Jump to content
chema_64

Llanos de Lalarri Ordesa

Recommended Posts

Subo unas fotos de mi última salida por el Pirineo, esta vez a los llanos de Lalarri, bonito lugar y una excursión apta para todos públicos.

El equipo utilizado ha sido:

Sony A7 ll

nikon 55mm f2.8 AIs

nikon 105mm f2.5 Ais

41841956544_8eb7f54422_b.jpg

40755793170_6b128fbf22_b.jpg

41841956854_e368544341_b.jpg

40755795320_005c084e7f_b.jpg

40755792830_e9c462cd85_b.jpg

40755794730_eeea84ceff_b.jpg

40755794140_17db91f92b_b.jpg

40755793740_a5f4bfe0fb_b.jpg

41841955924_371623638f_b.jpg

40755794460_d1ed777870_b.jpg

40755794930_6a9aa8dddf_b.jpg

Edited by chema_64

Hola Chema,

Me gustan especialmente la tercera, la quinta y la última. Creo que la penúltima es repetida de la quinta ;)

Este tipo de paisajes me parecen muy complicados de fotografiar... a mí no se me da nada bien componer en cuanto a Naturaleza se refiere. He visto alguna en flickr que me gusta más que las que pones aquí :) sobre todo las que están en BN.

Gracias por compartirlas.

Saludos!

Edited by YaGo2

Hola Chema,

Me gustan especialmente la tercera, la quinta y la última. Creo que la penúltima es repetida de la quinta ;)

Este tipo de paisajes me parecen muy complicados de fotografiar... a mí no se me da nada bien componer en cuanto a Naturaleza se refiere. He visto alguna en flickr que me gusta más que las que pones aquí :) sobre todo las que están en BN.

Gracias por compartirlas.

Saludos!

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario.

Efectivamente, ahora veo que esta repetida. Borrada jeje.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

En la primera veo negros empastados y una mezcla de bruma, seda y reflejo, me produce pereza la imagen, mejor definir que queremos fotografiar. 

La segunda directamente un truño. ¿Que querías mostrar? parece una papelera con todo revuelto.
La tercera bien pero sobran negros.
La cuarta sobran negros y agachado mejor
La poza de agua bonita, pero sigue teniendo exceso de negro.
Los hilos de efecto seda muy bonitos

Un poquito planas las veo.
Estoy pensando ahora que igual es mi monitor. 
Edited by perseida

Me gustan la primera, la sexta, la novena y la última. Y lo que más me gusta de la serie es el aspecto natural de los paisajes. Me gustan mucho que los paisajes se vean como mis ojos los ven en el momento, pero ya sé que es algo muy personal, pero a mi me gustan así. También me gustan mucho los colores así de suaves, sobre todo ese verde oscuro de los árboles de la primera y la novena. A demás, la primera me recuerda mucho a algunas escenas de películas de espadachines chinos que se pelean en el agua; me encanta. 

Edited by Twxiaolong

En la primera veo negros empastados y una mezcla de bruma, seda y reflejo, me produce pereza la imagen, mejor definir que queremos fotografiar. 

No hay efecto seda, era agua en calma y todo lo que se ve es niebla. Tenía claro lo que quería fotografiar, otra cosa es que no sea de tu agrado

La segunda directamente un truño. ¿Que querías mostrar? parece una papelera con todo revuelto.
Simplemente quise mostrar el arco iris que se formó en ese momento, me pareció curioso. Ya se que no es un fotón (ninguna lo es) pero en un foro de fotografía creo que sería mas correcto hacer crítica con argumentos técnicos que con palabras despectivas. Se supone que quienes por aquí andamos tenemos conocimientos para poder hacer crítica mas o menos técnica
La tercera bien pero sobran negros.
Ok
La cuarta sobran negros y agachado mejor
Imposible agacharse, había una roca que se metía en el plano.
La poza de agua bonita, pero sigue teniendo exceso de negro.
Ok
Los hilos de efecto seda muy bonitos
Ok
Un poquito planas las veo.
Puede que lo sean, ni soy un gran fotógrafo ni procesar es algo en lo que tenga especial habilidad
Estoy pensando ahora que igual es mi monitor. 
Y si es tu monitor, no sería mejor que primero lo calibrases y así poder hacer las críticas con la seguridad de que lo que criticas es lo que realmente es y no lo que tu ves?

En cualquier caso muchas gracias por pasar y comentar y sobre todo por el interés que pareces tener en mis reportajes y en criticarlos.

No suele ser habitual que alguien invierta dos de sus primeros seis mensajes en hacer crítica de dos reportajes (y mas aún con lo poco visitado que es el foro de reportajes) del mismo autor. Ahora solo falta que muestres tus fotografías, que seguro serán muy interesantes.

Saludos y gracias por pasar y comentar
Edited by chema_64

Me gustan la primera, la sexta, la novena y la última. Y lo que más me gusta de la serie es el aspecto natural de los paisajes. Me gustan mucho que los paisajes se vean como mis ojos los ven en el momento, pero ya sé que es algo muy personal, pero a mi me gustan así. También me gustan mucho los colores así de suaves, sobre todo ese verde oscuro de los árboles de la primera y la novena. A demás, la primera me recuerda mucho a algunas escenas de películas de espadachines chinos que se pelean en el agua; me encanta. 

Nunca se me hubiera ocurrido pensar en las películas de espadachines chinos... me alegra que te guste.

Agradezco que creas que he captado el aspecto natural del paisaje, es lo que suelo intentar (conseguirlo es mas difícil)

Gracias por dejar tu comentario

Saludos

Aupa Chema:

Yo me quedo sobre todo con la segunda, la sexta y la última. La segunda para nada me parece un truño ;), creo que fotos de esas tenemos casi todos. Hay veces que algo llama nuestra atención o nos provoca un sentimento y disparamos. No será la mejor foto de la historia ( o si ), pero tubo su momento especial para el fotógrafo.

Esta sección es la de mundo nikonista y no la de técinca, por lo tanto  yo sobre todo me quedo sobre todo con lo que me dan a conocer. Como aficionado a la montaña, agradezco el hilo de pirineos y los reportajes que se me muestran sobre esta temática. Una veces he descubierto sitios y otras veces y recordado estupendos días que he pasado en otros. Puedo entender que a perseida técnicamente no le gusten las fotos, pero en esta sección creo que hay que juzgar más cosas.

Gracias Chema por todas tus aportaciones.

Un saludo

Aupa Chema:

Yo me quedo sobre todo con la segunda, la sexta y la última. La segunda para nada me parece un truño ;), creo que fotos de esas tenemos casi todos. Hay veces que algo llama nuestra atención o nos provoca un sentimento y disparamos. No será la mejor foto de la historia ( o si ), pero tubo su momento especial para el fotógrafo.

Esta sección es la de mundo nikonista y no la de técinca, por lo tanto  yo sobre todo me quedo sobre todo con lo que me dan a conocer. Como aficionado a la montaña, agradezco el hilo de pirineos y los reportajes que se me muestran sobre esta temática. Una veces he descubierto sitios y otras veces y recordado estupendos días que he pasado en otros. Puedo entender que a perseida técnicamente no le gusten las fotos, pero en esta sección creo que hay que juzgar más cosas.

Gracias Chema por todas tus aportaciones.

Un saludo

Encantado de que sean de tu agrado. Evidentemente cada uno vemos las cosas de una manera y desde el momento en que se suben fotos a la web hay que estar dispuesto a recibir críticas.

Personalmente creo que estoy preparado para recibirlas y las acepto sean del tipo que sean, simplemente mi comentario hacia ellas es que deberían tener un punto técnico mas que un caracter despectivo. En cualquier caso cuando se sabe de donde vienen y a donde van... pues eso

Lo dicho, gracias por tu comentario

Edited by chema_64