Jump to content
Evader

Difícil elección d810 vs a7r ii

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s soy nuevo en el foro y tengo una enorme indecisión por comprarme alguna de estas dos cámaras la Nikon d810 o la Sony a7r ii las dos son excelentes cámaras, de la Nikon me echa algo para atrás el tema del ruido ya que dicen que por su enorme resolución genera mas ruido a isos altas otra cosa el enfoque que no es muy fino luego de la Sony lo que me echa para atrás es la poca variedad de ópticas y su elevado precio, la batería que hablan horrores, el enfoque lento incluso he leído que la d810 es mejor en deportes y en actividades con movimiento. He visto que en internet no hay apenas comparativas entre estas 2 cámaras, he estado barajando otra opción la pentax k1 pero para mí es una difícil elección. Gracias espero vuestra ayuda y consejos.

Editado por Evader

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Que la 810 no es la más adecuada para deporte vale. Pero que no es fina enfocando...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que la 810 no es la más adecuada para deporte vale. Pero que no es fina enfocando...

Ese dilema lo tengo yo desde hace tiempo y sigo con el, pero yo tengo la 810 y la uso para paisaje y fotografía tranquila.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me he decidido por la d810 ahora mismo no puedo aspirar a Sony por el tema de las ópticas y me tira mucho para atrás el tema de la batería que no duran nada, parece de juguete comparada con la robustez de la nikon nada que ver. Yo la quiero usar para paisaje, nocturnas y retrato estoy seguro que no me defraudara, he visto por ahí muy buenas fotos de aves realizadas con la d810 que son una maravilla. Muchas gracias.

Editado por Evader

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me he decidido por la d810 ahora mismo no puedo aspirar a Sony por el tema de las ópticas y me tira mucho para atrás el tema de la batería que no duran nada, parece de juguete comparada con la robustez de la nikon nada que ver. Yo la quiero usar para paisaje, nocturnas y retrato estoy seguro que no me defraudara, he visto por ahí muy buenas fotos de aves realizadas con la d810 que son una maravilla. Muchas gracias.

Que la disfrutes Evander ,la D810 es una cámara extraordinaria y para paisaje es de las mejores.

Saludos cordiales.

Editado por sirtomas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias sirtomas, a la espera estoy que me llegue la bestia que no tiene nada que envidiar a su sustituta d850 por que yo la pantalla abatible como que no la voy a utilizar, ni el vídeo en 4k ni esos 46 megapixeles con 36 hay de sobra y lo mejorcito hoy en día para paisaje es una d810 y un 14-24 sigue siendo una gran cámara profesional y con el mejor rango dinámico del mercado de echo comparte el mismo rango que su sustituta. Salu2

Editado por Evader

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias sirtomas, a la espera estoy que me llegue la bestia que no tiene nada que envidiar a su sustituta d850 por que yo la pantalla abatible como que no la voy a utilizar, ni el vídeo en 4k ni esos 46 megapixeles con 36 hay de sobra y lo mejorcito hoy en día para paisaje es una d810 y un 14-24 sigue siendo una gran cámara profesional y con el mejor rango dinámico del mercado de echo comparte el mismo rango que su sustituta. Salu2

Hombre... nada nada que envidiar... no se yo jajajaja así a ojo la ráfaga, el Buffer, el sistema de enfoque, el ruido, el rango dinámico a iso 64, el cuerpo, la palanca de selección de punto de enfoque,el apilado automático, batería de mayor autonomía...

Que todo eso a ti te de igual para el tipo de fotos que haces pues bueno... pero decir que no tiene nada que envidiar...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si si todo eso está bien pero personalmente yo no he visto nada que me llame la atención como para irme a la d850 veo fotos de la d810 y le veo más nitidez otro toque es mi percepción y en cuanto al ruido creo que están igualadas mas o menos, el iso las dos tienen de base 64. Personalmente me llama más la atención la d810 que su sustituta, las dos son grandes cámaras y puede hacer las mismas fotos.

Editado por Evader

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Felicitaciones, Evader. Tengo la D810 y hago fotografía de naturaleza, entre otras, y da la talla. Incluso para aves en vuelo, me las arreglo bastante bien. Pasa por mi álbum aves en Facebook y verás de que hablo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola faarnulphy muchas gracias es un máquinon bueno que sirve para todo lo que se le ponga por delante. Has tenido problemas de enfoque o has tenido que calibrar objetivos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola faarnulphy muchas gracias es un máquinon bueno que sirve para todo lo que se le ponga por delante. Has tenido problemas de enfoque o has tenido que calibrar objetivos?

Ningún problema de enfoque ni necesidad de calibrar objetivo alguno. Quédate tranquilo que la vas a disfrutar como niño con juguete nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que pasada como levanta zonas oscuras totalmente y sin perder detalle. Desde luego la d810 no será la reina en el enfoque pero levantado sombras y en rango dinámico es la reina del mercado junto a su hermana d850. Yo he tenido la d610 y d750 con ellas levantabas sombras pero no lo mismo ellas generaban mas ruido al levantar y pérdias detalle mientras con la d810 veo menos ruido se nota es una mejoría importante, el enfoque lo he probado de noche y enfoca perfecta algunos dicen que esta cámara para enfocar de noche no vale eso no es verdad por lo menos para mí salu2.

Editado por Evader

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que pasada como levanta zonas oscuras totalmente y sin perder detalle. Desde luego la d810 no será la reina en el enfoque pero levantado sombras y en rango dinámico es la reina del mercado junto a su hermana d850. Yo he tenido la d610 y d750 con ellas levantabas sombras pero no lo mismo ellas generaban mas ruido al levantar y pérdias detalle mientras con la d810 veo menos ruido se nota es una mejoría importante, el enfoque lo he probado de noche y enfoca perfecta algunos dicen que esta cámara para enfocar de noche no vale eso no es verdad por lo menos para mí salu2.

Te has comprado un camarón! Que la 850 es "mejor"? Ok... Eso nadie lo discute. Pero con lo que vale una 850 te compras una 810 y un 14-24 y aún te sobra pasta... :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Combinación d810 + 14-24 = 10

d810 + 16-35= 10

d810 + 85 f 1.4 =10

Eso sí he notado que está cámara no se conforma con cualquier óptica para nada. Para sacarle su potencial necesitas ópticas buenas y caras eso desde el principio lo he notado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

d810 + 16-35= 10

d810 + 85 f 1.4 =10

Eso sí he notado que está cámara no se conforma con cualquier óptica para nada. Para sacarle su potencial necesitas ópticas buenas y caras eso desde el principio lo he notado.

Por supuesto... La alta resolución es lo que tiene. Pero bueno, hay ópticas de una calidad excepcional, sin llegar a ser los pata negra y a precios muy asequibles. Incluso muchos de los versión D funcionan genial en la 810

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la d850 en ese aspecto será aún más exigente en las ópticas. Cómo ves un 14 de samyang gran angular o un 18-35 de nikkor? Estoy pensando en alguno de estos pq la verdad el presupuesto no me da para más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

d810 + 16-35= 10

d810 + 85 f 1.4 =10

y no te cuento lo que es la D810 + 105 f/1.4....te diría, casi "orgásmico"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He probado la d810 por probar con un 18-55 y los resultados son pesimos no tiene cálidad, le falta nitidez en ese aspecto me he desanimado un poco. Es muy exigente, gran caballo de batalla y difícil de domar.

Editado por Evader

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Es que un 18-55 es un objetivo de kit para DX... Querer usarlo en una FX de alta resolución como la 810 sería como querer montar el motor de un Ferrari F1 en un Dacia Sandero (o cualquier otro utilitario)... Los resultados serian pesimos...

Pues aquí igual...

A nadie en su sano juicio (sin ánimo de ofender a nadie) se le ocurriria es prueba...

Ponle un cristal a su altura y fliparas con los resultados...

Saludos Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He probado la d810 por probar con un 18-55 y los resultados son pesimos no tiene cálidad, le falta nitidez en ese aspecto me he desanimado un poco. Es muy exigente, gran caballo de batalla y difícil de domar.

Te habrá decepcionado el 18-55, porque lo que es la D810 a mi se me saltan las lagrimas con sus archivos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

d810 + 16-35= 10

d810 + 85 f 1.4 =10

Pero si tu mismo has concluido que la D810 no se conforma con cualquier óptica...¿cómo se te ocurre faltarle el respeto con un 18-55?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenéis razón es de locos, estoy deseando probar el tamron 15-30 sobre todo para nocturnas y tengo que decir que las fotos engañan en la pantalla de la cámara pero cuando las pasas al pc y las revelas te quedas alucinando es la mejor cámara que he tenido en mi vida y eso que he pasado por varias como la d610, d750 he notado que la d810 consiguen colores que estás dos no consiguen en el revelado, las fotos son mucho más naturales se nota el cambio y ahora mismo no la cambiaría por ninguna cámara ni por la d850.

Editado por Evader

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenéis razón es de locos, estoy deseando probar el tamron 15-30 sobre todo para nocturnas y tengo que decir que las fotos engañan en la pantalla de la cámara pero cuando las pasas al pc y las revelas te quedas alucinando es la mejor cámara que he tenido en mi vida y eso que he pasado por varias como la d610, d750 he notado que la d810 consiguen colores que estás dos no consiguen en el revelado, las fotos son mucho más naturales se nota el cambio y ahora mismo no la cambiaría por ninguna cámara ni por la d850.

El 15-30 también te va a gustar como rinde con total seguridad.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje