Jump to content
Marcelo_R

Martín con pescaíto

Recommended Posts

De la visita a Jerez de los Caballeros en Enero, sigo rescatando algunas tomas del Martín Pescador.

Tomada desde hide con cristal a escasamente 2.5 metros:

42427908561_62b84ff337_h.jpgMRC_9200-2 Kingfisher by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Nikon AF-S 200-400mm f/4 VR
  • ƒ/4.0
  • 269.1 mm
  • 1/500s
  • ISO 450 (auto)

Esta toma estaba subexpuesta y al levantar sombras, pasó lo que pasó: apareció el ruido en la zona oscura, mea culpa por no compensar la exposición ya que la luz era bastante pobre (aunque parezca lo contrario).

Revelada en NX-D y procesada en CNX-2.

Slds, Marcelo

• Like 1

Con poquita profundidad de campo jugabas Marcelo, además del cristal, pero has clavdo el foco y el momento es bueno. Es verdad que se nota el ruido pero....

Un saludo.

Luis.

Hola Marcelo, el pescador ha pescado, no se ve bien que tipo de pescado, pero enhorabuena. Saludos

Con poquita profundidad de campo jugabas Marcelo, además del cristal, pero has clavdo el foco y el momento es bueno. Es verdad que se nota el ruido pero....

Un saludo.

Luis.

Hola Marcelo, el pescador ha pescado, no se ve bien que tipo de pescado, pero enhorabuena. Saludos

Muchas gracias Luis y Cinto por pasaros y comentar!

Sí, la PDF es escasísima a esa distancia y con esa focal... la próxima vez intentaré hacerlo mejor (y espero tener mejor tiempo!) :1ok:

Slds, Marcelo

Cuantos pasos levantaste? Pensaba que la d5 aguantaba mejor el tipo en estos asuntos

Cuantos pasos levantaste? Pensaba que la d5 aguantaba mejor el tipo en estos asuntos

Unos cuantos Pedro... 

2m67995.jpg

Aguantar aguanta pero no le podemos pedir milagros ni a la D5... ni a mí editando... :lol: :lol:

Slds, Marcelo

Unos cuantos Pedro... 2m67995.jpg

Aguantar aguanta pero no le podemos pedir milagros ni a la D5... ni a mí editando... :lol: :lol:

Slds, Marcelo

Si, lo menos 3 o 4 pero la verdad es que ha metido bastante para ese iso. Igual levantando algo menos las sombras...

Espero algún día poder fotografiar un Martín

Vaya rescate. Ese pájaro lo tengo en mi lista, pero aquí no lo hay...

Saludossss

Gracias Wilfred,

No tienes a esta especie, pero sí tienes a esta otra, en invierno deberías poder encontrarlos durante la invernada: https://en.wikipedia.org/wiki/Belted_kingfisher

Slds, Marcelo

Ese lo he visto una ves o dos pero pasan que parecen carros del Nascar.

Saludossss

El martin sigue siendo mi asignatura pendiente...enhorabuena Marcelo...gran trabajo de edicion no obstante

El martin sigue siendo mi asignatura pendiente...enhorabuena Marcelo...gran trabajo de edicion no obstante

Muchas gracias compañero por pasarte y comentar!

Seguramente por tu zona de residencia encontrarás a más de uno! :1good:

Slds, Marcelo

Buenas Marcelo, veo la foto con muchos detalles pero muy deslucida. Yo probaría a subir el contraste ya q el cristal te a provocado un efecto lavado en la foto q la ha dejado muy apagada. Los datos de disparo y el equipo q llevabas no me cuadra nada. La D5 es mucha D5 y la verdad q la foto ha sufrido musichimo. Saludos y gracias

Buenas Marcelo, veo la foto con muchos detalles pero muy deslucida. Yo probaría a subir el contraste ya q el cristal te a provocado un efecto lavado en la foto q la ha dejado muy apagada. Los datos de disparo y el equipo q llevabas no me cuadra nada. La D5 es mucha D5 y la verdad q la foto ha sufrido musichimo. Saludos y gracias

Hola Javier, gracias por pasarte y comentar!

He probado varias veces (por cabezonería ya) a "rescatar" esta foto y no me sale ninguna mejor de la que subí, no doy con la tecla, haga lo que haga.

Como tengo muchas más aún sin revelar siquiera, casi casi mejor dejar de romperme la cabeza con esta y pasar página...

Creo que por alguna razón, la foto no salió bien expuesta (además de mi propio error de medición).

El cristal en este caso no lo veo como el culpable, hice muchas fotos en esa sesión y no noté que tuviese casi influencia, la verdad.

Slds, Marcelo