esto termina siendo una "loteria".. precisamente comprar un cuerpo con aprox 100 mil disparos aunque tal vez dure otro tanto o más... tal vez sea la loteria y dure unos miles o cientos incluso, es mas por ello que yo no lo haría. Claro, no significa que no compraría un cuerpo con 10 o 20 o 30 mil disparos, incluso más, aunque depende también el tipo de cuerpo. Sin embargo al final el tema  era una mera curiosidad mía donde veo que en general (o al menos a mi me parece así) somos pocos los que llegamos a meterle tanto tanto uso a un cuerpo, muchas veces cambiamos antes por las ganas que por la necesidad del mismo equipo, aunque es agradable leer que haya cuerpos que den tanta vida... después de ver la vida que han tenido las D600 y D610 aquí donde vivo... ha sido un tanto decepcionante, pero veo que muchos equipos dan un rango muy amplio de vida.

Saludos

No sé el miedo que le tenéis a los disparos más de uno por aquí...

Dependiendo el segmento de cámaras (no es lo mismo irte a una 3200 que a una d3s o d4s) prefiero una cámara entrada en disparos, sabiendo que ha tenido ya un rodaje largo y que no ha dado un problema, antes que una con 2mil disparos.