Jump to content
SergioRioja

Monjes mirando las montañas

Recommended Posts

Bueno aquí os comparto otra que acabo de revelar a ver qué os parece.

Es en el norte de tailandia, es una sola toma ya que intenté hacer 3 fotos con el bracketing de la camara (al estar el cielo de fondo) pero vi que se movián bastante los monjes así que intente atinar bien con la exposición de un solo disparo.

Saludos a todos.

42576633521_f315a43d89_c.jpgBuddhist Monks looking the mountains by Sergio de Flore, en Flickr

• 17.0-50.0 mm f/2.8
  • ƒ/8.0
  •  
  • 44.0 mm
  • 1/400
  •  
  • 400
  • Flash (apagado, no disparó)

Muy buena foto compañero. Transmite tranquilidad y el ritmo pausado tan ajeno a muchos occidentales.

En cuanto al cielo no puedo decirte nada. Yo nunca consigo sacar partido cuando está tan gris y plano. Ni al hacer la foto ni luego en el revelado :( Por buscar algún pero le falta un pelín para estar perfectamente simétrica.

Saludos.

Gracias compi. No está simetrica, no es buscado sino que en ese momento la hice así ya que no podía estar en ese sitio mugho tiempo. si la quiero poner simetrica o me cargo la sombra de los monjes o quedaría un formato raro casi cuadrado que no me gustaba así que está algo recortada pero sin llegar a la simetría.

Gracias por pasarte y comentar

Hola Sergio,

Me gusta mucho la foto pero me pide un pelín mas de luz en los monjes. 

Por cierto, como se nota que es época de monzón, aún no te he visto ninguna foto con sol! jaja

Saludos

Yo no necesito más luz ,es un contraluz su pueden dejar más silueteados o asi,es un foton que trasmite una paz increíble y los reflejos le dan un plus ,lo único erróneo la forma de encuadrar,si querías centrar el motivo sobran ambos lados (los segundos postes).

Hola Sergio,

Me gusta mucho la foto pero me pide un pelín mas de luz en los monjes. 

Por cierto, como se nota que es época de monzón, aún no te he visto ninguna foto con sol! jaja

Saludos

Si tio, el sol ni se ve, eso sí, el calor que no falte!!! ...

Respecto a darles más luz a los monjes, no me gustaba, vale que son los protas pero con más luz perdía magia, quedaba muy hdr del malo, y la verdad que no me molaba nada, los tenía más oscuros todavía pero casi al final decidí subir un poco /as luces sobre todo para que se vieran un poco las túnicas y se viera que de verdad son monjes y no estoy todavía en Logroño :-)

Gracias por pasarte Joaquin

Yo no necesito más luz ,es un contraluz su pueden dejar más silueteados o asi,es un foton que trasmite una paz increíble y los reflejos le dan un plus ,lo único erróneo la forma de encuadrar,si querías centrar el motivo sobran ambos lados (los segundos postes).

Gracias por pasarte y comentar.

La verdad que a mi los dos postes me gustan, son verticales, le dan fuerza, oscuros, que contrastan perfecto con el cielo y montañas y encuadran a la perfección, lo que no me gusta es que no sean exactamente simétricos y en el momento de la toma no tuve casi tiempo y hice lo que pude...

Creo que ese corte de pelo también les hubiera delatado que de Logroño no son, jejejeej.

Una pregunta... Al verla en flickr y aumentar el tamaño no he podido evitar fijarme en el pie izquierdo del monje del centro. El talón y la parte de los dedos tiene una iluminación distinta ¿Es por el revelado o la luz que había fuera?

Saludos.

Agradable, y de calidad.

Para mi gusto mención especial a los reflejos.

Saludos

Creo que ese corte de pelo también les hubiera delatado que de Logroño no son, jejejeej.

Una pregunta... Al verla en flickr y aumentar el tamaño no he podido evitar fijarme en el pie izquierdo del monje del centro. El talón y la parte de los dedos tiene una iluminación distinta ¿Es por el revelado o la luz que había fuera?

Saludos.

Es por la iluminación de fuera, ahí no hice nada.

Agradable, y de calidad.

Para mi gusto mención especial a los reflejos.

Saludos

Gracias por pasarte detura y me alegro que te guste

Coincido con los compañeros, una fotografia que transmite tranquilidad, me gusta la vista que tienes tanto de ellos como de ese gran fondo lleno de ese paisaje e incluso desde lo que tienes antes de todo esto, el lugar lleno de linas y el reflejo del piso. Muy buena foto sin duda!!

Saludos amigo!

• Like 1

Transmite y cuenta una historia. Contraluz, reflejos, fondo, compo. Me encanta.

Los de Logroño también viajamos!!! ;)

• Like 1

Es por la iluminación de fuera, ahí no hice nada.

Gracias por la aclaración  :1ok:

Me gusta mucho los reflejos que has captado y las nubes del fondo. Ver todo eso en directo tiene que ser la leche.

Un saludo

Gracias compis me alegro que os guste.

Sí paisano, los de Logroño, aunque seamos pocos tb nos gusta viajar y conocer mundo :-)

La he visto en el movil, y tenia ganas de verla en grande.

Fabulosa!!!!

Hermosa fotografía.   

Quizá no seas de clonar pero ya mismo me cargaba los toma corrientes. 

Esto ultimo es cosa mía, de cualquier manera la imagen cumple su cometido. Enhorabuena.

La he visto en el movil, y tenia ganas de verla en grande.

Fabulosa!!!!

gracias por pasarte y comentar, me alegra que te guste compi :)

Hermosa fotografía.   

Quizá no seas de clonar pero ya mismo me cargaba los toma corrientes. 

Esto ultimo es cosa mía, de cualquier manera la imagen cumple su cometido. Enhorabuena.

No tengo ningun problema en clonar lo que pasa que los enchufes la verdad que no me molestaban en nada... 

gracias por pasarte y me alegro que te guste.

Que fotaza Sergio, un cotraluz que personalmente me parece que has bordado en exposición y en el revelado. Fácil sería caer en levantar las sombras del primer plano, pero quedaría muy artificial.

Conocido en que los reflejos del suelo son la guinda de la foto....

Edited by Ekine

Que fotaza Sergio, un cotraluz que personalmente me parece que has bordado en exposición y en el revelado. Fácil sería caer en levantar las sombras del primer plano, pero quedaría muy artificial.

Conocido en que los reflejos del suelo son la guinda de la foto....

Grncias ekine me alegro que te guste y tb estoy de acuerdo contigo

Muy buena foto. Quizás levantar un pelín las sombras... Te quedó genial.

Saludos

Fuah, esta foto es genial. Nada de subir sombras, el principio que funciona de maravilla aquí es el contraste.

El único pero, no es un pero de la foto en si, si no de lo que podría haber sido... El mismo momento tomado con tele corto hubiese hecho una foto más espectacular, más íntima. Los marcos están allí, con incluir un poco de suela con los reflejos hubiese hecho una foto increíble. De todas formas, la foto es genial tal cual.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Fuah, esta foto es genial. Nada de subir sombras, el principio que funciona de maravilla aquí es el contraste.

El único pero, no es un pero de la foto en si, si no de lo que podría haber sido... El mismo momento tomado con tele corto hubiese hecho una foto más espectacular, más íntima. Los marcos están allí, con incluir un poco de suela con los reflejos hubiese hecho una foto increíble. De todas formas, la foto es genial tal cual.

Mirando bien otra vez la foto no tengo muy claro lo del tele... Hahaha sería algo que se debería probar. Ahora mismo creo que las tres claves de la foto son: el contraste, el marco dentro de marco y que son 3 sujetos, que siempre queda más estético. Esta foto con 2 o 4 monjes hubiese sido otra cosa.