Jump to content
Sign in to follow this  
AitorG

Super Coolscan 8000 ED

Recommended Posts

Hola a tod@s

En primer lugar no se si este es el lugar apropiado para hacer la siguiente consulta.

Ya solucioné el problema anterior e instalé el Vuescan en mi Scanner Nikon  Super Coolscan 8000 ED

La verdad es que estoy encantado con el y scanneando viejas diapositivas estoy recordando épocas fantásticas en las que el carrete llevaba 36 fotogramas y te lo pensabas muy bien antes de disparar una foto. Quiero decir que te preocupabas muy mucho de la medición ..la exposición adecuada etc etc.

Pero vayamos al grano.....Tengo muchas diapositivas en formato 4.5X6 guardadas en tiras de 3 fotogramas.

El problema al scanearlas es que la primera y la última me las scannea bien pero la del medio no me la scannea entera (solo una parte). El soporte para negativos de medio formato es de 4 fotogramas

Una solución podría ser la de cortar las tiras y scannear de 1 en 1...lo que sería un engorro  para tener almacenadas las diapos..(yo prefiero conservarlas en tiras..)

Alguno sabe como solucionar este problema y que se pueda scannear la tira completa?? :(

Un saludo de antemano

Hola Aitor, buenos dias

te envié un mensaje privado por el tema del scanner Nikon 8000ED, ya que me sucede algo similar o lo mismo y me estoy volviendo loco para resolverlo, no doy con ello.

Muchas gracias, un saludo!