Jump to content
Javier FD36

¿Volverían a comprar una cámara D610?

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, una consulta. Hoy, Junio del 2018, teniendo en cuenta todas las cámaras (de diversas marcas y modelos) en el mercado ¿volverían a comprar una cámara D610 para trabajar en bodas y eventos similares?

Gracias por su gentil ayuda, me es de mucha importancia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo aun tengo una D600 y bueno no es la misma pero si muy cerca a la que preguntas. Honestamente hoy por hoy, yo si compraría otro cuerpo D600, eso si, creo que muchoa fecta el tipo de uso, cuando lo usaba en eventos realmente me tenia contento excepto por el sistema de enfoque que en situaciones de baja luz no es lo mejor que hay... pero fuera de ello sin duda me ha dado varias alegrias, así que si, volvería a comprar dicha cámara o incluso compraría un segundo cuerpo D600/D610.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D750 en éstos momentos está muy bien de precio seria una buena elección

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo depende de las posibilidades económicas y de accesibilidad de cada uno.

Creo que para un uso profesional, como mínimo, yo me iría a una D750. Pero ya digo que depende de las posibilidades de cada uno.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hasta hace poco tuve una D610 y me sigue pareciendo muy buena cámara, pero opino como los compañeros fjsmalaga y aaraez. Si te lo puedes permitir ve a por la D750, la diferencia en precio es poca y si se le va a dar un uso profesional lo tienes amortizado en nada. Pienso que además la diferencia entre ambas debe ser más notable en bodas y eventos de ese estilo por el mejor enfoque (mayor acierto de foco y rapidez, especialmente en contraluces o condiciones de poca luz).

Aquí te dejo un artículo que escribí cuando hice el cambio de una a otra, con las diferencias que encontré entre ellas: http://bit.ly/d610vs750

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sinceramente yo no compraria ninguna d610 y ninguna d750 estoy tan decepcionado de estos modelos que me iría a una Fuji que no dan problemas y para bodas son perfectas,poco peso y misma calidad que estás.

Editado por Evader

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en principio estoy contento con la D610, no he tenido grandes problemas con ella, más bien ella los tiene conmgo  :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

" Cada maestrito con su librito ", decimos por aquí. Para tí la mejor cámara es la D600 ya que estás acostumbrado a esa " herramienta ". Desgraciadamente la mayoría de la gente está en un mercado consumista, y quiere tener " lo último ". Personalmente me pasó que al tener muchos objetivos FX, y estando contento con la D7100, se me ocurre ver un artículo D7100 vs.D750, son un clon; entonces vendí D5100 y V1, y me compre la D750, que no solo que igual en su controles externos, sino que es una de las más livianas de las full frame, y solamente un poco mas grande que su hermana menor. A las dos las tengo configuradas igual. Conclución: Relación clidad / precio, y de allí para adelante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo por comprar, me compraría un D5 :whistling:

¿ Por qué ?. Si te sobra el dinero y quieres comprar semejante " tanque de guerra " bienvenido a la 10 puntos. El compañero está hablando de fotografía de bodas, no de foto periodismo o deportiva. Cuanto mas liviana y versátil mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿ Por qué ?. Si te sobra el dinero y quieres comprar semejante " tanque de guerra " bienvenido a la 10 puntos. El compañero está hablando de fotografía de bodas, no de foto periodismo o deportiva. Cuanto mas liviana y versátil mejor.

Es un decir, pudiendo la D5. Personalmente que sea liviana para mí no es un factor que tenga la suficiente importancia para decidir; la versatilidad sí, y que mas versátil que un equipo de última generación que supuestamente mejora técnicamente los resultados de sus hermanas y antecesoras. Problema, la pasta, yo por el tipo de fotografía que hago sería mi opción-sueño-deseo....pero la D610 es perfecta en estos momentos, como dicen en la tv, la lotería toca? ;)  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una d5 es para lo que es para deportes y cosas rápidas de acción su enfoque y diseño está creado para eso. Ojo que también se puede utilizar en todas las disciplinas fotograficas pero no te va a sacar el mismo rango dinámico que una d610, d750 o d810 se aleja bastante de estás en rango dinámico de echo en el foro vi una comparativa entre la d750 y d5 y claramente ganaba la d750 salía menos ruido a la hora de levantar sombras . En mi opinión veo carísima una d5 vale que tenga un cuerpo super profesional y un enfoque de 10 pero el rango dinámico deja mucho que desear para ser una cámara de 6.000€ y profesional es un pastizal yo ni loco para eso una d500 que te va hacer más o menos el mismo apaño.

Editado por Evader

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy muy contento con mi 610, pero si pudiera me compraba una 750. O esperar a ver que sorpresa tiene reservada Nikon con esa sin espejo para el año que viene.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Poseo una D610 y estoy bien conforme con ella, nunca tuve problemas. En mi caso hago fotografía de autor, no hago uso profesional. En mi humilde opinión de cambiarla, la cambiaría por una D810 (y si tuviera el dinero por D850), pero no por una D750, que por lo que pude investigar estaría más o menos en lo mismo, por lo que no valdría la pena. Ah! eso sí, si se trata de sumar un segundo cuerpo, no iría por ninguna de estas, iría por la interesante D700, pero eso es para mí caso. Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy contento con mi D610 sin ningún problema, no hago uso profesional, no daría el  salto a una D750 las diferencias son mínimas, de cambiar ya seria por una d810 mínimo, de hecho estoy detrás de una sin espejo como segunda cámara, para viajes y cosas especificas casi seguro una Oly. OMD.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo posiblemente me compre otra, pero para mi cuñado. Le ha encantado la mia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A dia de hoy, de lo mejor que hay en forrmato FF, relación coste/calidad/prestaciones. Perfecta para empezar entrada a formato completo, y acompañada de buenas opticas, resultados equiparables a cámaras de alto nivel, no tiene tantas opciones y pijaditas como la 750-810, pero cumple con creces su cometido. Compra o adquisición recomendada sin duda al 100 %. yo no la dejaria escapar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo llevo unos años con ella y por resultados sí la volvería a comprar pero si pudiera elegir la verdad que teniendo ya una edad ahora mismo tiraria por una cámara EVIL como las Fuji porque la verdad que la d610 y el resto de equipo teniendo dos hernias cervicales en el cuello... es mucho lastre  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sinceramente yo no compraria ninguna d610 y ninguna d750 estoy tan decepcionado de estos modelos que me iría a una Fuji que no dan problemas y para bodas son perfectas,poco peso y misma calidad que estás.

"Perfectas, poco peso y misma calidad que estas".

Sí, pero son aps-c. Es decir, que si quieres los desenfoques que dan las full frame, no lo vas a poder conseguir.

Y a todo esto... cuanto vale una D610? 1000€? Y una Fuji XT-2? 1300€? Y cuantos disparos aguanta una D610 oficialmente? Creo que unos 1000. Y la XT-2? 400? Creo que ni llega a 400.

Osea, que me quedo sin desenfoque, me toca comprar el triple de baterías (y hacer sus respectos cambios) y además me toca pagar más? Vaya, si que es ventajoso Fuji. Y todo eso suponiendo que tengan la misma calidad, cosa que dudo bastante. 

Una cosa es que tu estés decepcionado con un modelo o una marca, y otra muy distinta que otras cámaras sean mejores. 

Personalmente yo no tengo la D610, tengo la D750, hermana mayor con la que comparte muchas cosas, como la calidad de imagen resultante. Y no solo me compraría otra D750 sino que es algo que voy a hacer en menos de un mes. Mi cámara cascó y no encuentro mejor opción ahora mismo en el mercado por el mismo dinero o incluso un poco más. La D750 me parece lo más equilibrado.

¿Me compraría una D610? Pues no por el tipo de fotografía que hago, que incluye, muchas veces, situaciones de enfoque peliagudas. Sin embargo, si hiciese por ejemplo foto de producto, de microstock o retrato de estudio... sí, claro que si. Para bodas como segundo cuerpo si, como primero... creo que no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, tengo y volvería a comprar una D610, por precio y prestaciones; pero ahora hay una opción que antes no existía: el sistema Z. De la D610 no me desprenderìa, aunque ya no la use; pero veo con muy buenos ojos un Z6 o una Z7. ¿qué opinan? Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, tengo y volvería a comprar una D610, por precio y prestaciones; pero ahora hay una opción que antes no existía: el sistema Z. De la D610 no me desprenderìa, aunque ya no la use; pero veo con muy buenos ojos un Z6 o una Z7. ¿qué opinan? Saludos!

Sinceramente? Que son una mierda, con todos mis respetos.

Una cámara que cuesta más de 3000€ y sólo tiene una ranura para tarjetas (y XQD) y su batería aguanta 400 disparos? Una mierda. Con sólo 3 objetivos naturales de la marca y todo lo demás con adaptador. Una mierda. Sin ningún tipo de mejora ni sorpresa frente a las Sony a7 y sin embargo con muchas pretensiones de desbancarlos y "reinventar" el sistema mirrorless. Una mierda. Sin dar los patrones de montura a otras marcas para hacerles más dificil la creación de objetivos (y seguramente haciendo que éstas pierdan en sus prestaciones). 

Para mi, Nikon lo ha hecho TODO mal con ésta cámara. Suerte que ni tenía muchas espectativas ni me interesaba especialmente el sistema mirrorless en general.

Pero si tengo que cambiar a mirrorless, me cambiaría a Sony claramente... total, puestos a cambiar de montura, qué mas da una que otra?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sinceramente? Que son una mierda, con todos mis respetos.

Una cámara que cuesta más de 3000€ y sólo tiene una ranura para tarjetas (y XQD) y su batería aguanta 400 disparos? Una mierda. Con sólo 3 objetivos naturales de la marca y todo lo demás con adaptador. Una mierda. Sin ningún tipo de mejora ni sorpresa frente a las Sony a7 y sin embargo con muchas pretensiones de desbancarlos y "reinventar" el sistema mirrorless. Una mierda. Sin dar los patrones de montura a otras marcas para hacerles más dificil la creación de objetivos (y seguramente haciendo que éstas pierdan en sus prestaciones).

Para mi, Nikon lo ha hecho TODO mal con ésta cámara. Suerte que ni tenía muchas espectativas ni me interesaba especialmente el sistema mirrorless en general.

Pero si tengo que cambiar a mirrorless, me cambiaría a Sony claramente... total, puestos a cambiar de montura, qué mas da una que otra?

Eres un crack ja ja..... y todos los "fotografos pro" empujándonos a las Sony o éstas nuevas Z ( después de haber vendido sus equipos, no antes), vas al mercadillo y no se venden ni los objetivos buenos, ya que todo el mundo se sacude lo Nikon, para pasar a Sony iii o como se diga.

Aunque seguro que los convertidores para objetivos Nikon en las Sony van mejor que el de Nikon para su propia Nikon Z. Si tenemos que digerir objetivos, el que tenga una pasta en patas negras, las va a pasar putas para venderlos, no va a haber demanda para tanto material yo pienso que los nuevos fotógrafos novatos, van a pasar a Sony en vez de a Canon o Nikon como ocurría antaño y no va a haber mercado de 2^ mano..

Además vaya precios y eso que son los primeros modelos, por lo menos las Sony estan rodadas y mas que probadas. Por otro lado oyes que el gobierno Japonés pide a Sony que ayude a Nikon.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respondiendo al hilo, yo tengo la D600 que practicamente es la misma. Y no, no la volveria a comprar, con poca luz se vuelve loca para enfocar y como hago mucha foto a primera y ultima hora del dia, tengo que recurrir muchas veces a enfoque manual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje