Jump to content
Sign in to follow this  
DaNikon04

Compra D7000 (manchas en las fotos)

Recommended Posts

Buenas compañeros, pues me ha salido la oportunidad de comprar una D7000 a un muuuy buen precio. El propietario me dice que la vende a tan bajo precio porque tiene unas manchas en las fotos que toma.

Le he pedido un raw, y a pasarmelo he visto que no eran tan grandes y no se si será simplemente una mancha en el sensor que se soluciona con las típicas escobillas especiales para limpieza de sensores o a lo mejor son manchas de pérdida de aceite del obturador como he visto en otros casos.

Subo una foto del raw un poco procesado para exagerar las manchas y que se vean mejor.

post-124507-0-55778900-1527756427_thumb.jpg

¿Qué os parece? ¿es algo fácil de solucionar? ¿o mejor huyo de la compra de esta D7000?

¡Un saludo y gracias de antemano compis!

Hola, no veo los EXIF.

Parece del sensor pero porque no tiras la foto sobre fondo blanco, y sobre todo máxima f y máxima focal que te permita el objetivo?

Entonces tendrás más definida la mancha.

Hola, no veo los EXIF.

Parece del sensor pero porque no tiras la foto sobre fondo blanco, y sobre todo máxima f y máxima focal que te permita el objetivo?

Entonces tendrás más definida la mancha.

Me gustaría pero es una foto que me envió el propietario, la foto está a f3,2 y 50mm.

Tal vez a f10 aparezcan muchas más manchas, es probable...

Simplemente quería saber si apreciais que sea del sensor (lo cual no me importa porque lo limpio en casa en un momento) o si puede parecer algo mas grave (como lo del aceite del obturador, que ya supone enviar la camara al sat).

He quedado con el chico mañana para verla y probarla.

Un saludo y gracias por la rápida respuesta.

Edited by DaNikon04

Compañero, asegurate de que esas manchas no son marcas en el sensor, provocadas por una mala limpieza. Si salen a ese diafragma, mejor no pensar lo que saldrá a f8.

Si son sólo, motas de polvo, no habría problema. Se hace una buena limpieza y ya esta.

Dicho esto, mejor otro modelo, sinceramente. Esa cámara tuvo muchos problemas de enfoque y de fotos "no nitidas". Conozco varios conocidos que han sufrido eso con ese modelo en concreto. Y unos cuantos más por el foro. Que también hay otros que estupendamente, por supuesto, eso faltaba... Pero sinceramente, habiendo en el mercado la cantidad de modelos que hay, no veo la necesidad de comprar ese modelo en concreto ni esa cámara en concreto.

Esa cámara en concreto, porque hay MUCHO listo suelto. Si el que te la vende "no sabe" lo que es, huye. Si te asegura que es polvo... pues una limpieza y perfecto.

Y ese modelo en concreto, por lo ya comentado arriba... Algunos dirán " la mía va perfecta"... Claro, algunas iban bien, pero es que otras tantas no. Por lo tanto creo que hay en el mercado mejores opciones, tanto de calidad como de fiabilidad, por el mismo precio o por un poco más.

Lo dicho, yo no compraría ni ese modelo, ni esa cámara en concreto.

Un saludo!

Edited by Dan88

como te han dicho ya...si a f/3.2 aparecen esas manchas no veas lo que aparecerá cuando cierre más

además se ve una decoloración en la parte derecha de la imagen, no sé si es de la pared misma o si es producto de una mala limpieza del sensor y además de esas marcas del medio quedó tocado ahí también, podría ser simple viñeteo, con esa pared y el procesado que has hecho exagerado no se ve bien, quizá lo veas tú mejor en la imagen sin procesar

pídele fotos a f/11 y fondo blanco o del cielo limpio, lo suyo sería que pudieras hacerlas tú, pero imagino que no será de tu ciudad o ya lo habrías hecho

saludos...y en caso de mínima duda...ni de coña

Compañero, asegurate de que esas manchas no son marcas en el sensor, provocadas por una mala limpieza. Si salen a ese diafragma, mejor no pensar lo que saldrá a f8.

Si son sólo, motas de polvo, no habría problema. Se hace una buena limpieza y ya esta.

Dicho esto, mejor otro modelo, sinceramente. Esa cámara tuvo muchos problemas de enfoque y de fotos "no nitidas". Conozco varios conocidos que han sufrido eso con ese modelo en concreto. Y unos cuantos más por el foro. Que también hay otros que estupendamente, por supuesto, eso faltaba... Pero sinceramente, habiendo en el mercado la cantidad de modelos que hay, no veo la necesidad de comprar ese modelo en concreto ni esa cámara en concreto.

Esa cámara en concreto, porque hay MUCHO listo suelto. Si el que te la vende "no sabe" lo que es, huye. Si te asegura que es polvo... pues una limpieza y perfecto.

Y ese modelo en concreto, por lo ya comentado arriba... Algunos dirán " la mía va perfecta"... Claro, algunas iban bien, pero es que otras tantas no. Por lo tanto creo que hay en el mercado mejores opciones, tanto de calidad como de fiabilidad, por el mismo precio o por un poco más.

Lo dicho, yo no compraría ni ese modelo, ni esa cámara en concreto.

Un saludo!

como te han dicho ya...si a f/3.2 aparecen esas manchas no veas lo que aparecerá cuando cierre más

además se ve una decoloración en la parte derecha de la imagen, no sé si es de la pared misma o si es producto de una mala limpieza del sensor y además de esas marcas del medio quedó tocado ahí también, podría ser simple viñeteo, con esa pared y el procesado que has hecho exagerado no se ve bien, quizá lo veas tú mejor en la imagen sin procesar

pídele fotos a f/11 y fondo blanco o del cielo limpio, lo suyo sería que pudieras hacerlas tú, pero imagino que no será de tu ciudad o ya lo habrías hecho

saludos...y en caso de mínima duda...ni de coña

Muchísimas gracias por vuestro tiempo compañeros, pues esta mañana tuve la oportunidad de quedar con el chico y probar in situ la D7000.

La cámara (pese a los 27.000 disparos que me dice shuttercount) está bastante trotada, tiene su desgaste en la pintura, algunos rallajos en la pantalla, el botón de encendido bastante duro, y alguna cosilla más. No es nada del otro mundo que no permita hacer fotografías al fin y al cabo, pero no es como me gusta tener mi material.

Pero bueno, lo que me importaba no era eso, sino lo de dentro.

Lo primero la calcé mi 35mm f2 para probar y las primeras pruebas a f22 me acojonaron, manchas por casi toda la fotografía, a menos de f/5 apenas se percibían., pero a medida que subía diafragma iban apareciendo cada vez más y de mayor tamaño.

Tras hacer una limpieza muy superficial del sensor (soplando un poco) las fotos ya mejoraron considerablemente, así que me he arriesgado y la he comprado, no sin antes utilizar esa suciedad en mi favor para solicitar una rebaja en el precio asi que finalmente me he sacado la D7000 por un precio de risa...

Esta tarde la haré una limpieza exhaustiva tanto exterior como interior, y ya os contaré si ha sido el chollo del año o un fiasco.

Si me sale mal la jugaba pensaré que me he comprado una batería de recambio para la D750 a un precio muy caro  :lol:

Edited by DaNikon04

Bien pues una vez hecha la limpieza de sensor... la imagen es ¡prácticamente perfecta!

Una sola mancha pequeñita en una esquina que solo es visible a diafragmas cerradísimos (f16/f20).

Las demás han desaparecido todas, y estoy convencido que si sigo insistiendo conseguiría quitar también esa mancha pero no quiero seguir enredando en el sensor a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad y ahora esta genial para el uso que la voy a dar.

Eso solventado, pero ahora el problema es mayor...

Resulta que la cámara no enfoca a más de 10/12 metros, jamás he visto nada parecido.

A un objeto situado a 5, 6, 7 metros perfecto, enfoca bien y diría que muy rápido, me gusta como actúa el motor de enfoque en esta cámara, pero a partir de esos 10/12 metros el enfoque se queda ahí y no pasa de esa distancia.

Ni siquiera en modo manual enfoca a más distancia, hasta esos 10/12metros a través del visor aparece el punto que confirma que el punto ha enfocado, pero a partir de esa distancia (aunque ponga el enfoque manual a máxima distancia) a través del visor me aparece la fecha que me indica que enfoque aún más lejos.

Esto me ocurre con todos mis objetivos. Pense que tal vez era solo con el 35mm f2 que no tiene motor de enfoque, pero al poner mi 50mm 1.4G, me hace lo mismo, aunque juraría que me deja enfocar algo más lejos con este.

¿Es rarísimo no? ¿Por que puede ser que solo enfoque hasta cierta distancia?

Acabo de montar el 24-70 a la D7000 y he comprobado que a 70mm enfoca bien de lejos, el problema viene cuando bajo de 35mm...

Joder que cosa mas rara, ¿alguien puede arrojarme algo de luz?

Si puedes llama al vendedor y dile lo que hay... Con suerte te devuelve el dinero.

Dónde encontraste la cámara a la venta?

Sobre lo que comentas... Esta bastante claro que tiene un problema de enfoque. Y que el vendedor lo sabía de antemano, no me cabe duda.

Un saludo!

Si puedes llama al vendedor y dile lo que hay... Con suerte te devuelve el dinero.

Dónde encontraste la cámara a la venta?

Sobre lo que comentas... Esta bastante claro que tiene un problema de enfoque. Y que el vendedor lo sabía de antemano, no me cabe duda.

Un saludo!

Entiendo que tiene un problema grave, yo jamás había visto nada parecido...

¿Y por que hasta esos 10 metros enfoca bien?

En wallapop, llevaba tiempo detrás de ella por lo tirada que estaba de precio, pero claro yo contaba con lo de las manchas, no con esto otro.

Esta mañana cuando la probé estábamos en interior por lo que a todo lo que enfoqué no tuve problema, pero esta tarde al probar en exterior... ¡sorpresa!

Sobre lo de las manchas, con una limpieza de sensor quedó tal que así.

Como veis, una pequeña mancha abajo y tirando a f22...

La foto esta simplemente pasada a byn y exportada a jpeg.

Que rabia esto otro...

Voy a ponerme en contacto con el vendedor.

post-124507-0-89269900-1527870104_thumb.jpg

Edited by DaNikon04

Prueba a ponerte en contacto con él ... Si ves que lo mejor es que te devuelva el dinero, inténtalo por todos los medios.

En caso de que te la tengas que quedar por lo que sea, quizá la reparación sea un problema leve y te cueste poco dinero.

Yo tuve una mala experiencia, parecida a la tuya, con otro listo... Al final la reparación costó 30 euros.

Ya le he escrito, ver si me contesta...

Si puede saberse... ¿qué le ocurría a la tuya? y ¿donde la arreglaste?

Edited by DaNikon04

Fue con un objetivo de unos 600 euro. Que le pasaba algo parecido a tu cámara... No enfocaba "de lejos".

Lo llevé a Dinasa, que los tengo en mi ciudad. 32 euros creo que fueron. Abrir, ajustar y cerrar.

Pues ha accedido a vernos mañana y si el problema es real (que obviamente lo es) me devuelve el dinero...

Así que iré informando.

Muchas gracias compañeros

• Like 1

Has mirado a ver si enfoca correctamente a través de la pantalla, en lugar del visor ??? . Son diferentes sistemas de enfoque y así tienes una idea más concreta !!!!

El mejor lugar para comprar de segunda zarpa es el MERCADILLO de este mismo foro

Has mirado a ver si enfoca correctamente a través de la pantalla, en lugar del visor ??? . Son diferentes sistemas de enfoque y así tienes una idea más concreta !!!!

Si, probé, y ocurria tanto con el visor como con live view.

El mejor lugar para comprar de segunda zarpa es el MERCADILLO de este mismo foro

Cierto, a veces nos dejamos ir por una oferta y lo barato sale caro.

En este caso el vendedor se ha portado de 10, hemos probado la D7000 y me ha devuelto el dinero al ver que el problema comentado era real.

Lo curioso es que la hemos probado con sus objetivos (un sigma 17-70 y un 50mm 1.8G) y funcionaba, y con todos mis objetivos no...

Increíble!!!

Si, probé, y ocurria tanto con el visor como con live view.

Cierto, a veces nos dejamos ir por una oferta y lo barato sale caro.

En este caso el vendedor se ha portado de 10, hemos probado la D7000 y me ha devuelto el dinero al ver que el problema comentado era real.

Lo curioso es que la hemos probado con sus objetivos (un sigma 17-70 y un 50mm 1.8G) y funcionaba, y con todos mis objetivos no...

Increíble!!!

Con todos sus objetivos iba bien? Y con todos los tuyos le pasaba eso? :blink:

o sea que con un 50 1.8 G enfocaba bien y con tu 50 1.4 G enfocaba mal?

...qué cosas más raras suceden   :(

No solo eso, con un zoom sigma que tenía también enfocaba bien, y con mi 24-70, mi 50mm y mi 35mm no...

Se que parece una locura pero es totalmente cierto...

Si alguien encuentra una lógica que me lo diga!

:unsure:  :unsure:  Qué rarísimo.... Pero bueno, al final, por x o por y no te funcionaba bien y has podido solucionarlo amistosamente. 

:unsure:  :unsure:  Qué rarísimo.... Pero bueno, al final, por x o por y no te funcionaba bien y has podido solucionarlo amistosamente. 

¡Así es! Le recomendé que llamase a algún servicio técnico a ver que le dicen...

De todos modos, y desviándome un poco del tema inicial, he decidido que en vez de una D7000 voy a ir a por una D7100, me parece un salto bastante importante en muchísimas cosas. Además por lo poco que pude probar la D7000 no me gustó el rendimiento de iso que tenía.

Supongo que la D7100, que ya tiene un sensor mejorado respecto a la D7000 dará bastante mejor resultado, ¿verdad?

¡Así es! Le recomendé que llamase a algún servicio técnico a ver que le dicen...

De todos modos, y desviándome un poco del tema inicial, he decidido que en vez de una D7000 voy a ir a por una D7100, me parece un salto bastante importante en muchísimas cosas. Además por lo poco que pude probar la D7000 no me gustó el rendimiento de iso que tenía.

Supongo que la D7100, que ya tiene un sensor mejorado respecto a la D7000 dará bastante mejor resultado, ¿verdad?

El sensor de la d7000 es estupendo, la verdad. Tuve la 5100 (mi primera cámara :wub: ) que lleva el mismo sensor y levanta sombras muuuuy bien. Luego también probé 7100, pero no iba fina de enfoque y la devolví. Si quieres/necesitas una DX y te llega para una 7200 de segunda mano, no lo dudes. Ahora mismo no creo que haya una cámara DX con mejor relacion calidad-precio. Ahí el salto de calidad y de prestaciones sí que se podría decir que son varios escalones. El buffer es incomparable. Tanto el sensor de la 7200 como el AF me encantaron. No creo que te defraude a no ser que la metas en un terreno MUY específico y MUY exigente, donde la d500 tendría ventaja. Pero vaya, cuesta el doble o más.