Jump to content
Javier-N

Problema catálogo Capture One

Recommended Posts

Buenas tardes,

He comprado un nuevo PC y he pasado el C1 con el catálogo y las fotografías. Al estar las fotografías en diferente dirección, parece que el catálogo no las encuentra y no puede asignarles los ajustes que tenían. He probado varias cosas pero no doy con la tecla adecuada. ¿Sabéis cómo puedo sincronizar las fotografías con el catálogo?. He probado con sincronizar, liberar y alguna cosa más, pero no lo consigo.

Un saludo,

Herramienta Biblioteca, pestaña Carpetas.

Ahí buscas, en la unidad correspondiente, la carpeta de mayor nivel que contenga actualmente tu colección de fotos, botón derecho y le das a Localizar. 

Puede tardar unos minutos, porque se dedica a comprobar foto por foto que todas las previsualizaciones estén apareadas con la foto correspondiente. 

Saludos.

Buenos días Nikon EM,

Gracias por responder. Esa rutina ya la había seguido, pero cuando me pongo sobre la carpeta y le doy botón derecho me sale un menú para dar una nueva ubicación a las fotografías. Aunque las deje donde están o las mueva a otra carpeta, los ajustes siguen sin aparecer. El problema es que no empareja las previsualizaciones y ajustes con la fotografía.

Un saludo,

Hola Javier,

Si has movido por fuera la ubicación de una colección de fotos, sin que el catálogo se entere, al volver a abrir el catálogo deberías tener dos pistas: una, las previsualizaciones aparecen con un interrogante, indicando que no están emparejadas con las fotos; dos, en la pestaña carpetas, si despliegas la estructura para llegar a la ubicación antigua que es la que tiene registrada, deberías ver un interrogante en todas las carpetas/subcarpetas del sistema que ya no localiza, que es donde tenías las fotos anteriormente. Tienes las dos situaciones?

Yo hice algo parecido tiempo atrás (cambié las fotos de disco duro, en otra unidad, sin cambiar el PC) y eso se soluciona con el botón derecho y localizar. Lo que no recuerdo es la secuencia exacta de acciones. Creo que, siempre en la pestaña de carpetas, le di al signo + para declarar la nueva ubicación, después pinché con el botón derecho en esa carpeta y le di a localizar. Pero a lo mejor la secuencia es otra, y primero hay que quitar la antigua ubicación con el signo -. 

Haz una copia del catálogo, por si acaso, y haz alguna prueba variando el orden de la secuencia. 

Este vídeo es muy breve, no sé si te servirá:

Saludos. 

A ver, acabo de hacer una prueba por lo de la secuencia:

Primero, en la pestaña carpeta hay que dar de alta la nueva carpeta de orden superior donde están ahora las fotos. Ahora tienes declaradas dos estructuras de carpetas, la antigua y la nueva. La antigua tendrá el signo de advertencia, la nueva aparecerá con 0 fotos. 

Segundo, hay que situar el botón derecho del ratón en la carpeta antigua, donde estaban antes las fotos, darle a localizar, y en la ventana emergente del explorador indicarle la nueva ubicación (que ya tienes declarada en C1). 

Tras unos segundos/minutos, todas las fotos deberían relocalizarse en la pestaña carpetas: la nueva pasará a tener todas las fotos, y la antigua pasaría a tener un 0. 

Quita la antigua carpeta seleccionándola y dándole al signo -. 

A mi me ha funcionado (por si acaso, Windows 10, C1 versión 11.1.1).

Prueba qué tal y lo cuentas... 

Saludos. 

Edited by Nikon EM

Buenos días,

Nada, no hay manera. La situación es la siguiente; ordenador nuevo. Con un Usb paso el catálogo y las fotografías al nuevo. La letra de unididad de partición no es la misma que en el PC "viejo", pero pienso no debe influir. Las fotografías salen sin interrogantes ni previsualización, es decir, tal cual el raw. Al hacer lo que me comentas, creo una carpeta nueva y a la vieja le doy localizar, se abre el menú y elijo la carpeta nueva. Pasan las fotografías y sí se crea un interrogante. No soy capaz de asociar el catálogo con las fotografías.

Un saludo,

Buenas tardes,

Desesperado. He reinstalado todo y sigo sin conseguirlo. Me han contestado de C1 pero la solución que me aportan no es para éste caso. El miedo es que hace unos meses que comencé a procesar con C1 y ahora pierda la información si cambio de PC o se estropea el disco duro.

Un saludo,

Pues no sé, lo más probable es que estés haciendo algo en lo que no reparas o no le das importancia, e impida la asociación entre catálogo y fotos.

¿Tienes las fotografías referenciadas en un directorio externo al catálogo, o gestionadas dentro del catálogo? ¿El nombre del catálogo y el de la carpeta principal donde tienes las fotos es el mismo? Puede haber alguna confusión por ahí. 

No sé si desde C1 te habrán pedido que les subas un vídeo con lo que haces: a veces es más fácil ver lo que ocurre así, que dar vueltas explicando y explicando, y de esta manera no se pierde nada y es más fácil aconsejarte una solución. De momento, si has pasado al nuevo PC el catálogo intacto por un lado (junto con sus subcarpetas), y las fotos por el otro, no debería haber nada perdido. 

Saludos.

Sí, es muy raro. Los nombres son los mismos, ya que los he copiado literalmente. Puede que haya alguna cosa que se me escape y no me dé cuenta, como dices. Ya te contaré si al final logro solucionarlo.

Gracias por tu ayuda.

Un saludo,

Buenos días Fuente de Juan,

No, no lo pude solucionar. Comencé un nuevo catálogo para las fotografías a partir de ese momento. El resto las manejo en el PC viejo.

Un saludo,

No se si llego tarde, pero ¿has probado a exportar las fotografías del PC antiguo y volver a importarlas en el nuevo? 

Hay una opción que se llama exportar, que no es lo mismo que procesar. En esa opción, puedes elegir que te exporte el RAW con los ajustes o que lo encapsule en un archivo .EIP (es como un zip que contiene toda la información). Ese EIP lo importas en el nuevo catálogo y la foto la vuelves a tener con toda la información y los ajustes de revelado.

Yo tuve un problema con parte del catálogo, que lo tenía en un NAS, y a veces el programa no era capaz de leer correctamente los archivos y me los corrompía. Así que ahora siempre la copia de seguridad va en EIP, e importo a LR el TIFF de las fotos acabadas, que uso para catalogación y sacar versiones a distintas resoluciones. De esta forma tienes doble copia de seguridad, por un lado los EIP y por otro los TIFF

Espero que te sirva. Un saludo!!

Edited by enege74
  • Like 1

Buenos días eneg74,

Nunca se llega tarde cuando se trata de ayudar. Estos días no puedo, pero voy a probar lo que comentas. Ya no me acuerdo si probé con la acción exportar, quizás no.

Muchas gracias!!!.

Un saludo,