Jump to content
monin

Me han timado ¿Una ayuda?

Recommended Posts

Hola buenas chicos, después de mucho pensar, ya que tenía como presupuesto maximo 100€ me decidí a gastarme 100€ más y comprar un Samyang 14mm 2.8, la cosa es que cuando quedo con la chica, me trae el objetivo (todo esto debajo de una tejabana lloviendo a cántaros) lo miro está oscuro no se ve mal, el cristal se ve un poco sucio pero nada fuera de lo normal, al llegar a casa y limpiarlo veo que tiene como pequeñas marcas superficiales por toda la lente, y al hacer unas pruebas, cuando pillan justo en una luz o algo así sale como flares sin llegar a serlo pero algo así, es como si hubiese zonas que está empañado el objetivo. Bueno hablo con la chica una hora después, y nada poniéndome 100 escusas, pasando de mi, total, que dice que no me devuelve el dinero, la cosa es si hay algún sitio o algún producto que pueda mejorar esto, había visto algo de pulir, me podéis echar un cable?

En foto apenas se nota, pero en vídeo y con La Luz de frente se nota un montón. ( y lo quiero para video)

Siento decírtelo pero me temo que son hongos.

Saludos.

Haz por devolverlo porque eso tiene mal arreglo... Efectivamente te han timado a base de bien.

Saludos.

Lamentablemente coincido con los compañeros, aparentemente lo que tiene el objetivo es un problema de hongos. Desconozco donde vivas, pero por el precio en Euros he de suponer que vives del otro lado del charco a donde yo vivo, asi que no tengo recomendaciones para decirte donde lo lleves para valorar y reparar.

Saludos y suerte!

Estoy bastante seguro de que es rayado, he pasado la uña suavemente y se notan los pequeños desniveles, hongos no me importaría por que cuando estaba en sony, los limpié alguna vez en los minolta. Pero aquí no se que hacer, lo de la pasta dentífrica dañara el objetivo?

Quizás sea por la foto pero las marcas parecen internas, por esto y sus formas ramificadas hace pensar que son hongos.

• Like 1

Vaya morro tiene la gente... Wallapop?

Denuncialo.

Sip, wallapop. Es lo que le decia a la chica, que si hubiesen pasado varios días, pues oye es diferente pero aún asi. Pero había pasado 2 horas desde que se lo compré, lo que tardé en llegar a casa. Y si es por la foto son superficiales, no se si en algún sitio me lo pueden arreglar? O algún método?

El método es que le digas que la vas a denunciar, si no te dice nada, vas a comisaría y le plantas una denuncia. Ese es el método...

• Like 2

Seguramente baje a comisaría, la cosa, es que yo siempre miro hacia adelante, necesito sacar el trabajo adelante con este objetivo, haciendo pruebas, hay alguna tomas que si puedo hacer, otras las haré con el 24mm. De todas formas si alguien conoce una tecnica para solucionarlo le estaré agradecido. He escrito a DINASA a ver si me arrojan algo de luz. Pero denuncie o no el objetivo ya lo tengo, y tengo que tirar para adelante con el encargo! 

Gracias por la ayuda a todos!

No lo tomes a mal, pero esto debe servirte de experiencia. Unos días atrás iniciaste un hilo preguntando por un objetivo de 18 mm para FF a menos de 100 euros. Varios compañeros te dijeron que tal óptica no existía. Este es un claro ejemplo de que lo barato termina siendo caro....

Con ese objetivo no podrás hacer ningún trabajo medio decente, y no creo que tenga arreglo a no ser que le cambies el cristal... Yo juraría que son hongos con muy mala pinta, pero si dices que son arañazos peor me lo pones.

Saludos.

Estoy bastante seguro de que es rayado, he pasado la uña suavemente y se notan los pequeños desniveles, hongos no me importaría por que cuando estaba en sony, los limpié alguna vez en los minolta. Pero aquí no se que hacer, lo de la pasta dentífrica dañara el objetivo?

Yo también optaba por hongos pero mejor que tu no lo vamos a ver. Puede ser lo que dices, una lente exterior tan saliente.. una caída en la arena mojada de la playa.. una limpieza alocada con el jersey con arena aún pegada. A saber.

La pasta dentífrica claro que va a afectar. Es un pulimento y como mínimo te comes el recubrimiento, y algo más si quieres eliminar rayas. Además de que requiere maña para no arruinar del todo el objetivo porque realmente lo estás lijando. Tiene su técnica

Gracias a todos compañeros, esperare la respuesta de DINASA y os comentaré lo que me han dicho.

Marcelo compañero no te preocupes para nada me lo tomo a mal, pero todo lo contrario a pasado, justo por lo que me decían los compañeros opté por gastarme el doble del presupuesto 200€, habiendo visto muchos cosina 19-35mm por 50€ casi nuevos. Si me llegó a comprar el cosina seguramente no tendría este problema, pero bueno mi decisión a sido ahora a intentar solucionar los problemas. Saludos!!

Tu lo vez mejor que nadie y por tus comentarios sabes de que hablas pero yo viendo la foto apostaría que son hongos

Si eso no son hongos es que le han pasado una nana al cristal, aunque si tú dices que no lo son y que ya has limpiado lentes con ellos no seré yo quien te lo discuta

Aún así yo creo que si notas irregularidades en la lente al pasar la uña me temo que la chica vió los hongos y sin tener puta idea del tema pensó que era suciedad y sabe dios con qué le dió que se cargaría el recubrimiento

Como ya has limpiado hongos empieza por ahí y si no es eso y continúa inservible para tu trabajo tendrás que buscar el cristal o algún desguace en ebay, no creo que tenga otra solución aunque te lo pulan perderá alguna capa

lo que no acabo de entender es que vayas a comprar algo en mano y no lo compruebes bien, ni que fueras a comprar drogas para hacer la jugada a toda leche, en fin, ahora ya está, sólo queda desearte que tengas suerte y puedas solucionar lo mejor posible

• Like 2

Tiene toda la pinta de hifas de hongos. Yo, como la mayoría, creo que on hongos... y, como dices tu... rayado y con hongos!!!... yo tengo ese mismo cristal, es una maravilla pero tiene flares raros... no es de la mejor calidad del mundo pero para lo que sirve, es un súper gran angular.

Gracias a todos compañeros, esperare la respuesta de DINASA y os comentaré lo que me han dicho.

Marcelo compañero no te preocupes para nada me lo tomo a mal, pero todo lo contrario a pasado, justo por lo que me decían los compañeros opté por gastarme el doble del presupuesto 200€, habiendo visto muchos cosina 19-35mm por 50€ casi nuevos. Si me llegó a comprar el cosina seguramente no tendría este problema, pero bueno mi decisión a sido ahora a intentar solucionar los problemas. Saludos!!

Jo, y mira que un "pisapapeles" 18-55 te salvaba la situación. Los hongos desaparecen con agua oxigenada. Estas rayadas pueden quitarse con alguna resina y pulimento, pulimento y pulimento... pero con mucha maña y paciéncia tendrás un objetivo al 85% de su rendimiento óptimo.

A ver que te dicen en Dinasa y que presupuesto te pasan.

Se de compañeros del foro que han llevado objetivos en un estado igual o peor que el tuyo, y se los han dejado totalmente impecables.

Suerte

Un saludo

Os comento chicos, en DINASA me dicen que hay que cambiar la lente y que sale por 120€, no me ha parecido no tan caro si me ubiese salido el objetivo en la mitad de precio, eso si lo dejan totalmente nuevo. No sé qué hacer, ya os comentaré mi decisión! Saludos amigos!

Cuando tienes que hacer el trabajo ( fecha ) ???

Ya en estos días, ya voy retrasado y como es un vídeo sobre reformas las casas avanzan un montón c de un día para otro