Jump to content
Javier FD36

D750 y daño en las tarjetas de memoria.

Publicaciones recomendadas

Los objetivos generan archivos más grandes? ...

A que marca y modelo de objetivos te refieres?

Eso es lo que yo noto.

Lo he podido comprobar con el nikkor 70-300 VR, con el Tokina 11-16 f2.8 que a partir de 15mm ya puede usarse en FF y sobre todo con los fijos, tanto de Nikon, como de otras marcas.

Esa es mi experiencia.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues aquí mismo, arriba creo lo he puesto bien claro y detallado paso a paso...  ;)  no sé si lo habrás leído...

Es lo más sencillo, lo más práctico, y que durante muchos años he usado sin problema alguno...

Al principio usaba Nikon Transfer por aquello de ser neófito en el tema digital y seguir instrucciones de la marca y los programas de ella, hasta que Nikon Transfer empezó a hacer de las suyas, cosas raras, grabar imágenes que abrías en el ordenador y se veían partidas o con zonas desplazadas... como si se hubiesen grabado mal en la tarjeta mientras en la cámara se veían bien... y después de indagar y tener muchos dolores de cabeza y sustos porque eran trabajos, me informé y llegué a esta conclusión... ya que me di cuenta que la tarjeta es simplemente un soporte y que se puede montar como un simple disco duro y sacar lo que hay dentro sin "intermediarios" de por medio... también me di cuenta que no estaba solo y que éramos muchos los que adolecíamos del mismo problema y fenómeno, llegando a la conclusión y actuando como muchos fotógrafos hacen. 

Desde entonces lo hago así... ya hace más de 15 años por lo menos, si no cuento mal.

Importante un lector de tarjetas que sea bueno y no del chino o del bazar de la esquina, ya que ganarás en velocidad y reconocerá cualquier equipo. El precio de ellos es barato aún siendo de marca. Actualmente uso este de Lexar con USB 3.0 y una tarjeta de USB 3.0 PCIe que tuve que poner al Mac Pro, ya que Mac el USB 3.0 no lo implementaba y los lectores de la conexión rápida de los Mac, firewire 400 ó 800 escasean y de hecho ya ni se hacen, además USB 3.0 es más rápida.

Las nuevas tarjetas SDXC sí son compatibles, lo único que las nuevas, las que son UHS-II (las compatibles y recomendadas por Nikon para la D750 son las UHS-I) que graban o leen cerca de los 300 Mb/s esta velocidad de transferencia no es aprovechada por la D750, entre otras cosas porque no está diseñada ni tiene el firmware para ello, además que el buffer o memoria intermedia de la D750 no supera el ratio de 90 ó 95 Mb/s.

Otra cosa es que estas UHS-II, al menos las de Sandisk, las extreme Pro, son compatibles con UHS-I por lo que se ve, ya que no lo he probado ni lo voy a probar, porque Nikon cuando fabricó esta cámara la hizo para UHS-I y te arriesgas a que haya alguna incompatibilidad y pierdas algún trabajo... luego en pruebas, ya hemos visto que el cuello de botella o límite, lo tiene el buffer de la cámara que ronda los 90 Mb/s por lo que es tontería meterle tarjetas que ni son compatibles, ni vas a aprovechar (desde mi punto de vista) además de poner en riesgo el trabajo en ellas... y si funcionan en la cámara, sospecho que es porque Sandisk las hizo compatibles de la misma manera que un dispositivo USB 3.0 funciona en un conector USB 2.0 (evidentemente a la velocidad del 2.0)

Como no las he probado, ni pienso en esta cámara, tampoco puedo decir si al sacar las fotos desde un lector ganarías en velocidad...

Saludos cordiales

gracias. tomo nota. y perdona por la tardanza en contestarte

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una vez me pasó que mi notebook no me leía la tarjeta de mi nikon J5, pero no había problema con la cámara, el problema era del adaptador, ya que la J5 cómo la V3, funcionan con micro tarjetas. Por las dudas en mi bolsos correspondientes a ésas camaritas, llevo un adaptador pequeño a USB.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje