Jump to content
Sign in to follow this  
Raaul95

Fotografía gastronómica

Recommended Posts

Buenas, recientemente ha contactado conmigo una revista gastronómica para hacerles un reportaje fotográfico bastante grande, me han dicho que las fotos que haga se irán publicando durante 1 año.

Mi duda es: Cumple mi d7100 con los standares de calidad o por el contrario sería hora de invertir en otro cuerpo?

Vaya esto desde el mayor de los respetos.

Vas a hacer un reportaje importante, para una revista gastronomica y no sabes si tu equipo es valido para ese trabajo o no??

Igual me pierdo en algo, pero si alguien hace trabajos serios sabe las caracteristicas y capacidades de su equipo.

La D7100 tiene muchas posibilidades si se utiliza con los objetivos e iluminacion adecuada, por supuesto.

Suerte con el trabajo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 1

Vaya esto desde el mayor de los respetos.

Vas a hacer un reportaje importante, para una revista gastronomica y no sabes si tu equipo es valido para ese trabajo o no??

Igual me pierdo en algo, pero si alguien hace trabajos serios sabe las caracteristicas y capacidades de su equipo.

La D7100 tiene muchas posibilidades si se utiliza con los objetivos e iluminacion adecuada, por supuesto.

Suerte con el trabajo

Pienso idem...

Vamos a ver, sé perfectamente hasta donde llega la d7100 y la d7200 pero nunca me han contratado para una revista impresa, cuando he trabajado he trabajado para periódicos digitales y agencias de comunicación, los cuales nunca me han puesto pegas.

Pero creo que la cámara ya tiene sus años y está sobre los 170k disparos la d7100 principal y sobre los 8k la d7100 secundaria, por eso estoy valorando dar el paso y comprar algo más moderno.

Perdona mi ignorancia, pero que tienen que ver los disparos?

Nada en absoluto que yo sepa...

Salvo que los megas se pierdan connla edad

Los disparos sirven para ver si tienes amortizado el equipo, en mi caso, como si está amortizado pues puedo plantearme también cambiar de cuerpo.

Nada en absoluto que yo sepa...

Salvo que los megas se pierdan connla edad

Viendo tu flickr, tienes una a7II, por qué no sigues con una d700? Obviamente porque la a7II es más moderna y tiene mejores prestaciones que las que tiene la d700 por muy buena que sea esta. Que la d700 sigue sirviendo para muchas cosas, sí, igual que la d7100 me seguirá sirviendo a mi para otras. 

Cualquier persona profesional va invirtiendo para obtener mejores resultados, supongo que tu no serás menos tampoco.

Los disparos sirven para ver si tienes amortizado el equipo, en mi caso, como si está amortizado pues puedo plantearme también cambiar de cuerpo.

Viendo tu flickr, tienes una a7II, por qué no sigues con una d700? Obviamente porque la a7II es más moderna y tiene mejores prestaciones que las que tiene la d700 por muy buena que sea esta. Que la d700 sigue sirviendo para muchas cosas, sí, igual que la d7100 me seguirá sirviendo a mi para otras.

Cualquier persona profesional va invirtiendo para obtener mejores resultados, supongo que tu no serás menos tampoco.

Error.... sigo con la D700 tambien y no tengo la A7 ll por ser mas moderna, la tengo porque siendo fx es mas pequeña y mas ligera.

La D700 morira conmigo y el dia que se estropee lo mismo me compro otra igual

¿Que puedes hacer el reportaje con una D7100?, pues creo que si y mas siendo para una revista cuyo mayor tamaño de impresión sería a doble página, y esto contando con una impresión mediana-buena.

¿Que te apetece cambiar de cuerpos? pues tambien

Saludos

P.D. Edito para comentar que en fotografía de producto se suelen utilizar muchos cacharritos a demás de la cámara.

Edited by Rabla

En cualquier caso no se que tiene que ver mi equipo en esta fiesta.

Preguntas que si se puede hacer con una D7100 y seguidamente dices que es que lleva xxxx mil disparos.

Quizas deberias haber planteado la pregunta de otra manera.

Lo mismo deberias haber planteado que tienes una camara que quieres cambiar y que cual te recomiendan que se adapte mejor a eso en concreto

No se, pero es muy sencillo para mi. Si me pagan 5000 pavos compró el equipo que me pida el cuerpo, si es que quiero otro equipo. Si me pagan 500 lo hago con una de las cámaras que ya tengo. Rarito que es uno.

Otra duda de ignorante: con cuántos disparos se amortiza una cámara??

Otra duda de ignorante: con cuántos disparos se amortiza una cámara??

Habra fotografos que con uno.

Incluso los hay que cobran por llevarla de determinda marca o que se las regalan.

• Like 1

Pues no se mucho del tema pero la cámara sin duda da la calidad, incluso hasta sobrada, la foto gastronómica no es fácil y tiene cientos y cientos de tips que ayudan a hacerla, pero sin duda la cámara que tienes va hasta de sobra, he visto trabajos con la D3300  que pasan para muchas revistas, ciertamente el equipo de iluminación me sería mas importante y como ha dicho el compañero, tienes pixeles de sobra para impresiones del tamaño de una revista. En cuanto a lo demás no se que oopinar, pero de calidad... que que falta de calidad no tendrás.

saludos!

En mi opinión, con tu cámara te iría más que suficiente. Aquí pueden tomar mayor protagonismo los objetivos que uses. Viendo tu firma, seguramente con el 50mm y con el 24-70mm deberías ir sobrado.

Pero lo más importante es la iluminación, por lo que necesitarás algunos cachibaches para conseguir algo adecuado (flash, foco, difusor,... etc).

• Like 1

En la fotografia gastronomica hay mas "trampas" por asi decirlo que en una pelicula de chinos.

Hay que pensar que el producto nos tiene que entrar por los ojos antes que por la boca, por lo tanto la presentacion, la luz, el aspecto del producto... todo eso es tan importante o mas que los megas de la camara.

Imagino que todo eso lo tendras controlado.

Suerte con el proyecto, compañero.

Para hacer fotografías gastronómicas y publicarlas en una revista, te sobraría con una cámara de 6 Mpx, con tu cámara tienes más que suficiente, más importante es un equipo de iluminación, aunque no suele ser necesario más de un punto de luz y preferiblemente de flash, la luz continua al dar calor no es lo mejor, el punto de luz  tiene que ser grande, un octabox   de 120 o una ventana de un metro de largo o más, lo mejor es iluminar lateralmente para crear volumen, los esquemas de retrato no valen. Te harán falta además, atrezo como hielos de metraquilato, glicerina, espuma de cerveza artificial, gotas de agua artificiales... lo mejor es de la marca Condor.

Te pongo unos ejemplos a menos de tres MPX para que veas que no es necesario una burrada de megas, es más importante la iluminación.

41772596664_18a3151fef_k_d.jpg

42495072291_356134263c_k_d.jpg

42144183752_42fd57df3f_k_d.jpg

En la fotografia gastronomica hay mas "trampas" por asi decirlo que en una pelicula de chinos.

Bolas de helado que no son de helado, espuma de afeitar, gotas que no son de agua,..................................................................................................

• Like 1

Cumple mi d7100 con los standares de calidad o por el contrario sería hora de invertir en otro cuerpo?

Si, cumple. Lo que tienes que saber es cómo iluminar.

Saludos

Bueno, pues esta tarde realicé la primera sesión y aunque todavía no he metido las fotos en lightroom, me vine muy contento con la d7100. 

La usé con un 50mm, un 85mm, un octabox de 80 y 2 reflectores.

En cuanto tenga tiempo de importarlas en lightroom las subo por aquí pero vamos, que muy contento.

• Like 1

Buenas, recientemente ha contactado conmigo una revista gastronómica para hacerles un reportaje fotográfico bastante grande, me han dicho que las fotos que haga se irán publicando durante 1 año.

Mi duda es: Cumple mi d7100 con los standares de calidad o por el contrario sería hora de invertir en otro cuerpo?

He tenido la D7100 y ya te digo que si cumple la amiga!!  :1good:

Hasta un móvil medianero te serviría.

Es MUCHO más importante, la iluminación, composición, y "engañar" al público al que vaya destinado a base de truquis.

Salu2

es un tema de planteamiento tecnico, no de camaras. vas sobrada con esa camara sin duda. 

deberias partir de la base de centrarte exclusivamente en el modo de actuar. comida siempre caliente, humo, aspecto. sobre todo colocacione y composicion de los elementos. limpieza y pulcritud maxima etc.

valora también encuadres muy cerrados de detalles-si te lo permiten, a veces el detalle dice mas que el plato entero. el tiro de camara tambien es bueno probar estar a la altura del plato etc.  suerte

En mi opinión la calidad resultante va a depender más de los objetivos que uses que del sensor de la cámara, algo que hoy día en general en casi todas las cámaras es muy pero que muy bueno.

Yo te recomendaría en primera instancia algunos cursos de Domestika. Hay varios de fotografía gastronómica y luego varios más de fotografía de producto en general. Yo tengo varios y bueno, se aprenden truquillos y se adquiere cierta cultura visual. Es recomendable porque el precio es muy barato y sale muy rentable todo. Apenas por 15-20€ tienes cursos y si haces pack mejor aún. 

Después... quizá me pensaría el tema de si cambiar a full frame (que quizá sea lo que estás pensando) o mantenerme en dx. Pero creo que para un trabajo que está aqui ya, mejor no experimentar con formatos e ir a lo seguro. Eso sí, un macro quizá te daría mucho juego. Un 60mm f2.8, por ejemplo, que dentro de poco va a ser reemplazado y quizá ya se vean algunos baratos por el mercadillo. Al menos para eso, para dar juego.

Pero sobre todo composición, iluminación y aprender truquillos.

Edited by Chuchón