Jump to content
Javier FD36

¿D610 o D750?

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, una consulta (en el foro de la D750 publiqué una pregunta similar):

En un tema de confiabilidad en el funcionamiento del equipo ¿ustedes preferirán una D610 antes que una D750?

No me refiero a las características en la calidad de imagen o capacidad de enfoque, sino a las probabilidades que la cámara no deje de funcionar en plena boda o evento.

Gracias por su gentil ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si puedes pasate a la d810 más megapixeles y resolución. La d610 la tuve y no me gustó el enfoque ni el iso, la d750 tb la tuve de esta lo que más me gustó fue el iso y el enfoque aunque luego tuve mis problemillas, si quieres buen enfoque para bodas la d750 o d810 son tu cámara. Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Personalmente dudo que la D600/610 dure lo que la D750... pero no lo se a ciencia cierta. Lo que te puedo contar por experiencia, a mi nunca me fallo la D600 cuando andaba en eventos, pero 4 conocidos míos de la misma ciudad, 1 con una D600 y 3 con una D610 les fallo el obturador entre los 70 y 80 mil disparos, alotro le fallo a las 85 mil... loq ue personalmente para FX me resulta muy poca vida, aunque claro se puede arreglar, pero al final me parece una corta vida del obturador para este tipo de cámaras, varios de ellos se han pasado a D750 y uno a D810, se que 2 de ellos tienen mas de 90 mil disparos y no sufren en absoluto, asi que por el lado del obturador creo que la D600/610 será la de menor vida entre las FX, aunque sea una gran cámara, no deja de tener menos vida promedio.

En cuanto a la calidad ocmo digo es una gran cámara, pero aun asi la D750 seguro tiene varias mejoras notables, personalmente la que mas pude notar yo al probar la D750 de uno de mis compañeros es la velocidad del enfoque en situaciones de baja luz, la D600 a veces batalla un poco en ello cuando estaba de noche en los eventos con situaciones de luz complicadas, mientras que la D750 se desempeña mucho mejor y se nota a simple vista.

Espero que la experiencia te sirva de consejo para tu decisión.

Saludos y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La d600/d610 tiene un promedio de vida de 150.000 al igual que la d750 eso nunca se sabe lo que te va a durar puede que el obturador te falle en 1.000 disparos como que supere los 150.000. la d800/d810 tienen un promedio de 200.000 pero nunca se sabe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cierto es el "promedio de vida" que la marca da... pero en la vida real no suele ser lo mismo, curiosea cuantos disparos viven las D600/610 contra la D750 y generalmente los usuarios de las primeras suelen tener problemas antes con el obturador que la segunda, siempre habrá casos que se salgan del promedio.

Las cámaras chicas de Nikon tambien tienen promedio de 100,000 disparos de vida útil., la realidad es que son pocas las que llegan o lo superan, es común que fallen antes, personalmente siempre he creído que las marcas procuran "levantarse el cuello" hablando de la gran calidad, porque el usuario promedio ni siquiera llega a usar tanto su equipo, pero al final creo que son pocas las cámaras que duran y sobrepasan su media de vida establecida por la marca. Claro tal vez este equivocado, pero hasta ahora aca la cosa sigue pintando igual.

Al final no podemos olvidar que aunque digan que duran lo mismo, estamos comparando 2 cámaras que tienen una diferencia de costo algo marcada... y también creo que eso suele afectar bastante y que aparte de ello las circunstancias de cada cámara varian en muchos aspectos, desde el clima donde se utilizan, el cuidado y muchos otros factores que a largo plazo seguro afectan el resultado.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cierto es el "promedio de vida" que la marca da... pero en la vida real no suele ser lo mismo, curiosea cuantos disparos viven las D600/610 contra la D750 y generalmente los usuarios de las primeras suelen tener problemas antes con el obturador que la segunda, siempre habrá casos que se salgan del promedio.

Las cámaras chicas de Nikon tambien tienen promedio de 100,000 disparos de vida útil., la realidad es que son pocas las que llegan o lo superan, es común que fallen antes, personalmente siempre he creído que las marcas procuran "levantarse el cuello" hablando de la gran calidad, porque el usuario promedio ni siquiera llega a usar tanto su equipo, pero al final creo que son pocas las cámaras que duran y sobrepasan su media de vida establecida por la marca. Claro tal vez este equivocado, pero hasta ahora aca la cosa sigue pintando igual.

Al final no podemos olvidar que aunque digan que duran lo mismo, estamos comparando 2 cámaras que tienen una diferencia de costo algo marcada... y también creo que eso suele afectar bastante y que aparte de ello las circunstancias de cada cámara varian en muchos aspectos, desde el clima donde se utilizan, el cuidado y muchos otros factores que a largo plazo seguro afectan el resultado.

Saludos

No se si vives en el mismo mundo que yo o qué, pero que digas que el obturador de la D600/D610 "vive" menos que el de la D750, con la de problemas que ha tenido la D750 con el obturador... No se si has leído los varios hilos que hay al respecto.

Además al margen del obturador, el hilo de la D750 es con diferencia el que más hilos tiene abiertos por incidencias... Que es una gran cámara también, pero en fiabilidad...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay casos de Nikon D90 que han superado los 300.000 disparos y aún siguen funcionando como si nada y creo que el promedio de esta cámara es de 100.000 disparos lo leí creo que en este foro hace tiempo, todo depende de x factores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si vives en el mismo mundo que yo o qué, pero que digas que el obturador de la D600/D610 "vive" menos que el de la D750, con la de problemas que ha tenido la D750 con el obturador... No se si has leído los varios hilos que hay al respecto.

Además al margen del obturador, el hilo de la D750 es con diferencia el que más hilos tiene abiertos por incidencias... Que es una gran cámara también, pero en fiabilidad...

Saludos

Acá en donde vivo la verdad son poco mencionados los problemas de la D750, si he leído en el foro al respecto, y se que hay problemas conocidos de la D750, pero en cuanto a la vida del obturador acá no es tan sonado el problema, (hablando del uso a largo plazo, no de problemas de garantía de la cámara porque haya salido mal como han sido muchos casos de esta y otras de la marca) pero ciertamente no hablo de "problemas específicos" sino de la vida útil del obturador hablando claro de las cámaras que salen "bien" de tienda.. porque la d600 aunque no de obturador tenia sus detallitos, pero bueno... eso creo que es lamentablemente un problema de la marca en si que de pronto muchas cámaras han mostrado problemas que "creo yo" no eran tan sonados hace 5 o 6 años atrás.

Hay casos de Nikon D90 que han superado los 300.000 disparos y aún siguen funcionando como si nada y creo que el promedio de esta cámara es de 100.000 disparos lo leí creo que en este foro hace tiempo, todo depende de x factores.

Eso que ni que, hay modelos que han superado por mucho las espectativas, así como la D90 o incluso las D300 y D300s que encuentras personas con mas de 200 mil disparos aun funcionando o me parece la D7000 también solía tener esa fama, yo francamente a pesar de tener una FX, vivo feliz cargado mi D5XXX para todos lados por la comodidad del tamaño y peso... lástima  que no tengan la misma fama de vida que los otros modelos mencionados, al menos las ópticas tienen mucho pero mucho mayor tiempo de vida, que sino, no daría la cartera para disfrutar de la foto jeje

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches, una consulta ...

No me refiero a las características en la calidad de imagen o capacidad de enfoque, sino a las probabilidades que la cámara no deje de funcionar en plena boda o evento.

Gracias por su gentil ayuda.

Yo compraría dos D700 ;)

saludos y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No acabo de entender muy bien eso de:

"No me refiero a las características en la calidad de imagen o capacidad de enfoque, sino a las probabilidades que la cámara no deje de funcionar en plena boda o evento"

Te puede fallar cualquier máquina, dependerá del uso, mantenimiento que le estés dando, el nº de disparos; que en las dos, Nikon habla de 150.000. Una cosa es lo que considera la marca, que puede ser orientativo y otra la realidad de cada usuario.

Como dice Manu1974, problemas de obturador parece que da bastantes mas la 750 que la 610, siempre tienes la posibilidad de cargar con ambas y seguro no te quedas pillado  ;) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido la 610, y la 750 la he usado en varias ocasiones en algún curro. Y ahora tengo la d810, te digo, que la 610, 0 problemas y encantado con ella, si vas a hacer algo de vídeo, la 750 por la pantalla más que nada. Y la 810 tampoco note mucha diferencia en cuanto a calidad de imagen, si note más rango dinámico y más mp que Esto último es lo que buscaba cuando la pille. Pero si solo vas a hacer foto, yo iría perfectamente por la 610 además estará un poco mejor de precio.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La d610 la verdad nunca ha tenido problemas de ningún tipo, pero enfocar con ella en plena oscuridad es casi imposible el enfoque es un poco pobre y poco fiable sinceramente la d750 en ese aspecto se la come y luego en el iso de la d610 genera más grano que el de la d750 mucho más, lo digo pq yo he tenido las dos. Eso de que apenas no hay diferencia eso es mentira claro que la hay, menos en calidad las dos cámaras te van a dar excelente imagen y resolución.

Editado por Evader

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ambas cámaras tienen un gran sensor y resolución la d610 según esos datos tiene un poco más de profundidad de color que la d750. Pero también es verdad que la d610 se queda corta en el enfoque donde la d750 no se queda no digo que sea muy malo el enfoque sino que en ciertas situaciones se queda corto. Para mi gusto la d750 tiene un toque en las imágenes que la d610 no tiene por lo menos yo lo he notado sobre todo en nocturnas. Salu2

Editado por Evader

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿En que te basas que dices que ves a la gente un poco perdida?

Editado por Evader

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

D750... cría fama y échate a dormir.

Tengo dos D750 con las que hago bodas y cero problemas. Si me dieran problemas las cambiaba por otro modelo, pero ahí sigo con ellas.

A algunos eventos voy con una cámara solo y jamas me ha dejado tirado.

La D750 es mejor que la D610...si quieres lo mejor ya sabes!

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje