Jump to content
YaGo2

Marruecos con la Nikon DF

Recommended Posts

Hola compañeros,

Recientemente he estado en Marruecos, os dejo algunas tomas con la Nikon DF.

He disparado todo en Blanco y Negro (JPG) con copia en RAW (color). La primera barrida ha sido sobre las fotografías en BN, salvo alguna en color que en el momento de hacerla sabía que debía ser a color. He de decir que el sensor de esta máquina, si bien cuando se configura para rendimientos óptimos a ISOs altos es sencillamente espectacular hasta ISO 12800 prácticamente sin problemas, cuando se desactivan todos los filtros y limpiezas de ruido, genera un grano realmente "argéntico" y atractivo. Muchas de las tomas están tomadas con un 35 y un 50 1.4 a ISO 5000, 6400, etc, a última hora del día.

Me recuerda enormemente a la X100 que también tengo. Muchas parecen disparadas con carrete. Me fascina esta máquina...

Aquí van las tomas:

El Jadida:

40835570734_02395ab321_o.jpg

Marrakech:

26678391327_075bf1d619_o.jpg

27676953168_9f640bc511_o.jpg

Ait Ben Hadou:

40654085115_0602d640ea_o.jpg

40835557584_4d240e6fb9_o.jpg

Gargantas del Todra. Esta mujer bereber iba con su hija y su nieta por mitad de las montañas después de recoger agua y cargarla en su mula. Está tomada con el 50 1.4D:

41547104611_cb7e90c8a4_o.jpg

Desierto de Merzouga:

41505923582_a268bcd99d_o.jpg

26678352687_85ddf15068_o.jpg

26678345417_40c39eaf8d_o.jpg

Azrou, en el Atlas, a 1600m de altitud:

40835528614_67da29a8aa_o.jpg

Fez:

41547079701_9099f619bc_o.jpg

Rabat:

40835520084_00cb8f2a10_o.jpg

40654034125_f3b144e9e5_o.jpg

Las ópticas que he usado han sido 28 2.8AIS (para las tomas más callejeras), 35, 50 y 85 1.4 para el resto, aunque principalmente he usado 35 y 50.

Las dos galerías (desierto y Marruecos) están ya disponibles en mi página web.

Muchas gracias por pasar (y comentar, si se da el caso)

Saludos!!

Edited by YaGo2
  • Like 3

Las fotos de Yago nunca defraudan. Estas  no son una excepción. Encima, él y la DF, la DF y él. Un buen tándem.

La del librero, fantástica. Digna de los grandes. 

Y la duna, se comenta casi con el silencio.

Gracias por las fotos.

Saludos.

Un placer ver tus fotos Yago!!. La verdad es que da gusto.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las fotos de Yago nunca defraudan. Estas  no son una excepción. Encima, él y la DF, la DF y él. Un buen tándem.

La del librero, fantástica. Digna de los grandes. 

Y la duna, se comenta casi con el silencio.

Gracias por las fotos.

Saludos.

Un placer ver tus fotos Yago!!. La verdad es que da gusto.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias Dontriston y SyLmaX Por pasar y comentar!

Saludos!

Como siempre un magnífico reportaje, pero especialmente la del librero y ese contraste de las dos dunas.... buenísimas.

Saludos

Te felicito por el reportaje, he visto las fotos en tres pasadas distintas, disfrutando de cada detalle. Me llaman la atención las composiciones, qué buen gusto demuestras.

Es justo lo que me gustaría hacer alguna vez, fotos así.

Gracias por compartir  :1ok:

Pues no puedo sino estar muy de acuerdo con quienes ya lo han comentado, Yago.

Una vez más, ese gusto exquisito, ese ojo certero y ese tándem que formáis la Df y tú, tal para cual.

Creo que hay cámaras con las que no todo el mundo empatiza/intimida/conecta hasta sacarles el mejor partido, pero por lo que sea, encajan como un guante con otros, -me pasó con una Ricoh que aún conservo y uso de vez en cuando- y de alguna forma se nota, se refleja en las fotos, esa perfecta sintonía.

A mi también me gusta mucho la del librero. Pero también las de Aznou, Fez y Rabat. Cada una tiene su encanto.

Una gozada.

Salud!

: )

Me sumo a los del librero.  :bravo:

La de las dunas sería de una composición sobresaliente si hubiera unas siluetas recorriendo la del tono claro. 

:1ok:

No sabía que diera un grano tan bonito, se ve muy real, +1 por la fotografía argéntica y la DF

Como siempre un magnífico reportaje, pero especialmente la del librero y ese contraste de las dos dunas.... buenísimas.

Saludos

Muchas gracias Chema, por pasar y comentar. La de las dunas fue finalista en el concurso de Paisajes de la plataforma Independent Photographer

Te felicito por el reportaje, he visto las fotos en tres pasadas distintas, disfrutando de cada detalle. Me llaman la atención las composiciones, qué buen gusto demuestras.

Es justo lo que me gustaría hacer alguna vez, fotos así.

Gracias por compartir  :1ok:

Muchas gracias vigotski, el tema de la composición es bastante intuitivo, la verdad es que pienso poco a la hora de tomar las fotografías. El problema viene después con la edición, ya que cuesta descartar o no lo que has hecho. Me alegro de que te gusten, y gracias nuevamente.

Pues no puedo sino estar muy de acuerdo con quienes ya lo han comentado, Yago.

Una vez más, ese gusto exquisito, ese ojo certero y ese tándem que formáis la Df y tú, tal para cual.

Creo que hay cámaras con las que no todo el mundo empatiza/intimida/conecta hasta sacarles el mejor partido, pero por lo que sea, encajan como un guante con otros, -me pasó con una Ricoh que aún conservo y uso de vez en cuando- y de alguna forma se nota, se refleja en las fotos, esa perfecta sintonía.

A mi también me gusta mucho la del librero. Pero también las de Aznou, Fez y Rabat. Cada una tiene su encanto.

Una gozada.

Salud!

: )

Muchas gracias por pasar y comentar JotaEseGé. Es cierto que la DF es una cámara especial, no apta para todos los públicos. No por su complejidad, ya que es mucho más fácil de usar que las cámaras con cuerpo "moderno", dos ruedas "analógicas" y poco más, sino por el sentirse cómodo con ella. También pasaba con la X100. Creo que la magia de este máquina reside en que te olvidas de ella y te centras en fotografiar casi exclusivamente. Gracias por tus comentarios. Un saludo.

Me sumo a los del librero.  :bravo:

La de las dunas sería de una composición sobresaliente si hubiera unas siluetas recorriendo la del tono claro. 

:1ok:

Muchas gracias zappamonk, por pasar y comentar. La verdad es que no se me había ocurrido que faltar un elemento en la foto, pero es verdad que esa singularidad podría hacerla más atractiva. Lo complicado es encontrar gente caminando por el desierto así sin más, jeje. Saludos!!

No sabía que diera un grano tan bonito, se ve muy real, +1 por la fotografía argéntica y la DF

Muchas gracias photo2cv por pasar y comentar! Saludos!

Fantásticas todas, y las mejores las ya mencionadas por todos, se salen!

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Qué fotos más bonitas!!!

Fantásticas todas, y las mejores las ya mencionadas por todos, se salen!

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Qué fotos más bonitas!!!

Muchas gracias compañeros. Disculpad, que llevaba un tiempo sin pasar por el foro.

Saludos!!

Sencillamente magnífico. Muchas gracias por compartirlo.

Fantásticas. El Blanco y negro me parece de lujo. Cada día me gusta más la fotografía callejera y el uso de "poco" equipo.

Es un trabajo extraordinario. Una serie para ver con calma y deleitarse con ella.